ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

lolita_

» Karma: 273.419

» Vivo en Toledo y tengo 25 años

» Fecha: 02/07/2009 13:53

¿Alguien sabe de qué material se pueden hacer este tipo de escaleras?

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 1.040

Hola. ¿Alguien sabe de que se pueden hacer este tipo de escaleras?

Por debajo hacenel mismo dibujo que el escalón, no es una base recta.

Hablamos con un profesional que trabaja con hormigón y nos dijo que hacerse se podían hacer pero que era un trabajo dificultoso y costoso? alguien me puede decir si s pueden hacer con otros materiales?

Muchas gracias.

Cambiar orden de respuestas

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 02/07/2009 14:09:55
Hola, podrias hacerla de Silestone, Corian.. pero te salen caras también ya que el metro cuadrado sale carito... otra opción seria hacerla de piedra caliza pero no quedarian los escalones igual quedarian con la parte trasera recta.

lolita_

» Fecha: 02/07/2009 14:43:13

El sirestone es suficientemente seguro para unas escaleras. ¿es un material resistente?

detues

» Karma: 14.761

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 02/07/2009 14:58:15

Buenas.

Poodrías hacerla en hormigon o silestone, pero te va a salir muy cara.

¿ Que medida tendría la que tu quieres hacer?

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 02/07/2009 17:24:35
El Silestone es muy resistente, aguanta muy bien los golpes y al no tener poros soporta la humedad perfectamente, los arañazos etc... el invonveniente es que es caro.

jelimar

» Karma: 453.790

» Vivo en Venezuela y tengo 49 años

» Fecha: 03/07/2009 02:42:23

HOLA !! CON RESPECTO A TU PETICIÓN TE DIRÉ QUE SE LES LLAMA ESCALERAS ORTOPOLIGONALES!! DEPENDIENDO DE LA ALTURA QUE VAYAS A CUBRIR TENDRAS QUE REFORZARLA CON ACERO O CABILLA Y VACIADAS EN HORMIGON, DESPUES LE PONDRIAS UN REVESTIMIENTO ADECUADO YA SEA EN MADERA U OTRO MATERIAL RESISTENTE AL TRANSITO! , EN LA FOTO ESTOY VIENDO QUE SOLO TIENE DOS PUNTOS DE APOYO, AL INICIO Y AL FINAL , TENGO LA IMPRESIÓN QUE ESTA SEPARADA DE LA PARED,Y EN CUANTO AL DETALLADO DEL ACERO DE REFUERZO ME IMAGINO QUE NO DEBE SER DISTINTO AL DE UNA ESCALERA NORMAL, LO QUE VARIARIA ES A LA HORA DE ENCOFRAR , YA QUE SERÍA DISTINTO, UNA VES TENIENDO EL ENCOFRADO DE ESA FORMA DESARROLLADO, SOLO SEGUIRÁS EL QUIEBRE CON LA PARRILA DE ARMADO DEL ACERO EN AMBOS SENTIDOS

NO TENGO UN DETALLE, PERO SI LA ALTURA ES MUCHA TENDRÁS QUE HACER UN CALCULO DE LA MISMA,

SALUDOSSonrisa

jelimar

» Karma: 453.790

» Vivo en Venezuela y tengo 49 años

» Fecha: 03/07/2009 02:44:10
TRATARÉ DE BUSCARTE UN DETALLE CONSTRUCTIVO PARA ESE TIPO DE ESCALERA OK CHAOO

lolita_

» Fecha: 03/07/2009 10:54:40

Muchas gracias a todos. Cada día estoy mas contenta de haberme ativado en el foro pues me ayudais muy gratamente.

La nuestra sería mucho mas extensa. Para subir a la planta superior, un tiro, descansillo y otro tiro y luego tambien para bajar al sotano lo mismo.

Mi chico y yo estabamos enamorados de estas escaleras pero todos coincidis en que serán muy costosas. De todas formas lo comentaremos con los profesionales de la zona, lo que me habeis explicado aqui para saber un precio aproximado.

lolita_

» Fecha: 03/07/2009 11:08:03

Y de estas ¿que me podeis contar? a mi chico le gustan más que las otras pero yo las veo poco seguras, parece que vas a pisar un día y se va a romper el peldaño..

detues

» Fecha: 03/07/2009 13:03:18

buenas

A mi personalmente me encantan. Llevan un sistema de montaje con anclajes en hierro y recubierrto de madera. Solo le veo una pega, y es que lo bonito de estas escaleras en no colocar barandilla en el exterior de la misma y eso es practicamente incompatible con niños y personas mayores. Las escaleras en silestone no tienen tampoco barandilla, pero puedes hacerlas mas anchas.

Un Saludo.

lolita_

» Fecha: 03/07/2009 14:02:51

Gracias detues.

Nuestra idea era no poner barandilla, sino algo transparente , cristal, metacrilato. . . en cualquiera de las dos opciones.

En estas últimas ¿alquienme puede decirsi son muy costosas?

lolita_

» Fecha: 03/07/2009 14:06:59

Parecido a esto.

clo28

» Karma: 75.173

» Vivo en España

» Fecha: 10/07/2009 13:13:13
Ayer mismo en el foro de decoracion habia un post en el que a modo de barandilla lo que se ponian eran cables de acero, a mi me encantocomo quedaba, es muy discreto porque los cables son finos y tiene la ventaja sobre el cristal de la limpieza (el cristal debe verse siempre lleno de manos y dedazos) y la aireacion, Voy a ver si encuentro el post

clo28

» Karma: 75.173

» Vivo en España

» Fecha: 10/07/2009 13:15:32

Era aqui a ver si me salepegar el link que soy muy torpe

pulsa_aquí

detues

» Fecha: 10/07/2009 14:27:06

Buenas.

Te envío un par de imagenes de algo parecido que hicimos nosotros no hace mucho.

Saludos.

lolita_

» Fecha: 28/07/2009 15:30:06

Muchas gracias CLO28,

DETUES que chulas. Te salió muy caro¿? gracias.

Lo de los cables de acero también lo he visto y me gusta mucho y tienes toda la razón en lo de la limpieza.

Estas son las que guarde hace tiempo pero no sabía que eran las barras ahora ya veo que es eso que tu dices.

Y estas que serán de lo mismo no¿?

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Encuesta
¿Pides opinión cuando vas a decorar tu cocina?

No
 Sí (83 % - 5 votos)
 No (17 % - 1 votos)
Ver opiniones
» Recomendados: