♀ Ineb
● offline
» Karma: 266.683
» Vivo en Barcelona
» Fecha: 16/10/2009 14:31
¿ Me echáis un cable? Silueta de madera
Nº de respuestas: 203 - Nº de lecturas: 9.306
He visto cosas realmente bonitas por aquí y me he decidido a intentar hacer una silueta de madera infantil.
Encontré un enlace en el que Fernando daba un breve paso a paso, pero me he atascado... empezando ya porque creo que hice el dibujo sobre la parte menos pulida de la madera... ¿ Las láminas de madera tienen derecho y revés o es indistinto ?
Os pongo una imagen de lo que quiero hacer es un dibujo de PRECIOUS MOMENTS y me gustan mucho esos tonos pálidos y pasteles. En algún lugar he leído que se lograba usando pinturas más aguadas... pero y el perfilado? ¿ Cómo se perfila para dar ese acabado ? ¿ Con pincel y en color marrón ? ¿ Rotulador ?...

De momento lo que he hecho ha sido:
- dibujar el contorno
- serrarlo
- ahora creo que toca lijar los bordes ( me han vendido en la ferretería un lija para marquetería ( P-100)
-y cuando acabe ese paso .. ¿ qué toca ?... ¿ se prepara la madera antes de empezar a pintar ?...
La verdad es que tengo más dudas, pero temo que os agobiéis con tanta duda y no me echéis un cable...
Gracias.
;
♀ heny
● offline
» Karma: 78.606
» Vivo en Salamanca y tengo 28 años
» Fecha: 16/10/2009 15:51:21
HOLA INEB,CREO Q YO TB HE LEIDO ALGO POR AHI,Y NO SE SI ES PONIENDO MAS AGUA O ES PONIENDEO ALGUN MEDIUM.AYER COMPRE UN MEDIUM PARA UNIR LAS SOMBRAS ,LO VI EN UN VIDEO Q ESTABAN HACIENDO PETALOS Y HOJAS,PERO SEGURO Q HAY ALGO PARA ESO.AUNQ YO LE ECHARIA,MAS TONO DE BLANCO, Y EN SU CASO UN POCO MAS DE AGUA.....SI LO NECESITA.
EL PERFIL LO HARIA CON LA PROPIA PINTURA ACRILICA CLARO ...DEL TONO Q APARECE MAS O MENOS Y CON UN PINCEL FINO......BUENO ESA ES MI IDEA...NO SE SI ES LA MAS ACERTADA, PERO YO LO HARIA ASI O MIRA EN GOOGLE A VER SI TE MUESTRAN ALGUN VIDEO,SI PUEDO TE BUSCO ALGO....RESPECTO A LA MADERA SI LO HAS HECHO POR EL BIES Q TIENE MENOS PULIDA, YO LA LIJARIA MUY BIEN,LE DARIA UN TAPA POROS O UNA BASE DE PINTURA CLARA,Y LA VOLVERIA A LIJAR DE NUEVO ,COMO SI FUERA UN DECAPAJE...ASI LA DEJAS BIEN FINA U TE AYUDA TB PARA Q CIERRES LOS POROS DE LA MADERA Y LUEGO NO TE CHUPE TANTA PINTURA.
ESPERO HABERTE AYUDADA.UN BESO
♀ ramy
● offline
» Karma: 2.319.634
» Vivo en Valencia y tengo 49 años
» Fecha: 16/10/2009 16:04:32
Hola INEB , he pasado a saludarte y si puedo ayudar en algo aqui estoy , pero te dire que yo no hice nada asi , de todas formas imagino que antes de pintar si has de preparar la madera , tendras que darle algun tapaporos como el alkil , gesso , o alguna imprimacion al igual que cuando hemos hecho alguna cajita o ahora las bandejas que se estan haciendo .
Para perfilar yo si usaria un rotulador o intentar hacerlo con un pincel muy finito ( segun el pulso que tengas ) , y los colores pues tendras que ir mezclando para ver cual te gusta , asi para que te queden en tonos pastel .Tambien puedes comprarlos hechos ya , supongo que si tendran esos tonos , aunque si ya tienes resultaria mas barato hacerte tu la mezcla .
Mientras te escribia esta respuesta he hablado por tlf. con una amiga del foro y al comentarle tu caso me dijo que lo mejor es darle imprimacion y lijarlo bien antes y despues ,
No se si te servira de algo mi respuesta espero que si , al menos como orientacion .
Besitosssssssssssssss
♀ Ineb
● offline
» Vivo en Barcelona
» Fecha: 16/10/2009 22:27:43
br />Lijarlo todo... base de imprimación... volver a lijar de nuevo antes de pintar... OK!
¿ es lo mismo tapa poros que imprimación ?
Gracias chicas.
¿ Alguien ha hecho algo parecido ?
♀ heny
● offline
» Fecha: 17/10/2009 02:03:33
HOLA INEB,YO ECHO GESSO Q ES UNA IMPRIGMACION Y SI ES UN TAPA POROS,LO ECHO ANTES DE PINTAR UN CUADRO Y VALE PARA MAS COSAS....
KO ULTIMO Q TB HE HECHO ES UNA CAJITA DE MADERA CON CRAQUELADOR Y ANTES DE TODO ESTO LA LIJE, LA PINTE DE UNA BASEROSA EN ESTA CASO, LA VOLVI A LIJAR,LA VOLVI A PINTAR DEL MISMO TONO, Y LUEGO YA ECHE EL CRAQUELADOR ,....ETC.ASI SIRVE TB DE TAPA POROS Q ES LO Q TE DIJE ANTERIORMENTE...ESPERO HABERME EXPLICADO..
UN BESO.
♀ Ineb
● offline
» Vivo en Barcelona
» Fecha: 17/10/2009 17:50:02
... bueno, pues allá voy y que salga lo que salga...
♀ aleixmo
● offline
» Karma: 42.160
» Vivo en Barcelona y tengo 35 años
» Fecha: 18/10/2009 12:23:39
Seguro que te saldrá genial.
Yo por mi parte te he intentado buscar información en google y en youtuve pero no he tenido suerte, estoy torpona
♀ Ineb
● offline
» Vivo en Barcelona
» Fecha: 18/10/2009 13:59:46
aleixmo, la intención es lo que cuenta... y no sabes cuánto te agradezco tu colaboración... Luego pongo una foto de mis comienzos ¿ vale ?
Un besito
♀ Ineb
● offline
» Vivo en Barcelona
» Fecha: 18/10/2009 22:43:22

He ampliado el dibujo al tamaño que quiero la silueta.
♀ Ineb
● offline
» Vivo en Barcelona
» Fecha: 18/10/2009 22:48:51

¡ Me faltaba esta !...
Quería aclarar también, que esto no es un " paso a paso " ( eso se lo dejo a los profesionales ) Sólo os voy mostrando como queda la silueta, gracias a vuestra ayuda y a vuestras aportaciones desinteresadas.
♀ Ineb
● offline
» Vivo en Barcelona
» Fecha: 18/10/2009 22:54:11

Así es como ha quedado la silueta sobre la madera.
Si os fijáis hay un trocito al que no sé cómo llegar con la sierra ¿ se os ocurre cómo puedo serrar la parte del cuello sin romper las coletas ?
♀ Ineb
● offline
» Vivo en Barcelona
» Fecha: 18/10/2009 23:00:37

Creo que serrarlo ha sido lo peor... ( partí tres hojas en un momento, pero ya pasó... )
Quizás debí preparar la madera antes, pero lo hice después por el temos de que al serrarlo me cargara la figura y hubiera perdido el tiempo con lo de la imprimación...
Mañana más...
♀ aleixmo
● offline
» Fecha: 18/10/2009 23:08:38
Lo de los agujeritos de las coletas, estaba hablando con mi marido que es más mañosito y me comenta que si no tienes Dremel o alguien que te la pueda dejar, podrías probar haciendo una agujerito con una broca pequeñita y después lijas.
Ánimo que tiene muy buena pinta.
♀ heny
● offline
» Fecha: 19/10/2009 00:59:54
HOLA INEB,YA VEO Q LO LLEVAS MUY BIEN....PARA HACER LOS HUECOS,USA UN PUNZON DE MADERA`PARA HACER UN AGUJERO Y LUEGO SIERRA CON UNA LIJA REDONDA....POR LO MENOS ES LO Q HACIA EN MANUALIDADES CUANDO EL COLE ,,,CREO Q TE SERVIRA.
ES CHULISIMA LA MUÑECA Y TE VA A QUEDAR MUY BIEN, YA LO VERAS.Q USO LE VAS ADAR LUEGO???
♀ Ineb
● offline
» Vivo en Barcelona
» Fecha: 19/10/2009 09:19:43
br />

heny... pensaba colocarla en la habitación de la niña como en éstas fotos de " La Pintorería "
pulsa_aquí 
( primero pensé en dibujarla directamente sobre la pared, pero luego me
dio pereza... porque luego no puedo cambiarla de sitio... )
A ver si consigo hoy hacer el agujerito de las coletas: gracias por las ideas.
Fernando
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 19/10/2009 12:55:19
¡Hola Ineb! Creo que estás utilizando tablero contrachapado de 5 mm, un material muy indicado para esos trabajos 
No te agobies con las roturas de pelo, son tan baratos que se compran en manojitos de doce. Cuando te acostumbres, harás muchas siluetas sin romper el pelo.
Te aconsejo extremar el cuidado en los giros cerrados y sobre todo los retrocesos entre corte y corte, es cuando suelen partirse. La diminuta hoja debe salir sola del corte.
La imprimación o tapaporos es imprescindible antes de pintar, en esta foto puedes ver el de una marca muy conocida.

Otra cosa, la lija del 100 me parece demasiado gruesa para marquetería a esa escala. Yo suelo utilizar grano de 180 y más fino.
Seguro que el trabajo te queda estupendo. Un saludote.
♀ heny
● offline
» Fecha: 19/10/2009 15:21:54
HOLA INEB SON MUY CHULAS LA VERDA ES Q QUEDA MUY FINO Y SOBRETODO PARA QUIEN TENGA LA PARED LISA.SI Q YA HABIA VISTO ESTA PAG CUANDO LOS MURALES PERO NO ME FIJE MUCHO EN LO DE LA MADERA.
POR CIERTO PENSABA Q ERA UN PANEL DE MADERA COMO LOS DE TODA LA VIDA.PERO AUN ASI CREO Q EL PUNZON SI TE SERVIRA PARA HACER AGUJERO Y TE ENTRE LA HOJA.
YA ME CONTARAS COMO LO HAS HECHO.
BESSOOOOSSS
♀ Ineb
● offline
» Vivo en Barcelona
» Fecha: 19/10/2009 23:03:03
Fernando... Sí, es contrachapado de 5mm ¡ Buen ojo !... En cuanto a lo de la lija, me dejé asesorar por la persona que me la vendía, pero es verdad que es algo gruesa.
Otro saludote para tí

aleixmo... no tengo Dremel, pero sí un punzón o algo parecido para hacer ese huequito de las coletas... Luego lo intento
Ahora os paso foto de la situación en la que nos encontramos...
♀ aleixmo
● offline
» Fecha: 19/10/2009 23:49:12
uy que ilusión que debe ir haciendo cuando ya le vas viendo formita eh

venga que ya tenemos ganas de verla.
Saludos
♀ heny
● offline
» Fecha: 20/10/2009 01:50:12
INEB Q BIEN LO LLEVAS YA TE QUEDA LO MEJOR Y LO MAS FACIL.Q TAL LO EL PUNZON,TE SIRVIO????
♀ Ineb
● offline
» Vivo en Barcelona
» Fecha: 20/10/2009 17:40:56

.hmmessage P {
PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; MARGIN: 0px; PADDING-TOP: 0px
}
BODY.hmmessage {
FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Verdana
}
Pues creo que ya tengo la
silueta preparada... Ahora toca dibujar a lápiz el interior de la muñeca y
lanzarse a pintar ¿ no ? ( es lo que más miedo me da... ¡ ese momento pincel
!... ) ¿ Cómo rectifico cuando me equivoque ?...