♀ lisya
● offline
» Karma: 1.305
» Vivo en Dato no disponible y tengo 28 años
» Fecha: 09/04/2007 21:52
Ayuda con un techo muuuuy alto
Nº de respuestas: 48 - Nº de lecturas: 904
HOla
Chic(@)s, llevo algunas semanas siguiendo el foro y conociendo a escondidas sus casas, sus habitaciones, sus pequeñas dudas, aprovechando para aprender y ganar en ideas geniales. Mi novio y yo estamos reparando nosotros mismos una casita heredada, ya les pondré fotos del proceso. Uno de los mayores problemas es el techo que es muy alto, más de 4 metros y no sé qué trucos podría utilizar para disimular un poco esa sensación de inmensidad.... alguien tiene algo parecido o unas ideillas para compartir??? os lo agradecería un montón.

♀ lisya
● offline
» Fecha: 20/04/2007 14:45:50
Uff, disculpen toda la confusión que se ha creado, en parte también por mi causa, es que de todos modos, sus casitas son para mí un sueño todavía por realizar, así que a sentir orgullo, y como siempre mil gracias por ayudarme...
♀ Alix
● offline
» Karma: 83.825
» Fecha: 20/04/2007 00:34:03
Ok mare, no sabes cuanto me alegro que todo se haya aclarado... 
♀ mare
● offline
» Karma: 88.454
» Fecha: 19/04/2007 23:55:59
Alix,disculpame a mi tambien.
Entendi que te referias en broma a tu post no que tu respuesta fuera mi,pero me quedo la duda y pedia esta aclaración.
Creo que el tema ya esta zanjado y aclarado.
Un saludo y no dejes de dejar tu opinión nunca,si hay un mal entendido con buena voluntad se aclara y andando.
Espero poder seguir leyendote.
♀ lisya
● offline
» Fecha: 19/04/2007 21:52:47
Gracias Rabida, me has dado un abanico de buenas opciones. Realmente tenemos en planes hacer un pequeño estudio a media altura abierto al salón, ya les enloqueceré luego con mis dudas sobre ese, pues no sé dónde y cómo poner la escalera de tantas puertas abiertas al salón por todos lados. Pero necesito las demás ideas para el resto de las habitaciones, pues todas son así de altas, el baño, la cocina, todito... Tengo que ponerles fotos, pero es que todo está en restauración porque es una casita antigua y un poco deteriorada, y no hay por ahora ni donde pararse, jajaja!!Así que voy buscando las ideas mientras...
♀ Alix
● offline
» Fecha: 19/04/2007 21:51:38
ooops, mare, no soy una troll diosmelibre
Pensaba que lisya decia lo del palacete por mi casa, por lo cursi de las molduras del techo. No leí bien que la cosa iba por tí.
Por eso le deciaque estaba todo viejoy desconchado, porque en mi caso así es.
Siento el malentendido, es que a veces tengo incontinencia verbal. Creo que me voy a callar más un poquitín a partir de ahora. Sorry de nuevo
♀ mare
● offline
» Fecha: 19/04/2007 21:44:43
Alix .
Entiendo que dices en broma lo de palacete y que las fotos engañan,creo que todo es un error de cruce de post,yo jamas diria que mi casa es un palacete por que no lo es,ni quiero que lo sea.
Adverti que las fotos las hice antes de acabar la casa(faltaban remates por todos lados,si te fijas hasta tengo una silla de plastico blanco en el estudio)jamas presumiria de nada,no es mi condición hacerlo pero si de algo estoy orgullosa es precisamente del esfuerzo que precisamos para poder construilra mis hijos tal y como la soñamos entre todos.
Un saludo,ultimamente este foro esta un poco extraño
Rábida(Decoradora)
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 19/04/2007 21:40:23
Hola, pues mira podrías poner si necesitas una habitación extra, por ejemplo una cosita que queda muy mona y se lleva mucho ahora en espacios con techos altos.
Crear una habitación a una altura razonable disponiendo vigas desde la pared hacia afuera y creando un suelo, así creas una habitación suspendida a la cual puedes añadirle unas varandillas con cristales de seguridad transparentes y crear en esa zona por ejemplo, una biblioteca, zona de estudio, zona para música....... a esta zona le puedes poner unas escaleras de las que se recogen hacia arriba y así puedes bajar por lo menos esa zona del techo.
Otra opción si esta te parece un poco liosa o costosa etc, puede ser pintar el techo de oscuro, luego dibujas una franja a modo de moldura del mismo color cerca del techo, y el resto de la pared más clara que el techo y de la misma gama de colores. Así lo bajas visualmente.
Luego puedes optar también por poner falso techo con cartón yeso e incrustar unos hálogenos móviles que puedes dirigir la luz hacia donde tú quieras, en este caso hacia las paredes dejando el techo en penumbra.
Bueno espero haberte ayudado. Un saludo.
♀ Alix
● offline
» Fecha: 19/04/2007 21:23:09
Palacete? jajajjaja como engañan las fotos! Ta to viejo, si lo miras de cerca hay remiendos y rotos por todas partes,los cables de las lámparastan colgando, los cables de la luz van a través de tubos por la pared, se nota por las paredes y el techo que le hemos añadido una habitación al salón... eso sí, al estar pintadito engaña.
De todas formas estaría muy bien que pusieras fotos, nos haríamos más a la idea de lo que podemos proponerte
♀ lisya
● offline
» Fecha: 19/04/2007 21:08:46
Uff!!! Mare, pero tu casa es un palacete de ensueño, con razón adoras tus techos... estoy disfrutando muchísimo tu post, gracias. Pero ahora me voy a morir de pena de ponerles luego las fotos de mi casita techigrande....
♀ Alix
● offline
» Fecha: 19/04/2007 20:30:17
Yo no te puedo ayudar, lisya, solo puedo ponerte las fotos de mis techos. Son más bajos que los tuyos, pero no hago nada por disimularlos, a mi me gustan.

♀ mare
● offline
» Fecha: 19/04/2007 20:26:13
Te dejo el enlace donde tengo expuesta mi casa,no me deja poner fotos hoy,esto cada dia tiene nuevas sospresas.
pulsa_aquí
♀ lisya
● offline
» Fecha: 19/04/2007 20:25:55
gracias, mare vamos, anímate, hazlo por mis techos.... por los techos altos!! espero ansiosa esas fotos.
♀ mare
● offline
» Fecha: 19/04/2007 20:18:17
No sabes el palo que me da tener que poner fotos,por que son las mismas de siempre y las hice cuando aún me quedaban muchas cosas por rematar,pero bueno vamos de nuevo.
♀ lisya
● offline
» Fecha: 19/04/2007 19:57:26
Ala!, gracias a
tod(@)s , pero no seais perversas... ponedme algunas fotillos a ver si puedo animarme un poco más y se me ocurren ideas nuevas!!!
♀ duderas
● offline
» Karma: 24.424
» Fecha: 19/04/2007 16:57:55
.........lisya, yo también tengo los techos de las habitaciones de arriba muy altos, de hasta 4,5 m., eso sí, es abuardillado, pero bueno a lo que voy, yo pensaba pintar parte de la pared y el techo en un tono más oscuro que el resto, para conseguir suavizar la sensación dealtura, incluso me planteé bajarlos, pero como lo de pintar se ha ido retrasando y yo soy un poco veleta, al final, me encantan así, ya lo he dicho en alguna ocasión, me proporciona aire, como que respiro mejor. Además, he tenido la oportunidad de ver las mismas habitaciones con el techo bajado en casa de una vecina y.........como cambia la cosa, ni se te ocurra bajarlos, si ya son pequeñas, se quedarían en la mitad.
♀ modistilla
● offline
» Karma: 968
» Fecha: 19/04/2007 16:14:19
Hola Lisya el color tiene que ser mas oscuro y lo puedes hacer en las avitaciones que quieras, espero que te quede bieny pon fotos hagas lo que hagas un besote.
♂ juensi
● offline
» Karma: 2.690
» Fecha: 18/04/2007 19:13:50
Jannay, donde están las fotos de tu casa???????
♂ juensi
● offline
» Karma: 2.690
» Fecha: 18/04/2007 19:06:07
Yo también tengo el salon comunicado con la buhardilla, y tambien con barandilla de acero y cristal, me la ponen esta semana, ya pondré fotos para que lo veais. Y la calefacción por supuesto suelo radiante, que según dicen el calor no sube para arriba se queda a la altura del cuerpo, aunque yo todavía no lo he probado, el proximo invierno os contaré
♀ lisya
● offline
» Fecha: 18/04/2007 18:51:13
Gracias a todas, vamos, ponedme fotos a ver si me aclaro un poco más....
♀ lisya
● offline
» Fecha: 17/04/2007 21:59:50
Gracias modistilla, me parece una buena idea, y sobre todo fácil y económica, el techo deberá ser más oscuro que la pared, cierto? Quedará bien hacer algo como eso en todas las habitaciones?? qué crees?