DURA MISION!!! salon-comedor en L, alguien se atreve?
Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 424
Hola a tod(@)s,
llevo mucho tiempo leyendo vuestros consejos y la verdad es que me habeis ayudado un monton con mi habitación y vuestras fotos pero me gustaria que alguien me aconsejara con mi salon. Como veis tiene 2 puertas, la mas grande es la entrada desde el mini recibidor y la otra da a una pequeña terraza. Al otro lado tengo las ventanas del salón, que van de suelo a techo -fijas en la parte baja- y en la L queda un pequeño hueco que he pensado aprovechar para poner una pequeña libreria de obra. No se donde poner la TV, los sofas y la mesa de comedor sin que quede muy apretado todo. Alguien se atreve? Lo veo muy complicado!!!! Os adjunto un planito haber quien me ayuda. Muchas gracias a todas!!! os colgare las fotos de mi habitación en breve!!! ha quedadoi muy bonito!!!
Hola guapa, mira me podrías poner la medida total de todas las paredes, porque veo que la pared donde están las dos puertas no has puesto medidas. Dime también que tipo de muebles te gustan, colores etc.
lo primero gracias por contestar tan rápido. En colores había pensado en ponerlo color vainilla y quizá poner una de las paredes destacadas en un color más oscuro. En cuento a los muebles me gustan de tipo clásico renovado, vamos ni los modernos de la table en suelo y la balda perdida ni muy clasicos, algo intermedio. Las medidas de la pared de las ventanas a todo lo largo es de 7.05 metros, la de las puertas de la terraza es de 4.11 metros -la medida de la hoja es de 0.57 en vez de 0.62m-. La pared de las puertas de entrada es de 1.6 metros.
Gracias de nuevo chicas!!!! Todas las sugerencias son buenas.
hola! yo te he hecho un diseño pero las paredes las puse en azul jejeje no habia leído lo del color vainilla. Era más bien a ver cómo distribuir el espacio. A ver si te gusta la idea. De todos modos el programa que yo tengo los muebles no son muy allá, asi que los colores varían un poco, y por ejemplo no te pude poner TV proque no trae muebles para Tv, pero espero que te sirva para hacerte una idea Te voy insertando dibujos (es que no sé cómo se ponde más de uno en el mensaje)
te he hecho otro cambiando la distribución, pero queda poco paso entre los sillones individuales y el armario. Las paredes están en vainilla y la del fondo donde la zona de estar en fresa oscuro
es genial lo que estas haciendo!!!! Y eso que dices eres una aficionada!!!! Genial, me han encantado los 2 dibujos. Todo un detallazo lo del color de las paredes. Me ha gustado mucho el contrate del fresa. Yo habia pensado también en un cereza o similar porque al tener mucha luz el salon se lo puede permitor aunque no descarto más opciones. Mi chico dice que un chocolate no quedaria mal. En fin, esto es un mundo!!! Todo parece mas sencillo visto en las revistas de decoración!!!. Un besito.
Hola guapa, veo que tienes el mismo programa de diseño que yo. Si me permites que te corrija algunos detallitos vale? te cuento.
En la primera distribución los asientos cierran el paso hacia la otra zona, la consola creo que queda trás la puerta impidiendo que ésta se abra del todo, y la vitrina creo que le has dado mucho fondo.
Bueno a ver si entre las dos le sacamos partido a este salón. UN BESOTE.
¡Hola! El programa es el Data Becker, ¿es el mismo? Lo compró mi hermano cuando se dicidió a comprar piso (total que luego no miró para él) y como a mi me viene en la sangre lo del diseño de interiores pues lo uso yo mucho más jejeje ES que mis padres siempre tuvieron una tienda de decoración, y soy a la única que siempre me gustó mucho el tema...y estoy de ver casas porque siempre les ayudé. Las correcciones gracias, tienes razón, no me fijo en algunas cosas porque claro yo no me dedico a esto y se me pasan esos detalles, quizás intento más distribuir el espacio de una determinada manera, o sea, darle forma sin fijarme mucho en medidas, o más bien no me fijo lo suficiente. Gracias por decírmelo La verdad que llevaba tiempo entrando, y algunos planos los hice tb pero nunca me atreví a colgarlo. Por cierto, ¿has visto la reforma de mi baño? ¿te gusta? es que ha sido todo idea mía...y me echo a temblar en pensar que al final no quede mal jajajaj ¡me comen mis padres! Aún le queda porque como ya dije en el post ni nos ha llegado aún el mueble ni la mamapra está escogida.........habrá que tener paciencia........