ESTÁS EN: Facilisimo > Mascotas > Foros > Perros >

mariadelcarmen

» Karma: 479

» Vivo en Toledo y tengo 37 años

» Fecha: 20/08/2008 18:45

ya hemos cortado el rabito a los perritos

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 413

ya hemos llevado a cortar el rabito a los perritos pq nos han dicho que era mejor lo antes posible. y ya de paso hemos llevado a la mami, porque tenia las tetitas un poquito enquistadas, yo n osabia que habia que cambiarlos de tetillas y las tenia un poquito mal, pero ya la tiene mejor, os pongo una foto para que veais la diferencia del primer dia, gracias por los saludos y las felicitaciones
Cambiar orden de respuestas

Selene26

» Karma: 8.733

» Fecha: 20/08/2008 20:45:04
Sí, cortarle el rabito o las orejas es mejor hacerlo cuanto antes. Cuanto más chicos sean menos les duelen y más rápidamente se curan.

Me alegro de que la madre se encuentre mejor, y no dejes de mirarles las tetillas y cuidarlas.

miriam_canfri_7

» Karma: 0

» Fecha: 20/08/2008 20:53:36
sinceramente veo fatal cortar rabos y orejas tan solo x estetica..un maltrato mas como kitarles las uñas a los gatines...cosa ke tendria ke estar mas ke prohibido

cuca19

» Karma: 16.953

» Fecha: 20/08/2008 21:30:54

Dios porque?¿ a mi tambien me parece unA crueldad, una mutilacion.. y como mutilacion aqui en cataluña esta prohibida :-S

cuca19

» Fecha: 20/08/2008 21:40:34
Pero fuera de Cataluña no..

Selene26

» Fecha: 20/08/2008 22:04:39
Cataluña no ha inventado nada. En Andalucía está prohibido este tipo de cirugía, según la LEY 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales. Fecha de publicación: 10/12/2003.B.O.J.A: número 237, página 25824.

Una que está estudiando las oposiciones y se entera de estas cosas... jajaja. Y sé de otras comunidades donde también está prohibido.

cuca19

» Fecha: 20/08/2008 23:31:03

Vale selene jaja gracias por la confirmacion!! no lo tenia entendido asi... aunque siempre cuando hay dinero por medio no existen leyes..

algun dia tu y yo vamos a tener muchos piques!!!! jajajjaaj si que nos enredamos mucho hablando de un tema que no es el post.. que si ahora cataluña jajajaj eskkk aiiiixxx

itsanoblue

» Karma: 19.191

» Fecha: 21/08/2008 01:46:14

Pues yo veo muy mal mutilar a los animales, tanto cortandoles el rabo como las orejas. Si dios les ha dado oreja y rabo, las deben conservar.

Maricarmen, ¿por que no te recortar el co_ño o te cortas las tetas? igual te hace gracia y todo,. Serias unica, y molarias mas.

Eres peor que una bestia salvaje e irracional.

Yo a mis perros ni se me ocurriria recortarles nada aunque digan que asi quedan mejor.

chema

» Karma: 135.933

» Fecha: 21/08/2008 01:49:06
itsanoblue, procedo a reportarte ante el administrador del foro, no es manera de expresarse..............yo tampoco estoy de acuerdo con corte de rabo u orejas pero podemos disentir sin ofender

RaKeLiYaAaA

» Karma: 29.606

» Fecha: 21/08/2008 01:52:37
lo k a dicho chema iba a decir yo....esas no son formas de hablar....

ShoRa

» Karma: 36.344

» Fecha: 21/08/2008 05:05:11

Selene,en cataluña lo que han promovido es no admitir ningun animal con pedigrí a certamen que haya sido mutilado de cola y orejas desde enero de 2007,y lo sé porque mi perro viene de un criadero de alli y el criador me dijo que ellos no cortaban ni orejas ni colas porque lso animales serían descalificados o calificados de "no-aptos".Empezaron los del CRE (club rottweiler españa) y le siguen algunas otras razas que el cataluña ya no permiten presentar a certamen ni conceder el "apto" a perros mutilados nacidos después de enero de 2007.Creo que a eso se refería.

En andalucía está prohibido,pero cualquier veterinario te cortará orejas y colas mientras le pagues (en 3 sitios que preguntaron mis primos por telefono al azar se lo hacian sin problemas,Sevilla,Huelva y Cádiz) y eso que está prohibido...

Desde luego deberia ser normativa nacional,ya está bien de tanto perrito rabicorto y sin orejas para "hacerlo más guapo" dentro de nada ni los perros pijos podrán obtener el pedigrí si no están "enteros" y ojalá se consiga.

Besitos!!

Selene26

» Fecha: 21/08/2008 08:15:22

Shora, no tenía ni idea de eso. Me parece perfecto, de verdad. Tendría que ser, como tú dices, legislación nacional, pero mientras los propios clubs de razas no admitan eso... está difícil, que no imposible.

Lo de conseguir cortar orejas y rabos... pagando lo consigues en Andalucía, Valencia y Cataluña, por decir varias comunidades en un ejemplo. Siempre habrá quien se salte la normativa en beneficio propio, puesto que hay gente que no quiere perros para exposiciones y por tanto les da igual.Y por supuesto hay quienes respetan la ley, porque mi veterinario no lo hace. Una amiga llevó una boxer para cortarle las orejitas y le dijo que no lo puede hacer por ley.

Pagando se hace en cualquier sitio.

y respecto a itsa... en fin, tiene que haber de todo en el mundo.

Saludos.

rockito

» Karma: 0

» Fecha: 21/08/2008 09:25:48
Que fuerte.se me cae la cara de verguenza ,pero parece que hay de todo el corral...

tigrillags

» Karma: 3.140

» Fecha: 21/08/2008 09:32:56
yo lo encuentro muy bestia y no veas lo ke sufren los animalitos sobre todo con el corte de orejas y un apunte selene las orejas se cortan cuando el animal esta desarroyado del todo porke si no vuelven a crecer lo digo porke soy auxiliar veterinaria y en el veterinario ke yo curraba a la gente ke se informaba se les decia eso.

Selene26

» Fecha: 21/08/2008 10:14:32

Hombre tigrilla siendo tú auxiliar me callo... pero de siempre he tenido entendido que se les hace de chicos. Cuando me dieron a mi Thor, un boxer que tuve, me lo dieron sin rabo pero con orejas y se las dejé, por supuesto. De hecho en los criaderos se las hace siendo cachorros, y lo que leo por internet es lo que se dice.

"Corte de orejas

La otectomia es el corte de orejas. Debe realizarse entre los 2,5 y 3 meses."

pulsa_aquí

pulsa_aquí

Además me parece raro esa contestación... porque si de pequeño te cortas un dedo... cuando te haces mayor no te ha crecido...

Selene26

» Fecha: 21/08/2008 10:16:24
perdón, quise decir Rocco, ese fue mi bóxer... jaja. Mi Thor lo tiene todo !!!!

tigrillags

» Karma: 3.140

» Fecha: 21/08/2008 10:44:01

yo te digo lo ke decia mi jefe ademas en los seres humanos la nariz y las orejas curiosamente no dejan de crecer jajaa

ShoRa

» Karma: 36.344

» Fecha: 21/08/2008 15:41:46

Yo sé por mis vetes que el cartílago no se regenera Una vez en el vete vino un chico a cortarle las orejas a su pitt bull cachorro,la vete le dijo que ella se negaba a hacer esas cosas,que en otro sitio le cobrarian al menos 400 euros y que si le hacian una chapuza no fuese donde ella a que le arreglase la avería.Sé enfadó mucho porque no le gusta hacer esas operaciones (rabito,orejas,uñas...)

El cartílago una vez seccionado pierde sus teminaciones nerviosas y el riego sanguíneo,por eso al cortarlas deben vendárselas,para que el tejido del cartilago no muera en estado de reposo y cicatrice con la oreja erguida.

aurorabg

» Karma: 35.214

» Fecha: 21/08/2008 16:38:09
curiosamente el otro dia vi en el vete un boxer con las orejas cortadas y si no le pego el cañonazo reviento.
y me dijo que se lo habia regalado un vecino, que no lo queria pero a el le habia dicho que las orejas de ls boxer eran asi, que ingenuo el pobre.
por eso me meiraba a la dana tanto, con sus peazo de orejas.
pues bien este chiquito llevaba el perin al mismo vete que lo habia llevado el dueño anterior y cuando me toco entrar se lo casque a mi veterinaria y me dijo muy por lo bajini que creia que su jefe( que es el otroveterinario de la clinica) era el que hacia las operaciones y las hacia a escondidas y sin que ella se enterara, dice que cuando vuelven a revision y les ve las orejas ya cortadas les pregunta a los dueños y siempre contestan lo mismo
"me lo ha hecho un amigo"que malo que es el dinero.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
En Navidad, ¿buscas en Internet información para preparar una comida especial a tu mascota?

No
 Sí (27 % - 44 votos)
 No (73 % - 119 votos)
Ver opiniones