ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

notengoremedio

» Karma: 14.773

» Vivo en Madrid y tengo 40 años

» Fecha: 28/10/2009 18:14

AYUDAAA .. REFORMA BAÑO

Nº de respuestas: 31 - Nº de lecturas: 915

Quiero dar una sorpresa a mis padres que se van de vacaciones al mes que viene, y quiero que cuando vuelvan se encuentren reformado el baño, quitar la bañera y poner un plato de ducha, y cambiar sanitarios y alicatado, vamos, reforma completa, os envío el plano de mi baño actual, a ver si a alguien se le ocurre alguna idea de qué poner, cómo, de qué manera, y sobre todo, colores de alicatado tanto suelo como pared, por mas que miro, no veo nada que me guste... a ver si podeis ayudarme, muchas gracias.. mi correo es notengoremedio(@)telefonica.net .. att. Maria

Cambiar orden de respuestas

ponyta

» Karma: 303.829

» Vivo en Barcelona y tengo 43 años

» Fecha: 29/10/2009 14:42:43
Hola Pero tendras una idea de lo que les gusta a tus padres?? ....quitarias el bidé???que es lo que no te gusta???Sonrisa

zikuxt

» Karma: 429.978

» Vivo en Álava y tengo 30 años

» Fecha: 29/10/2009 15:02:08
yo pondria ducha de plato largo, de 120 por ejemplo, y de seguido, para que quede detras de la puerta, un armario alto. cuando abres la puerta queda escondido, y tienes mucho espacio para toallas....

el plato de ducha largo, porque a mi las mamparas pequeñas me agobian, y si estan acostumbrados a la bañera, lo van a notar.

si vas a quitar el bidé, podrias poner la ducha entera en toda la pared (166) inculso con zona de seco-mojado (unas maderitas con un banquito para secarse, y aparte el azulejo...) y el armario donde el bidé. si no vas a quitar el bidé, lo qeu te he dicho antes.

si me dices estas cosillas, y alguna idea de colores, te intento hacer algo en 3D...

zikuxt

» Fecha: 29/10/2009 15:09:30
una cosa. las medidas del largo no me cuadran

si una parte mide 276m y la otra, 75-80-144, me sobran 23 cm en la pared izq.

una de dos, o en la pared derecha, al 276 hay que sumarle el tamaño de la columna (que pones que son 19, y podria ser 23)

o en la pared izq. donde va el radiador, no hay 144 sino 121.

notengoremedio

» Fecha: 29/10/2009 15:19:39

Gracias por contestar, os cuento, a mis padres les gusta como está, pero sé que necesitan cambiarlo tanto la bañera como los saneamientos, y claro ya puestos pues cambio el alicatado, las posiciones serían prácticamente las mismas, salvo la bañera que cambiaria por una ducha más pequeña, y poner algún armario más ya que sólo tenemos en del lavabo.

zikuxt tienes razón con las medidas, no pillé la de la columna que es 23, soy bastante mala midiendo, pero la pared quedaría en 2.76, el baño es practicamente cuadrado y tiene las mismas medidas por un lado que por otro, a ver que me contais, y muchas gracias..

saludos

maria.

notengoremedio

» Fecha: 29/10/2009 15:27:09
Qué tipo de azulejos pondríais? ahora lo tienen en blanco el suelo y azulazo pero casi blanco las paredes y mi madre está harta porque se nota todo, qué colores pondríais teniendo en cuenta que el baño no tiene ni una sola ventana¿?

ponyta

» Fecha: 29/10/2009 15:34:20

Hola suponiendo que quites el bibé yo ponria el wc en su lugarme gustaria más colocado horizontal perotendrias que poner otro tipo de radiador,la ducha en lugar de bañera separada por un cristal pero solo solo el trozo del lavabo y el resto libre y el lavabo lo haria más largo hasta la columna algo asi con todo un espejo delante,no se si me habras entendido?????Guiño

ponyta

» Fecha: 29/10/2009 15:42:29

En ese caso no vale la pena cambiar mucho me refiero a la distribución,sobre las rachola yo pondria un color clarito y un gran espejo a ver si encuentro alguna foto ok?

notengoremedio

» Fecha: 29/10/2009 16:42:36
parece buena idea, además mis padres ya tienen 70 años y tampoco les gustaría demasiadas escentricidades jejeje y menos en el baño, pero si cambio el wc al lugar del bidé ya tendría que cambiar tuberias o bajantes? supongo que sí, tengo 10 al mes que viene para hacer la obra, ya que se van de viaje y quiero darles una sorpresa.

ponyta

» Fecha: 29/10/2009 16:57:33
La verdad es que no lo se ,yo te lo he comentado por que parecia un cambio minimo ,pero claro si se pudieran aprovechar los mismos tubos ,pero me temo que el del wc es más ancho, te lo puedo consultar ......sobre las racholas yo te comentaba un tono asi más oo menos a ver si te gustan

notengoremedio

» Fecha: 29/10/2009 17:07:51
ese tono me gusta, es lo que tenía en mente

zikuxt

» Fecha: 29/10/2009 18:17:43
para que el cambio no sea muy brusco, podrias ponerles suelo azul y el azulejo beige qeu te han puesto por ahí.

si quieres pegar cambio, am i me encanta el verde pistacho, pero para el suelo no lo veo. los mas sufridos para el suleo, dicen qeu son los oscurros, pero sin pasarte, sin o tienes ventanas... yo le pondria un color alegre, un naranja... pero ya te digo, que para el suelo, no se,....

ponyta

» Fecha: 29/10/2009 19:13:42
Para el suelo yo le pondria un tono más oscurillo sin pasarse por que si el baño no tiene ventana?? mira este las racholas son iguales....no se sise ve muy bien,seria importante que pusieras una buena iluminación te quedarian muy bien halogenos en el techo ,parece que sea de diaa ver si te gusta ok?

notengoremedio

» Fecha: 29/10/2009 19:36:01

Creo que así estaría perfecto para mis padres, me pongo a buscar alicatado ya mismo.. muchas gracias..

zikuxt

» Fecha: 01/11/2009 10:15:25
leyendo un post de un proyecto de rabida, me he acordado de tu baño. creo qeu podrias coger ideas del mismo.

http://www.facilisimo.com/foro/planosyproyectos/ rabida_14023.html

esta toda la casa, pero vete al baño.

IDEAS

si puedes, cambiar la puerta y poner una con cristal (al acido,o algo asi) para que entre luz de fuera al baño.

encima del lavabo, enfrente de la puerta, espejo de pared a pared, para que al reflejarse la luz en el mismo, de sensacion de mas amplitud.

bajo el lavabo, no poner armario, para que no "coma" espacio.

si acortas la bañera para poner plato, podrias poner armario tras la puerta. si pones el plato de ducha entero... necesitarias el armario bajo lavabo para guardar toallas...

pasate por el post, y a ver que te parece.

(el programa que uso para 3D, esta fastidiado, y no puedo hacerte nada, pero a ver si en unos dias se pone en marcha, y si me dices colores y demás, te hago algo...)

notengoremedio

» Fecha: 01/11/2009 19:37:38

Muchisimas gracias zikuxt, he visto el post y me cuesta ver el baño de mis padres con esos colores, pero no está mal la parte de la ducha, y la idea del espejo a lo largo de la pared, sigo viendo cosillas por aqui, a ver si termino de decidirme y si pudieras ayudarme con el programa en 3D ya sería la leche jejeje ya que he buscado mucho por internet programas para diseñar pero aparte que no sé hacerlo, me lio, y al final me sale nada.

Muchas gracias por todo.

zikuxt

» Fecha: 01/11/2009 19:44:12
te lo decia por la distribucion y lo del espejo, no por los colores. esos colores tierra me parecen muy apropiados para tus papis.

creo que tneo en el ordeanta otro programa instalado para baños, asi que a ver si cuando vaya a casa (estoy en el curro) lo miro y puedo ahcerte algo. tienes algo decidido??? si no, una vez con las medidas generales, es ir moviendo las cosas, para ver ocmo qeudan....

Y DE NADA, PARA ESO ESTAMOS!!!!!

zikuxt

» Fecha: 01/11/2009 22:02:19
he montado algo rapidito, con el plato de ducha de 120, un armarito en la esquina...

el lavabo no lo he peusto entero, porque en este programa no se le puede cambiar el tamaño, pero creoq eu la idea seria que la encimera sea desde la columna hasta la mampara.

donde he puesto el cuadro, sobre el baño y el bidet, podria ir otro armarito, pero sin mucho fondo.

si no pones el bidet finalmente, podrias poner ahí el armario, y poner el plato de ducha mas largo. si quieres poner bidet, dejaria la opcion qeu te he puesto, para poder tener algun armario... a ver qeu te parece. el suelo no he conseguido cambiarlo de color, a ver si acierto....

notengoremedio

» Fecha: 02/11/2009 18:51:47
Me encanta como lo has diseñado, es la idea que tenía, me gusta mucho la idea de no poner mueble en el lavabo y la ducha perfecta, aunque ya miraré si puedo poner un asiento o algo dentro para ellos, pero bueno eso ya son accesorios. muchas gracias por el diseño porque me ha gustado mucho, vamos que voy a ir corriendo a que me den presupuesto para comenzar la obra. gracias, mil gracias.

zikuxt

» Fecha: 02/11/2009 19:00:35
ese plato de ducha es de 120. en el propio programa habia uno con asiento, pero entonce lo ideal seria poner el asiento contra la pared, y la ducha al lado del armario.

si no pones armario, te da espacio de sobra, porque el plato seria de 160. en el de 120, todo seria verlo...

notengoremedio

» Fecha: 02/11/2009 19:02:42
eso había pensado, poner el asiento pegado en la pared, de éstos que se pliegan. Quedaría bien un armarito en la columna? o quizás sobresalga mucho?

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Pides opinión cuando vas a decorar tu cocina?

No
 Sí (75 % - 3 votos)
 No (25 % - 1 votos)
Ver opiniones
» Últimos Reportajes de: