♀ matsu
● offline
» Karma: 39.682
» Vivo en Málaga y tengo 25 años
» Fecha: 02/08/2008 19:17
ideas para decorar con luz
Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 1.615
hola, abro este post para mostrar algunas ideas que nos podrian ayudar, en la medida de lo posible, a utilizar la luz como un elemento decorativo. creo que la luz tiene mucho que decir en los ambientes, una luz certera en una habitacion desangelada puede llegar a dar tanta calidez como el mejor de los muebles o una pared de color suave. pienso que es un recurso infravalorado a la hora de decorar nuestras casas y he visto algunos ejemplos tan simples, baratos y espectaculares que se merece un post ;-)
tambien me gustaria que fuera un post del que se pueda aprender como cultura, nuevos avances, personajes importantes y, como no, las lamparas de diseño.
para empezar, unas fotos de dos foreras que han conseguido dar a la luz ese caracter decorativo, con su permiso.
los leds de novaserra

dos ejemplos de neianet

♀ matsu
● offline
» Fecha: 02/08/2008 19:29:00
a dia de hoy, los leds (que ya estan empezando a dar su fruto y son cada vez mas introducidos en nuestras casas) y la fibra optica (muy por detras de los leds en desarrollo pero no menos espectaculares), por ellos pasa gran parte del futuro de la iluminacion artificial. ademas, son luces ecologicas, es decir, que consumen muy poca electricidad. dentro de los ecologicos estan tb las bombillas de bajo consumo, que por suerte tb estan avanzando para ofrecernos una imagen decorativa impactante, y los halogenos de bajo consumo.
estas son las nuevas preciosas bombillas de bajo consumo, una bombilla pelá nunca ha sido mas bonita XDDDDD

♀ matsu
● offline
» Fecha: 02/08/2008 19:48:33
siguiendo por personajes de este mundo, sin duda, una eminencia, innovador e investigador, ingo maurer. creo que es imprescindible ;-) algunas de sus obras que se caracterizan por su originalidad, desde figuras que parecen virgenes hasta personajes de libros, como don quijote, pasando por formas inspiradas en la naturaleza, todas ellas son inspiradoras

por si no se nota que me gusta la zettel XDDDDDDDD

sigo con mas...
♀ matsu
● offline
» Fecha: 02/08/2008 19:59:20

continuo, espero que os gusten, son piezas de arte ;-)
♀ matsu
● offline
» Fecha: 02/08/2008 20:10:21

algunos ejemplos en el campo de los leds y la fibra

o-leds, leds organicos

mesas de led,bancos, paredes, techos, lamparas....

mesa de neon
♀ matsu
● offline
» Fecha: 03/08/2008 15:03:10
integradas o resaltando la arquitectura

en suelo

bajoescalones

leds para suelo con formas de pavimento, piedras, baldosas...

suelos interactivos

en el techo

los leds bien situados pueden hacer espectaculares efectos en techos
tambien la luz natural tiene mucho que decir en techos, una forma eficaz de llevar la luz a estancias sin ventanas son los tragaluces, de solatube ovelux

claraboya de leds que imitan diferentes cielos

techo translucido

techo de leds de ingo maurer

leds que se ocultan en paredes para crear un efecto de luz natural

fibras opticas que forman una pared translucida

ceramica con efecto translucido

entre dos paredes

leds que se activan por sonido

leds con sensor de movimiento

leds que resaltan las paredes: huecos, estanterias de obra...

pared de leds de ingo maurer

pared de leds
donde no hay ventanas se pueden simular

♀ AMA-NECER
● offline
» Karma: 3.748
» Fecha: 04/08/2008 07:06:59
Caramba,gracias por ofrecernos este repertorio de luces, me ha gustado mucho y me he quedado

!!!!!!!!!!!!Bsos.
♀ gusita
● offline
» Karma: 28.542
» Fecha: 04/08/2008 08:43:20
♀ ningyoshinda
● offline
» Karma: 98.602
» Fecha: 04/08/2008 15:02:05
q de luces niñaaaaa!!!! con to lo q has puesto nos has dejado sin ideas!!!!!!!! mmm ... solo me keda la opcion de colgar mis lamparas y ponerlas a lucir aki :D
♀ matsu
● offline
» Fecha: 04/08/2008 15:10:36
ama-necer, me alegra que te guste el post, esto solo es el inicio. hay muchas ideas que no he subido y espero que me ayudeis ;-)
gusi, q te activas? umm, participa :-P critica al menos!! XDD
ningy, tus lamparas son muy originales, me encantaria que las pusieras!! ;-)
♀ Wei_Ni_Sha
● offline
» Karma: 10.782
» Fecha: 04/08/2008 15:20:38
me activo!!
y añado una idea, aunque no creo que sea muy original puesto que mi madre lo tiene hace años mil!!
se trata de un sensor en la puerta de entrada a la casa que hace que cuando ésta se abre se encienda automáticamente la luz del recibidor, súper práctico!!
♀ matsu
● offline
» Fecha: 06/08/2008 22:22:54
wei, yo lo veo una idea genial ;-) me parece muy practico
añado algo mas, que todavia queda muuucho XDDD las lamparas con efectos de luz

este simula un arco iris

living colors

lightbulb, estas dos ultimas realizan el mismo efecto, cambian de color

un proyector que nos regala un cielo de estrellas
en habitat hay un precioso reloj-proyector, pero no he encontrado foto. es muy original
♀ neco
● offline
» Karma: 87.585
» Fecha: 07/08/2008 00:17:27
Matsu, estos post se agradecen mucho. Son amenos, siempre se aprende y llevado de tu mano es acierto seguro. ;)
Yo os pongo las luminarias de Jorge Pensi. Es un diseñador que tiene mucho cuidado no solo con el diseño de la pieza sino en cómo estará realizada. Tiene variasluminarias de fundición que hace con un molde de poliuretano rígido, madera y cartón. Luego construyen un prototipo y el resultado suele ser en aluminio fabricados artesanalmente. Piezas escultóricas que iluminan.
Una de sus más famosas creaciones son las Olimpia o las Regina.

♀ lau21
● offline
» Karma: 23.671
» Fecha: 08/08/2008 09:45:26
la verdad es que este post nos puede venir muy bien a las que estamos eligiendo lámparas y halógenos, para resolver también muchas dudas...yo voy a poner halógenos en toda la casa y 2 lámpras, una en cocina y otra en el salón en la zona de la mesa, bien, pues a la hora d eponer los halógenos en el pasillo, no sé si es mejor ponerlos todos centrados en línea recta, o pegados a una pared...yo creo que hubiese sido mejor ponerlos pegados a una pared, pero me han hecho los agujeros como han querido y eso ya no tiene solución....qué opináis? cómo los tenéis vosotras? podéis poner fotos?
y otra cosa, qué tipo de halógenos escojo? hay alguna novedad porr ahí?
♀ guimarera
● offline
» Karma: 1.760
» Fecha: 09/08/2008 17:27:47
Muchas gracias por este post, me parece alucinante, yo tambien ando con obras y en estos momentos ando por la parte de la electricidad, he puesto los alógenos alienados en el techo, pero me gusta la idea de la pared, ya que en una de ella quisiera ponerla forrada de piedra para que se iluminara.
♀ gusita
● offline
» Fecha: 10/08/2008 14:46:53
Luz cenital de día mediante un lucernario / Luz cenital de noche mediante luz artificial......En ambos casos la luz incide desde el mismo sitio, desde arriba

♀ gusita
● offline
» Fecha: 10/08/2008 14:49:16
Con el uso de materiales translúcidos se pueden iluminar dos espacios al mismo tiempo, en este caso el interior y el exterior de esta vivienda

♀ gusita
● offline
» Fecha: 10/08/2008 14:53:26
En ocasiones es mas sugerente que la luz se escape por una grieta sin ver la luminaria que la genera...

♀ gusita
● offline
» Fecha: 10/08/2008 14:55:44
Más grietas luminosas....

♀ gusita
● offline
» Fecha: 10/08/2008 14:56:57
Luz incidiendo en cristales glaseados son una buena opción para crear divisiones sutiles

♀ Ssanchez
● offline
» Karma: 25.479
» Fecha: 10/08/2008 20:48:11
matsita, que currada te has pegado!
gracias a ti, a neco ya gusi por compartir vuestros conocimientos.
besines