♀ lisya
● offline
» Karma: 1.305
» Vivo en Dato no disponible y tengo 28 años
» Fecha: 09/04/2007 21:52
Ayuda con un techo muuuuy alto
Nº de respuestas: 48 - Nº de lecturas: 905
HOla
Chic(@)s, llevo algunas semanas siguiendo el foro y conociendo a escondidas sus casas, sus habitaciones, sus pequeñas dudas, aprovechando para aprender y ganar en ideas geniales. Mi novio y yo estamos reparando nosotros mismos una casita heredada, ya les pondré fotos del proceso. Uno de los mayores problemas es el techo que es muy alto, más de 4 metros y no sé qué trucos podría utilizar para disimular un poco esa sensación de inmensidad.... alguien tiene algo parecido o unas ideillas para compartir??? os lo agradecería un montón.

♀ balula
● offline
» Karma: 6.286
» Fecha: 17/04/2007 19:22:58
También he encontrado estos en estilo más moderno ;-)

♀ Alicica
● offline
» Karma: 83.825
» Fecha: 17/04/2007 19:26:05
Yo también tengo los techos del piso altos (no tanto, solo 3,60), pero no hago nada por disimularlos, a mí me gustan así. Cuando te veas la casa con muebles no te verás tanta sensación de vacío, verás como te acostumbras e incluso te acaba gustando.
♀ Silvermoon
● offline
» Karma: 6.282
» Fecha: 17/04/2007 19:26:58
Yo me he comprado un duplex que estoy reformando ( tiene unos 10 años ) y los techos de la segunda planta son altos al ser el techo a dos aguas, he vistos otros duplex en la zona que reformaron los techos poniendolos de escayola para ser más bajos y la verdad que no me gustó nada, es como asfixiante, me gusta así altos como estan ahora y como aquí no hace frio (vivo en Canarias) pues no necesito poner calefacción, así que los dejo como hasta ahora, eso sí, ya os pediré opinión a la hora de pintarlos, :)
♀ jannay
● offline
» Karma: 101.334
» Fecha: 17/04/2007 19:35:48
Mi casa es de obra nueva y tambien tiene el techo altoy con pendiente, mira mi post novedades
♀ lisya
● offline
» Fecha: 17/04/2007 20:07:54
Bueno, yo no quiero quitarles la altura a paredes y techo, pero sí disimularla un poquito, sobre todo en las habitaciones pequeñas se nota demasiado, en casas con techo a dos aguas se hace menos notorio me parece. Pero con el ánimo que me están dando ya les voy tomando más cariño. Gracias por los consejos... alguien tiene más ideas o alguna fotillo de lo han hecho con los suyos por ahÍ??
♀ mare
● offline
» Karma: 88.454
» Fecha: 17/04/2007 21:06:09
La sensación de amplitud que da un techo alto es maravillosa,es cuestión de gustos logicamente,pero creo que a nadie le gusta sentirse oprimida y el dar altura a los techos consigue un buen efecto. Mis techos son muy altos,y mi salon muy parecido al de octub ya que el techo esta a 7.50 desde el suelo a techo,tambien tengo en la parte alta y abierto al salon un estudio,jajajajajaja casi somos gemelas ya que tambien tengo la barandilla de acero y cristal,y nosotros lo hicimos asi,buscando amplitud. El tema calefacción,yo no tengo mucho problema con grandes cristaleras hay mucho sol y caldea bastante,la calefación radiante es la ideal para techos altos y no sale nada caro mantenerla,aunque un poco mas cara de instalación creo que es una inversión que recuperas. Un saludo
♀ modistilla
● offline
» Karma: 968
» Fecha: 17/04/2007 21:43:43
Hola otra cosa que podias hacer es pintar los techos de diferente color, mas fuerte,y metiendote unos 15 centimetros en la parez ,disimula bastante la altura 
♀ lisya
● offline
» Fecha: 17/04/2007 21:56:30
Gracias mare, tienes algunas fotos que mostrarme de tu salón u otras habitaciones?? las de octub (tu gemela) me han dado algunas buenas ideas, sobre todo para ese estudio abierto al salón que estamos planeando....
♀ lisya
● offline
» Fecha: 17/04/2007 21:59:50
Gracias modistilla, me parece una buena idea, y sobre todo fácil y económica, el techo deberá ser más oscuro que la pared, cierto? Quedará bien hacer algo como eso en todas las habitaciones?? qué crees?
♀ lisya
● offline
» Fecha: 18/04/2007 18:51:13
Gracias a todas, vamos, ponedme fotos a ver si me aclaro un poco más....
♂ juensi
● offline
» Karma: 2.690
» Fecha: 18/04/2007 19:06:07
Yo también tengo el salon comunicado con la buhardilla, y tambien con barandilla de acero y cristal, me la ponen esta semana, ya pondré fotos para que lo veais. Y la calefacción por supuesto suelo radiante, que según dicen el calor no sube para arriba se queda a la altura del cuerpo, aunque yo todavía no lo he probado, el proximo invierno os contaré
♂ juensi
● offline
» Karma: 2.690
» Fecha: 18/04/2007 19:13:50
Jannay, donde están las fotos de tu casa???????
♀ modistilla
● offline
» Karma: 968
» Fecha: 19/04/2007 16:14:19
Hola Lisya el color tiene que ser mas oscuro y lo puedes hacer en las avitaciones que quieras, espero que te quede bieny pon fotos hagas lo que hagas un besote.
♀ duderas
● offline
» Karma: 24.424
» Fecha: 19/04/2007 16:57:55
.........lisya, yo también tengo los techos de las habitaciones de arriba muy altos, de hasta 4,5 m., eso sí, es abuardillado, pero bueno a lo que voy, yo pensaba pintar parte de la pared y el techo en un tono más oscuro que el resto, para conseguir suavizar la sensación dealtura, incluso me planteé bajarlos, pero como lo de pintar se ha ido retrasando y yo soy un poco veleta, al final, me encantan así, ya lo he dicho en alguna ocasión, me proporciona aire, como que respiro mejor. Además, he tenido la oportunidad de ver las mismas habitaciones con el techo bajado en casa de una vecina y.........como cambia la cosa, ni se te ocurra bajarlos, si ya son pequeñas, se quedarían en la mitad.
♀ lisya
● offline
» Fecha: 19/04/2007 19:57:26
Ala!, gracias a
tod(@)s , pero no seais perversas... ponedme algunas fotillos a ver si puedo animarme un poco más y se me ocurren ideas nuevas!!!
♀ mare
● offline
» Fecha: 19/04/2007 20:18:17
No sabes el palo que me da tener que poner fotos,por que son las mismas de siempre y las hice cuando aún me quedaban muchas cosas por rematar,pero bueno vamos de nuevo.
♀ lisya
● offline
» Fecha: 19/04/2007 20:25:55
gracias, mare vamos, anímate, hazlo por mis techos.... por los techos altos!! espero ansiosa esas fotos.
♀ mare
● offline
» Fecha: 19/04/2007 20:26:13
Te dejo el enlace donde tengo expuesta mi casa,no me deja poner fotos hoy,esto cada dia tiene nuevas sospresas.
pulsa_aquí
♀ Alix
● offline
» Karma: 83.825
» Fecha: 19/04/2007 20:30:17
Yo no te puedo ayudar, lisya, solo puedo ponerte las fotos de mis techos. Son más bajos que los tuyos, pero no hago nada por disimularlos, a mi me gustan.

♀ lisya
● offline
» Fecha: 19/04/2007 21:08:46
Uff!!! Mare, pero tu casa es un palacete de ensueño, con razón adoras tus techos... estoy disfrutando muchísimo tu post, gracias. Pero ahora me voy a morir de pena de ponerles luego las fotos de mi casita techigrande....