ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

fros

» Karma: 355

» Vivo en Almería y tengo 25 años

» Fecha: 08/06/2008 11:48

ideas para hacerme mi propia casa (ayudaaaaa)

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 283

hola soy nuevo por aki me llamo francisco Javier y soy de almería:

el motivo de este post es que este año que viene se me acaba ya la cuenta de ahorro vivienda y tengo ke invertir el dinero ke tengo allí, por eso necesito algunas ideas acerca de la casa en la que voy a gastar el dinero.

Mi padre me dio un solar que tiene unos 500 metros cuadrados, y deseo hacerme una casita de unos 120 metros por planta aprox, con su jardinito ydespues una piscina si puedo.

Mis preferenciasson las casas luminosas con lineas rectasy sin grandes excentricidades, nada de tejas, cupulas etc...

Por eso espero que vosotros me deis ideas al respecto y si podeis por favor dadme links o enviarme fotos por que estoy un poco perdido en este tema

Cambiar orden de respuestas

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 09/06/2008 14:43:45
Pues si tal com te dicen es cierto, por eso te digo que yo no soy arquitecta je,je.... lo único que puedo hacerte es presentarte un proyecto en el cual el arquitecto es el que tiene que decidir si está bien o no. Yo solo plasmo una idea ya que no se por ejemplo donde van las vigas y demás soportes.

gusita

» Karma: 28.542

» Fecha: 09/06/2008 14:00:00

Hola fros, bienvenido!

Yo opinio igual que Jessie.

Hay muchos factores que motivan el desarrollo de un proyecto además de los gustos y preferencias del usuario.

Por ejemplo: cómo es el solar (tiene pendiente, es llano, qué tipo de suelo es), qué hay al lado (qué tipo de construcción es la propia del lugar, qué volumetria tienen los edificios contiguos, alturas reguladoras), también es importante la orientación, las vistas, el clima, etc, etc... Todos estos condicionantes son los que repercutirán en el resultado final de tu casa. Las fachadas tienen que ir en consonáncia conel interior, con las distribuciones,la estructura, las instalaciones....

Pienso que tienes muchas ideas, pero creo que debe ser muy difícil para cualquiera desarrollar un proyecto en estas condiciones. Otra cosa es que busques ideas, imágenes que te inspiren para saber qué es lo que te gusta...

Saludetes y ánimo :)

Jessie

» Karma: 52.531

» Fecha: 09/06/2008 13:38:09

Lo mejor que puedes hacer es buscarte un arquitecto y explicarle lo que quieres y lo que necesitas y te lo plasmará en papel, con la normativa de tu pueblo.

Es que es bastante facil enseñarte fotos, pero al igual no cumple la normativa!

Rábida

» Fecha: 09/06/2008 13:06:18

te subo algunas fotos que tenia por ahí a ver si te ayudan en algo.

Rábida

» Fecha: 09/06/2008 12:47:16
No tengo ni idea de los metros que tiene son fotos que he recopilado de Internet, pero a ver si puedo buscarte fotos de interiores similares a esa casa.

fros

» Fecha: 08/06/2008 22:49:26

primero me gustaría mas que nada diseñar las distribución fachada etc.. y la decoración interior para luego si tubieras mas fotos de esa casa por dentro para ver la distribución de las habitaciones etc....

¿cuantos metros tiene?

Rábida

» Fecha: 08/06/2008 21:05:21
O.K perfecto esa la casa de mis sueños, pero solo se queda en eso en un sueño je,je... bueno a ver si te busco fotitos de muebles que le pegan a ese estilo de casa y te subo algunos para que te vallas haciendo una idea.

fros

» Fecha: 08/06/2008 21:02:52

la tercera ke as puesto es justo lo que busco la piscina iluminada es una pasada...

Rábida

» Fecha: 08/06/2008 20:28:31

Te subo más fotos

Si quieres ver fotos de muebles de diseño o de interiores minimalistas, modernos, etc dimelo y te pongo algunas.

fros

» Fecha: 08/06/2008 17:36:00

muebles modernos si, pero sobre lo de lo demás no se estoy un poco perdido en las nuevas tendecias pero me gustaría ke kedase acogedor y funcional solo eso, por lo demás sorprendeme haber como te keda. Si alguien me pusieramas fotos es para tener una buena idea sobre en lo que gastarme el dinero

muchisisimas gracias

Rábida

» Fecha: 08/06/2008 15:28:07

O.K pues nada cuando te lo termine te lo subo a ver como me sale la fachada je,je... ya que yo no soy arquitecta pero bueno se puede hacer algo. Respecto a la decoración te pongo muebles modernos verdad? los colores te gustan en blanco, negro por ejemplo mezclado con algún color? y algunas paredes en piedra artificial o ladrillo visto, o de otro color distinto al resto?

fros

» Fecha: 08/06/2008 14:07:48

dios de las dos ultimas que as puesto la primera am encantao, la casa seria para el el futuro vivir unas 5 o 6 personas los colores calidos si me ke me gustan seria una casa que estaría cerca de la playa (a unos 5 km) pero sin llegar a verse desde la casa, (no se si este dato t sirve de muxo) la casa tendria ke ser blanca ya que no podría romper la estetica de los pueblos blancos levantinos

muchas gracias

Rábida

» Fecha: 08/06/2008 13:12:55

Te dejo un par de ellas más.

Rábida

» Fecha: 08/06/2008 13:03:06

Mira te subo algunas ideas de como podrías hacerla, la que te guste dimelo a ver si te la puedo hacer igual o parecida. O.K?

A ver si puedo buscarte más fotos.

Rábida

» Fecha: 08/06/2008 12:56:05

Hola Francisco, bienvenido al foro. Mira yo te voy a poner el la lista de proyectos pero no te tocaría hasta el día 10 de Julio O.K?.

Supongo que te gustan los muebles tipo minimalistas y colores cálidos con algo de color no?, por otro lado necesitaría saber para cuantas personas sería la casa, para saber cuantas habitaciones hacerte, plazas de asientos etc. Dime si te gustan los espacios diáfanos y por otro lado te gusta más por ejemplo las cocinas independientes del salón etc.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones