Hola soy nueva y necesito ayuda desesperadamente
Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 364
Hola,
Antes que nada me voy a presentar. Soy Montse, una sevillana que está muy ilusionada con su piso y bueno, pues tiene un montón de dudas ya que es lo más penoso para la decoración.
Este es el plano de mi piso:
La duda que yo tengo es que no sé de que color pintar la entrada, el salón-comedor y la habitación grande (bueno, la chica la queremos poner infantil, pero se aceptan ideas).
Os explico lo que tengo pensado para ver si quedaria bien o no ya que no tengo ni idea como he dicho.
Empezamos comentando que el suelo es de terrazo clarito y que el blanco mucho no va conmigo, así que estaba pensando en pintar las paredes grandes del salón en color crema y las otras más pequeñas en color chocolate. También comentar que queremos poner muebles de color wengué, sé que no es muy recomendable para un piso pequeño, pero es que se nos van los ojos detrás, así que también aceptamos sujerencias. El mueble del televisor iría tal y como va dibujado en el plano, justo en la pared que pega al dormitorio grande. Queremos poner dos sofás 3 2, ya que el chairslong (perdón, pero no sé como se escribe exactamente) no nos gusta mucho. Hemos pensado en ponerlo por abajo color chocolate y por arriba de color naranja. En medio iría una mesita auxiliar de color wengúe también y lo que no sabemos es si poner algo de naranja o dejarlo para los complementos.
Sobre esto, espero opinión y ahora otra duda es la siguiente: como la separación del salón comedor del salón es un pequeño pilar, pues no quedaría mejor pintar el salón entero de color crema y esa en chocolate y destacar el sofá???? En esa pared me da cosilla poner el mueble por que a parte de que tendría que cambiar los enchufes, es la que pega con mi vecino y no sé, me da algo de apuro, la verdad, pero espero consejos también.
Sobre el recibidor, estamo pensando en poner algo sencillito por que sino nos come mucho espacio y estaría muy cargado. También estamos pensando en color wengué, así que no sabemos si pintarlo de un color a juego con el salón o por ejemplo cambiar un poco y pintarlo en verdecito (los muebles no los tenemos comprado, sólo visto y los podemos combinar con el color que más nos guste). Hemos pensado darle un toque de color raro y pintar la pared que da con mi vecino y que sería donde fuera el recibidor en un color de estos que van como dos tonos, me explico, en que se viera todas las paredes por ejemplo verdecitas claras y esa resaltarla con un amarillito de fondo (por ejemplo) y un un verde por encima del amarillo pero como con pinceladas (hay unos rodillos especiales para eso).
Ya para el dormitorio no tenemos nada pensado, nos gusta muebles en wengué, pero ya nos da algo más de igual por que no sabemos ni de que color pintar, así que estoy totalmente abierta a sugerencias, de verdad.
No quiero parecer pesada, pero en serio, agradecería consejos por que no tengo ni idea de como puede quedar todo y no me gustaría tener que repintar tras comprar los muebles. Acepto criticas, cambios de colores, etc....
Prometo ir enseñando lo que vayamos haciendo en el piso con fotos, y que me sigais ayudando, pero de momento necesito saber si quedarían bien esos colores o que es lo que estaría bien.
Muchas gracias por anticipado,
Montse.