ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

Picosplash

» Karma: 13.381

» Vivo en Asturias y tengo 25 años

» Fecha: 19/06/2008 14:17

Ayuda con salón...

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 261

DEntro de más o menos un mes nos traen los muebles nuevos del salón, y la distribución nos está volviendo un poco locos...más que nada porque hay cosas que no se pueden modificar.
Pongo el plano con las medidas y una distribución que he hecho, pero se aceptan sugerencias.....

Una idea:

Las cosas que no se pueden cambiar son:
-La pared en la que está el mueble tiene que ser esa. El mueble nuevo tiene 3.20 de ancho. No sé el fondo porque no lo preguntamos ni viene en el albarán....espero que sea más o menos estandar.
-Los sofás miden: el de tres plazas 2X0.95, y los individuales 90 de fondo, y 0.83 de ancho.
-el piano encaja también perfectamente en esa zona, y no creo que lo cambiasemos de sitio en principio, tiene de fondo 0.57.
-Las mesas medirán: 1.2X 0.90 la de comedor y llevará 4 sillas, y la de delante del sofá 1.10X0.60.
-Además tenemos una mesa cuadrada de 60X60 (es un modelo de Ikea), y una lámpara de pie. Las alfombras son nuevas y miden: la del piano 1X1.5, y la grande 2.50X1.5 (son hechas a la medida, por eso tienen esas medidas raras jeje).
-Debajo de la ventana hay un radiador tan ancho como la ventana, y tiene un cubre-radiador de fondo 0.20 (horrible por cierto jajaja)

He intentado otras opciones, pero tenemos problema con los pasos, queda todo muy cerrado, así que si me podéis echar una mano os lo agradeceré. Mis hermanas dicen de poner la mesa según se entra, por delante del piano, pero a mi me parece que queda aún más apelotonado todo...

Cambiar orden de respuestas

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 19/06/2008 17:05:19

Hola guapa, yo podría hacerte un montajito pero ya sería para Septiembre, y si los muebles te los traen dentro de un mes como que.... pero bueno a ver, intenta hacer lo siguiente:

1 - Pon la mesa de comedor frente a la entrada

2 - corres el sofá hacia donde ahora tienes la mesa, osea hacia la pared del fondo pero sin llegar a ésta. Y luego pones una butaca a cada lado. A ver como te queda cuando lo hagas subeme la imagen para verla.

Picosplash

» Fecha: 19/06/2008 22:53:42
Vale, mañana lo intentaré, es como dicen mis hermanas que puede quedar bien, ya que la mesa de comedor es pequeña (en comparación con la que tenemos ahora que es enormeeeee). GraciasSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

Picosplash

» Fecha: 20/06/2008 13:02:15
bueno, pues he hecho unos montajitos con otras distribuciones, a ver cual os parece que puede quedar mejor:
-opción 1:

-opción 2:

-opción 3:

-opción 4:

-opción 5:

En los casos en los que la mesa queda delante del piano yo veo que queda todo como más apretado, no sé me parece a mi...y además veo el inconveniente de que la tele va justo en medio del mueble (en el centro del 3.20) y los sofás quedan en algunos casos no dirigidos hacia ella, sino que tendrías que torcer la cabeza....
¡¡¡¡Ayuda!!!! SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

Picosplash

» Fecha: 21/06/2008 14:49:10
Sonrisa

Picosplash

» Fecha: 25/06/2008 23:37:02

veo que nadie opina...vaya...

ya nos comeremos la cabeza cuando nos traigan los muebles.

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 26/06/2008 00:25:20

Hola guapa yo opino....

Mira la primera distribución: Te queda muy cerrada la zona de paso hacia el estar y la mesa queda muy lejos de la entrada para poder servir.

DISTRIBUCIÓN 2: La mesa cierra el paso hacia el estar al igual que el sillón.

DISTRIBUCIÓN 3: El paso queda más abierto al estar pero la mesa sigue estorbando ahí.

DISTRIBUCIÓN 4: Queda totalmente cerrado el paso con los sillones y la mesa queda muy lejos de la entrada.

Como yo lo pondría:

1 - En la zona de paso no pondría sillones.

2 - El piano o teclado lo pondría bajo la ventana o junto al sofá pero pegado a éste, osea en la misma pared.

3 - la mesa del comedor junto al mueble del tv y adosada a la misma pared del mueble.

4 - Y un sillón delante de la ventana.

5 - El aparador lo puedes poner junto a la entrada a modo de mesa de apoyo.

Picosplash

» Fecha: 26/06/2008 12:21:01
el problema es que el piano no se puede moverTristezaTristezaTristezaTristeza
es un piano de pared, y no es bueno que estén cerca de corrientes de aire, además que al andar moviéndolos se desafinan...en realidad hay que contar con que eso no se puede cambiar.....
de todos modos muchas gracias por responder, miraré el resto de las cosas que me dices a ver.....
Por cierto que la especie de aparador que puse donde la ventana en realidad es el cubre-radiador, es que no sabía cómo hacerme a la idea del fondo , porque ocupa bastante, unos 20 cm.
Gracias

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (25 % - 2 votos)
 No (75 % - 6 votos)
Ver opiniones