ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

noemon

» Karma: 4.365

» Vivo en Madrid y tengo 30 años

» Fecha: 08/02/2010 20:43

ayuda con el diseño y distribución

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 277

Hola Rábida, me encanta tu trabajo, eres genial!

Me encantaría si pudieras echarme una mano con la distribución de cocina y baño sobre todo. Si pudieras ponerme ya en la lista para el 3D, te lo agradezco pues me acabo de comprar un piso y esta para reformar cocina y baño sobre todo.

Te subiré en unos días el plano con todas las medidas, pero te comento:voy aincorporar la terraza a la cocina y al salón, a cada uno su parte (no se si poner una puerta o un muro separándolos en la parte de la terraza que queda en medio). Y reformar cocina y baño completamente, con lo que puedo cambiar distribuciones. El cerramiento no se si hacerlo abatible o correderas, con la parte de abajo fija y opaca o no para ganar algo más de luz.

el piso es un 1º interior q da a un patio muy grande de un colegio. la orientación noreste.

en general busco luminosidad, organización y estilo minimalista.

El baño habia pensado una ducha de obra, quitar el bidé...

En el salón un mueble que muestre o/y oculte toda la infórmatica: tv plana, dvd, pc, etc.. no se si me cabe una mesita para comer, habia pensado al lado del nuevo ventanal.. no se.. cheslonge...

la cocina con barra para desayunos...

en un rato haber si he logrado subirte el plano Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

noemon

» Fecha: 08/02/2010 21:01:41

aqui el plano, cualquiera que me pueda echar un cable, se lo agradezco de antemano!

noemon

» Fecha: 08/02/2010 21:47:53

por cierto, se me olvidaba decir q la cocina es de gas natural y no voy a poner vitro...

los tonos para la casa habia pensado en un beige o vainilla para las paredes, los muebles en blanco casi todos excepto alguno q ya tengo en madera o negros. el suelo es de parquet...

si alguien me puede echar un cable, se lo agradezco de veras..

noemon

» Fecha: 08/02/2010 22:05:59

El baño quiero ampliarlo y hacerlo mas cuadrado sacando hacia la habitación el esquinazo q antes entraba en el baño. en consecuencia la habitación queda con la entrada en tunel q se aprovecha haciendo un maletero.

la distribución original es la bañera a mano izquierda, al fondo a la derecha el wc con una ventana de unos 70cm encima. y el lavabo a la izq. nada más entrar.

espero vuestras opiniones. gracias

noemon

» Fecha: 09/02/2010 12:08:07
nadie puede ayudarme?? Llorando

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 09/02/2010 13:24:28
Hola guapa, como no has puesto el titulo del post dirigido a mi no me habia dado cuenta, pero me ha dado por entrar.... voy a mirar el plano y demas y luego te contesto.

Rábida

» Fecha: 09/02/2010 13:40:16

Hola, ya he tomado nota y te he apuntado en la lista, pero necesito saber las siguientes medidas:

1 - Medidas de todas las paredes del baño

2 - Medidas que faltan del resto de paredes del dormitorio junto al baño.

3 - Como se va a integrar la terraza, necesito saber si puedes cuanto mide de grosor el muro que separa la terraza del salon y de la cocina. A ser posible....

Rábida

» Fecha: 09/02/2010 13:41:50
Se me olvidaba... en el salon pones que de largo tiene 3.91 m pero esa medida es hasta la puerta del pasillo o toda entera esa pared?, Has pensado en integrar la cocina al salon, en parte claro no toda.... para asi hacer el espacio mas diafano?

noemon

» Fecha: 09/02/2010 15:37:41
muchisimas gracias y gracias a dios q viste el mensaje!!

:D

esta noche cuando llegue de trabajar intentaré darte las medidas que faltan, pero es q hasta la semana q viene no podré corroborártelas in situ.

la medida del salon 3.91 es toda entera, pero como te comentaba hasta la semana que viene no podré confirmarlas. Midiendo de nuevo.

La idea de hacer una cocina americana se me quitó porque creo q es mejor tener separado por tema de olores y demás siempre y cuando sea posible.
ad no sabia como encajar el sofa y demas si tengo justo ahí una barra o un muro tipo cocina francesa, de esas que tienen una ventana grande.

Mi idea inicial fue sustituir este muro que separa la cocina y el salón, por un cristal de seguridad, ya sea transparente o con bandas al ácido, pues así dejaría pasar la luz q entra por el futuro ventanal, pues es orientación noreste y el poquito sol mañanero viene de la derecha de la terraza.. aproximadamente...

no se si te ayudo en algo, o te lio más...

de nuevo, mil gracias!! Sonrisa

noemon

» Fecha: 09/02/2010 23:48:19

las medidas del baño son:

la pared del fondo 1,48m. con una ventana al lado derecho de esta pared de unos 0,56m. de ancho (es cuadradita aprox.)

total de fondo desde la puerta hasta esta pared de la ventana 2,25cm

y la pared corta, es decir la de la izq. según entras, dnd está la bañera, 1,67m.

mi idea es q tirar el esquinazo q se mete en este lado izq. y sacarlo hacia la habitación, haciéndolo más uniforme. el pasillo de entrada a la habitación es minimo y se aprovecharia con un maletero.

las medidas de los muros no las podré saber hasta la semana q viene pero en cuanto pueda medir lo posteo.

los armarios empotrados separan las dos habitaciones, tendre q reformarlos, pero eso para más adelante,q me veo sin un céntimo con la q se avecina..

muchas gracias de nuevo, eres un sol!

noemon

» Fecha: 04/03/2010 21:43:50

Hola Rábida,

te adjunto el plano de nuevo, con todas las medidas corroboradas..

¿para cuándo aproximadamente crees q podrás tener algo? Gracias.

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Encuesta
¿Pides opinión cuando vas a decorar tu cocina?

No
 Sí (83 % - 5 votos)
 No (17 % - 1 votos)
Ver opiniones
» Recomendados: