Rábida
● offline
» Karma: 30.070
» Fecha: 30/07/2008 10:58
INFORMACIÓN SOBRE SUELO RADIANTE
Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 1.091
CARACTERISTICAS: La calefacción por suelo radiante se compone de tubos de polietileno reticulado, por los que circula el agua caliente, que van empotrados en una placa por debajo de cualquier tipo de pavimento.
VENTAJAS: La fuente de calor está en una zona baja, por lo que la habitación adquiere temperatura de forma uniforme. Además, este sistema no reseca el ambiente ni ensucia las paredes. Ofrece una total libertad en la decoración de interiores ya que los emisores de calor no restan espacio.
INSTALACIÓN: Es preciso levantar todo el suelo y se requiere que la red de desagüe esté terminada, ya que queda por debajo de la losa radiante.
Rábida
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 31/07/2008 13:14:13
♀ jamm
● offline
» Karma: 488
» Fecha: 31/07/2008 13:24:39
entonces según tu opinión cual es mejor, calor azul o suelo radiante, es que en mi caso mi marido quiere calor azul, pero a mi no terminan de gustarme los radiadores por ahi colgados, y con el suelo radiante me ahorraría eso, pero me han dicho que claro cada vez que haya una fuga hay que levantar el suelo, y tal, vamos que no nos decidimos
♀ miguel y magda
● offline
» Karma: 3.768
» Fecha: 01/08/2008 18:15:38
NOSOTROS en la ¡¡famosa habitacion de los amigos!!!! instalamos el suelo radiante.

♀ Gaseosa
● offline
» Karma: 4.445
» Fecha: 02/08/2008 16:52:16
Desde que lo tengo no he vuelto a tener pies fríos. Y el ahorro energético es importante.
El agua sube a entre 50 y 60 grados, pero como va por todo el suelo (por toda la habitación) calienta confortablemente.
En la calefacción de gas con radiadores el agua ha de calentarse a casi 100 grados y a veces necesitas estar pegada a un radiador para entrar en calor.
♀ judit_cr
● offline
» Karma: 185
» Fecha: 05/08/2008 14:53:14
Yo tengo el suelo radiante pero a luz, resistencias. Estoy muy contenta pues soy friolera y el calor es uniforme. Cuando voy alguna casa con radiadores aunque estemos a temperatura ambiente a 22º yo me muero de frío en los pies y claro cojo frío en todo el cuerpo. De momento mis facturas no son prohibitivas pues tengo contrata la tarifa nocturna, pero ahora con el cambio a tarifa valle no se lo que gastaremos y talvez nos tendremos que pensar en calentarnos de otra forma.
Rábida
● offline
» Fecha: 07/08/2008 23:28:08
♀ bricola
● offline
» Karma: 4.144
» Fecha: 15/08/2008 00:14:24
y no se puede poner encima del suelo y encima un aislante y tarima?
Rábida
● offline
» Fecha: 15/08/2008 13:45:46
Hola bricola, creo que eso no se puede hacer de todas formas si te interesa puedes preguntar en cualquier sitio donde se dediquen a éste tema, seguro que te informan mejor y sin compromiso alguno. UN BESOTE.
♀ Gaseosa
● offline
» Karma: 4.445
» Fecha: 15/08/2008 22:01:36
Jamm: Es muy muy difícil que se produzcan fugas. El tubo que corre bajo el suelo zigzageando toda la superficie de la casa NO TIENE UNIONES, imagínate una manguera larguísisisima... Pues así. No es lo mismo que si fuera una tubería con soldaduras... en esa caso si podría haber escapes, pero el tubo que hay bajo el suelo radiantes es de una pieza.
El suelo radiante funciona con gas. Med parece que cuando funciona con electricidad se llama hilo radiante 
♂ itsanoblue
● offline
» Karma: 19.119
» Fecha: 20/08/2008 22:39:56
El suelo radiante puede funcionar con una caldera de gas, de leña, de carbon, de gasoleo, etc.
♀ loft&deco
● offline
» Karma: 46.014
» Fecha: 21/08/2008 20:01:10
A mi me lo han recomendado muchisimo, lo que si me han comentado los instaladores, es que es muy importante la elección del pavimento, lo ideal es cerámico (baldosas) y lo que no me recomiendan son los suelos de madera natural (tarima : lamas de madera sobre rastreles), ya que la madera es un gran aislante térmico y no aprovecharia todo el calor emitido. Con el parquet ningun problema.
Un saludo!
♀ ITSAS LOREA
● offline
» Karma: 6.570
» Fecha: 26/08/2008 17:56:34
Yo tengo suelo radiante por cable y es una maravilla, en los baños y en la cocina tengo gres y en el resto de la casa parquet, y no existe ningún problema, y en invierno puedes andar descalza!
♂ MCH
● offline
» Karma: 18
» Fecha: 27/08/2008 14:00:27
Hola, soy nueva en este foro, y me resulta muy interesante la información que estáis dando sobre el suelo radiante.
Próximamente, voy a cerrar parte de una terraza (ático) para incorporarlo a la vivienda y que sea parte del salón. El cerramiento va a ser de con grandes cristaleras, y sólo encuentro un punto donde podría ir un radiador, que estimo será insuficiente como fuente de calor, me gustaría saber si se puede instalar el suelo radiante sólo en una habitación de la vivienda y si este resultaría efectivo con dos paredes de cristales, una de 4m y otra de 3,5 m de largo.
Gracias
MCH
♀ miguel y magda
● offline
» Karma: 3.768
» Fecha: 27/08/2008 14:16:11
Hola MCH , nosotros hemos hecho exactamente lo que tu vas a hacer solo que en la planta baja en vez de en el ático jejejeje.
Hemos puesto el suelo radiante solo en esa habitación que tiene 6100 mm. de cristalera por 6200 mm. de pared. No lo hemos probado todavía ya que estamos terminando de solarlo, va lento por que lo está haciendo mi maridito todo el solo y después de poner el tubo de PVC hay que echarle la solera con un liquido especial para que se meta bien entre el tubo que tarda 25 a 30 días en secar y luego ya se puede losar o poner tarima o lo que quieras, ya te contaré este invierno si estamos calentitos jajajaja.

♂ MCH
● offline
» Karma: 18
» Fecha: 27/08/2008 14:43:44
Muchas gracias, me anima saber que se puede hacer, aunque si hay que esperar a que se seque el líquido para solar (o lo que sea) tanto tiempo........ me lo voy a pensar,no obstantepreguntaré por si hay algo un poquito más rápido y si puede dar buenos resultados.
Espero que a ti te los dé y que nos lo cuentes.