ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

Rábida

» Karma: 21.890

» Fecha: 24/04/2008 16:08

EL USO DEL COLOR

Nº de respuestas: 41 - Nº de lecturas: 2.575

El color es una herramienta útil y efectista a la hora de decorar la casa, no sayuda a potenciar la luminosidad natural de una estancia, ganar profundidad espacial o disimular la altura de un techo muy alto.

Una vez analizado el espacio disponible y planificada la distribución del mobiliario, conviene decidir la gama de color que vamos a utilizar, en función de nuestros gustos personales y de las sensaciones que queramos transmitir. Hay que tener claro que es importante coordinar las tonalidades del mobiliario con el color de los revestimientos y las tapicerías.

Cambiar orden de respuestas

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 02/06/2008 17:16:57
Gracias chi(@)s en cuanto tengo un huequillo seguiré escribiendo consejitos e ideas para que podais ayudaros a decorar vuestras casitas o pisillos. UN BESOTE.

acadia

» Karma: 180

» Fecha: 02/06/2008 15:18:28

se me había olvidado activarlo, un saludo!

acadia

» Karma: 180

» Fecha: 02/06/2008 15:17:20
hola rabida, este post es genial!me estoy comprando piso y tengo un cacao de ideas para pintarlo y leyendo tusideas y comentarios me estoy aclarando bastante y cogiendo notas. Muchas gracias, es un postmuy útil!

ayla_07

» Karma: 1.279

» Fecha: 23/05/2008 01:36:35
gracias rabida por toda esta informacion,eres un sol y me activo porque tengo mucho k aprender!!!

Rábida

» Fecha: 21/05/2008 17:46:08

Rábida

» Fecha: 20/05/2008 22:29:58
De nada guapa tenia pensamiento de ir poniendo más post para que aprendais un poquito sobre el tema de colores, colocación del mobiliario etc, per ahora la verdad que estoy superliada y el Lunes más todavía que empiezo con un cursillo de Inglés.

lassi

» Karma: 9.731

» Fecha: 20/05/2008 20:58:26

RABIDA....que amorosa crear este post con tanta y tan buena informacion...gracias!!!Image provided by Animation Factory

R@

» Karma: 10.045

» Fecha: 13/05/2008 17:13:47
up!!!

Rábida

» Fecha: 12/05/2008 19:21:55
Hola guapa, mira ya que tienes el suelo clarito y las puertas en blanco yo optaría en poner para la entrada, pasillo y salón un gris-verdoso, gris-azulado.... queda precioso con el blanco. Luego puedes resaltar alguna pared en ladrillo visto de brillo, piedra artificial etc. Los rosas se van a llevar muchisimo también así que puedes dar un poco de alegria a alguna habitación pintándola en rosa suave y destacando la pared del cabecero en un rosa fresa por ejemplo, y luego meterle detalles en rosa a los cojines, cortinas etc, mezclado todo con un color neutro como un beige suave etc.

R@

» Fecha: 12/05/2008 13:56:50

Haber si me podeís ayudar, tras diseñar la casa de mi novio y mía, ahora nos toca pintar y….. Que lió, que agobios, que estrés, … por dios!!!!

Lo único que tengo claro es que los techos de toda la casa van en blanco, jejejeje. Os cuento la cocina la casa es un chalet de tres plantas (1- recibidor, cocina, salón, baño y terraza-2-dormitorios, baños, 3 buhardilla y baño)

La carpintería que hemos puesto en blanca con pomos en acero, y la barandilla de la escalera es de cristal en acero, en el suelo hemos optado por el mismo en toda la casa es un color muy claro con algo de brillo. Todas las estancias de la casa tiene ventanas, incluidos los baños y el salón un gran ventanal para salir a la terraza.

La cocina hemos pensado pintar dos de las paredes en cereza, las otras van los muebles alicatadas y en ellas van los muebles en marfil (o eso creemos), y el resto ni idea, habíamos pensado en nuestra habitación ponerla en gamas grises y el vestidor también. Las otras habitaciones no sabemos que hacer. El salón tenemos una pared que la queremos destacar la de la zona del comedor, que es donde menos luz hay peor no sabemos que color meter, ni tampoco las otras paredes.

En la buhardilla queremos meter una pared marrón chocolate con piedra…, la buhardilla tiene 3 ventanales

Que colores me vendrían bien, quiero potenciar toda la luz que tiene la casa pero también darla un toque de alegría y a la vez de tranquilidad.

Vaya tostón os solté jejejeje!!!

Bs!Guiño

R@

» Fecha: 12/05/2008 13:46:57
pufff!! casi me pierdo este post antes de nada me activo

clauchy

» Karma: 4.312

» Fecha: 06/05/2008 15:20:09

Muchas gracia s Rábida, me ha gustado mucho tu idea. Seguiré tu consejo

Rábida

» Fecha: 05/05/2008 17:00:32

ROSAGRASI

Yo no te hice un proyecto del recibidor?, creo que sí no?. Bueno te contesto, el pavés es color salmón, así que si te entra mucha luz por el puedes poner las paredes en salmón también, y si no quieres ponerlas del mismo color que el pavés pues puedes ponerlas en gris-azulado clarito, en color crema clarito, en beige... el pasillo debe de ir igual que el recibidor y que el salón, a noser que quieras romper la continuidad de los dos ambientes... entonces puedes ponerlo de otro color.

rosagraci

» Karma: 10.171

» Fecha: 05/05/2008 16:46:43
Rábida una preguntita mira en mi recibidor tengo una pared de paves(el paves va en blanco y salmón)y entra MUCHISIIIIMA luz entonces yo quiero pintar el recibidor de un color que atraiga la luz y de sensación de menos claridad ¿de qué color puedo pintarlo? ¿pinto el pasillo que es super largo del mismo color que el recibidor? gracias por tú opinión, no pensaba que me iba a entrar tanta luz con el paves.

Rábida

» Fecha: 05/05/2008 01:04:10

CLAUCHI

Hola guapa, mira ya que los muebles tienes tonos verdes y naranjas yo pondría en la pared un color que de luz y que a la vez de calidez, puedes poner un beige clarito por ejemplo. Luego si quieres dar más luz puedes poner un fliso en blanco a medida altura y el resto en beige clarito, luego para crear contraste puedes poner algún cojincito en tonos beige con motivos en verde o naranja a juego con las cortinas.

clauchy

» Karma: 4.312

» Fecha: 04/05/2008 13:19:59

Hola Rábida, que buenas lecciones nos has dado.

Necesito un consejo. Me gustaría pintar la habitación de mi hijo. Es pequeña y no tiene luz natural porque da a un patio comun. Actualmente esta pintada de amarillo, se que es un color q ayuda cuando no hay luz natural, pero habria otra posibilidad? Los muebles son naranja y verde. Opacaria mucho pintar de estos colores?De que color pintarias tu?

Imaginarium

» Karma: 16.245

» Fecha: 03/05/2008 20:45:07
se me paso activar

Imaginarium

» Karma: 16.245

» Fecha: 03/05/2008 20:44:48
Rabida mi cocina es grande pero no le entra de masiada luz, me gustarian los muebles de color blanco pero no se como combinar los colores de paredes suelosy encimera. Q me recomiendas? kizas mueblers de otro color?

laeternaduda

» Karma: 2.709

» Fecha: 01/05/2008 18:53:33

muchas gracias por las ideas, Rabida!!!

aunque como buena novata, ya he descubierto mi fallo, la pared tiene gotele, con lo cual no podré poner papel pintado y aunque ya he leido en el foro maneras de quitarlo, pues, no sé, no me atrevo por el momento. Pero bueno, si no papel pintado, si puede ser simplemente pintada la pared.......ya veré..... (ya ves el por qué de mi nick.....GuiñoGuiñoGuiño )

celataman

» Karma: 1.366

» Fecha: 01/05/2008 17:43:24
je je je me activo, para aprender....Sonrisa

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes dudas sobre la distribución de los muebles de cocina?

No
 Sí (91 % - 10 votos)
 No (9 % - 1 votos)
Ver opiniones