ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

Ciberosa

» Karma: 933

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 20/07/2008 06:00

Ayuda - Consejos - Distribución dormitorio

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 306

Hola a todas, necesito ayuda sobre como distribuir los mueble en la habitación de matrimonio.

Primero aquí va el plano de la habitación:

Cambiar orden de respuestas

Ciberosa

» Fecha: 20/07/2008 06:10:19

He hecho un par de intentos de distribución con un programa de diseño (son mis primeros experimentos con el programa, así que el resultado no es muy bueno, pero sirve más o menos para ver como están colocado todo).

Aquí pongo la primera distribución, sería colocar la cama en la pared más larga (dónde ya están situados los interruptores de la luz, es decir donde se supone que va por defecto),y el armario, con puertas correderas, justo enfrente (me cabría un armario de 2,4 más o menos).

Ciberosa

» Fecha: 20/07/2008 06:14:53

La segunda forma que se me ha ocurrido es cambiar las paredes donde estan la cama y el armario.

Como ventaja me cabría un armario más grande, de unos 3 metros, pero tendría que cambiar el radiador por uno más pequeño, mover los interruptores de pared, y luego el armario taparía parcialmente la ventana (aunque queda espacio), y solo entrar por la puerta se encontraría la mesita de noche y la cama, vamos que no se si quedaría un poco rara esta distribución.

¿Que distribución os gusta más? ¿Que ventajas e inconvenientes veis en cada una?¿Que otras ideas se os ocurren?

josuneta

» Karma: 2.571

» Fecha: 20/07/2008 10:32:33

Hola pulsa_aquí !!

A mi personalmente me gusta más la primera opción. Además no tendrías que hacer tantos cambios no?

Un besote wapa

Ciberosa

» Fecha: 27/07/2008 01:03:41
Muchas gracias por tu respuesta josuneta.

¿Alguien más puede dar su opinión? Estoy hecha un lío porque más o menos la gente a la que pregunto defiende mitad y mitad cada opción, la primera hay quien me dice que al entrar por la puerta encontrarse con el armario directamente tampoco queda muy bien, y la segunda, pues que la cama queda rara al revés.

FORFORIA

» Karma: 377.623

» Fecha: 27/07/2008 01:32:21
a mi tambien me gusta más la segunda opcion se queda más despejada la habitacion

ayla79

» Karma: 359

» Fecha: 28/07/2008 09:06:19

Hola Cyberosa,

a mí personalmente me gusta más la primera opción por varios motivos: el principal, porque no tienes que hacer obra de mover la electricidad y el radiador. Además desde la cama puedes ver la calle, te entra más luz, de la otra forma la ventana no te quedaría al lado de la cama (yo es que soy muy de luz y ventanas...). Lo de entrar y encontrate un armario puede ser un poco raro, pero veo que la puerta lo dejaría por detrás, es decir, al entrar si no quieres no se vería... Entras como en diagonal y si quieres ni lo ves... veo más despejada la habitaciónen la primera opción.

De todas formas, cualquiera de la dos me parece que aprovecha muy bien el espacio, y hombre, un armario más grande siempre lo vas a utilizar pero piensa si te compensa hacer obra por tener un poquito más de armario.

Ya nos contarás al final en qué queda!!!

P.D.: Por cierto, con qué programa de diseño has hecho los planos? te han quedado genial, yo no lo consigo con ninguno de los que tengo... snif...

Ciberosa

» Fecha: 28/07/2008 21:31:40
Muchas gracias por las respuestas!!!

Parece que por ahora hay unanimidad con la primera opción. La segunda opción, pues realmente lo que me tentaba era la idea de un armario más grande, que ya se sabe que nunca viene mal tener espacio para guardar cosas.

Ayla79, he utilizado el Diseño de Interiores 3D de Data Becker, la verdad es que el programa está muy bien, es muy completo, y las vistas quedan muy bien, aunque todavía no me he hecho al 100% cn su manejo, pero no es excesivamente complicado, muchas cosas simplemente hay que arrastrarlas y colocarlas.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (25 % - 2 votos)
 No (75 % - 6 votos)
Ver opiniones