ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

DarkSweet

» Karma: 12.384

» Vivo en Cáceres y tengo 24 años

» Fecha: 09/07/2008 18:21

Cocina super estrecha

Nº de respuestas: 20 - Nº de lecturas: 262

Hola a tod(@)s ! Donde suelo escribir es en el foro de decoración, pero necesito ayuda, y me hablan tan bien de este foro y de Rábida, que me he animado a escribir.

Os comento, mi cocina es muy estrechita, mide 1, 80 de ancho por 3,90 de largo, eso si, no tiene puerta, la zona enfrentada de 3,90 m. está libre de tabiques, es todo diáfano, porque es un pasillito mini.

Eso si, los techos son de 3 metros...

El caso es que el frente de 3,90 que se puede amueblar es un ventanal, solo hay un trozo libre (son dos ventanas, justo en el medio pared de 80, justo para la campana) con lo cual ahi solo pueden ir muebles bajos, y en uno de los lados de 1, 80, queriamos una barra con taburetes para comer, es posible? No se como puedo diseñarla para que quede bien...

Gracias a tod(@)s de antemano!

Cambiar orden de respuestas

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 09/07/2008 18:29:23

Hola guapa, bienvenida al foro del planos y proyectos, mira te subo un dibujito rápido que te he hecho para ver si es esto lo que tú dices.

Rábida

» Fecha: 09/07/2008 18:31:00

Si es así como dices... dime como son las ventanas, supongo que serán puertas no?, porque si no se pueden poner ahí muebles tienen que ser puertas o ventanas muy bajas no?.

Bueno dime una cosa, la instalación de salida de humos y toma de agua las tienes instaladas ya?

DarkSweet

» Fecha: 09/07/2008 19:26:29

Jo, qué rapidez, muchas gracias, porque estoy ya bastante nerviosa...Ha sido una reforma integral en zona protegida por antiguedad, bovedas, pozos árabes enterrados, etc, y he tenido que tirar, con proyectos, arquitectos, aparejadores, etc, muchisimos muros de carga, para hacer la casa habitable, amen de rebajar suelos de piedra, rebajar paredes de lo mismo, cambiar instalaciones de todo tipo, hacer un saneamiento integral alrededor de toda la casa para la humedad...Y bueno, la cocina es justamente como me has echo el dibujito, en ese pasillo, justo enfrente y de las mismas dimensiones, es el baño, y en la pared que delimita la cocina, segun se ve en el planito, a la derecha, es la única habitación de la casa.

Las ventanas van a 1, 25 de la pared de la izquierda y a 15 centímetros de la pared de la derecha,quedando hueco en el medio, de 80, y el de 1,35 que te comento, lo acabo de ver en el plano, y es que no tengo escaner, pero es justo asi, y si, son altas, de metro y medio, por arriba sigue quedando espacio, ya que los techos son de 3 metros.

Gracias guapa, de verdad!

DarkSweet

» Fecha: 09/07/2008 19:28:14

ah, se me olvidaba, ese frontal de 3, 90, hemos subido las ventanas a 1 metro, para poder poner todos los muebles bajos que se pueda en ese espacio.

Un saludo y gracias de nuevo Rábida!

DarkSweet

» Fecha: 09/07/2008 19:36:47

Se me olvida todo, perdona...Aun no estan sacadas las tomas ni de agua ni de luz, creo que entre hoy y el lunes iban los fontaneros y electricistas.

Rábida

» Fecha: 09/07/2008 22:21:30

O.K entonces ya vas a poner las tomas de agua y salida de humos?, bueno en ese caso espera que ahora te subo una posible distribuciónen el planito que te he dibujado y me dices si te gusta así o no, para que pongas las tomas ahí.

Respecto al estilo, la casa qué es rústica?

Rábida

» Fecha: 09/07/2008 22:23:39
Oye... una cosita, las ventanas que miden de ancho 0.85 cm cada una?

Rábida

» Fecha: 09/07/2008 22:41:12
Mira ahora no puedo hacertelo pero dime de que estilo la vas a poner y como es un proyecto pequeñito miro si te lo puedo hacer mañana O.K?

DarkSweet

» Fecha: 09/07/2008 23:27:08

Tranquila guapa, no quiero agobiar, te comento, la cocina, aunque la casa tiene boveda, la hemos reformado completamente, y al contrario, irá combinando estilos, pero mas actuales, estilo pop, colores blancos en paredes y muebles de madera, y toques con la ropa de hogar en tonos rojos, jarrones, toda la decoración dando color jugando con blanco, rojo y negro, y la cocina teníamos pensado ponerla en roja con gris, para que los electrodomesticos sean en color aluminio.

Las ventanas miden 85, si ^^

Gracias Rábida, que pases buena noche.

Un saludo.

DarkSweet

» Fecha: 09/07/2008 23:32:03

Vamos a hacer una cosa, el plano es de hace ya un mes, y me han cambiado cosas, porque hicieron cámaras de aire y todo eso, es que las medidas asi tal cual no me cuadran.

Mañana a las 16,30 te traigo las medidas exactas de todo, asi estará todo perfecto, ni centimetros de mas ni de menos.

Que descanses guapa, y gracias de nuevo.

Rábida

» Fecha: 10/07/2008 00:30:22
O.K guapa cuando tu puedas, buenas noches.

PASCAL

» Karma: 159

» Fecha: 10/07/2008 13:28:54

hola

soy Pascal de PLG COCINAS , enviame el plano de la cocina a plg3(@)wanadoo.es y te hago un diseño y si tengo tiempo te lo monto en 3D , indicame color de puertas y encimera. ciao - nuestra web: pulsa_aquí

DarkSweet

» Fecha: 10/07/2008 16:53:21

Hola guapa, fuí amediodía a medir, y acabo de terminar el planito feooo en photoshop, aqui lo tienes.

Gracias de nuevo!

Rábida

» Fecha: 10/07/2008 17:34:55

Hola guapa, ya he tomado nota a ver si tengo tiempo y te lo hago hoy, si no pues te dejo para la cola en Septiembre O.K?

A ver si PASCAL te hace otro proyecto y así tienes donde escojer. UN BESOTE.

Rábida

» Fecha: 10/07/2008 18:37:53

Hola guapa, mira te lo he hecho en un momentito, tenia pensada la distribución, así que no me ha sido dificil hacertela, te cuento. La camapana la he puesto donde me dijiste, entre las ventanas y es de 0.70 de ancha, igual que la pared, así que los estores te los he puesto por dentro de la ventana, es decir, van sujetos al interiro del tabique para que no topen con la campana, luego te he puesto una barrita de 0.40 cm de ancha con una cajonera debajo, bueno ya me dirás que te ha parecido. Por cierto.. como me dijiste que la casa entera iria de colores blancos, negros y rojos? te la he puesto en esos colores.

en la zona de la cocina te he bajado el techo para acoplar luces halógenas y en la zona de la barra también, de manera que el falso techo hace una L.

El frigorifico va integrado para que no se vea.

DarkSweet

» Fecha: 10/07/2008 20:21:41

Wauuuuuu, que bonita, Rábida!!Esta preciosa!!Me encanta como queda el contraste rojo-negro, yo tenia pensado rojo y gris combinado en muebles y la encimera de granito, pero buffffffffff, me ha fascinado!

Lo unico que quería aprovechar un poco los laterales, no se si se podrá :S

Ya en Septiembre o cuando saques un huequito, a ver si puedes sacar otro aunque sea sin aprovechar sitio para comer, es que veo que son pocos muebles, y el no tener escurreplatos me mata...

¿Qué opinas?

Un saludo y mil gracias, que ilusióoooon me ha echo!! ^^

Rábida

» Fecha: 10/07/2008 20:25:07
O.K ahora tengo un ratito porque me ha fallado las medidas de un plano así que te lo puedo cambiar, te he puesto la zona para desayunos porque como dijiste de poner una barra en uno de los laterales de las paredes por eso... pero no pasa nada yo pensé en aprovechar el lateral más largo, ahora te lo subo y te cambio el color.

DarkSweet

» Fecha: 10/07/2008 20:32:16

Ahh, y te comento, el lavavajillas es de 45, no llevo lavadora en la cocina, y lo que si me gustaría es poner una semi columna de horno y microhondas, a ver si se puede, yo quería sacar algun cacerolero, despensero, de estos extraibles...Me da que no va a dar para tanto la cocina, pero bueno, te lo pongo por si acaso.

Al final el escurreplatos lo pondre en la encimera, de acero inosidable, que las acabo de ver y son mas faciles de limpiar que las que estan en cajón encima del fregadero.

Un besito y gracias!

Rábida

» Fecha: 10/07/2008 20:55:40

A ver ahora si es lo que tu dices más o menos, ya he leido que al final nada del escurreplatos no?

a ver en esta pared hay, frigorifico integrado, micro y horno en columna de 0.60cm en total, el mueble del frigo también es de 0.60. y luego te he puesto un mueble de persiana de 0.60 también, en total 1.80 m.

DarkSweet

» Fecha: 10/07/2008 21:17:06

Qué rapidez, Rábida! Perfecto, ahora estáaaaaaa que buahhhhhhhhhh ni en sueños, para sentarnos a comer lo que haré sera comprar una tablita de esas que se ponen en la pared y se cierran, y no ocupan espacio hasta que se abren.

Ya te enseñaré la cocina en la realidad, que te pondré fotitos para que la veas, muchas gracias guapa!!!!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes dudas sobre la distribución de los muebles de cocina?

No
 Sí (67 % - 2 votos)
 No (33 % - 1 votos)
Ver opiniones