ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

Enpunta

» Karma: 201

» Vivo en Huelva

» Fecha: 19/08/2008 09:28

ideas en distribución de un salón comedor

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 834

Hola compis:

Como podéis imaginar, con mucho esfuerzo hemos conseguido comprar un adosado en Punta Umbría (Huelva), próxima primera vivienda que mejora en mucho nuestro actual pisito. Pero necesita una reforma. Y tenemos nuestras ideas para la reforma y posterior decoración, pero me gustaría compartir mis ideas y escuchar las vuestras, propuestas tanto sobre la reforma como sobre la decoración.

La disposición actual es ésta:

Nuestra idea es crear un gran espacio multifuncional, eliminando el pequeño aseo y la habitación, aumentando la cocina y creando un nuevo aseo más apartado de la estancia, a costa del patio.

En ese gran salón comedor no tenemos clara la disposición. El suelo será laminado tipo 'Pergo', color oscuro, casi wengé. Los muebles y sofás los habíamos pensado en blanco, escasos, al estilo oriental. En la zona cercana a la cocina pensabamos ubicar la mesa y sillas para comer.

Desearíamos dejar una esquina para una pequeña mesa-escritorio con ordenador, pero no tenemos claro donde.

Así mismo, la chimenea se encuentra en medio de la estancia, parece el lugar ideal para ubicar los sofás o sillones, pero ¿que hacer con el resto de la estancia?

¿Donde poner el TV?, había pensado en ubicarlo en un mueble con ruedas o fija a la pared con estructura metálica abatible.

No sabemos si unir el recibidor a la estancia. Nos gustaría crear distintos espacios separados por columnas o arcos.

En fin, muchas dudas, aún estamos planificando la reforma. Se agradecen las opiniones, ideas, sugerencias, porque estamos seguros que muchos de vosotros ya os habeis enfrentado a problemas similares.

Guiño
Cambiar orden de respuestas

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 19/08/2008 10:51:46
Hola guapa bunos dias, mira le he echado un vistazo rápido, ahora tengo que irme pero cuando vuelva te miro como se podría poner para que te quede mejor, y el sofá no quede tan cerca de la escalera, la distribución que has hecho está muy bien, pero si quieres te miro si se puede hacer otra O.K? . UN BESOTE

Rábida

» Fecha: 19/08/2008 15:22:26

Mira, qué te parece así?, de esta forma te queda más grande el salón-comedor y el baño queda cerca de la entrada, ya que veo que tienes otra planta, y en casas de dos plantas lo normal es que el baño esté cerca de la entrada.

Si te gusta esta distribución me lo dices, y si quieres te pongo a la cola para decorartelo y distribuir los muebles O.K?

Rábida

» Fecha: 19/08/2008 15:23:45

Se me olvidaba decirte, en la distribución que tu has hecho, para pasar al baño tendrías que pasar por la cocina.... en cambio en la que yo te he hecho solo tienes que pasar por delante de las escaleras y por el pasillito que quedaría desde el salón hasta el baño.

Enpunta

» Fecha: 20/08/2008 09:04:38
Hola Rábida y muchas gracias por tu respuesta.

Lo del baño en la entrada no lo había pensado y podría ser una alternativa. El inconveniente de poner el baño en la fachada lo veo en que el ventanal que hay es la principal fuente de luz del salón.

Pensaba que era mejor alejar el baño al patio, por tema de ruidos y olores.

También veo que cambias la cocina al fondo y reduces mucho el patio. Supongo que sería lo natural, pero es una pena reducir tanto el patio ya que tengo niños pequeños y es la zona natural de juegos, además de una terraza ideal para las noches de verano.

¿Cambiar la cocina de sitio no aumentaría los costes?

Muchísimas gracias.

Rábida

» Fecha: 20/08/2008 12:24:25

O.K, pues te dejo la cocina en el mismo sitio, y si quieres te paso el baño hacia otro lugar, la verdad es que si que sube vastante los costes al cambiar tomas de agua y demás, así que nada, dejamos la cocina donde está, lo único que se le puede dar un poquito más de espacio.

Bueno en cuanto pueda terminarlo te lo subo, si no te pongo en la lista de Octubre O.K?

Rábida

» Fecha: 20/08/2008 13:40:15

Mira, a ver que te parece esto

Enpunta

» Fecha: 22/08/2008 01:33:27
Sí, que buena 'pinta' tiene..., me gusta, no hay que pasar por la cocina para ir al baño y la cocina incluye una barra/islote. Dos ideas que me gustan mucho.Guiño

chinain

» Karma: 2.026

» Fecha: 22/08/2008 13:39:33

Vaya creo que llego tarde pero bueno.

Yo lo había planteado para hacer la mínima obra posible, sólo sería agrandar un poquito el aseo y pasar la habitación pequeña al otro lado. En la cocina pondría una isla delante de la zona de cocinar.

Saludos.

Enpunta

» Fecha: 22/08/2008 13:49:33

Hola Chinain:

Gracias por responder, no llegas tarde, porque aún no hay nada definitivo.

Tu propuesta soluciona el problema del despacho, deja un espacio para salón muy cuadrado, supone poco gasto y respeta el patio.

Pero el aseo tan céntrico no me termina de convencer.

chinain

» Fecha: 22/08/2008 14:19:35
Creo que la mejor solución seria la que te dijo rábida, poner el aseo en la entrada.

chinain

» Fecha: 22/08/2008 14:24:19
se que ahí no hay ventana, pero para un aso tampoco es super necesario sobre todo porque se puede poner un respiradero por fuera de la casa queda como regillas y por dentro queda como una miniventanita dse 15 por 30 más o menos. Lo se porque es lo que tiene mis padres puestos en el aseo que tienen debajo de las escaleras. A ver si me acuerdo y hoy hago alguna foto para que lo veas

ningyoshinda

» Karma: 99.330

» Fecha: 25/08/2008 10:13:43
holas... weno, como veo q aun se aceptan sugerencias, te propongo algo... a ver q te parece, creo q es lo q menos obra rekiere, ya q no tiene q moverse las bajantes del aseo, y practicamente solo se trata de kitarle 1m de largo al patio y tirar el tabique de la habitacion.... a ver que te parece

como ves, he aprovechado la parte de delante para crear la zona de despacho, estaria separada del salon con una libreria tipo separador de ambiente, para dar algo de intimidad... por ejemplo una libreria expedit de ikea seria una buena solucion...
la escalera y el aseo se kedan tal cual...
y la cocina kedaria abierta al salon comedor, poniendo una isla con la mesa de comedor "adosada", y dejando un buen acceso al patio
la parte del salon, yo creo q lo mejor seria poner el mueble de la tv separando la zona del comedor... hay unos muebles con paneles traseros a media altura q darian mucha intimidad sin kitar la luz q entra del patio, incluso vi un panel para colgar la tv q era "reversible"... vamos, que la tele la podias girar y verla de los dos lados, lo q solucionaria ver la tele desde el comedor... y te he puesto un sofa rinconero pq me ha parecido q cerraba mas la zona y la delimitaba, ya q es todo tan abierto y asi se ayuda a separar un poco mas los ambientes

Enpunta

» Fecha: 25/08/2008 18:04:51
Gracias Ningy por tu aporte.

Lo de ganar un metro lineal al patio no se me había ocurrido y creo que es una muy buena propuesta.

Usar para separar ambientes la linea EXPEDIT de IKEA me parece muy buena idea. Creo que una estantería EXPEDIT con ruedas quedaría genial. Y ese espacio del lado del salón, tan estrecho, tendría una utilidad.

El mueble de TV separando comedor de salita no lo veo, ese mueble 'reversible', no lo encuentro por la web, por lo que será algo muy exclusivo, supongo. ¿Tienes más info? Creo que ese ambiente se podría separar bien jugando con los colores de las paredes, bien con columnas o algún elemento decorativo en yeso, pero el mueble de TV creo que debe estar en la pared sobre una base que pueda girar 180 grados.

Muy buenas ideas, gracias.

ningyoshinda

» Fecha: 25/08/2008 22:40:58
de nadaaaa jejej a mandar!!! .... io creo q lo mejor q puedes hacer es no "tocar" el aseo, por todo el tema de bajantes y demas, pq mover eso es un lio de mucho cuidado.... igual q cambiar la cocina, que las tomar de gas, agua y desagües necesitan de bastante obra... te lo digo io q solo las he tenido q desplazar unos cms y vaya lio.... :S

sobre el separador de ambientes... he encontrado una foto q kizas te sirva de inspiracion

aunke no sea exactamente lo q necesitas jeje, claro q la expedit con ruedas seguro q sale muchisimo mejor de precio jejejejeje incluso, se me ocurre que tb podrias tener la expedit "empotrada" en una pared (vamos, hacerle una falsa pared desde donde termina la expedit hasta el techo) y asi estaria incluso mas integrada y kedaria como un tabique y no solo una estanteria ;) otro punto a favor de poner el despacho ahi es que lo tendrias alejado de la zona de la cocina, por lo q seria mas trankilo ponerlo ahi q ubicarlo cerca del patio y de la cocina, donde habria demasiado movimiento para poder "trabajar"

y lo del mueble, pues bueno, es mas personal, kiza si encontrara una foto con una composicion en eskina como me la imagino, seria mas facil jajaja ... sobre los muebles "reversibles" te dejo unas fotos, giran 180 grados como dices, sobre su pie... y supongo q se pueden "integrar" en un mueble normal :)

matsu

» Karma: 39.705

» Fecha: 25/08/2008 22:48:08
nini me encanta la distribucion y el primer mueble que has puesto. la planta queda diafana, pero sin demasiadas obras ;-) me encanta!!

ningyoshinda

» Fecha: 26/08/2008 09:09:42
enpunta, te he buscado unos muebles en "eskina" a los que yo me referia..... asi al menos los ves y te haces mejor a la idea de si te podria gustar ;)

esto seria una opcion, q en tu caso se pondria la parte izkierda ("U" blanca con modulos negros) al lado de la chimenea, y la parte de la tele separando del comedor, que ahi podrias poner cualquier media center que te gustara, alguno mas bajito que es de esta foto, o algo....

y este es para q veas, que con muebles "normales" tb podrias hacer una composicion en eskina... este por ejemplo, podrias poner el modulo cuadrado blanco al lado de la chimenea, las vitrinas por ejemplo podrian estar integradas en la parte del comedor para crear una unidad visual pero darles un uso mas practico para la cristaleria o algo, y el mueble bajo lo podrias poner en "L" con el cuadrado y tener una pekeña linea visual q te separaria las dos zonas :)

y ya aki si te dejo un par de composiciones"tipicas" de eskina y ya no molesto mas jejejejeje

por cierto matsu, ,muxas gracias wapi ^.^

Enpunta

» Fecha: 26/08/2008 09:37:13
Genial, Guiño

Muchisímas gracias a ti y a todos. Estamos muy contentos y satisfechos de haber recurrido a vosotras...

Estamos analizando todas las posibilidades, pero no cabe duda de que tomaremos muchas de las ideas que nos habeis planteado.

Y las fotos con los muebles en L, sobre todo los 'bajitos', me parecen ideales para esa división en espacios que pretendíamos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones