ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

Helenasc

» Karma: 95

» Vivo en Madrid y tengo 29 años

» Fecha: 22/07/2008 10:58

Cómo distribuir el salón de mi casa.

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 174

Buenas a tod(@)s !!!

A mi novio y a mí nos acaban de entregar nuestro piso y tenemos problemas con la distribución del salón.

¿Nos podéis ayudar? Os pongo el plano del salón:

pulsa_aquí

Queremos dos sofás (3 2), una mesa baja, una mesa alta de 1,30x90cm, ampliable, al menos, hasta los 2,10m (hasta 10 comensales). Los enchufes de la tele están orientados en la parte derecha de la pared de 4,05 m. Y el punto de luz para la mesa de comedor en la parte izquierda del salón, donde está el pilar de 0,4x0,96m. Lo de la parte derecha del plano (de medidas 2m) es una ventana, son dos ventanas móviles y una fija en el centro, que en principio pensamos poner topes, porque en el hueco que hay entre el pilar y la pared, seguramente pongamos una vitrina y unos cajones, para poner álbumes de fotos, libros, la cadena de música...

Pero el resto de salón no sabemos cómo ubicarlo... ¿me ayudáis???

Muchas gracias de antemano a todas!!! Un saludo Guiño

Cambiar orden de respuestas

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 22/07/2008 20:56:40

Hola guapa, mira ya he tomado nota del plano, pero dime unas cuantas cositas O.K?

1 - La puerta de entrada al salón cuánto mide en total? contando la puertecita pequeña.

2 - Los 4,45 es hasta la puerta o toda esa pared?

Dime que tipo de muebles te gustan, colores, luz natural que te entra por la ventana, si vas a querer aparador, librería etc.

Helenasc

» Fecha: 23/07/2008 09:15:51

Hola Rábida.

No sé ahora cuánto mide la puerta del salón, pero te lo mido y te lo digo, sé que desde el dintel hasta la pared de la izquierda hay 1,30m y quesi se mete algún mueble en la rinconera de la izquierda, un aparador, tendría que ser, como mucho de 1,65m, más o menos, porque tenía calculado 80cm de apertura de puerta.

Los 4,45m, que me indicas, es desde la pared hasta el dintel de la puerta.

Respecto a los colores... El salón está pintado en un vainilla claro. El piso está orientado al este, por lo que me entra algo de sol por la mañana y luego el reflejo del sol en el resto de edificios, vamos que no es un piso muy caluroso y entra bastante luz.

Me gusta el mobiliario moderno, de líneas rectas, con partes en horizontal y algún elemento en vertical. Colores me da igual, si es en color wengué, por ejemplo, y tiene algo naranja, no me importa... No quiero mucha librería porque no tenemos intención de "meter" muchos libros, jeje. Pero sí necesito algo de espacio para la vajilla, la cristaleria y la cubertería "buena", jeje.

Si necesitas algún dato más, no dudes en decírmelo...

Muchas gracias por tu interés. Guiño

A mí me gustaría poder hacerlo yo, pero es que no tengo idea de cómo podría decorarlo

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 23/07/2008 11:42:24
O.K guapa, pues nada ya te pondré en la lista de Septiembre, según me vallan saliendo más proyectos. UN BESOTE.

Helenasc

» Fecha: 23/07/2008 13:05:32

Gracias guapa!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes dudas sobre la distribución de los muebles de cocina?

No
 Sí (91 % - 10 votos)
 No (9 % - 1 votos)
Ver opiniones