ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

embersi

» Karma: 138

» Vivo en Dato no disponible y tengo 31 años

» Fecha: 28/05/2008 22:19

Diseño de cocina y baño

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 509

Hola a todos, acabo de encontrar este foro que por lo que vi esta bastante bueno y copado. A ver si me pueden dar una mano con esto que vengo dando vueltas hace rato.
En la cocina va un desayunador, como muestra la imagen, pero el tema es que no se como hacerlo, diseñarlo, si con pata al costado o bien una pared donde apoye todo el marmol, no se si me explico. Tambien no se bien como distribuir los muebles en la cocina ya que los pienso hacer a medida, vendria barbaro si alguien me puede tirar una idea. Y si no es mucho pedir que revestimiento coloco en la pared de la cocina si uso muebles color wengue y blanco y mesada marmol gris perla o gris mara?

El otro inconveniente que tengo es que no puedo decidir como hacer el baño (revestimiento y piso) se me habia ocurrido en la pared del espejo del banitori, en la pared donde esta la griferia de la ducha y debajo, en la pared, de la bañera hacerlo con recortes cuadrados de ceramica o porcelanato de 8x8 cm.
Aca les pongo la url del revestimiento que elegi: pulsa_aquí

Cambiar orden de respuestas

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 28/05/2008 22:31:24

Hola guapa, bienvenida al foro. Mira para hacerte un montajito necesitaría lo siguiente:

1 - Medidas de los espacios que quedan a ambos lados de la ventana de la cocina.

2 - Medida de la puerta de la cocina y espacios a ambos lados de ésta.

3 - en el baño necesito la medida total de la pared más larga, así como la medida de la puerta y espacios a ambos lados. No hay ventanas en el baño?

4 - Luego dime de que color tienes el suelo y las puertas.

cocinomano

» Karma: 198

» Fecha: 28/05/2008 23:46:29
Hola, el desayunador, tal como lo has pintado solo quedan 30cm a la pared, si no entiendo mal el plano, eso es demasiado poco. Supongo que la solución depende de cuantas personas quieres que quepan en él. Yo tenía una ida parecida (mira mi post en el foro, no se como se inserta un enlace). Pensaba fijarlo a la pared por un lado y utilizar o bien una pata fuerte o un tablero estrecho vertical por el otro extremo, pero la verdad tampoco lo he pensado mucho.

embersi

» Fecha: 29/05/2008 01:13:59

rabida, gracias por contestar pronto, te paso lo que necesitabas:

1 - 15 cm entre pared izq y ventana y 75 cm entre ventana y pared der

2 - la puerta es de 70 cm de embutir corrediza y el espacio es de 130cm hacia la pared de la heladera y la otra pared continua hacia el comedor, es bastante larga pero la cocina terminaria a los 4 mts total

3 - la distancia total contando los 2 ambientes mas el tabique divisor es de 285 cm, la puerta divisoria es de 60 cm corrediza de embutir con lo cual quedaria65 cm de la pared de la bacha a la puerta y de la puerta a la otra pared 135cm y la puerta de acceso tiene 70cm y esta de la pared opuesta a la bacha a 10 cm mas los 70 de la puerta quedaria la otra pared de 120cm, ventanas no hay, solo una claraboya en el techo centrada en la bañera (no recuerdo las medidas), lo que si hay y que no dije es una fila, a 15 cm de la puerta que tiene 200cm, o sea a 215cm una fila de ladrillos de vidrio liso satinado de 19x19cm en el largo total de la pared (210cm)

4 - En el baño todavia no tengo nada pero seria que haga juego con este pulsa_aquí que es el piso de la cocina y living-comedor

desde ya muchas gracias

Amigo cocinomano: la barra-desayunador tiene de largo 120cm (210cm ancho cocina menos 90cm de pasaje) y si no se me ocurre otra cosa le pondre una columna en uno de sus extremos y el otro empotrado en la pared, el tema tambien es la altura, quedaria mejor a la misma altura de la mesada? o mas arriba? o mas abajo?

Gracias a todos.

embersi

» Fecha: 31/05/2008 01:25:38
Perdon me habia olvidado del color de las puertas, estan pienso que van a quedar en su color original, al de la madera me refiero que es cedro.

gloria50

» Karma: 585

» Fecha: 31/05/2008 03:36:23

Hola Embersi, primero la cocina.

Como primera observación,ya queestá abierta hacia el salon comedor, me parece indispensable basarse en el esquema de color de esa estancia. No quiero decir que sean los mismos, pero sí que armonicen y probablemente a los menos un color del salón debería repetirse en la cocina. En definiva el esquema de color debería ser el mismo. No solo porque se verá más elegante y bonito, sino porque sepotencia la impresión de amplitud.

En cuanto a la distribución, creo que más o menos debe ser la que muestras, salvo la heladera, que puede ir justo al lado de la puerta y a continuación mueble de cocina en toda la pared de la ventana, con accesorio especial para aprovechar la esquina muerta. Poner así la heladera dará más luminosidad a la cocina y mayor superficie de trabajo.

La barra de desayuno podría ir apoyada sobre un panel en forma de H con el mismorevestimiento que los muebles de cocina y a la misma altura. El palo central de la H en el sentido del largo de la barra, creo que se vería más ordenado todo el conjunto, y más elegante.

¿No te gustaría la barra adosada a la pared de de 2m? Así quedaría la cocina en paralelo y creo que se veríabien desde el salón. Ahí si la montaría adosada a la pared y con un par de patas de acero.

No te puedo poner un plano porque no lo puedo subir, ni idea por qué. Saludos y suerte con la cocina.

gloria50

» Fecha: 31/05/2008 04:10:15

Se me ocurre que quedaría muy bien un gran espejo sobre el vanitorio, rodeado de los mosaico que tú dices (2 ó3 corridas), un zócalo de los mismos sobre el vanitorio y el resto de la pared pintada, como las demás paredes de ese recinto.

En cuanto al baño propiamente tal, pondría el mismo revestimiento en todos los muros, hasta tipo 1.7-1.8m de altura, rematado por esa barra redondeada (no lápiz), que aparece en el enlace y pintado hacia arriba, o directamente revestimientosobre todo el muro. Son lindos los mosaicos, pero para limpiar toda esa superficie... Tal vez un 20x20 sería más práctico.

embersi

» Fecha: 31/05/2008 07:30:41

Gloria50, gracias por el aporte, te comento que la idea era hacer el piso todo de lo mismo y los muebles principales del living-comedor en la misma madera/color que los de la coicna, el wengue.

Con respecto a lo que me dices sobre la heladera no lo entiendo bien, seria mesada en toda la pared de la ventana y la heladera sobre la pared de la puerta corrediza de embutir? si es asi el tema es que no me quedaria mucho espacio para moverme (60cm de la mesada 70cm de la heladera son 130cm y yo tengo 210 lo que me queda 80cm, no es poco?)

Y con respecto a la barra tampoco te entendi bien como seria la idea.

Disculpame que soy un poco lento, es que ya eh visto tantas cosas que estoy mareado.

Con respecto al baño me dices que seria con el mimso modelo que puse en el enlace? ese es el piso del living-comedor (classico de ceramica alberdi) yo pensaba en el mismo tono pero diferente al piso antes mensionado como para diferenciar los ambientes o queda mejor todo de lo mismo?

gloria50

» Fecha: 01/06/2008 15:16:50

Hola embersi, efectivamente la heladera irìa como tù dices, creo que no es poco porque se trata de un tramo nuy pequeñito, a menos que alguien tenga una gran envergadura, en ese caso, descartado. Eso sí que yo pensaba en una heladera de 75 cm de ancho pero 65 de profundidad y una mesada de 55, que me parece más adecuado para espacios estrechos.

En cuanto a la barra, tal como la heladera, pero al otro lado de la puerta.

Me confundí con el piso, creo que vi dos diferentes o no? A lo que en realidad me refería en todo caso es a distintos formatos de un solo diseño para todo el baño, distinto o no de la cocina, que no tienen por qué ser iguales.

Saludos

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 01/06/2008 16:21:52
Hola guapa, ya he tomado nota, lo que no he entedido bien es lo que me dices de la fila de ladrillos de cristal, quieres decir que es una hilera de pavés desde el suelo hasta el techo? pero en que pared dices que está?

embersi

» Fecha: 02/06/2008 05:33:10
La fila de ladrillos de vidrio esta por encima de la puerta en la pared divisoria del baño y antebaño, 1 sola fila a 210cm del piso por el ancho total de la pared (210cm).

embersi

» Fecha: 15/06/2008 08:52:42
Hice un par de dibujos del baño pero no me convencen mucho, y la cocina tambien hice dibujos pero me gusto como quedo. Me gustaria saber de uds. opiniones, sugerencias y/o cambios, aca les dejo las imagenes.

embersi

» Fecha: 15/06/2008 08:54:25

embersi

» Fecha: 15/06/2008 08:55:47
Y la cocina...

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes dudas sobre la distribución de los muebles de cocina?

No
 Sí (91 % - 10 votos)
 No (9 % - 1 votos)
Ver opiniones