ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

jessikka

» Karma: 79.523

» Vivo en Asturias y tengo 27 años

» Fecha: 01/06/2009 15:19

Como crear una CASA RURAL

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 1.320

Hola foreras, la verdad que no se si este es el sitio apropiado para poner esto, pero como en otros foros no he recibido respuesta lo intentare aqui, jejeje.

Vereis, mi suegra tiene una casa en Asturias en el concejo de Aller, un poco más arriba que Moreda, en un pueblo de montañaque se llama Boo. La verdad que solo lo usamos mi novio y yo para ir los fines de semana y nos gustaria reformarlo (ya que necesita hacer algunos arreglos), y alquilarlo como casa rural. En problema es que tengo un montón de dudas, no tengo ni idea de los pasos que hemos de seguir, no se si la casa debe tener ciertas condiciones para que nos permitan alquilarla como hotel rural, no se si podemos solicitar algun tipo de ayuda para la reforma o una vez ya reformada, y no se si una casa alli se alquilara bien ni que precio deberia tener.

En fin que soy un mar de dudas... Tambien me gustaria saber que tipo de cosas le hacen falta a una casa rural. La casita esta casi en lo mas alto de Boo, hay que subir en coche por un caminito y luego subir la cuesta hacia la casa, esta en un sitio muy tranquilo, solo se oyen ovejas, algun perro y los gallos por la mañana, tiene una terraza con unas vistas preciosas, y un cenador cubierto con barbacoa, refrigerador y fregadero. Al entrar en la casa tiene un amplio salon comedor con chimenea, pensamos ampliar la cocina para que sea más comoda y ampliar el baño y poner un buen jacuzzi, tien una habitacion abajo y otra arriba abuardillada, y abierta a la parte de abajo (no se si me entendereis). Tambien tiene un corredor o galeria abierta, no se si se llama asi, desde dond tambien se ven unas vistas preciosas. La parte de atras en un gran prado con arboles frutales, pero no es muy transitable ya que esta en cuesta. Bueno quisiera saber a ver que os parece la casita? Ah por cierto, tambien esta la parte de abajo que es una entrada con dos cuartitos donde guardamos las cosas de segar y eso, me gustaris cerrar esos cuartitos para utilizarlos para guardar las cosas de segar y limpieza y la entrada abilitarla como recepcion, a ver si eso os parece bien.

Bueno,me despido que ya he sido bastante pesada, en cuanto tenga alguna fotito os la paso para que veais,gracias por escucharme!
Cambiar orden de respuestas

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 01/06/2009 17:33:25
Hola guapa, me parece muy buena idea lo que quereis hacer, y si tiene las vistas que me dices yo creo que no será tan dificil de alquilar pues hoy día mucha gente busca más la tranquilidad que otra cosa ya que estamos tan cansados de las ciudades y de la vida diaria con tanto trabajar que pá qué... bueno a lo que vamos.... Pienso que lo mejor seria que te acercases al ayuntamiento para que te informen de todos los pasos que tienes que dar, supongo que antes de hacer reforma te la tendrán que aprobar, dar permiso de obras etc.... luego para las reformas y demás es mejor contratar a un arquitecto el cual se ocupará de ponerlo todo a vuestro gusto.

in-genia

» Karma: 1.206.419

» Vivo en Jaén y tengo 27 años

» Fecha: 01/06/2009 21:08:50
hola wapi, yo tb pienso q es muy buena idea. Antes de absolutamente nada tienes q hacer lo que ha dicho Rábida, ir al ayuntamiento a preguntar por la oficina de desarrollo local turístico. Allí te informarán del tipo de alojamiento rural que puedes hacer.Como bien dices, existe una serie de condiciones que clasifican cada alojamiento. En tu caso, creo que deberías hacer una VTAR, una vivienda turística de alojamiento rural, ya que te vendría mejor fiscal y tributariamente, aunque si lo que buscas es que te den ayudas y subvenciones, lo mismo te viene mejor una casa rural. alli te informarán de todo eso. eso si, no vayas a mover ni una sóla piedra de cómo está, no vayas a empezar la obra antes de pedir la subvención, si no no te la conceden. No se en Asturias, pero en Andalucía hay muchas ayudas para esto, ademas los tecnicos de la oficina que te comento, la UTDLT, te realizan un plan de viabilidad del proyecto y te ayudan con todos los papeleos. Un beso.

jessikka

» Fecha: 02/06/2009 00:05:57

Muchas gracias Rábida, ya me imaginaba que lo primero seria informarme en el ayuntamiento. De todas formasla casita esta en el pueblo de la abuela de mi pareja, que nos queda a unos 150km, jejeje. Pero ya nos apañaremos para ir algun dia a informarnos. La verdad que me encantaria montarlo, aparte de porque no nos va muy bien en nuestros empleos, tambien porque me gusta ese tipo detrabajo. No se, las vacaciones son cuando la gente disfruta de verdad y me gusta eso de prepararles la casita con todas las comodidades, atenderles, ayudarles en todolo posible, dejarles toda clase de detallitos... valla, que me haria ilusion y todo, jejeje.

Ah, muchisimas gracias In-genia, lo cierto es que yo estoy muy verde en todo esto y no se ni por donde empezar. La verdad que queria saber si podria tener alguna subvencion, porque mi suegra quiere ayudarnos a reformarla y a mime da un poco de apuro, ella trabaja mucho y no me apetece que tenga que pedir un prestamo o gastar un paston por ayudarnos. Bastante hace con dejarnos la casita para alquilarla, asi que me gustaria intentar sacarnos las castañas del fuego, pero con nuestros 2 sueldosapenas llegamos a los 1200€, asi que como que necesitamos un poco de ayudita, jeje.

Jo, no encuentro las fotos, intentare buscar alguna para que al menos veais las vistas.

Gracias, de verdad!

in-genia

» Karma: 1.206.419

» Vivo en Jaén y tengo 27 años

» Fecha: 02/06/2009 12:42:51
si q hay subvenciones, no te preocupes, ya verás cuando te informen.

jessikka

» Fecha: 02/06/2009 13:35:30

Gracias In-genia! A ver cuando podemos pasarnosa que nos informen. Ah, he encontrado una fotito para que veais las vistas que tiene desde la galeria, es más bonito cuando esta despejado y con sol, pero de momento no encuentro más, jejeje. A ver que os parece...

Sonrisa

jessikka

» Fecha: 02/06/2009 23:31:53

Otra más, esta es desde la terraza que hay en el exterior

jessikka

» Fecha: 03/06/2009 13:57:27
Sonrisa

jessikka

» Fecha: 03/06/2009 20:34:16

Ay, esta me encanta, es tambien desde la terraza del exterior, pero en invierno

jessikka

» Fecha: 09/06/2009 14:59:29

Tristeza

Nadie me dice que le parecen las fotitos!!!! Llorando

Rábida

» Fecha: 09/06/2009 15:23:33
Hola guapa, valla vistas!!! que alegria por Dios... quien pudiese estar ahí.... me encanta la foto con las casas nevaditas... pienso que es muy muy buena idea la que teneis.

jessikka

» Fecha: 09/06/2009 16:42:28

Gracias Rábida, la verdad es que seria una buena solución economica para nosotros. Pero es un poco arriesgado si sale mal, por eso tenemos algo de miedo. Nosotros le tenemos mucho cariño a la casita pero no se si la hemos idealizado, jejeje, todavia no vivimos justos asi que elli hemos echo casi toda nuestra vida de pareja y por eso la vemos de forma especial.

Gracias por tus animos, necesito saber opiniones para lanzarme un poco, jejeje. Ahí paso unas fotitos mas de nieve, la verdad que esta precioso en invierno cuando nieva.

Desde la terraza del exterior (ya se estaba quitando la nieve pero aun habia en el suelo)

Ese es el camino de subida hacia la casa, es privado pero bastante largo, jeje, eso quizas sea un inconveniente, no se.

Rábida

» Fecha: 09/06/2009 17:13:49
Pues yo pienso que si en esta vida no te arriesgas para que estamos aquí?, si no para correr riesgos je,je... pienso que puede ser un sitio ideal para perderse un fin de semana y desconctar de la vida diaria, relajante, con buenas vistas y buen servicio seguro seguro así que yo te animo a que sigas adelante, puedes incluso anunciarlo por Internet, cada vez hay más gente que busca sitios así para evadirse por algunos días de los problemas cotidianos...

Rábida

» Fecha: 09/06/2009 17:14:24
Por cierto si algún día te decides a hacerlo dame un toque que lo mismo soy tu primera clienta jeje...

jessikka

» Fecha: 09/06/2009 18:04:54

Es que yo soy un poco cagadilla la verdad, jajaja, soy bastante miedosa e indecisa, ojala fuese un poco más atrevida la verdad.

Espero que podamos hacerlo porque, dejando a un lado el tema economico, me haria mucha ilusión. Cuando estaba con mi ex pareja tube que ir mucho de hotel porque él no era de aqui, y cuandoempezamos a ir a casas de pueblome enamoré del turismo rural. Imaginate cuando despues de un montón de meses con mi actualnovio, me lleva a esta casita, buff.

Por supuesto que si finalmente lo hacemos te aviso, y te invito a pasar un fin de seman. Uy, aunque ahora que te pongo lo del finde me doy cuenta de que tendriamos que alquilarla por semanas enteras, ya que nosotros vivimos a hora y media y solo podriamos ir los fines de semana.

Bueno ya veremos como lo hacemos, porque como los trabajos sigan asi de mal no nos queda de otra, jajaja.

Rábida

» Fecha: 09/06/2009 18:24:31
Desde luego como esta crisis siga así en vez de verme allí contigo me veo haciendo turismo rural en el parque de mi barrio je,je.....

jessikka

» Fecha: 25/06/2009 18:37:51

Voy a ver si este finde tomo medidas y hago un planito. Espero saber hacerlo y pasaroslo a ver si me dais un poco de indeas para cambiar la distribucion y eso.

Besitos!Sonrisa

Rábida

» Fecha: 25/06/2009 19:55:42
O.K pasalo a ver que se puede hacer...

asturiasverde

» Karma: 37.812

» Vivo en Madrid y tengo 56 años

» Fecha: 30/06/2009 17:52:08

TIENES EL MISMO PROYECTO QUE YO, PERO CON MAS POSIBILIDADES DE HACER TAMBIEN,YO DISPONGO DE UN TERRENO EN ASTURIAS, Y TENGO TAMBIEN ESA ILUSION, PERO LA INVERSION ES MAYOR LA MIA, YO HICE CURSO DE TURISMO RURAL, POR CORRESPONDENCIA, Y MI ILUSION ESTA AHI, HABER SI LO CONSIGO CUANDO MI MARIDO SE JUVILE, PUES PENSAMOS IRNOS PARA AHI, VERAS SI PUEDES ENTRA EN LA PAGINA DE TOP RURAL DE ASTURIAS, Y VERAS MUCHAS IDEAS, PARA TU PROYECTO, CONTESTAME SI VES ALGO, QUE TE GUSTE. TAMBIEN TE DIRE, QUE EN MI CURSO TE PUEDO FACILITAR DIRECC. PARA CONSEGUIR SUBENCIONES. PÒR PARTE DE LA CONSERJERIA DE ASTURIAS.,

UN SALUDO Y ESTPERO TU CONTESTACION

ASTURIAS VERDE

jessikka

» Fecha: 02/07/2009 00:46:48

Gracias gracias Asturias verde, por cierto me encantatu nick, jejeje. Puxa Asturies!

Rabida, estoy intentando hacer un planito, pero no se si sabré Risa

Rábida

» Fecha: 02/07/2009 12:42:45
No te preocupes tu dibujalo como puedas y yo ya te pregunto lo que sea, no se te olvide dibujar las columnas si hay alguna, y las medidas de éstas, medidas de ventanas, puertas y espacios que queden a ambos lados de ellas.

» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme      ENTRAR

» Publicidad
» Comunidades

Plantas

Cocina

Salud

Padres

Belleza

» Encuesta
¿Pides opinión cuando vas a decorar tu cocina?

No
 Sí (83 % - 5 votos)
 No (17 % - 1 votos)
Ver opiniones
» Recomendados: