ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

mukali

offline

» Karma: 6.807

» Vivo en Jaén, Villares (Los) y tengo 27 años

» Fecha: 09/08/2007 14:08

duda sobre la cocina RABIDA

Nº de respuestas: 36 - Nº de lecturas: 89

BUENAS RABIDA Y FOREROS/AS:


quisiera hacer una isla en la cocina, pero dispongo de una profundidada de 3,75 de ancha y 5,41 de larga, no se si será suficiente para colocar una isla en el centro o se m quedará muy estrecho? cuanto espacio debo dejar entre la isla y los muebles de enfrente?


muchas gracias. Espero q podais ayudarme


Cambiar orden de respuestas

Rábida(Decoradora)

offline

» Karma: 0

» Fecha: 09/08/2007 14:11:06

Hola, el espacio que debes dejar para poder trabajar bien es de 1,20 m.

Creo que puedes poner una extension desde la encimera hacia afuera, porque si pones la isla en el centro creo que te va ha quedar muy pequeño.

De todas formas si no tienes prisa subeme el plano y cuando tenga tiempo te lo miro.

mukali

offline

» Karma: 6.807

» Fecha: 09/08/2007 15:55:17

Buen as rabida

gracias por atender mi peticion. Te subo el plano, para que veas mejor las medidas.

mukali

offline

» Karma: 6.807

» Fecha: 09/08/2007 16:05:06

Te he dibujado con el paint la distribucion que quiero darle, quiero hacer un office con una barra que parta de encima de la encimera de silestone y al lado de la ventana. El fregadero en el centro de la distribucion más larga, justo encima del fregadero tres altillos alineados en linea recta con cristal en blanco. En el centro de la habitacion habia pensado una isla con la placa y la campana y justo a la izquierda de la isla el despensero, columna de horno y micro y los side by side. No se si con esta distribución se me quedará la cocina muy estrecha o dificultará el paso, pero es que me encanta esta distribucion por lo bien comunicados que estan el fregadero, la placa y la nevera, ademas el office en barra me parece muy original y bonito.

En principio habiamos pensado en una distribución en U, pero se nos quedaba muy alejados la nevera del fregadero ademas el fregadero se encontraba con menos luz y al lado de la entrada, lo cual no nos gustaba.

Vimos esta distribución y nos gustó pero no sabemos si se nos quedará bien en nuestra cocina pues tenemos muchas puertas (una corredera que da al salon, otra que da al pasillo de la entrada, y otra que da al porche).

En resumen, que estamos muy liados.....a ver si nos puedes echar un cable.

Gracias de antemano.

Saludos

Rábida(Decoradora)

offline

» Karma: 0

» Fecha: 09/08/2007 16:05:30
Vale ya tengo las medidas, pero olle eso que aparece junto a la puerta que está en la parte alta derecha del plano qué es? un pasaplatos?, pued dime cuanto mide.

mukali

offline

» Karma: 6.807

» Fecha: 09/08/2007 17:37:59

no se exactamente a q t refieres? lo que hay al lado de la puerta corredera q da al salón? Es un tabique pero aun no está echó nos lo pinto ahi el arquitecto para albergar los despenseros, columna de horno y side by side.

No se si te refieres a eso...?=??

Rábida(Decoradora)

offline

» Karma: 0

» Fecha: 10/08/2007 00:41:19

No je,je... me referia a la puerta corredera, pero bueno ya me has dicho que es una puerta corredera, es que no lo he visto bien.

Pues nada cuando lo tenga te lo subo. UN BESO.

mukali

offline

» Karma: 6.807

» Fecha: 10/08/2007 13:50:05

ahhhhhh, vale, a ver si puedes hacerme un montajito para ver si se me queda muy estrecho, estamos muy liados..

un beso a ti, gracias por ayudarnos tanto.

mekare

offline

» Karma: 1.753

» Fecha: 11/08/2007 17:48:38

He visto la distribución que tenías pensado y es demasiado justo, la isla la tienes que dejar muy estrechita, con lo que no es muy cómodo para cocinar y los pasos te quedan justísimos, de 80 cm.

te mando un par de planos rapiditos.

Con el cocinón que tienes yo creo que deberías de optar por otra distribución, coon una peninsula

mukali

offline

» Karma: 6.807

» Fecha: 11/08/2007 18:02:04

Hola rabida

En principio muchas gracias por molestarte y hacerme este montajito, ahora que lo dices me quedo más tranquila, si no m cabe muy bien entonces optaré por otra distribución de peninsula o algo asi, la verdad es que no se que serjo darle a la cocina porque el problema es que tengo 3 puertas y una ventana y eso me limita mucho, yo he pensado hacer una cocina en U partiendo de la ventana, en frente se quedaría el despensero, nevera y columna horno micro, y luego me gustaría incorporar un office con la barra montada en la encimera y mirando a las dos puertas....¿crees que es una distribucion acertada? ¿que distribucion le darías tu?.....a ver si m puedes orientar un poco. Gracias y perdona por molestarte tanto.

Un beso

Rábida(Decoradora)

offline

» Karma: 0

» Fecha: 11/08/2007 18:35:56

Olle Mukali, que yo no te he hecho nada todavía, la que te ha hecho esa distribución es Mekare, je,je, valla lio de nombre Mukali, Mekare je,je...

UN BESO

mukali

offline

» Karma: 6.807

» Fecha: 11/08/2007 22:11:21

Es verdad, que despiste......perdona mekere y muchas gracias por el montaje, de verdad, eres un primor, asi ya me hago una idea mucho mejor.

A ver si m dais otra distribución mejor, que yo soy un desastre.

gracias mekere

mekare

offline

» Karma: 1.753

» Fecha: 12/08/2007 11:45:52

Te mando otra opción con más o menos la idea que tú tenías pero sin la isla, ya te iré poniendo más

La zona de coccíón puede ir en la península o seguida del fregadero, y tienes un espacio enorme para poner una mesita. Orientamé un poquito, si necesitas algún mueble en especial, o tienes pensado algún tipo o color de mueble en concreto

mukali

offline

» Karma: 6.807

» Fecha: 12/08/2007 13:22:16

que way mekere!!!! esta distribucion está bastante chula....gracias nuevamente, a ver si me puedes poner otras posibilidades. Respecto a los muebles, quiero ponerlos en wengue con la encimera de silestone mont blank, los altillos con cristal blanco y en el despensero los side by side juntos en lugar de separados, tambien quiero encontrarle un sitio para una television pequeña, he pensado en el despensero, poniendo una semicolumna de horno y micro y colocando la tele encima, pero solo es una idea, a ver que se te ocurre a ti. Respecto a los muebles me gustan como me los has puesto, son todos rectos y con linea moderna como a mi m gustan. Eso si el fregadero lo pondría un poco más cerca de la placa.

A ver si esta tarde puedo mandarte un plano en planta de una distribución que me gusta mucho, UN BESO, y gracias por tus montajes.

mukali

offline

» Karma: 6.807

» Fecha: 13/08/2007 12:17:18

Lo subo!! a ver si alguien más se presta a hacerme un montajito con otra distribución, es que quisiera un office un poquito más grande.

mekare

offline

» Karma: 1.753

» Fecha: 13/08/2007 14:36:05

la zona de las columnas más o menos así??

entonces quieres a parte de la zona de la barra de desayuno con los taburetes quieres una mesita no? para cuantas personas? redondita o rectangular

mukali

offline

» Karma: 6.807

» Fecha: 13/08/2007 14:36:50

Hola !!!

Os pongo otra distribución que me gusta bastante, a ver si mekere me puede hacer un montajito, o Rabida, por favor!

Un beso.

mukali

offline

» Karma: 6.807

» Fecha: 13/08/2007 14:38:56

ahhhhh, mekare, k bonito

eres mi salvación,

mekare

offline

» Karma: 1.753

» Fecha: 13/08/2007 14:39:55

dame 1 minuto y te paso a ordenador lo que has mandado

mukali

offline

» Karma: 6.807

» Fecha: 13/08/2007 14:40:07

la mesita rectangular para 4 personas

mukali

offline

» Karma: 6.807

» Fecha: 13/08/2007 14:41:15
ok, m bajo a comer, vuelvo en 30 min, gracias apañá!!
 
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (25 % - 2 votos)
 No (75 % - 6 votos)
Ver opiniones