ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

RALUFLOR

» Karma: 89.788

» Vivo en Barcelona y tengo 26 años

» Fecha: 12/04/2008 10:10

CAMPANAS PANDO

Nº de respuestas: 30 - Nº de lecturas: 1.916

Hola!!! alguien tiene informacion sobre estas campanas?? vale la pena comprarse una campana de estas caracteristicas???

graciasss

Cambiar orden de respuestas

TODOCOCINA

» Karma: 0

» Fecha: 02/05/2008 13:06:32
CLARO SI LA CAMPANA ES MUY BUENA.
PERO YA TE DIGO LA DE 950 CREO QUE TE HUBIERA HECHO EL MISMO PAPEL,DE TODAS FORMAS YA LA TIENES DE MÁS POTENCIA.

loft&deco

» Karma: 47.549

» Fecha: 03/05/2008 13:55:43

RALUFLOR, no te preocupes, por que de obra tengas un diametro insuficiente no debes renunciar a una buena campana, y desde luego el motor de 1150 mejor que el de 950, y mas sabiendo que tienes reducción. Yo las vendo, has hecho una compra excelente, no hacen nada de ruido. Y aunque tuvieras una salida de 15 en toda la instalación, si tuvieras 20 codos te pasaria lo mismo.

Ahora mismo en todas las edificaciones nuevas siguen poniendo salidas de 10, asi que imaginate, si por tener ese diametro todo el mundo renunciaria a los motores potentes no se venderian campanas, por esa regla de 3 ahorratelo, no?

un saludo!

TODOCOCINA

» Fecha: 03/05/2008 18:45:17
EN MUCHOS SITIOS YA OBLIGAN A COLOCAR EL TUBO CON DIAMETRO MÁS GRANDE
Y CUANDO SE COGE UNA REFORMA SE ACONSEJA AL CLIENTE QUE LO PONGA.
YO LO HE VIVIDO PERO EN LABORATORIO.
DE TODAS FORMAS YO DIGO MI EXPERIENCIA SI ALGUIEN ESTÁ CONVENCIDO QUE ESTOY EQUIVOCADO PUES NADA ADELANTE.
Y SE VENDEN MUCHAS CAMPANAS CON MOTORES POTENTES CLARO CUANDO LA OBRA ESTÁ EN CONDICIONES Y CUANDO SE ENGAÑA AL CLIENTE TAMBIÉN.
SALUDOS

RALUFLOR

» Fecha: 03/05/2008 20:42:43

Gracias, es lo que me dijo corte ingles.

NECESITARIA VUESTRA AYUDA.. resulta q ya tengo en casa la campana pando I-497 pero hay cosas que NO se como van.

lleva unos laterales decorativos, como va eso puesto???????? va pegado????? explicarmelo porfavor. jeje y el embellecedor del techo, como se aguanta?? pegado tb???????

tendriais un manual, donde especifica correctamente el montaje de la campana?? pq el pamfleto que viene con la campana, pone 4 cosas.

MUCHAS GRACIASSSSSSS

RALUFLOR

» Fecha: 03/05/2008 20:49:45

Todococina, yo no creo q nadie engañe a nadie.

Por supuesto!! que con una campana de diametro 15 y una salia de 15 cm, ira mejor que mejor, eso no te lo discuto.

Pero si los pisos son de obra antigua y no hay posibilidad de hacer ese agujero más grande, tendras q poner reducciones (en el manual de pando, aconsejan q sea progresivo) claro que perdera potencia por supuesto!! eso me lo han dicho, pero contra menos potencia tenga la campana, pues con menos potencia me kedare. (vamos eso es una regla de 3) corrigeme si me equivoco.

Por esa regla de tres tengo q buscar una campana con diametro de 12, perooo no creo q la gente al comprar una campana mire el diametro, creo q miramos que nos guste y que chupe, pq de diametro 12, hay muy pocas y menos de isla.

en corte ingles el chico me dijo que si puedes hacer el agujero a 15 que mejor, que contra menos codos que mejor, pero si no se puede para algo existen las reducciones.

un saludo y gracias

RALUFLOR

» Fecha: 05/05/2008 08:17:42
No me podeis ayudar????????????? seguro que si, venga vaaaa pofiiiiiiiiiiii Llorando

TODOCOCINA

» Fecha: 05/05/2008 10:10:44
HOLA,LOS LATERALES DECORATIVOS NO SE DE CUALES ME HABLAS SI SON LOS QUE ME IMAGINO VAN A PRESIÓN.
EN CUANTO AL SOPORTE CADA VEZ QUE SE PONE UNA CAMPANA EN ISLA YO ACONSEJO COLOCAR UN BASTIDOR PRIMERO EN OBRA PARA COGERLO SOBRE EL HORMIGÓN, DESPUES SE CIERRA CON ESCAYOLA Y SE COLOCA LA CAMPANA SIN PROBLEMAS,EN TÚ CASO SI TIENES ESCAYOLA IGUAL TENDRÁS QUE ROMPER EL TROZO DE ESCAYOLA SUJETARLO Y COLOCAR DESPUES LA CAMPANA.
TE DEJO EN EL PRIVADO UN TELÉFONO EN EL CUAL TE VAN A AYUDAR CON LAS DUDAS QUE TENGAS ADEMAS ES DE BARCELONA.
SALUDOS

sofia34

» Karma: 5.410

» Fecha: 30/06/2008 12:37:05

Hola TodoCocina:

A mí tambien me han comentado en una tienda lo que tu dices, me lo compararon con un coche, me dijeron que ya me podía comprar un Ferrari, que si solo lo iba a poder utilizar en caminos sin asfaltar por mucha potencia y prestaciones que tuviese no me iba a servir de nada.

A mí me han presupuestado una Bosch DKE 945K de 1.200m3/h por 430€. Me han dicho que en Bosch hay varias por ese precio. Tambien me han presupuestado la Pando 828, enla ficha no pone caracterísitcas de ningun tipo pero creo que es de 850m3/h por 630 € . Ahora tengo una campana telescopica y el tubo mide unos 11cm ¿qué harias?¿merecen la pena esos 200€ por la Pando?

Gracias.

doñaestres

» Karma: 14.282

» Fecha: 01/07/2008 18:02:05

Aprovecho este post, y la desinteresada ayuda de los expertos TodoCocina y Loft(@)deco para pediros orientación.

Estoy haciendo una reforma en la que cocina, comedor y salón va a ir en un espacio abierto, por lo que necesito una campana de isla que aúne potencia y el mínimo ruido posible.

He estado mirando en las páginas web de las marcas con más renombre: Gaggenau, Pando, Elica..., pero me resulta difícil comparar las prestaciones porque las especificaciones técnicas hacen referencia a diferentes parámetros.

¿Qué me aconsejais?

Muchas gracias por todo

baghui

» Karma: 9

» Fecha: 18/11/2008 00:15:41

Mi experiencia es negativa.Compramos esta campana PANDO P-828 inox 90 cms 850 mh3 en El Corte Ingles pensando en que si habian problemas nos los solucionarian, pero no fue asi. La campana se montó por un instalador en un piso de nueva construcción (se quitó la anterior campana nueva), en Marzo de 2006. En Septiembre 2006 el motor se rompió, solo 6 meses, según el técnico (siempre intentan desconectar los automaticos por si vuelven a funcionar, curioso), como estaba en garantía nos lo cambiaron. De nuevo en Julio de 2008 parece que el motor se rompe, y nos comentan de deconectar los automaticos pero nada. La campana habitualmente parece que se encienda sin estar encendida, hace un ruido como si algo funcionara. Parece claro que es un defecto de fábrica, ya que somos una pareja que usa la campana exporadicamente. Esta vez Pando no se quiere hacer responsable porque dicen que la garantía por piezas es de 1 año. Reclamamos al Corte Ingles, pero ni ellos nos resuelven el problema. Ahora seguimos sin campana (Nov.08). es una pena que Pando no tenga un Servicio Postventa impecable, ni El Corte Ingles verifique que sus proveedores trabajan con productos de calidad. Es claro que la proxiuma campana NO SERA UNA PANDO.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (25 % - 2 votos)
 No (75 % - 6 votos)
Ver opiniones