ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

Mtxu

» Karma: 333

» Vivo en Vizcaya y tengo 28 años

» Fecha: 21/09/2008 12:24

ayuda reforma - casa necesita ayuda ;)

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 527

Hola chicas!

Estoy encantada con este foro, es genial, tanto las ideas como las casas de cada una, me encantan, me paso ratos embobada intentando copiar ideas de las casas tan preciosas que teneis . Rabida me encantan tus diseños, no se de donde sacas ideas tan estupendas y a ti queria pedirte ayuda especialmente, claro q el resto de aportaciones seran muy bienvenidas Sonrisa.

Al tema, mi chico vive en una casa que necesita una reforma urgente. Cuando entró a vivir la casa estaba decorada y distribuida como hace 30 años. La decoracion a base de pinturas y cuadritos modernos,la hemos ido cambiando, pero ya va tocando una reforma completa.

Os adjunto el mapa con todas las medidas que se me han ocurrido tomar.

A mi me parece que la casa esta horrible distribuida y que estaria genial adecuarla un poco a nuestras necesidades. La casa tiene un hall, una sala, un pasillo ancho (donde tenemos el PC), una cocina muy pequeña e incomoda, dos cuartos y un baño. La idea que yo tengo o lo que nos gustaria es tener unos espacios mas amplios. Yo tengo una idea, pero no me termina de convencer y queria pediros a ver que se os ocurria, pero el tema iria por o ampliar cocina para que entre una mesa o ampliar sala para que entre ahi la mesa o hacer una cocina americana cn la sala todo integrado, y bueno si sobrase un poco de espacio y en el dormitorio ppal se puede añadir un vestidor... genial Sonrisa.

No se si es pedir demasiado, por que la casa tiene una estructura complicada, eso si, es una casa super luminosa, lo cual me encanta, de momento creo que es lo mejor de la casa.

El estilo que nos gusta es entre minimalista, practico y moderno, por que nos encantan las estancias espaciosas, pero al final somos conscientes de que en una casa son necesarios muchos armarios para que quepan todas las cosas.

Cambiar orden de respuestas

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 22/09/2008 14:50:43

Hola guapa, ya he tomado nota de las medidas pero necesitaria algunas más, te digo.

1 - Medida total del ancho del hall, contando el armario.

2 - Lo que hay en el salón qué es una ventana o puerta? donde has escrito algo que no entiendo que pone.

3 - El espacio que queda entre el salón y la cocina qué es?

4 - Medida del ancho del pasillo

5 - Medida total de la pared de la entrada a la cocina.

6 - Medida total de la pered donde está la ventana de la habitación número 1

7 - Medida total de la pared donde está la puerta del baño. Y el total de la pared donde está la ventana contando el entrante donde está la ducha.

8 Medida total de la pared donde está la puerta del domitorio número 2.

Bueno por lo que he leido te gustaría agrandar el salón y la cocina no? y tener sitio de almacenaje, armarios empotrados y demás no?

Mtxu

» Fecha: 24/09/2008 22:22:20

Hola Rabida!

Que bueno tener noticias tuyas, siento haber tardado en responder, pero no tenia activado el seguimiento, te respondo en parte hoy y el resto mañana.

2 - Lo que hay en el salón qué es una ventana o puerta? donde has escrito algo que no entiendo que pone. --> Hay una ventana, lo que he escrito es que esa ventana, respecto al plano original esta algo movida y que dnd ahora esta la ventana, en el plano original habia una columna que no se dnd esta.

3 - El espacio que queda entre el salón y la cocina qué es? --> El espacio que queda entre el salon y la cocina es un pasillo ancho, tiene de ancho unos dos metros, asi que ahora tenemos una mesa con el ordenador, por aprovecharlo un poco. Pero es un espacio que me trae por el camino de la amargura, por que es tan estrecho q no cabe un sofa, pero demasiado ancho como para perderlo y dejarlo como simple pasillo.

Las medidas las dejo para mañana.

Muchas gracias por la atencion, un besote Sonrisa

Rábida

» Fecha: 24/09/2008 22:27:36
O.K cuando tomes las medidas, mira a ver cuanto mide de ancho el pasillo porque se me está ocurriendo algo y quiero comprobar si se puede o no hacer.

Mtxu

» Fecha: 01/10/2008 22:55:07

1 - Medida total del ancho del hall, contando el armario. --->175

4 - Medida del ancho del pasillo-->75

5 - Medida total de la pared de la entrada a la cocina.-->200 hasta la puerta del distribuidor de los cuartos

6 - Medida total de la pered donde está la ventana de la habitación número 1-->270

7 - Medida total de la pared donde está la puerta del baño. -->120

Y el total de la pared donde está la ventana contando el entrante donde está la ducha.-->250

8 Medida total de la pared donde está la puerta del domitorio número 2.-->120

Mtxu

» Fecha: 01/10/2008 22:58:18

Hola Rábida:

Ya hemos terminado de medir las medidas que faltaban, tal vez nosotros no lo medimos del todo por que nuestra copia esta a escala y trabajamos con una regla de escalas.

Muchas gracias por dedicarnos un ratillo, porque es una casa complicada, con eso del pasillo ancho, porque es una zona de complicado aprovechamiento. Yo cada vez estoy más animada a una reforma completa, moviendo lasestancias que sean necesarias para poder tener unacasa mas comodaSonrisa.

Un besote, gracias por todo.

Mtxu

Rábida

» Fecha: 02/10/2008 00:31:52

O.K guapa, ya he tomado nota de las medidas que me faltaban, a ver que se puede hacer, algo tengo pensado por ahí, ya veremos como queda. Bueno pues nada más, cuando te toque y te lo termine te lo subo. Y eso si, si se te van ocurriendo cosillas o te gusta algún muebles y demás me lo pones aquí con sus medidas para hacertelo igual si puedo.

Mtxu

» Fecha: 08/10/2008 21:57:33

Hola Rabida,

Gracias por todo el esfuerzo que te estas tomando con nosotros. Es genial el gusto que tienes y tengo ganas de ver lo bonito que te queda, por que ahora la casa esta mas desaprovechada... y mas triste...

Asi que gracias otra vez, un besote y muchos animos con todo el carro de peticiones que tienes Sonrisa

Mtxu

Rábida

» Fecha: 18/11/2008 00:52:12

Hola guapa, he empezado tu proyecto y tengo dos preguntas a ver si mañana me las has contestado para continuar.

1 - Seria posible cambiar la distribución, salón por cocina por ejemplo....?

2 - En caso de que no se pueda cambiar la cocina de sitio... la podrias dejar integrada a la puerta que da a las habitaciones? es decir no separarla del pasillo que tiene ahora, para que quede más desahogada...

Mtxu

» Fecha: 18/11/2008 08:41:41

Hola Rábida!

Me he levantado contenta por que sabia que hoy era mi dia! Muchas gracias.

Si que se pueden hacer las dos cosas y de hecho alguna de las dos habra que hacer, dos ideas que yo tengo en una pongo la cocina dnd esta la sala y en la otra quito el distribuidor que da a los dormitorios y al baño, pero en las dos veo muchos fallos y no me terminan de convencer.

Mtxu

» Fecha: 18/11/2008 10:45:01

Hola Rábida,

Te voy a pegar dos opciones que se nos han ocurrido, pero que las tenemos algo desestimadas. Yo por ayudarte un poco, no te las habia pegado todavia por miedo a que las vieses y te centraras en esas opciones y no se te ocurriera nada mas. Bueno estan hechas a boli sobre el plano inicial, son un poco chapuzas, pero... para hacer una idea ya vale, no??? Es q las trasteamos mucho.

Esta primera opcion no nos gusta demasiado, porque lo de tener la cocina en un pasillo y en una zona de paso... no se, no me ha parecido muy util porque la cocina en zona de paso me parece hasta un poco peligroso.

El otro tema es que nos gustaria poder invitar a mucha gente a comer o a cenar y en navidades a toda la familia, y claro, el comedor queda algo reducido. Asi que aun a pesar de todas las cosas buenas desestimamos un poco esta opcion.

Lo mejor de esta opcion es la ampliacion de nuestro cuarto para que quepa un vestidor o un armario grande.

Como puedes ver el distribuidor de los dormitorios nos lo hemos cargado sin contemplaciones Guiño.

La opcion 2 es moviendo algo mas la cocina. Tengo una amiga que en su casa la cocina tiene unas dimensiones de 3 m de ancho x 1.70 m de profundo. Solo es cocina, y tiene lo justo. Me encanta esa cocina, bueno ni la cocina ni la mesa estan muy a escala, ya te digo q son chapuzas que se nos van ocurriendo con el lapiz en la mano.

Lo que no nos termina de convencer de esta opcion es el tema del sofa y de la tele. Mas que un unico sofa nos gustaria un sofa en L por que si vienen los amigos a tomar algo en el sofa entramos 4 en muy buena compañia pero para hablar es incomodo. Pero si ponemos el sofa en L, la posicion lógica de la tele seria como enmedio del pasillo ancho y debajo de la ventana y como que esta enmedio de todo.

La parte de los dormitorios como en la opcion 1 nos habia gustado no la hemos modificado demasiado, pero todas las nuevas ideas siempre seran bien venidas. SonrisaQ la casa tiene una estructura horrible y es dificil de hacer cuadrar las cosas.

Espero haberte ayudado y que con todas mis ideas no te haya vuelto loca.

Un besote muy gordote y muchisisisimas gracias por la atencion y la ayuda prestada.

chinain

» Karma: 2.026

» Fecha: 18/11/2008 13:25:00

Hola Mtxu,

Yo he pensado 3 tipos, te los envio

Rábida

» Fecha: 18/11/2008 13:43:24

Hola guapa, no te preocupes que estoy con ello, solo queria saber si cabia la posibilidad de cambiar las tomas de agua y demás... Respecto al dormitorio yo habia pensado ponerte ahí el vestidor.

Una cosa... la longitud del salón me pones en en plano que es de 4.54 m pero a mi me da 5.25 m. porque si sumas las medidas que me pusiste, las de 1.05 del pasillo que va hacia la cocina, más 1.50 desde ese pasillo hasta la ventana y más 1.90 de la ventana y más 0.80 que queda junto a la ventana me da 5.25 m. El resto lo tengo bien.

Rábida

» Fecha: 18/11/2008 14:20:05
A ver... la medida de la pared oblicua más grande del dormitorio no me cuadra... me sale más pequeña, a ver si me puedes medir de nuevo todo el dormitorio, pero no se te olvide poner las medidas de las puertas y ventanas, y los totales de cada pared.

Mtxu

» Fecha: 18/11/2008 14:39:22

Hola Rábida,

Hasta la noche no paso por casa, en cuanto llegue saco el metro y mido.

Hola chinain,

Me han encantado tus propuestas, no se me habia ocurrido nunca nada tan diferente, quiero mirarlos un poco mas despacio para pensarlos. Lo que no tengo tan claro es q el baño se pueda mover tanto, se que la cocina si, por q otra vecina la tiene dnd yo ahora tengo el salon, ya pregunto y a la ncohe te cuento.

Q contenta, estoy, muchisimas gracias chicas por vuestras propuestas Sonrisa.

Un besote

Rábida

» Fecha: 18/11/2008 15:18:03
O.K pues te voy haciendo el resto hasta que me des las medidas de la habitación, más tarde te lo subo.

chinain

» Fecha: 18/11/2008 17:41:29

Hola Mtxu, seguro que habíran más opciones, lo que todo depende un poco del gusto que uno tenga, por ejemplo también se le podría quitar del todo el vestíbulo y entrar directamente al salón.

TAmbién habría otra opción que sería pasar por la cocina para entrar a las habitaciones, pero bueno todo depende un poco de si te importaría eso o no.

chinain

» Fecha: 18/11/2008 17:59:04

Como te cometaba.. aquí te envio otra opción la cocina se puede mejorar eh!! todo esto son para ver cual sería la opción más idónea.

Saluditos

chinain

» Fecha: 18/11/2008 18:06:26
Perdón, lo que hacen las prisas jeje

Mtxu

» Fecha: 18/11/2008 20:08:36

Hola Rábida,

De las medidas te respondo en orden, empezando por el salon. En el plano constan como 80, 110 (no 190), 152 y 106, que sumado da 4,48m.

La diferencia no es tanto con lo medido en total que marca 4.54m. Sonrisa

Rábida

» Fecha: 18/11/2008 20:17:32
O.K y las del dormitorio?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (25 % - 2 votos)
 No (75 % - 6 votos)
Ver opiniones