Rábida
● offline
» Karma: 39.725
» Fecha: 14/10/2008 18:31
IDEAS PARA LA ZONA DE PLANCHADO
Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 3.424
En algunas ocasiones, encontrar el lugar idóneo para la zona de la plancha, se convierte en una pesadilla, sobre todo en viviendas de tamaño reducido.
Lo mejor es disponer de una habitación para esta zona, pero como he dicho antes, en viviendas de tamaño reducido hay que situarla, de manera que formen parte de otras estancias como la cocina, el dormitorio de invitados etc.
Para disponer de una zona de plancha práctica y poder tenerlo todo en orden, debemos disponer de un mueble con cajones para lamacenar la ropa, una estanteria para la plancha y demás enseres de planchado, una barra para colgar la ropa ya planchada etc.
Todo ésto, en caso de viviendas pequeñas, se puede lograr haciendo un mueble a medida que incluya todo lo mencionado anteriormente.
Cómo y dónde teneis vosotros vuestro zona de planchado.?
esta foto la he tomado del foro ( con permiso de la persona que la puso)

♀ rutys3
● offline
» Karma: 3.767
» Vivo en Navarra y tengo 32 años
» Fecha: 14/10/2008 18:39:16
Me encanta, es muy buena idea, la pena es que yo no tengo zona por ahora para la plancha, mas adelante haremos fuera zona de lavadero, iré cogiendo ideas.
gracias
♀ marmaria
● offline
» Karma: 33.423
» Vivo en Málaga y tengo 24 años
» Fecha: 14/10/2008 19:19:13
Hola Rabida, hola a todas!
Que bonito y estrechito el mueble primero. De donde lo sacaste corazon??
A mi me gustaria dejar un cuarto sin amueblar para cuando vengas los babies, pero mientras tanto, quisiera ponerlo como el de la primera foto, con su zocalo de madera beig, que bonito. Y con rayas en la pared en todo ocres y beig. 
Rábida
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 14/10/2008 22:27:39
MARMARIA
Pues la foto es de una forera que puso un post de muebles para espacios pequeños, a ver si te lo busco y te lo subo. UN BESOTE.
Rábida
● offline
» Fecha: 14/10/2008 22:38:44
MARMARIA
Te lo he buscado está en el foro de decoración. El post es de una chica (51336251k) ahí lo puedes ver, pero creo que no pone de donde es el mueble.
♀ manmen_rod
● offline
» Karma: 16.043
» Vivo en Madrid y tengo 34 años
» Fecha: 15/10/2008 10:25:21
Hola Rábida, te dejo en este post el proyecto en el que estoy trabajando: habitación despacho / zona plancha. Este es el cutre dibujo que hice y tambiem está colgado en el post que abrí ayer. La tabla de planchar la tengo en un armario empotrado que hice a proposito en el pasillo de casa para esta materiay poner utensilios de limpieza entre otros y la aspiradora.
Bueno no os riais mucho eh?! 

Rábida
● offline
» Fecha: 29/10/2008 11:26:00
MAMEN-RO
Pues me parece buena idea, puede quedarte bien, la estanteria con las perchitas y la zona de plancha que va abierta?, puede colocarle una cortinita a juego con el estor de la ventana para que no se vea la plancha y demás.
♀ manmen_rod
● offline
» Karma: 16.043
» Vivo en Madrid y tengo 34 años
» Fecha: 31/10/2008 11:21:44
Hola Rábida! ya casi he terminado con la pintura de la pared de la habitación, en principio tenemos ya en casa comprado el despacho con la mesa y la estanteria expedit de ikea, pronto te cuelgo las fotos. Aun faltaria el sistema stolmen para la zona de plancha, y sí, irá abierto. En principio lo dejaré así porque la habitación es pequeña y me parece recargado poner cortinillas. Además la tabla está en otro armario en oculto que sería lo más armatoste
Un saludo!
Rábida
● offline
» Fecha: 31/10/2008 11:48:39
MANMEN-RO
O.K pues entonces espero a ver esas fotitos. UN BESOTE.
♀ kubikah
● offline
» Karma: 2.321
» Vivo en Navarra y tengo 37 años
» Fecha: 05/11/2008 14:29:30
Hola Rábida!
Creo que la zona de planchado es una de las más importantes de la casa. Y siempre o casi siempreolvidada por los arquitectos.
Hace unos años, recuerdo que en casa de una amiga, tenían en el salónla tabla de planchar y una gran montaña de ropa. Si, estaba allí, plantada como otro elemento de decoración... una pesadilla para cualquier interiorista.
En fin, yo tengo pensado levantar un tabique de pladur entre salón y cocina y aprovechar ese hueco para realizar dos estancias: lavado y planchado... bueno cuando lo termine os enviaré fotos.
Besotes!!!!
♀ mlunera
● offline
» Karma: 5.303
» Vivo en Córdoba y tengo 28 años
» Fecha: 05/11/2008 18:58:03
Kubikah, estoy contigo, yo soy un desorden monumental y en la buhardilla he cortado una habitación, en una parte tengo el lavadero, con un frontal de zapatero porqu no me coje en el vestidor y en la otra la zona de planchado.
♀ kubikah
● offline
» Fecha: 06/11/2008 13:55:50
Buenas!
ME ENCANTAN!!! los carritos planchadores (no soporto abrir/cerrar la tabla de plancharun día si y otro también) alguien sabe si en internet los venden y que no cuesten una pasta? Los he visto y alguno cantaba cuatrocientos y pico eurazos, ya ves, y encima para currar no?
Rábida
● offline
» Fecha: 06/11/2008 14:11:52
KIBIKAH
Mira te subo un par de ellos.
este lo puedes encontrar por 43 euros en REGALOHOGAR
Este otro tipo, lo puedes encontrar en cualquier tienda de moros o chinos je,je... está la cosa mala , aquí en Sevilla los he visto por 60/70 euros.
♀ kubikah
● offline
» Fecha: 07/11/2008 20:46:26
Que chulos Rábida!!!
Las cestitas para ir guardando la ropa planchada y luego llevarla a los armarios... muy cómodo y práctico.
Muchas gracias guapa!!!
Rábida
● offline
» Fecha: 07/11/2008 21:47:47
De nada
♀ floreste
● offline
» Karma: 96.386
» Vivo en México y tengo 55 años
» Fecha: 11/11/2008 08:55:04
me gustó mucho el primer mueble, para mi cuarto de planchado, que es con poco espacio.
Alguien tiene otras foticos para fusilarme sus ideas?
♀ nunnu
● offline
» Karma: 5.004
» Vivo en Huesca y tengo 41 años
» Fecha: 16/11/2008 11:49:22
Yo tengo una tabla de planchar (del año del "pun") y una plancha normal y corriente y con eso me apaño. Una amiga me dice que no hay nada como un "centro de planchado" que ella tiene y que, aunque es un poco caro, no hay color, que ella no volvería a planchar con una plancha normal ni loca. ¿Alguna tenéis un centro de planchado de ese tipo y podéis decirme si realmente vale la pena? Gracias
♀ PANDE
● offline
» Karma: 5.895
» Vivo en Cádiz y tengo 32 años
» Fecha: 16/11/2008 23:09:34
♀ Laube
● offline
» Karma: 1.488.218
» Vivo en Palmas (Las) y tengo 37 años
» Fecha: 23/11/2008 17:42:08
Pues yo tengo la zona de planchado en el vestidor. Tengo suerte y dispongo de un cuarto, anexo al dormitorio, como vestidor y allí tengo un colgador para la ropa que necesita plancha, unas estanterías rinconeras tras la ropa, donde tengo la plancha y otros utensilios y productos para planchar, así como la tabla de planchado... A ver sim puedo sacarle fotos y subirlas.
Un besote
♀ luiren
● offline
» Karma: 467
» Vivo en Argentina y tengo 34 años
» Fecha: 03/05/2009 21:37:34
♀ luiren
● offline
» Karma: 467
» Vivo en Argentina y tengo 34 años
» Fecha: 03/05/2009 21:44:06