ESTÁS EN: Facilisimo > Pintura > Foros > Pintura >

hipotecada_hast

» Karma: 1.150.625

» Vivo en Madrid y tengo 46 años

» Fecha: 10/03/2009 15:35

♥♥hola me presento y os enseño mis cuadros♥♥

Nº de respuestas: 3.698 - Nº de lecturas: 86.460

SonrisaHola a todas y también a los pocos todos que se asoman al foro…

Os presento mis cuadros que comparado con las maravillas que he visto que hacéis no son gran cosa, pero yo estoy muy contenta y sorprendida con el resultado pues nunca en la vida he tenido mano para el dibujo, de hecho recuerdo las clases de plástica del colegio como un suplicio… en fin, que gracias a vosotras, vuestros trucos y vuestras ideas he sido capaz de hacer lo impensable…

Gracias especiales al maestro Rigoca,GuiñoGuiño del foro de mercadillo, que es mi guía espiritual desde hace algún tiempo (jeje) y que me anima a seguir por el camino del bien y que me tiene enganchadísima a su post....

Y no me enrollo más, que en el foro hay muchas cosas para ver a diario y no podéis perder mucho tiempo!!!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 (... 185)
Cambiar orden de respuestas

hipotecada_hast

» Fecha: 10/03/2009 15:45:13

LlorandoY las fotos???LlorandoLlorandosigo... o mejor empiezo por el principio, como debe ser…. Estos dos cuadritos están hechos en acuarela; yo recordaba las acuarelas (de la época del cole) como algo fácil… pero ha sido descubrir los acrílicos y serle infiel!!! Busqué un cuadro que me gustó, le modifiqué los colores y tamaño, etc. e imprimí en color “marca de agua” sobre papel de acuarela previamente mojado y secado, para luego colorear encima cuan plantilla. Esto lo pongo pequeñito por la misma vergüenza que me está dando. El resultado me encanta, no se, que opináis vo sotr(@)s ???

Mi primer experimento con acrílicos. Estos tres cuadritos son un regalo de cumpleaños para mis sobrinitas; creo recordar que me pasé todo el mes de agosto dale que te pego a los pinceles… los monos me dieron una lata…. El cuadro del gatito esta barnizado en brillante; finalmente le di otra mano en mate, que me gusta mucho más, y quedó como los otros dos, sin tanto brillo

Siguiendo en la línea de los colores planos, uno modernito para el cuarto de baño de mis hijos/el de las visitas; éste ya tardé bastante menos en hacerlo… aunque también me dio mucha guerra sobre todo con la mezcla de colores que siempre me quedaba corta y me tocaba volver a dar una capa nueva toda entera… ya me entendéis…

A la vista del éxito de los cuadritos anteriores, mi madre se empeñó en que tenía que regalarle uno, así que para su cumpleaños de octubre le hice éste para su recién reformado cuarto de baño…. Con el resultado quedé yo mas sorprendida que nadie….

Ya me lié la manta a la cabeza y me dije, voy a hacer algo de “mi estilo” que me guste y para mi…. tan mayor y tan ingenua… no conté con el “costillo” que para estas cosas es pelín impresentable … en fin, que aproveché el cumpleaños de una amiga y se lo ofrecí de regalo… tardó tanto en pasar por casa a recogerlo que el costillo ya se había acostumbrado al cuadro e incluso le dio pena que se lo llevara pues finalmente entró por el aro y terminó por gustarle… me tocará repetirlo…

Y llegó otro cumpleaños, y le hice éste a una amiga que es voluntaria en una protectora y “muy perrera” Esta feo decirlo, aunque no creo que entre en este foro, pero lo hice en un par de horas y se lo mandé con el barniz todavía sin secar del todo….

A todo esto se acercaban los Reyes, lo cual unido a la crisis mundial, nacional y personal me puso a producir cuadros cuan Dalí en sus últimos días…. La pena es que los terminé tan ajustaditos de fecha que no me acordé de hacerle fotos… así que en su lugar os pincho los originales; la niña de la bañera me quedó bastante bien; la geisha ya no tanto… por más que le daba y le daba no había forma de difuminar bien las sombras de la cara, el resto me quedó bastante presentable (con la edad he ido perdiendo la modestia…)… como esta aún sin barnizar, tengo pendiente darle un repasito ….

Y mis paredes seguían medio vacías….. y un horrible cuadro eléctrico por tapar…. así que me apunté a la obamamanía e hice éste para tapar semejante esperpento….

Otro regalo para un amigo que se va…. Este cuadro me encantó cuando lo vi en allposter hace ya tiempo…. El muchacho ha sido profesor de trombón de mi hijo durante un cerro de años (empezó cuando el trombón era casi mas grande que el) y como también lo es de trompeta le va ni que pintado… Otro que me tocará repetir para casa…

hipotecada_hast

» Fecha: 10/03/2009 15:52:30
LlorandoLlorandopero que desastre de fotos y explicación.... en fin, espero que no os liéis demasiado, cada "rollo literario" corresponde a la foto anterior...LlorandoLlorando

hipotecada_hast

» Fecha: 10/03/2009 15:59:30
Guiño

Y en éstas que al fin decido asomarme al post del venerado maestro Rigoca… y gracias a sus consejos y ánimos me pongo con mi primer cuadro con relieves/texturas…. ha sido toda una experiencia… y aunque todavía no esta acabado, pues tengo que darle varios repasos y hacer algunos arreglos estoy muy contenta con cómo esta quedando. Además, tan guapetona me ha salido la morena que incluso le ha salido un novio masái y se va a organizar en breve un bodorrio a la sombra del super arbolito que esta haciendo mi compiPrimavera…. Vamos, que si os apetece os podéis pasar por el post de Rigoca pulsa_aquí

espero que no se enfade por animaros a invadir su intimidad… no, creo que no se va a enfadar…

Las fotos las pongo por petición de mi compiPrimavera....

Empezamos por la retaguardia, bien respingona...

un primer plano, aunque bastante descolorido...

Y como ya tengo mi propio post… pues aquí iré poniendo mis novedades

Gracias a tod(@)as, sois un(@)s artistaz(@)s !!!!!!

HIPOtecada_hasta_las_cejas……♥♥

hipotecada_hast

» Fecha: 10/03/2009 16:02:43

Donde dije digo, digo Diego…. Las explicaciones van por delante, las fotos a su ritmo y detrás….. ainsLlorandoLlorando

7591

» Karma: 1.367.906

» Vivo en Pontevedra y tengo 53 años

» Fecha: 10/03/2009 17:53:50

Están muy, pero que muy bien tus cuadros: no estás encasillada en ningún estilo ya que has hecho de casi todo. Sigue así que llegarás muuuuuuuuuuuy lejos.

Yo he visitado la página de Ricoga? y me gustó mucho todo lo que ví y, por lo que veo le ha salido una alumna muy aventajada y eficiente. Tienes un buen Mecenas....Felicidades y sigue trabajando y mostrandonos tus cuadros...

primavera_

» Karma: 849.642

» Vivo en León y tengo 45 años

» Fecha: 10/03/2009 18:19:57

Mi querida compa de pupitre : ¿y que te digo ? si es que me has dejado anonadada .......sin palabras ,con la boca abierta en fin ...so lobona ,que callado te lo tenias ,so bruja ,ni se te ocurra dejar los pinceles aparcados

tu /mi culona (esas eran las fotos que queria )me encanta ,!que luz le has dado .....y otro que me encanta es el trompetista ,no se ,me da un aire de melancolia ,soledad ,tristeza no se ( madre mia ,que de cosas me dice ese cuadro ,es parlanchin jajjajaj ) espero no t moleste los improperios que te he escrito (son con mucho cariño ) y poco me queda por decir .....llamarte artista como al resto de la gente que visito (dicho sea que aunque no comente mucho ,igualmente os admiro )y no podria irme sin un abrazo para nuestro profe -maestro Rigoca .os dejo con muy buen sabor de boca SonrisaSonrisaSonrisa

FAYRY

» Karma: 816.493

» Vivo en Barcelona y tengo 41 años

» Fecha: 10/03/2009 20:35:59
hola, muy bonitos tus cuadros, se nota que tienes buen guia espiritual,jeje, felicidades

rigoca

» Karma: 1.938.199

» Vivo en Barcelona y tengo 51 años

» Fecha: 10/03/2009 20:39:57

Mi queridísima alumna Hipotecada hasta las cejas(para los amigos Hipo)

No he podido resisitirme a pasar por aquí en cuanto he visto el enlace en mi post.Lo primero que debo decirte es que a partir de ahora eso de "alumna" vamos a tener que dejarlo de lado.Porque con esta excelente muestra de tus cuadros,queda demostrado que tiienes un talento increíble.Tal como dice ese otro "pedazo" alumna: "so lobona qué callado te lo tenías".

Me has dejado sorprendidísimo no sólo por esas maravillas de cuadros de tantos y tan diversos estilos,sino por tu excelente sentido del humor.(que por fortuna ya conozco) !!!!Qué manera tan original y divertida de presentar tus cuadros!!!!

Ya sabes que yo tengo debilidad por esa africana tan cu...lo...na.Pero ese cuadro para el cuarto de baño de tu madre...qué contenta tiene que estar de su Hipo!!!!!! y tus sobrinos,y tus hijos y tu marido.

Creo que con todo lo que estás disfutando de la pintura ya habrás olvidado aquel "suplicio" que te suponían las clases de plástica en el colegio.Porque desdeluego que disfrutar pintando se nota que disfrutas.

Soy yo el que tengo que darte a tí las gracias por esos "momentazos" que nos hacéis pasar tanto tú como Primavera a la que animo desde aquí también a abrir su propio post,que seguro va a ser igual de divertido y con tan buenos cuadros como los tuyos.Y si con mi pequeño granito de arena he podido contribuir en algo a despertar aún más esa ilusión tuya por pintar,me doy´por más que satisfecho.

Por supuesto ya mismo me "superactivo" a este post,para seguir viendo y disfrutando de todas las novedades.

!!!!UN BRINDIS POR ESTA NUEVA ARTISTA!!!!

Enhorabuena Hipotecada Hasta las Cejas.SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

any52

» Karma: 412.111

» Vivo en Cáceres y tengo 54 años

» Fecha: 10/03/2009 20:53:24
Te han quedado muy bien,sigue poniendo masSonrisaSonrisa

blaclog

» Karma: 10.169

» Vivo en Rioja (La) y tengo 34 años

» Fecha: 11/03/2009 08:20:53
SonrisaSonrisaSorpresa

hipotecada_hast

» Fecha: 11/03/2009 09:23:58

que ilusiónnnnnnnnnnnnnnnn que alegría, cuantos lectores, estoy que se me suben los colores......

Muchas gracias 7591, Fayry (bonito nombre de hada!!) any52 y blaclog por vuestros comentarios.

Any, no puedo poner mas pues de momento ésto es lo que hay!! ten en cuenta que mi vocación es tardía y que empecé este verano... pero como he empezado con ganas de recuperar los años perdidos ycomo tengo "al costillo" ya adaptado perfectamente a la plancha y a los productos de limpieza diversos (intenté pintar y planchar/limpiar a la vez, pero os podeis imaginar el resultado...) en cuanto termine a la culona - que ya no es mía sino que la comparto aunque sea virtualmente con mi gurú Rigoca y mi compiPrimavera - tengo que ponerme con un cuadro para mis cuñados, que no se dan por satisfechos con los animalitos de sus hijas y quieren otro para ellos... (los animalitos no son sus hijas sino los cuadritos que hice para sus cumpleaños... que conste)

Y ahora voy con vosotros par de dos, maestroRII y compiPrimavera. Que alegría que os hayais pasado a visitarme ahora que tengo casa propia!! y que cariñosos que habeis sido en vuestros comentarios, lo de lobona me ha encantado!!! Aquí tenéis vuestra nueva casa para pasaros cuando os apetezca a tomar un aperitivito!!

Vosotros si que sois ARTISTAS, que yo solo me dedico a "colorear" que sigo siendo igual de negada para el dibujo que cuando tenía 15 años... la verdad es que disfruto muchísimo y me animo con lo bien que me va quedando a medida que avanzo con cada cuadro. Efectivamente los hay de su padre y de su madre pero siempre quiero que a quien primero le gusten sea a mi misma y por supuesto quetambién al futuro dueño, hasta ahora nadie se ha quejado...

CompiPrimavera, el cuadro del trompetista lo quiero repetir para ponerlo en casa; no tengo muy claro que me vaya a quedar igual de bien (lo siento, pero con la juventud se me fué la modestia) pero tengo que intentarlo. Si quieres cuando me ponga a ello te pones conmigo ycaminamos juntas por la senda del artisteo (que gracioso me ha quedado ésto, me recuerda no se por que al mago de hoz).... Y otra cosa, tienes que abir un post con tu arbol que te esta quedando de vicio (del bueno).. ahora me pasaré por chezRigoca a ver si has avanzado algo ayer...

MaestroRIII, quiero seguir siendo tu alumna foreverandever... eso si, a ver si ahora me vas a subir la matrícula!!! ni se te ocurra!! voy a pasarme ahorita mismo de visita para ver como siguen los güevos de Gozi y por si hay alguna novedad.

Y antes de irme y aunque hoy estoy encantada con la vida y el karma me ha pegado un subidón de vértigo, quiero echar la vista atrás exactamente 5 años porque ese día yo también iba a esa fatidica hora en un tren, pero afortunadamente no en la línea elegida; yo tuve mas suerte que los 3 vecinos de portal de toda la vida de mi cuñada; mas suerte que la compañera de trabajo embarazada de mi hermana y más suerte que tantos y tantos.... por una serie de circunstancias laborales, personales, etc. la vida me ha cambiado mucho en estos 5 años pero sobre todo desde entonces la veo de otra forma, intento disfrutar cada minuto con cada cosa que hago y con los que me son queridos; siempre he sido bastante optimista, pero ahora intento serlo incluso más y disfruto con cosas en las que antes ni me fijaba... en fin, que me pongo en el lugar de un compañero de trabajo al que hace 5 años se le cerraron las puertas del tren en los morros por llegar pegadito de hora, y en lo que estaba con cara de cabreo viendo como se iba el tren que acababa de perder, lo vio saltar por los airesmientras se alejaba del andén... efectivamente, hoy vuelve a celebrar su 5º cumpleaños...

Y ahora a trabajar... que si no, no podemos luego consumir y si no consumimos esto se va ir definitivamente al garete!!!! muaks muaks muaks besos for everybody kisses pá to'er mundoSonrisaSonrisa

gozada

» Karma: 274.388

» Vivo en Madrid y tengo 36 años

» Fecha: 11/03/2009 09:43:34

Jolines Hipo... o nos haces troncharnos de risa, o llorar a moco tendido. ¡Qué razón tienes y qué día tan triste para todos nosotros! Yo también perdí a una clienta-amiga que acababa de cambiarse de trabajo hacía 11 días, el 1 de marzo. Antes no cogía ese tren, pero el destino quiso que cambiara de trabajo, que ese trabajo se adelantase (estaba previsto para septiembre), que tuviese que coger esa línea por el nuevo trabajo... y con 30 años se fue.Junto con tantos otros.

Bueno... que pena... vamos a pensar en que los que nos quedamos tenemos que disfrutar también por los que se han ido así que hay que vivir más intensamente que nunca.

Que bonitos trabajos Hipo. Ciertamente, lo tenías muy calladito. Yo pensaba que la Culona era tu primer o segundo cuadro y ¡veo que ya puedes montar una galería de arte! Enhorabuena porque me han gustado mucho todos, cada uno en su estilo, aunque ya sabes que a mí me van más los güevos, jejejeje. No lo dejes nunca!!!!!!!!!!!!!

hipotecada_hast

» Fecha: 11/03/2009 10:26:51

SorpresaSorpresaSorpresaGOZI que honorrrr, tu de visita en mi casa.... que ilusión.... voy corriendo a por unas pastitas en lo que se hace el café, que visitas como la tuya merecen ser bien atendidas!! algo light o nos lanzamos de cabeza al aporte calórico????

Vengo de ver tus güevos en el pst del maestro.... ya te he dejado allí mi comentario, mala mas que mala, que me has pegaó un susto!!!! estoy desando ver el arbolito terminado que esta quedando precioso, me encanta y mira que no es mi estilo... pero igual me animo y me pongo a ello para mi hermana que es muchísimo mas guapa, jóven y moderna que yo.... a ti te va a quedar precioso al lado del buda blanco inmaculado... estoy desando verlo colgado...

A disfrutar del día que viene soleado y ya estamos A MIERCOLESSSSSSSSSSSmitad de semana , biennnnSonrisaSonrisaSonrisa

jaigon

» Karma: 387.974

» Vivo en Barcelona y tengo 36 años

» Fecha: 11/03/2009 11:18:24
Hola hipotecada.... en primer lugar decirte que me encantan todos, que manos menos mal que es tardia tu iniciacion en la pintura , que si no nos dejar a todas a la altura dl betun jeje
me gustan dotos pero en especial la mujer oriental DIVINA
tienes la misma sensibilidad pintando que escribiendo
yo por suerte no tengo a ningun allegado en esa situacion, pero desde Barcelona sufri la incertidumbre junto a una amiga que no podia contactar con su hermano que cada dia cojia uno de esos trenes y por suerte aquella mañana salio unas horas antes al trabajo.

bueno que hay que seguir con la vida, de nuevo felicidades por tus trabajosSonrisa

meritxel

» Karma: 137

» Vivo en Toledo y tengo 40 años

» Fecha: 11/03/2009 11:45:23

Hola llevo dos dias mirando vuestras maravillas, y estoy encantada, se poco de informatica, y menos de manualidades, os pido paciencia y ayuda, mañana intentare poneros la foto de la tabla de lavar de my abuela que estoy pintando besos.Sorpresa

primavera_

» Karma: 849.642

» Vivo en León y tengo 45 años

» Fecha: 11/03/2009 13:36:18

Hipo lo mismo me haces llorar que reir ,me has puesto la carne de gallina .Yo ,personalmente llevo una racha un poco malilla ,pero leyendote pienso "madre mia ,cuanta razon tiene " Aquel fatidico dia ,yo estaba trabajando de mañana y recuerdo que no era capaz de reaccionar ,de separarme de la tele ,de saber ,de pensar en la angustia de familiares ,de amigos ,del sentimiento de impotencia,de pensar tambien como lo vivirian los compañeros de los hospitales que supongo ,esto les marcara de por vida . En el dia de hoy , encendere una vela ,pondre una flor ....por aquellos que se fueron y envio un abrazo ,bien fuerte para sus familiares ,para sus amigos ... En el dia de hoy estoy con ellos .

Y haciendo un punto y aparte , me encantara la idea del trompetista .Gracias al profe por los piropos SonrisaSonrisay a los demas que habeis visitado la casa de Hipo ,deciros que os lo pasareis genial ..ya lo comprobareis

ena68

» Karma: 693.312

» Vivo en Valencia y tengo 41 años

» Fecha: 11/03/2009 16:50:25

No sabia yo que tenias un post tan bonito, me he enterado por Rigoca que como siempre esta en todo. Te felicito de verdad porque tienes unos cuadros preciosos, me han encantado. No dudes que seguire visitandote sin perderme nada.

Besos, ena

rigoca

» Karma: 1.938.199

» Vivo en Barcelona y tengo 51 años

» Fecha: 11/03/2009 19:46:15

Hola HIPO: Este post no podía comenzar mejor.Tal como dicen por aquí,combinas perfectamente la exposición de tus cuadros con una excelente forma de escribir y de combinar el buen humor con la inteligencia y la refelxión sobre lo que pasó hace 5 años.

Me da la buenísima impresión de que este post va a ser algo más que una simple exposición de pintura.Más bien algo así como una tertulia de esas de bar con mesita de mármol y sillas de forja alrededor de un café recién hecho.

Bueno,no nos pongamos excesivamente serios...!!!!me encanta esta tu casa-hipotecada-post!!!!!! Y ya voy a ir repartiendo besos a tod(@)s los que entran por aquí.!!!!!BESOSSSSSS!!!!!Sonrisa

mirialva

» Karma: 629.401

» Vivo en Palmas (Las) y tengo 37 años

» Fecha: 11/03/2009 19:55:32
Bienvenida hipo, bueno primero lo de que no se te da pintar, vamos a dejarlo en el pasado pues ahora mismo todos lo que he visto a mi no me lo parece na de na jeje, y nos seguimos leyendo a menudo por aqui, que estos dichosos foros enganchan que no veas, y eso que yo no puedo entrar tan a menudo como quisiera, pero en ratitos si que os voy leyendo aunque no siempre tengo tiempo de contestar, besos..

adrimi

» Karma: 1.513.635

» Vivo en Barcelona y tengo 45 años

» Fecha: 11/03/2009 20:00:41

HIPO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡, que calladito lo tenias , ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y yo siguiendo a tu culona y va y me la encuentro aqui, que ilu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , me han encantado tus cuadros y todos tus estilos , y como escribes,,,,, ya se intuia , por lo que te he leido en mi afan de cotilleo por el post del maestro¡¡¡ , lo dicho felicidades, bienvenida a este otro foro y sigue asi de optimista, que todos nos llevamos algun que otro palo de la vida y hay que salir reforzado y con ilusion en todo lo que se pueda,,,, besazoooooosss a todos desde aqui ¡¡¡¡

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 (... 185)
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Encuesta
¿Has buscado información para realizar tus propias velas?

No
 Sí (55 % - 6 votos)
 No (45 % - 5 votos)
Ver opiniones
» Recomendados: