Hola,
Yo hace bien poco he cambiado mis ventanas para ponerlas en aluminio, e incluso he cerrado una parte de la terraza también en aluminio. Yo no te aconsejo correderas. No sólo por el tema del aislamiento, que se nota y mucho, sino también porque a la hora de limpiarlas son mucho más engorrosas.
En mi caso, son abatibles y oscilobatientes. Es decir, tienen una posición en la cual se abrensujetándose por la base, y abriéndose por arriba, sólo unos 15-20 cm aprox. Es una posición ideal para ventilar, sin correr el riesgo de abrirte la cabeza si no andas con ojo. Desde luego, yo adoro esa posición oscilobatiente.
Yo puse tres ventanas dobles de 1,5 metros de altura cerramiento de 3,5 metros de longitud cerramiento de 1 metro para tendedero de la cocina, y me costó 4200 €. Ten en cuenta que los cerramientos suben el precio muchísimo, las ventanas solas creo que eran mil y algo.
Por cierto, una duda que surge mucho con el aluminio es sobre si los cristales deben ser normales de climalit, o de rotura de puente térmico. En mi caso son de climalit normal, y no veas cómo aislan. Pero tengo un problema, y es que si hay un contraste de temperatura brusco en la casa (que en la mía lo hay, porque nos quitan la calefacción central por la noche) se produce una condensación que no veas. Yo si volviera a hacerlo, pondría el puente térmico sólo por esa razón.