AYUDA CON LA DISTRIBUCIÓN DE UN SALÓN-COMEDOR
Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 367
Soy novato en todo esto, y hasta que me he puesto con ello, no sabía que fuese tan complicado diseñar una distribución adecuada, o mejor dicho, tener tantas dudas... Así que os pido una ayuda. De hecho estoy tan perdido que he puesto también este post en el foro de decoración
El caso es que siendo una familia numerosa, casi todos mis hermanos ya se han ido de casa, y ahora a la casa de mis padres le sobran habitaciones, pero le falta espacio en el salón-comedor, especialmente cuando nos juntamos toda la familia para celebraciones, que no hay forma de poder sentarnos con comodidad. Hemos decidido tirar una pared para ampliar el salón, y duplicar así el espacio, pero claro ahora viene el problema de cómo distribuir los muebles y no equivocarnos en su elección, porque va a ser un desembolso importante, ya que se va a aprovechar lo mínimo de muebles y se va a comprar todo nuevo, y ya puestos a hacer obra mejor hacerla con cabeza para no arrepentirnos después con la iluminación, etc.
El plano de las dos habitaciones es el siguiente:

Algo fundamentales que el salón ha de disponer de una librería importante, ya que tenemos muchos libros. Seguramente esta librería será a medida, y después de haber preguntado en varios sitios, hay quiennos aconseja pladur/escayola y otros DM lacado (mi madre quiere una librería de color claro, con armarios cerrados en su parte baja). Aquí viene el primer problema: no sabemos qué material es mejor, y lo peor: dónde ubicarla para no equivocarnos. Habíamos pensado en la pared más amplia (mide 4,17) de la habitación de la izquierda, o incluso en L, puesto que es una habitación más luminosa que la de la derecha, pero estamos abiertos a todo tipo de sugerencias. Hay que decir que el ventanal de esta habitación llega casi hasta el suelo.
El estilo del salón va a ser clásico (es para mis padres, personas mayores), pero sin recargamientos. Pretendemos algo acogedor, cómodo y familiar.
Otro punto importante será la mesa del comedor. Habíamos pensado en una mesa que no ocupase mucho espacio de normal, pero que en caso de necesidad se ampliase (12 comensales) por lo que he comentado antes.
Bueno, ya veis que no sabemos ni por dónde empezar... ¿alguna idea? lo digo por materiales, distribución, etc.
Saludos desesperados!!!

algunas cotas no tienen medidas, esas son las que me tienes que poner.
. la mesa ocuparia eso estando desplegada y con una butaca para leer en la esquina de la zona de estar con lo que creo es la salida a la terrraza
• 
