ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

konchyp

» Karma: 229

» Vivo en Córdoba y tengo 24 años

» Fecha: 14/08/2008 18:25

Ideas para amueblar una cocina

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 884

Buenas Tardes!

Soy Conchi y como podréis comprobar soy nueva aquí. He decidido escribir este post para ver si tengo la suerte de que me echéis una mano con mi cocina. No se ni cómo empezar, lo único que si tengo claro es la disposición de muebles y electrodomésticos pero COLORES, TEXTURAS, TIRADORES, etc... tengo un cacao... El problema es que lo quiero combinar con la cenefa y el suelo. Os paso las fotos de la cocina.

Me podéis dar vuestra opinión?? Besitossss.

Cambiar orden de respuestas

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 15/08/2008 22:32:06

Hola guapa bienvenida al foro de planos y proyectos. Mira te subo algunos que te vendrian bien con ese tipo y color de suelo y pared.

Laminado con tiradores cromados y encimera imitación madera en tono oscurito

conbinación en madera y puertas en color crema clarito, con tiradores en acero inox.

Rábida

» Fecha: 15/08/2008 22:34:06

en blanco con encimera laminada en uno de los dos tonos del suelo.

combinación de laminado y color blanco. tiradores en acero inox

konchyp

» Fecha: 16/08/2008 00:12:14
Muchas Gracias Rábida!!
Me llama la atención la última, con un aire más moderno. Que opinas de un silestone o un compac con algún color más atrevido como naranja, o verde clarito con muebles también en tonos claritos?? Me podrías hacer algun diseñito moderno??
La cocina es de 3 x 3'85 m. tengo la idea de colocarla en 'L' con una isla o península, sin ningún mueble alto.
Si no es mucha molestia te lo agradecería, porque la verdad esque se me vienen a la mente muchas combinaciones pero.... nada claro y me han gustado mucho opiniones tuyas que he leído en otros post.
Te paso alguna foto más por si alguien más quiere opinar.
Gracias de nuevo Rábida!

Esta foto pertenece a una pequeña despensa que tiene la cocina pero se puede apreciar algo mejor el color de la cenefa con los azulejos blancos.

El único mueble alto que pondría si fuera posible sería para tapar el termo y esos grifos tan feos que están debajo.
Y por último te paso el plano con la distribución.
Muchas gracias a tooodooss.

Rábida

» Fecha: 16/08/2008 12:45:47

Hola guapa, a ver los 3.85 son de ancho o de largo?. La foto que me pones con la caída del techo en qué zona de la cocina está? la verdad que se ve esa zona un poco estrechita no?. Supongo que si quieres poner peninsula los 3.85 serán de ancho de la cocina porque si no te va a quedar un tanto estrechita, la isla normalmente se ponen en cocinas más grandes.

La cocina qué tiene 3 puertas'?

konchyp

» Fecha: 16/08/2008 15:32:07
Hola Rábida! Perdona pero no me expliqué bien. Los 3'85 son de ancho, te pongo un plano con la medida en sí. La foto de la caída del techo es el hueco de la escalera de la casa la cual el constructor la ha aprovechado para hacer una pequeña despensa, es por ello que es muy estrechita, para poner algún estante y poco más. Te puse esa foto porque se aprecia mejor el color de la cenefa. La si que tiene tres puertas una de entrada otra que da al patio y la otra que es de dicha despensa aunque en el plano está mal colocada esta última puerta porque al final está justo detrás de la puerta de entrada a la cocina.
No se si me habré explicado bien, si necesitas algo no dudes en decírmelo.
P.D. aún sigo con follón sobre los colores de los muebles y encimera. Me ha surgido otra idea basándome en las fotos que me mandastes: ¿qué opinas de unos muebles en madera claritos con una encimara en marrón chocolate, la marrón júpiter de silestone y tiradores en acero inox???

Muchísimas gracias Rábida!
Saludosss.

Rábida

» Fecha: 16/08/2008 17:54:51
O.K, creo que no necesito nada más, lo de poner los muebles en madera clarita y encimera en chocolate me parece bien, ya que es una cocina más bien grandecita y tiene vastante luz natural no?, luego puedes ponerle algún toque en naranjita en las cortinas de la ventana o estor, en otros detalles. Una pregunta, la lavadora, secadora y frigo van en la despensa o fuera?

konchyp

» Fecha: 16/08/2008 18:16:24
Solo el frigo va en la cocina con lo normal q lo acompaña (lavavajillas, horno, etc), aunque la despensa como vistes es mu chica y no cabe na de eso. La lavadora la pondría en un cuarto lavadero que tengo en la planta de la terraza y secadora no pondré, x akí x córdoba no nos hace mucha falta ; ) jejeje.
Respecto a la luz natural si que tiene porque además de la ventana que está muy centrada la puerta que da al patio es de cristales y se cuela mucha luz.
Muchas Grácias Rábida, a ver que nos sale!!

Rábida

» Fecha: 16/08/2008 20:42:16
Muy bien, pues nada entoces te pongo a la cola, espero que no tengas prisa, si tienes prisa en cuanto llegue a Sevilla el día 29 te lo hago O.K?

konchyp

» Fecha: 16/08/2008 23:34:00
ok, cdo tu puedas.
Muchas Gracias Rábida, yo te espero.

Saludosss.

KEY

» Karma: 6.249

» Fecha: 17/08/2008 22:01:05

Hola conchi

Perdona pero no había podido pasarme antes. Vamos aver si te puedo ayudar porque ya has visto que yo también estoy hecha un lío. La verdad es que creo que en tema de colores va a ser complicado porque me parece que no tenemos los mismos gustos. Con Rábida habláis bastante de la cocina en color madera y encimera chocolate... es que sabes lo que pasa? que a mí no me gustan las cocinas en madera (por eso quiero cambiar la mía que la pone así el constructor). No sé, ya has visto que yo estoy pensando ponerla en burdeos, así que nada que ver. De todos modos, como veo que te ha gustado la foto de la cocina más modernita de Rábida, yo la pondría en tipo moderno y buscando un color neutro podría ser blanca con la encimera de algún color que destaque (también es una combinación que me gusta) o incluso negra (mírate la de ningy que es negra y es muy chula y le ha puesto la encimera en verde). Si te inclinas por la madera, yo elegiría alguna madera original, por ejemplo ahora se lleva mucho el zebrano (que hace unas rayas). Yo he visto una en zebrano combinada con negro que es preciosa. O si no, no sé alguna otra madera, pero que no sea de las clásicas de toda la vida (ya, ya lo sé, me pierden las cosas de diseño). Pero vamos, ya te digo que puede ser de madera y super moderna. Si quieres puedes mirar la web de la marca xey que tiene cocinas tanto de colores (mate o brillante) como de madera pero en plan moderno, también puedes mirar noblessa, forma, no sé más que nada para coger ideas. Ah, también me gusta la combinación gris/blanco, con el silestone en blanco zeus o el glaciar de compaq. Si es que, como puedes ver estoy hecha un lío yo misma.

Dime qué tipo de colores son los que te gustan más, cuál es tu estilo y así quizá te pueda ayudar un poco más. Es que sin saber el estilo ni lo que te gusta y lo que no (por ejemplo, yo tengo muy claro que no me va la madera, a lo mejor tú tienes muy claro que no te gusta tal color). Por eso, cuéntame un poquito más y vuelvo a ver cómo va la cosa y a darte más ideas, ok?

Un besito, guapa, y bienvenida al club de las indecisas

konchyp

» Fecha: 18/08/2008 15:05:05
Muchas Gracias Key!!!

Moderna tiene q serlo pero tampoco quiero cansarme con los colores ni que parezca demasiado atrevida. No se, yo también estoy hecha un lío. Por un lado vi una foto de una cocina muy chula en naranja con el compac en venecia te la paso abajo para que la veas, pero me da la sensación de que de esos colores si no estás totalmente convencido te aburrirás. Por lo que yo elegiría unos muebles modernos en color madera del tipo que me has dicho con rayas o betas y un silestone chocolate oscuro para q constraste con el suelo. Pero no se, la verdad que ponga la que ponga se va a quedar chula en líneas modernas.
Bueno te paso la foto a ver que opinas. Mi ideas son muy extremas o muy colorido o muy elegante pero siempre con ese toque moderno.
Muchas Gracias y un saludo!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones