Rábida
● offline
» Karma: 30.070
» Fecha: 22/05/2008 00:54
LA BELLEZA DEL GRES PORCELANICO
Nº de respuestas: 39 - Nº de lecturas: 4.404
Cuánt(@)s de nosotr(@)s queremos poner este material tan vello en nuestras cocinas, baños, salones etc? muchas verdad?, pues os dejo algunas fotitos de gres procelanico y la página por si quereis información.

Rábida
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 22/05/2008 00:55:04
♀ Miri@M
● offline
» Karma: 29.078
» Fecha: 22/05/2008 12:38:14
Yo he puesto gres porcelánico en una planta de mi piso y en uno de los baños, por si quereis echar un vistazo (ahora no luce mucho, la verdad...) Pero todo se andará!!

Rábida
● offline
» Fecha: 22/05/2008 16:18:53
MIRI(@)M
Me encanta el que has puesto en el baño es monisimo, y además con el color del suelo te va a resaltar un montón. Enhorabuena.
♀ sindyy
● offline
» Karma: 697
» Fecha: 23/05/2008 15:36:22
Hola, pues si que son bonitos nosotros estamos pensando en ponerlo, ¿sabeis por donde anda el precio? supongo que habra muchos pero ¿lo mas normal, como anda?
Un saludo
Rábida
● offline
» Fecha: 23/05/2008 16:42:42
sindyy
hola guapa, pues el precio supongo que dependerá del modelo a elegir, los habrá más baratitos, más caros, pero así a priori te puedo decir que el gres porcelánico al ser un material muy resistente y decorativo suele salir carito, vamos eso depende del bolsillo de cada uno también je,je.. te has metido en el enlace que he puesto? ahí alomejor puedes ver los precios y si no en otras páginas.
Rábida
● offline
» Fecha: 23/05/2008 19:31:22
QUE BURRA!!!! me acabo de dar cuenta que he puesto BELLEZA con V jeje.... que burrada.
♀ Natiti
● offline
» Karma: 17.825
» Fecha: 23/05/2008 20:25:50
Hola Rábida, ya tenía ganas de escribirte y aprovecho ahora que he visto llos revestimientos que me fascinaronpara saludarte y de paso decirte que la ayuda que me brindaste en su momento la estoy aprovechando al máximo y empiezo a hacer uso de ella gracias a ti.
Me alegra ver que sigues el ritmoy no dejas de ayudarnos, que grande eres preciosa!
Un beso enorme y por favor, no cambies.
Rábida
● offline
» Fecha: 24/05/2008 02:06:22
NATITI
Muchas gracias por tus palabras guapetona
. Entonces qué? ya has empezado con la deco de tu casita?, qué distribución has elejido al final para la cocina?
♀ Miri@M
● offline
» Karma: 29.078
» Fecha: 24/05/2008 12:32:32
Hola Rábida! En el baño de la foto que te he puesto, el faldón irá en madera, color weng
é. Y hemos pensado poner este mueble, para darle un poco de color (la verdad que a mi me encanta el rojo!!) Crees que quedará bien?
♀ Natiti
● offline
» Karma: 17.825
» Fecha: 24/05/2008 12:35:57
Buenos días Rábida:
Pues en eso estamos,si. Al final la cocina ira con el último diseño que realizaste, es que creemos que tiene más mueble y también más encimera pero claro, un acceso peor. De todas formas espero que quede preciosa y sobre todo que no nos arrepintamos, je!
Un besazo
Rábida
● offline
» Fecha: 24/05/2008 14:27:53
MIRI(@)M
Pues si porqué no te va a quedar bien?, mientras el revestimiento de la pared sea en tonos claros que resalten el mueble y el espejo no hay problema. UN BESO
Rábida
● offline
» Fecha: 24/05/2008 14:28:47
NATITI
Pues nada ya veremos las fotitos cuando lo termines, espero que sea pronto. UN BESOTE ENORME.
♀ merceb
● offline
» Karma: 1.184
» Fecha: 26/05/2008 14:56:50
Bonito es, no digo que no, pero limpiarlo... Hay limpiarlo, le he dado con todo y se notan todas las huellas, friegas el suelo y tarda un año en secarse, y como no este seco del todo, y pases tu huella se marca eternamente. Y las baldosas de la cocina y el baño lo mismo, las limpias y piensas han quedado perfectas y al rato a contraluz ves que te están saliendo las marcas de haberle pasado la bayeta y eso que lo hago con amoniaco y lo seco rapidísimo. Y encima los obreros que son unos marranosme han dejado todo lleno de cemento y también me cuesta una barbaridad sacarlo, por lo mismo pq lo limpias y piensas que ya está pero luego otra vez eso ahí, jeje. Estoy harta!!
Además es muy delicado, si se te cae algo, se desconcha.
Bonito es,pero bufff...
♀ sindyy
● offline
» Fecha: 27/05/2008 09:26:36
pues muchas gracias por el aviso, tendremos que informarnos que tipos de suelos son mas practicos ¿nos podeis recomendar algo?
gracias
Rábida
● offline
» Fecha: 27/05/2008 11:26:56
MERCEB
Has provado a limpiarlo con un poco de agua y vinagre, dejar secar y luego pasar un paño humedo y otro seco.?
Rábida
● offline
» Fecha: 27/05/2008 11:27:32
SINDYY
Sin duda para mi el suelo más resistente es el terrazo o gres.
♀ sindyy
● offline
» Fecha: 27/05/2008 13:10:26
¿gres a secas? sin ser porcelanico no? es mas que nada por llevar una idea a la hora de elegir y acertar, muchas gracias rabida
♀ sonia33
● offline
» Karma: 664
» Fecha: 27/05/2008 19:30:03
Hola a tod(@)s ,
Aqui os envio informacion sobre el porcelanico porque veo que teneis varias dudas:
Que es el porcelanico?
Es un producto cerámico que no tiene esmaltes, esta coloreado en toda la masa y posee caracteristicas tecnicas (dureza, resistencia al hielo, al transito, a productos de limpieza,,,,) que lo conforman como una gran eleccion
Que es el gres porcelanico? El porcelanico recibe distintos nombres: porcelanico, gres porcelanico, gres porcelanato, compacto, porcelanato. Todos los nombres se refieren al mismo producto
Se puede quemar el porcelanico? No el porcelanico es ignifugo y cumple los requisitos de seguridad para su colocacion en lugares publicos o privados
Cuantos acabados distintos tiene el Porcelanico? El porcelanico esta disponible en acabado natural(mate), pulido(brillante), antideslizante, imitacion de pizarras,piedras o barros etc...
Ahora os envio mas informacion
♀ sonia33
● offline
» Fecha: 27/05/2008 19:40:13
Bueno y siguiendo.....
El acabado brillante o pulido se raya? Pese a la gran dureza, y a similitud con cualquier producto, ya sea o no ceramico, que este pulido, se puede rayar con el tiempo. Si no se presta atencion y no aplicamos unos minimos cuidados( uso de felpudos en los accesos,,,,) puede ir perdiendo el brillo inicial.
Se puede pulir in situ otra vez el porcelanico? No, este producto necesita furante su fabricacion mas de 56 cabezales de pulido para poder obtener el brillo final ( debido a su gran dureza). Hoy en dia no existe maquinaria para pulir in situ este tipo de materiales
Resbala el acabado pulido? El acabado pulido no resbala por si solo. Unicamente si existe un vehiculo ( agua, polvo...) puede resbalar como cualquier otro material de parecidas caracteristicas (marmol,granito, gres, pavimentos continuos, compuestos resinosos). Para lo cual aconsejamos la limpieza de residuos liquidos o arenosos y en lugares criticos el uso de alfombras antideslizantes para evitar resbalones
Se puede manchar el porcelanico? El porcelanico tiene una porosidad practicamente nula. Por esta cualidad es dificil de manchar. No obstante, en el acabado pulido o brillante, si dejamos un residuo en la superficie durante bastante tiempo puede mancharse.Hoy en dia el 95% d las manchas se pueden limpiar sin dejar restos
♀ sonia33
● offline
» Fecha: 27/05/2008 19:57:28
Bueno aqui os dejo mas informacion:
Despues de la colocacion:
Es recomendable utilizar quitacementos en base a acido clorhidrico o salfuman? No, actualmente muchos fabricantes de productos quimicos disponen de desincrutantes o quitacementos formulados con otro tipo de acidos
Que cuidados necesita el Porcelanico una vez colocado? Para una mejor conservacion durante mas tiempo recomendamos usar felpudos en las entradas a los lugares pavimentados, especialmente cuando se trate de porcelanico de acabado pulido y retirar residuos de encima de la superficie. Por lo demas y para su limpieza diaria recomendamos el uso de su detergente habitual ( que no contenga aceites ni cera ni acido fluoridrico) y aclarar con agua limpia, siempre favorece el uso de un chorro de amoniaco. Si se desea el uso de lejia es perfectamente recomendable si afectar el producto.
Que producto es el mas adecuado para la limpieza diaria del Porcelanico? Puede utilizar perfectamente el amoniaco o productos amoniacales para la limpieza cotidiana de este tipo de materiales. Si se observan manchas puntuales, es recomendable utilizar productos de limpieza adecuados, segun la naturaleza de la mancha.
Como puedo realizar la operacion de limpieza sobre materiales pulidos? Para eliminar simplemente el polvo ambiental, pasar una mopa seca sin aditivos cerosos. Para la limpieza cotidiana de los materiales porcelanicos pulidos es recomendable fregar con una solucion amoniacal utilizando una fregona o mocho. Se pueden dar dos pasadas: la primera normal y la segunda escurriendo mas la fregona. Tras la aplicacion del agua de lavabo es necesario esperar hasta que la superficie del material este practicamente seca y entonces eliminar los residuos con una mopa seca sin aplicar productos cerosos. El objetivo es eliminar los residuos y suciedad retenidos en el agua de lavabo, ya que si se dejan en la superficie enmascaran el brillo real de las piezas pulidas