ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

istar

» Karma: 7.021

» Vivo en Madrid y tengo 25 años

» Fecha: 07/06/2008 12:01

Llena de dudas...

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 250

Hola, aún no se si comprarpero si compro, tengo que decidir entre comprar:

2º piso con vistas hacia una calle yotro bloque por un lado y hacia el jardin interior de la urbanización y otro bloque...

5º Piso y último con vistas a la calle y un bloque que puede ser igual o más bajo por un lado y por otro a un jardin interior y los tejados del bloque de en frente q es de 3 pisos...

Y si tuviéseis que elegir entre "supuestas vistas" (porque se cree que habráun polideportivo en frente)o metros de casa... qué elegiríais? ¿Y entre vistas y orientación?

¿Qué elegiríais?

Muchas gracias

Cambiar orden de respuestas

chesan

» Karma: 321

» Fecha: 09/06/2008 12:18:31
Hola Istar,

pues yo despues de la experiencia con lo vecinos en mi urbanizacion me cogeria el 5º. Tengo vecinos abajo conu na niña de 3 años y las carreras a las 8 de la mañana todos los fines de semana me estan matando. La vecina de arriba es aún peor porque no para de dar vueltas por casa y es como una tortura china lenta. De la vecina de al lado no te cuento nada cuando a las 3 de la mañana el finde llega con algun amigo. Y vivo en una zona de calidad!!!!! Vecinos cuanto más lejos mejor!!!! Ademas la orientación del 5º es ideal, te da el sol siempre por la mañana y por la tarde. Es genial!!! El único problema que vas a tener es el ruido del viento que en invierno se note un poco más que en pisos inferiores. Por lo demás nada.

istar

» Fecha: 08/06/2008 15:32:49

A ver después de haber escuchado muchas opiniones he hecho esta tabla de pros y contras:

----------------------------------------------- -------------------------------------------------- ----------

2º Pros y contras:

Orientación: S (salon)-N (dormitorios)

Vecinos:sólo tendría vecino arriba yen el lado de la parte de la cocina, osea 2, porque debajo tendría la entrada al bloque y más abajoestá el garaje y al otro lado acaba el bloque y se pegaría el otro de otra promotora pero no creo q oiga a ese vecino con tanto hormigón de por medio.

Más cerca de la entrada a la urbanización ya que estoy encima.

Ruidos:los de la calle y el garaje.

Menos luz y vistas.

Menos calor. Menos brisa.

Menos dependencia del ascensor.

----------------------------------------------- -------------------------------------------------- ----------

3º Pros y Contras:

Orientación:O (salon) - E (dormitorios)

Vecinos:Todos, arriba, abajo, cocina, dormitorio principal y salón.

Máslejos de la entrada a la urbanización (4 escaleras más lejos).

Ruidos: menos de la calle, más de los vecinos.

Mas luz y vistas.

Calor intermedio ¿?¿?¿?¿? Más brisa¿?

Dependencia del ascensor.

5º Ventajas:

Orientación: S (salon)-N (dormitorios)

Vecinos:sólo tendría vecino en el lado de la parte de la cocina y abajo y al otro lado acaba el bloque y se pegaría el otro de otra promotora pero no creo q oiga a ese vecino con tanto hormigón de por medio.

Más cerca de la entrada a la urbanización ya que estoy encima.

Ruidos:los del sistema de calefacción e inclemencias del tiempo.

Más luz y vistas

Más calor.

Más brisa.

Mucha dependencia del ascensor.

Y ahora a pensar y decidir, creo que he tenido en cuenta todo lo que me habéis dicho... a ver... el 5º casi que lo descarto y entre el 2º y el 3º pues sigo indecisa

Qué dilema!! esque como es algo tan importante... me cuesta mucho decidir

Gracias por vuestras opinionesSonrisa

¿Ahora, después de esto...qué decís?

gusita

» Karma: 28.102

» Fecha: 08/06/2008 13:45:23

Con más razón si es el último! Es un privilegio! :D

Piensa que los tejados de hoy en día llevan aislante térmico que minimiza el puente térmico! Si que es cierto que notarás un poquito más cambio de temperatura respecto al 2º, pero de forma mínima...yo pienso quemerece la pena!

Además hay muchos recursos relativamente económicos para contrarestarel impacto del sol....cortinas tipo screen, todos, etc....que te permiten elegir cuando te interesa queentre el sol o no....En invierno, estando orientada a sud te entrará el calorcillo del sol....así que de frío nada! Y en verano pues eso....toldos, cortinas,etc....y en un último piso corre más la brisa.... :D

istar

» Fecha: 08/06/2008 12:34:43

Pero ¿aunque el 5º sea el último cogeríais ese? esque me da miedo morirme del calor... buff y es eso, que el piso me tiene que gustar durante 20 años porque es de VPPL y si resulta ser un tostadero... pues imagináos!! y si no le da el sol... pues lo mismo con la factura de la luz, qué dilema!

Un aludo y mil gracias por responderme!Sonrisa

gusita

» Karma: 28.102

» Fecha: 08/06/2008 12:27:56

Hola! Acabo de responderte en la otra sección, jeejejej..... Bueno, ya sabes mi opinión: 5º y orientado a sud por todas las razones que te he comentado.

Estoy deacuerdo con nestea en lo de "Entre un 2º y un 5º, si son iguales y al mismo precio, siempre el 5º, por la luz. Aunque el segundo dé a un jardín."

Pero para mi, entre la orientación y metros...gana orientación! Tener una buena luz natural para mi no tiene precio!

Saludetes :)

nestea

» Karma: 1.333

» Fecha: 08/06/2008 12:15:44

Hola Istar. Yo, en mi opinión, que el salón dé al sur, que pasas más tiempo ahí que en los dormitorios. Al fin y al cabo, poco importa que las habitaciones dén o no al sur si no puedes aprovechar esa luz y el calorcito...sólo entramos de noche y poco más. El salón al oeste, me gusta pues ves atardecer si tienes vistas suficientes. ...Pero creo que demasiado oscuro para un salón.

Yo en una ciudad, siempre elegiría metros. En el campo, vistas, paisaje alrededor. Entre un 2º y un 5º, si son iguales y al mismo precio, siempre el 5º, por la luz. Aunque el segundo dé a un jardín.

Y entre metros y orientación...no lo sé. Depende de si merece la pena sacrificar metros. Al final,siempre faltan. Una buena orientación hasta hace ahorrar calefacción. Y es más luminoso. Pero si son bastantes metros más, pues directamente, metros.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

istar

» Fecha: 07/06/2008 19:44:13

Nadie me da consejo?

¿Qué orientación elegiríais entre un piso con el salon al sur y habitaciones al norte o uno que tiene el salon al oeste y habitaciones al este?

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando compras un colchón ¿te fijas en el nivel de su dureza?

No
 Sí (88 % - 7 votos)
 No (13 % - 1 votos)
Ver opiniones