ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

Alicica

» Karma: 83.825

» Vivo en Dato no disponible y tengo 39 años

» Fecha: 12/04/2007 20:20

dudas peninsula

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 87

Niñas! me reforme la cocina hará cosa de tres años con prisas, ydentro de un mes más-menosvoy a ampliarla añadiendo un trozo del cuarto contiguo. Estoy midiendo y creo que me cabe una península pero tengo duditas:

1. Que mínimo se necesita para "maniobrar" alrededor?

2. El frente voy a hacerlo de obra, lucirlo y pintarlo, pero me preocupa que sea guarrete. ¿Quedaria chulo empanelarlo con cristal lacobel de ese? (si es que lo encuentro)

Cambiar orden de respuestas

Alix

» Fecha: 19/04/2007 19:47:05
UP

Alix

» Fecha: 19/04/2007 12:32:27

Sobre como revestir la península, y si quedaría bien el cristal Lacobel, he encontrado una fotito de algo parecido a lo que tenía idea de hacer. Sería igual, pero con el silestone que ya tengo, y claro, como es península, cogido a la pared.

¿Que os parece?

Ah, quedaría mal que la parte del lateral fuera también en lacobel? Es decir, que solo tuviera Silestone por encima. Es que tanto silestone vale una pasta....

Alicica

» Fecha: 15/04/2007 20:53:17
Gracias a ti tambien, Bittium

Alicica

» Fecha: 15/04/2007 20:52:10
Perfecto! así no tendré que hacer la península más pequeña. Muchas gracias, Rábida

Rábida(Decoradora)

» Karma: 0

» Fecha: 15/04/2007 20:49:57

Si el espacio que te queda entre muebles y muebles es de 0,71/0,75 yo creo que es más que suficiente para poder trabajar con comodidad y abrir las puertas comodamente.

Eso sí, si le puedes poner un color que no te carge demasiado mejor, crea contrastes con los colores que ya tienes en la cocina.

Alicica

» Fecha: 15/04/2007 20:44:31

Exacto, esa habitación va a quedar mitad para la cocina, mitad para la habitación contigua. En el plano sale ya como queda con el añadido.

La península la quiero usar como superficie de trabajo y para guardar cacharros. Barra de desayuno ya tengo enfrente de la zona de fuegos.

Rábida(Decoradora)

» Karma: 0

» Fecha: 15/04/2007 20:34:59
Vamos a ver si yo me he enterado. En donde está la puerta blanca es donde vas a cojer parte de esa habitación no?, y luego quieres poner ahí una barra para comer, desayunar y demás no?

bittium

» Karma: 79.428

» Fecha: 15/04/2007 20:30:37
Alicia, me gusta mucho el proyecto q has hecho. Yo pensaba q la península iría en medio de la cocina, por eso necesitarías más espacio, pero donde va no creo q tengas problema si te quedan 80 cm.

Alicica

» Fecha: 15/04/2007 20:26:58
up

virgitenerife

» Karma: 30.886

» Fecha: 13/04/2007 13:53:35

Alicica

» Fecha: 13/04/2007 13:46:31

AUPA NENAS

Mas o menos tengo claro que me cabe, pero y el revestimiento? de madera y el sobre del silestone como dice virgin?

Alicica

» Fecha: 13/04/2007 01:45:05

uy, silestone blanco, ojala... se llama perla diana o algo así, es gris con piquitas, en plan antiguo.

Pues hija, si me invitas a tenerife yo te lo tiro, pero desescombras tú que es un coñazo.... XD.

La obra si me la haré, es decir, tirar el muro y hacerme la estructura de la barra con ladrillos. El muro nuevo entre mi cuñao y mi costillo. El silestone por supuesto que vendrá el profesional a ponerlo. En cuanto a los muebles, los módulos interiores y las puertas los compro en un almacén de valencia que se llama Lamiplast, que es algo así como el Ikea (que aquí no hay, porras), llévatelos y móntatelos tú mismamente mismo.

En la parte de detrás de la barra va una especie de despensa empotrada hasta el techo. Mi costillo la va a vestir por dentro,pero las puertas correderas las encargaré también a un profesional.

O sea, que en lo posible y razonable vamos a tratar de hacer lo que podamos nosotros. Además de por la pela, el caso es que me divierte hacer movidas de esas...

virgitenerife

» Fecha: 13/04/2007 01:26:26
y vas hacer tu toda la obra????...en serio!!!! ve a casa y tirame un tabique....jejeje...quiero hacer cocina-salón-comedor...jijijiji

virgitenerife

» Fecha: 13/04/2007 01:24:53
es silestone blanco no???...yo creo que muy bien...

Alicica

» Fecha: 13/04/2007 01:22:06

Muchas gracias, virgin, wapa por ayudarme

Al final creo que será lo mejor... El otro mueble que tengo no es de madera, es una alhacena de obra que ya estaba puesta: lo que ves es la puerta, que la decapé y le puse barniz.

Pero si la revisto de madera por debajo, quedará bien el sobre de silestone por encima? SOS chicas

virgitenerife

» Fecha: 13/04/2007 01:17:42

albañila dice!!!! jejeje...si no lo eres ya aprenderás ya....las que no tenemos money al final aprendemos de toooo....

si las distancias que tienes en el plano están bien...yo no lo veo incomodo..es una zona de tabajo...yo creo que está bien...lo de revestir en madera del color de la barra...me parece que es más cálido que poner azulejo..no?...lo de la piedra sería genial...la pena es eso de Leroy (que siempre pasa lo mismo!!!)...pro yo creo que ese toque distinto a las puertas quedará genial...además tienes otro mueble del color de la barra no?....es que en madera me parece más resistente no se...a ver que opinan las compis

Alicica

» Fecha: 12/04/2007 23:50:23
Yaaa, la idea es guay, el problema es que no sé si será cómoda para circular por ahí. Forrarla de la madera de la barra? pues no se me habia ocurrido, es una buena idea. Es decir, arriba el silestone como el que tengo y en los laterales la madera? Tu crees que quedaria bien con las puertas de los armarios (son de madera también, pero decapadita en blanco)

Gracias por lo del piso, pero entré en él hace tres años y aún está medio desmantelao, porque me estoy haciendo yo la obra poco a poco. No es que sea albañila, es que no tengo pelas, pero ganas de hacer muuuuchas cosas XD. Conforme lo vaya teniendo visible lo enseño

virgitenerife

» Fecha: 12/04/2007 23:29:27

Pues yo creo que el proyecto que has hecho para poner la península está muy bien....que bien!!!!! un piso antiguo...me encantan!!!!!....

Me imagino que los muebles que tienes en la cocina los vas a dejar no?...lo que preguntas es para forrar la península....y de la misma maderita de la barra? no quedaría bien???....aunque de piedra te hubiera quedado genial.....

enseñanos más de ese piso estupendo....quiero fotosssss!!!! jejejeje

Alicica

» Fecha: 12/04/2007 21:37:36
En la primera foto aparece la parte de la puerta que voy a derribar para ampliar. Esa habitación será la mitad para la cocina, y mitad para un dormitorio contiguo pequeñito. Ahí será donde va la barra. Pongo plano de como queda

Alicica

» Fecha: 12/04/2007 21:36:08

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (25 % - 2 votos)
 No (75 % - 6 votos)
Ver opiniones