ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

aintxa

» Karma: 10.265

» Vivo en Vizcaya y tengo 35 años

» Fecha: 08/02/2010 20:37

ayuda para decorar salón cuadrado

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 457

Hola a todos,
Necesito ayuda para decorar el salón.Las tomas de tv están en ambas paredes sin ventanas ni puertas.Quisiera que fuera de estilo colonial, sin recargar demasiado el ambiente, y útil para 6 personas, con comedor y si fuera posible zona de ordenador tipo imac sin pc de 21 pulgadas...ya se que no pido na ...porque no es muy grande el salón.
Muchas gracias
Cambiar orden de respuestas

satovela

» Karma: 183.181

» Vivo en Lleida y tengo 55 años

» Fecha: 09/02/2010 02:01:48
Hola mañana te hago una simulacion de las mias .Tienes alguna preferencia de color de muebles y demas?

aintxa

» Fecha: 09/02/2010 08:22:15

Gracias

Nos gustan los muebles tipo coloniales de color madera tipo castaño o tono tirando a miel, no el wenge.

Espero tu propuesta

Mil gracias

aintxa

» Fecha: 11/02/2010 09:33:24
Nadie se anima a darme alguna idea???, por favor, necesito saber cómo poder amueblarlo, porque a mi me cuesta sacarle partido la verdad
gracias

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 11/02/2010 11:10:24

Hola, esta tarde te lo miro a ver como se podria poner, pero dime una cosita que me hace falta.

1 - Medida de la ventana y distancia a la que se encuentra con respecto a las paredes.

2 - Medida del radiador.

aintxa

» Fecha: 11/02/2010 13:02:44
hola Rabida,
Las distancias aprox. son:
- de la pared de la izda a la ventana 0,22 cm- de la pared de la dcha a la ventana 0,99 cm- la ventana mide 2,51 cm- el radiador está centrado debajo de la ventana, es de los semiempotrados, la mitad dentro del hueco que hace la pared para él y la otra mitad fuera. Las medidas de comienzo del radiado con respecto de las paredes son, de la izda, 0,67 cm, de la dcha 1,46, por lo que me sale que el radiador está sobre los 1,60 cm.
Gracias
Guiño

Rábida

» Fecha: 11/02/2010 15:37:59
O.K te lo miro, encuanto tenga algo te lo subo.

aintxa

» Fecha: 11/02/2010 15:45:44
gracias rábida

Rábida

» Fecha: 11/02/2010 16:52:59

Bueno ahi te lo dejoa ver que te parece, la mesa con 6 sillas queda un poco justita, te lo digo porque yo la pondria de 4 mejor..

aintxa

» Fecha: 11/02/2010 19:29:11
Buah, está genial, tienes razón en cuanto a lo de la mesa, con 4 sillas estaría bien, porque luego se podrían poner las de la cocina...siempre que la mesa permita comer a 6 personas claro...imagino que sí
El único inconveniente que le veo es que la puerta doble de entrada abre por la derecha, hacia el chaislonge..y ponerlo del lado de la mesa un poco mal no??
Otra cosa, el sofá , de cuantas plazas es, vamos cuantas personas pueden estar sentadas en él....porque nosotros somos 3, pero mis padres vienen a menudo a visitarnos y pasan días con nosotros...por eso lo comento, quiero que podamos estar agusto todos en el salón.
Jo mil gracias de veras.
Si ves otras opciones por favor, te las agradecería, teniendo en cuenta todo lo que te digo
Ah, el mueble de la tv me encanta la idea, de cuántos metros viene a ser??
Sonrisa

aintxa

» Fecha: 11/02/2010 20:11:44
Otra cosa Rábida, mirando detenidamente el plano, vemos que queda un poco desaprovechado el hueco donde el chaislonge, por la columna...en esos 41 cm qué podríamos hacer...porque no queremos recargar el salón como bien sabes
Mi marido dice de meter una librería...pero no sé...cómo lo ves??
Gracias de nuevo

aintxa

» Fecha: 12/02/2010 13:28:45

Rábida, cuando puedas me hechas un vistazo a lo que te comento, por favor???

Gracias

Rábida

» Fecha: 12/02/2010 13:43:25
Hola, te lo voy a mirar a ver como se puede poner, en un principio habia pensado hacerte un mueble a medida de manera que integrara las columnas pero claro... si pones el sofa en donde te he puesto el mueble tv no queda mucho espacio para la mesa.. de todas formas te lo miro, dentro de un rato te subo algo.

aintxa

» Fecha: 12/02/2010 13:53:29
GRACIAS

Rábida

» Fecha: 12/02/2010 14:09:59

A ver que te parece lo que se me ha ocurrido... en primer lugar quitar la puerta doble y dejar una simple. Puedes poner una corredera tambien asi ganas un metro cuadrado al salon, ya que no te ocuparia espacio.

Colocas un cubreradiador delante del radiador con rejilla superior para que salga el calor hacia arriba. Luego un sofa rinconero delante dejando un pequeño espacio entre el cubreradiador y el sofa, el rinconero que te he puesto es de 2.27 x 2.40, luego un pequeño escritorio de 1.10 junto al sofa y para cerrar la zona dos puff de 0.50 x 0.50. El mueble lo haces a medida para integrar las columnas, en el lado del escritorio pones baldas para libros, en la parte central dejas espacio para dvd, tv etc... y en la parte donde te he puesto la mesa puedes utilizar ese espacio para una vitrina o similar... todo con halogenos en el techo. Con la puerta simple ganas espacio para la mesa, con la corredera mucho mas.

aintxa

» Fecha: 12/02/2010 17:33:50
Muchas gracias, no está tampoco mal la idea, la tendremos en cuenta, aunque nos has convencido más con la primera, sino fuera por la puerta y la columna,,,q mal, jajaja

Pero gracias de todos modos

Sorpresa

aintxa

» Fecha: 14/02/2010 18:54:42
Rabida
A ver que te parece, con el primer diseño que nos hiciste, hemos hecho unas modificaciones y necesito saber tu opinión y la de todo aquel que quiera claro está.
En la parte del chaise longe, quito el chaisle onge y ponémos un sofa de 280 más o menos, sin chaise longe, en la pared donde iba el chais longe ponemos una estantería de 120 aproximado y de 38 de fondo, separada algo de la columna para poder meter ahí una lámpara de suelo para hacer zona de lectura (en el hueco entre el sofa y la estantería)
El mueble del televisor, que sea en total de una composición de aprox 260, y luego la zona del comedor de una mesa extensible de 90 x 90 para 4 sillas, orientadas de pared a pared (en vez de ventana a puerta como me las pusiste en el plano), y luego la mesa del ordenador de unos 80-86 que no ocupe toda esa columna, con una silla sencilla a juego con el salón.
La iluminación es algo que no tengo claro, sé que no queremos halógenos, y que no es muy grande el salón por lo que igual poner dos lámparas colgantes igual sería demasiado, que opinás, me apetece una colgante donde la mesa del comedor, pero luego en la zona de estar no sé, igual con la lámpara de pie es suficiente. Q te parece??
Espero tu opinión

aintxa

» Fecha: 14/02/2010 19:16:17
a ver si con foto me explico mejor.
No es muy buena pero son mis primeros pinitos con el sweet home 3d por si a alguien le interesa.http://www.sweethome3d.eu/es/index.jsp

aintxa

» Fecha: 15/02/2010 09:10:39

Rabida

Q te ha parecido??

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Encuesta
¿Pides opinión cuando vas a decorar tu cocina?

No
 Sí (83 % - 5 votos)
 No (17 % - 1 votos)
Ver opiniones
» Recomendados: