ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

Enne77

» Karma: 73

» Vivo en Dato no disponible y tengo 31 años

» Fecha: 30/07/2008 00:54

living-comedor muy pequeño

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.127

Hola! Escribo desde Argentina! Necesito me ayuden con la decoración del living comedor de mi apartamento. Es muy chico (3x5 mts) esta pintado todo de blanco, el piso es de madera clara y las cortinas color natural. Tengo mucho espacio de circulación, una puerta bacón que abre para adentro ,una arcada que da al pasillo q comunica con el baño y dormitorio y la arcada que da al pasillo de la puerta DE ENTRADA. Actualmente tengo una mesa de madera color wengue (de 1.2 x 0.8) con 4 sillas con tapizado de ecocuero tiza. Tengo una TV 29”en un muble muy chiquito y una mesa ratona y un futon, que pienso vender y comprar algo nuevo que se adapte a la nueva decoración y al espacio, pero no se que comprar ya que no puedo darme ideas de cómo ubicar el mobiliario.

Cuento con vuestra ayuda! Realmente necesito una mano!!!!

Gracias!

Cambiar orden de respuestas

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 30/07/2008 10:13:53

Hola ENNE77, Bienvenida al foro de planos y proyectos guapa.

Mira a ver si puedes subirme el plano con todas las medidas que te anoto a continuación:

1 - Medidas del total de cada pared

2 - Medidas de ventanas y puertas, así como los espacios a ambos lados de éstas

3 - Medidas de columnas si hay alguna y distancia a la que se encuentran de las paredes en caso de que estén centradas en una de ellas.

4 - Luego hablame un poco del tipo de decoración que te gusta, personas que vivis en el piso, colores que te gusta, luz natural que te entra por las ventanas ( mucha, poca, ninguna...)

Bueno guapa solo eso, espero que me subas el plano y te apunto a la lista. UN BESOTE DESDE SEVILLA.

Rábida

» Fecha: 30/07/2008 16:12:23

Enne77

» Fecha: 01/08/2008 01:22:35

AY! No sabes cuanto te lo agradezco... la verdad es que en esto de la decoración no soy muy buena.... Te puedo canjear el favor por rutinas o dietas (soy profe ded musculación)... En eso me doy maña! Jajaja

Te comento que vivo con mi novio.... La idea es que el living sea el lugar de estar, de comer, de reunirse con amigos... Todo! porque te imaginas que el resto del apartamento es súper chico. Si se puede quisiera delimitar el area de la mesa (comedor) con al de living (TV y sillon)

No tenemos una idea de decoración especifica. Si, queremos mantener la mesa, que es minimalista color wengue con tapizado tiza.... Podríamos mantener la línea minimalista, o en su defecto, dar un toque mas asiático, con un ambiente mas cargado y de colores mas fuertes. Onda hindu, por jemplo, con colores bordo... Pero la verdad es que estoy abierta a todo! El lugar esta "virgen" pintado de blanco y sin nada de decoración.... Así que creo q podríamos hacer mucho.

Te subo un "plano" si es que podemos llamarlo así.. jajaja, con las medidas que me pedís. La casa esta un poco fuera de escuadra. Te lo aclaro porque vas a notar esa diferencia en las medidas.

Tambien posteoalgunas fotos para que te ayuden. El futon y la mesa ratona tenemos idea de venderlo y comprar algo nuevo para darle el toque final.

Mil gracias!!!!

Un granbeso de Buenso Aires a Sevilla!!!!Sonrisa

Enne77

» Fecha: 01/08/2008 01:37:07

:( El plano lo hice en una hoja de exxel (para usar la cuadrilla como guia) y no puedo subirla al foro.

Si te parecec te la mando por correo. Te dedjo el mio, para no comprometer el tuyo. Un Millon de Gracias!

enne77(@)ciudad.com.ar

gloria50

» Karma: 603

» Fecha: 01/08/2008 04:29:34

Hola Enne, se me ocurre que para delimitar ambas áreas, podrías poner la mesa pegada a la pared donde se divisa un arrimo blanco ( a la izquierda, foto 1). La adosaría por el lado más angosto, dejando dos sillas a cada lado. Luego el futón o un sofá de espaldas a ella y de frente a la ventana.

¿No puedes colgar la tv en la pared? También podrías instalar unas baldas en el muro a la derecha de la ventana, una más ancha abajo para tv y hacia arriba menos profundas para libros, objetos decorativos o incluso para copas y un par de botellas de cristal, hielera, etc. En general, los objetos de bar se ven bien cuando son de buen diseño.

Con esa distribución creo que podrías agregar una o dos butacas livianas (sitiales les llamamos en Chile), de esas tipo colonial redondeadas y con respaldo de palitos, en color wengé como la mesa; una mesa de café rectangular; alguna lámpara de pie y un cuadro importante en el muro donde ahora está el futón.

Sobre la mesa, decoraría el muro con un bonito espejo recuperado de alguno de esos antiguos muebles de comedor o algo similar, que multiplique la luz de la ventana y el espacio,

De paso, creo que frente a un sofá de líneas simples y tal vez tapizado en ecocuero, tu mesa de café no se vería mal con un par de objetos más voluminosos como una cerámica yun par de libros antiguos puestos uno sobre otro, un gran cenicero, etc. En todo caso, creo que pocos objetos de mayor tamaño crean más ambiente, especialmente en los espacios pequeños.

Ojalá alguna de mis ideas te sirva, saludos.

Enne77

» Fecha: 01/08/2008 17:25:57
font size="2">

Hola Gloria! Gracias por tus consejos! Te cuento que la mesa no puedo ponerla sobre esa pared, porque en la foto no se ve, pero en la pared de enfrente a donde la mesa esta ahora, esta la arcada que comunica al pasillo que lleva al dormitorio y el baño, y poniendo la mesa ahí, me taparía ese acceso.

La idea del espejo me encanto!!! Crees que combinaría un espejo de marco antiguo trabajado (pensaba conseguirlo en esos mercados de antigüedades) o es preferible uno de líneas rectas siguiendo el estilo de la mesa?

No había pensado en colgar la TV, pero ahora que me lo decís, peinso que con eso ganaría espacio.... NUnca fui muy amante a los soportes de pared, pero en este caso puede ayudar...

Vamos a ver que surge de tantas lindas ideas!!!! Espero pronto tenerlo definido así posteo fotos y ves como va quedando!

Un beso! Y Gracias!!!!!!!!!

Rábida

» Fecha: 16/09/2008 22:29:37

Hola guapa, no te preocupes que ya veré como se puede poner para que la mesa no moleste. La toma de tv está en la pared donde están las columnas por lo que veo en la foto no?. O.K.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones