HOla Chic(@)s, llevo algunas semanas siguiendo el foro y conociendo a escondidas sus casas, sus habitaciones, sus pequeñas dudas, aprovechando para aprender y ganar en ideas geniales. Mi novio y yo estamos reparando nosotros mismos una casita heredada, ya les pondré fotos del proceso. Uno de los mayores problemas es el techo que es muy alto, más de 4 metros y no sé qué trucos podría utilizar para disimular un poco esa sensación de inmensidad.... alguien tiene algo parecido o unas ideillas para compartir??? os lo agradecería un montón.
Gracias balula, pensé que nadie me respondería, cómo alegra tener a alguien del otro lado tan pronto. Había pensado en algo como eso, o quizás pintar de un colo más fuerte la parte más alta de la pared, quizás del mismo que el techo, pero no sé muy bien cómo lograrlo en todas las habitaciones...
PUES A MI ME ENCANTAN LOS TECHOS ALTOS!NUESTRA CASA ES NUEVA E HICIMOS EL TECHO DE LA ENTRADA Y SALÓN ALTOS Y,SI TUVIESE UNA CASA ANTIGUA POR REFORMAR...NO QUITARÍA ESOS TECHOS!A mi es que me gustan,esa sensación de amplitud...mira,algunas fotos de los mios
Gracias, tienes más fotos? Están geniales, así le cobro cariño a mis techos, jajaja!!! y la lámpara me quita la respiración, es fabulosa, sabes de qué marca es?
hola,me alegro que te guste.es d una marca italiana pero no se ahora decirte exactamente,tengo alguna foto más pero en las que no se ven los techos directamente.a ver si tengo alguna que te sirva para hacerte una idea.un techo alto es...precioso!
desde aqui miramos al salon de abajo:
salón que vemos asomados desde aqui:
y si levantamos la vista desde el salón,vemos la escalera así:
como ves,la escalera va abierta al salón,no hay techo hasta aqui,el que se ve en la ultima foto
quizás puedas hacer algo como esto en tu salón!o poner unas escaleritas y hacer en el mismo salón una zona más alta tipo habitación habierta,biblioteca,estudio...
lo malo de los techos altos es que gastas muchoooooo dinero en calefaccion, hay que mirarlo todo, pero bueno, a mi la verdad me encantan tb los techos altos, nosotros decidimos no ponerlos por la calefacccion, gente que sabe mucho del tema nos lo recomendo qe ni se nos ocurriese. un besote
nosotros este salon no gastamos mucho,estamos más en una salita pequeña,así que no se lo que se gastaría en calefacción.eso sí,para calentar esto (además el pasillo también va abierto,no hay puerta y comunica con esto)tuvimos que poner 5 radiadores de calefacción central
estais mas en una salita aparte en vez de la que se ve ahí??? a nosotros nos dijeron que vale una pasta la calefaccion, eso nos tiró para atras, queda muy bonito pero hay que verlo todo, pero claro, depende del bolsillo tb, jejeeje
Gracias por las fotos, realmente dan muchas buenas ideas, también pensamos en algún momento hacer un estudio-biblioteca arriba en alguna parte del salón, pero eso será más adelante. Es cierto que esos techotes altos necesitan muchos recursos para todo, pero en verano son muy frescos y, en realidad, no nos quedan muchas opciones, esta casa es de principios de siglo y ya tenía así de altas todas las habitaciones, incluso baño y cocina, cuando esté más avanzado el arreglo verán las fotitos.
si ruth, tenemos una salita más pequeña que se calienta antes y además con chimenea,y nos pasamos la vida alli,en este salon ni hay tele,la verdad es que se gasta poco.también hay que tener en cuenta que mi clima no es muy frio (Alicante) y aqui quizás se gasta mens en calefacción que en otro sitio porque hace menos frio.pero la verdad es que en invierno no solemos encender los radiadores de este salón y tampoco hace casi frío.claro,tampoco es lo mismo calentar un techo alto de un salón cerrado (como creo que es el caso de la forera) que calentar el mio que tiene el salón,entrada,pasillo,escalera juntos sin puertas. es mucho espacio junto,un salón más cerrado no costará tanto en calentar,claro
claro, yo es que soy de cuenca, jajajaja, y ademas MUYYYYYY FRIOLERA, IMAGINATE!!! SI PONGO TECHO ALTO ME ARRUINO!!!! JEJEJE, pero quedan PRECIOSOS, TECHOS ALTOS Y ESAS PUERTAS TAN ALTAS, ME ENCANTAN!!!!!!! PERO BUENO, CUANDO TENGA LA CARTERA DE LOS BECKAM ME HAGO UNA SUPER MANSION JEJEJE
este pasillo también comunica con el salón,va abierto
y esta es la entrada con la que comunica...
Claro,hacer esto ya es cuestión de mirar bien la calefacción,en ciudades muy frias,pues no es plan de tener todo el día la calefacción puesta,aqui es que no hace tanto frío como en otras partes de España
ah.y esto es más salon abierto,en total 5 radiadores,3 pequeños y 2 grandes
rth66 es que en cuenca hace mucho frío!de todas maneras,es que nosotros tampoco gastamos casi esto,que en la salita se esta muy agusto con la chimenea,así que tampoco tenemos ese gasto en calefacción.si tuviesemos que gastar esto todos los días,pues quizás no lo hubiésemos hecho tan alto!lo primero es ser práctico
madre mia chimenea !! me encanta, nosotros en nuestra futura casa nos dejaremos en el salon el tiro de la chimenea preparado, para cuando la economia lo permita hacer una chimenea, ahora creo que no lo vamos a hacer, haremos la chimenea de la bodegueta, sera una chimene GRANDE, dice mi novio que tienen que caber las cepas enteras jajajajaja que bestia es!!!!!!
gracias a todas por las ideas que me han dado, ya veremos cómo sale esto de los techos altos, veo que tienen muchas adeptas, les iré mostrando los progresos de las obras de nuestra casita, si a alguien se le ocurren más ideas o tiene más fotos, por favor, las estaré esperando...