ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

makenchu

» Karma: 1.971

» Vivo en Andorra y tengo 26 años

» Fecha: 14/08/2008 01:28

Me estoy volviendo loca!!! Rabida ayúdame!!!

Nº de respuestas: 62 - Nº de lecturas: 1.099

hola Rabida. Te comento: me he comprado un terreno de 305m2 que solo tiene una fachada. (la de 15.13 m).

Quiero hacer una casa con las siguientes características:

1. Fundamental que me quede un patio de al menos 110m2 para poder poner un porche y piscina.

2. cocina muy amplia en la que haya una zona de cocina y otra de ofice con chimenea. debe tener acceso al patio. despensa y lavadero.

3. salón-comedor muy amplio mínimo de 4,5 m x 8m

4 un garaje pequeño para meter uno o dos coches.

5. dos dormitorios para niños con armario empotrado.

6. dormitorio de matrimonio mínimo de 4 x4 m con vestidor también amplio y a ser posible con ventana y aseo pequeño. si este dormitorio está en la planta alta me gustaría que tuviera terraza.

7. un baño grande con ventanal sobre la bañera a ser posible de esquina, y plato de ducha. mejor si el videt y la taza no se ven. este baño deberá ir en la misma planta que el dormitorio de matrimonio.

8. estudio pequeño, de unos 3 x 3m.

se que no es posible todo en una planta, pero, o bien se pone el dormitorio principal y el estudioen la 1ª planta y los otros dos dormitorios en la segunda, o si no es posible, se pone el estudio en la primera y el resto de dormitorios en la 2ª.

9. un aseo por planta contando el de matrimonio.

10. escalera de acceso a la segunda planta en curva.

11. la segunda planta será más pequeña que la primera para que desde fuera no se vea como un bloque.

muchas gracias por adelantado, y me gustaría que me pusieses a la cola. mil veces gracias.

Cambiar orden de respuestas

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 14/08/2008 10:00:32

Hola guapa, a ver en primer lugar el terreno es así como me lo has dibujado? con las dos paredes esas oblicuas?. Luego, la cocina la quieres cerrada al salón o integrada separada por un murete o cómo?, los muebles de que tipo los quieres? rústicos, modernos.....

Yo creo que lo más lógico seria poner en la planta baja: Jardín con piscina, porche pequeñito, una cosa normal vamos, salón-comedor, cocina con office, un aseo o baño y el estudio, y si cabe poner una habitación, la de matrimonio por ejemplo, pero si tienes niños pequeños creo que seria mejor tener la habitación de matrimonio arriba cerca de la de los niños, por lo de estar más cercas de ellos si están malitos y esas cosas no?, dime que colores te gustan.

Las ventanas te gustan grandes o normales, o una pared entera por ejemplo de cristal fijo en el salón para aprovechar las vistas?

Cuántas personas vivireis en la vivienda, 4?, quiero saberlo para saber cuánto mobiliario necesitarás en la cocina, gavetas, almacenaje, etc.

Rábida

» Fecha: 14/08/2008 12:38:38

Se me olvidaba, cuando dices escalera curva, te refieres a escalera de caracol?

makenchu

» Fecha: 14/08/2008 14:15:06

ufffffffff!!!!! cuantas cosas..... jeje. perdon.

pues mira para empezar la casa nos la vamos a hacer mi novio y yo que nos casamos el año que viene y todavía no tenemos niños.

el está empeñado en que es posible hacerlo casi todo por una sola planta y que nos quede sitio para el patio, pero yo por más planos que hago no me da,. si pongo todos los dormitorios por abajo me queda un patio ridículo. una solución sería poner el dormitorio principal y otro pequeño abajo ylos otros dos dormitorios arriba (uno de ellos haría de estudio), pero aun haciéndolo así me quedo con poco patio y desde la cocina me tiro a la piscina.

las ventanas me gustan grandes, sobre todo las del salon, cocina y dormitorio de matrimonio, que si pueden ser puertas de cristal mejor que mejor...( claro todo depende de si den o no al patio o a una terraza). el resto de ventanas me gustan normales. en el baño principal si me gusta un ventanal grande detrás de la bañera, o si no un gran cuadro de ladrillos de cristal.

el estilo que me gusta es el contemporáneo o clásico renovado. ahora te pongo algunas fotos que he encontrado para que te hagas una idea de mis gustos, ok?.

makenchu

» Fecha: 14/08/2008 14:16:18

makenchu

» Fecha: 14/08/2008 14:17:40

makenchu

» Fecha: 14/08/2008 14:19:30

makenchu

» Fecha: 14/08/2008 14:24:27

las medidas del terreno son las que te he puesto en el plano , y la forma del mismo es esactamente la que te he enviado.

una idea que teníamos era poner el garaje con teja trasparente y sacar habitaciones con ventanas al mismo. otra opción sería hacer semisótano..

la zona de la cocina dedicada al oficce llevará chimenea, es como un oficce-comedor.

la escalera en curva es un estilo a esto.

Rábida

» Fecha: 14/08/2008 14:56:53

Hola guapa, bueno pues a ver que se puede hacer. Lo de poner las venatana hacia la cochera no se yo, por los olores a gasolina y esas cosas, no las prefieres que den al jardín o a la calle?, luego en el garaje puedes poner una grande para ventilar el mismo.

La escalera.... no tengo escaleras así en el programa pero intentaré hacerla de alguna forma.

Bueno pues yo creo que no necesito nada más, ya pondré la lista de Octubre a mediados de Septiembre para que veas la fecha en la que te toca el proyecto. UN BESOTE.

makenchu

» Fecha: 14/08/2008 15:24:49
muchísimas gracias. la escalera si no la puedes hacer en curva pues la haces en un ángulo de 90º y ya yo me la imagino en curva.

makenchu

» Fecha: 14/08/2008 15:30:50

por supuesto que los dormitorios los prefiero exteriores, lo de ponerlos con ventana al garaje era por si no lo conseguías de otra forma.

se me olvidaba... la cocina la quiero cerca del salón pero que no se comuniquen porque luego se pasan todos los olores.

no me importaría que la planta alta fuese abuardillada, pero me es indiferente.

gracias de nuevo.

Rábida

» Fecha: 14/08/2008 15:35:06
O.K, entonves te pongo la cocina cerrada, bueno la escalera intentaré hacerla como tu quieres. Te puede quedar bonito la cocina cerrada pero con puertas correderas de cristal, de manera que ocupe toda una pared, así te da profundidad visual y te entra más luz al salón y a la cocina respectivamente. Voy a ver si te encuentro cocinas de la forma que yo te digo, o de como podrías ponerla para que te la imagines y me digas cual te gusta más. Ahora te las subo cuando las busque.

makenchu

» Fecha: 14/08/2008 15:42:09

una cosa más. no quiero abusar de tu generosidad, pero tal vez te ayude aún más si te comento lo siguiente:

el piso me gusta mucho de gres imitación madera. los muebles en color roble, la escalera me encanta con la huella en gres imitacion madera, la contrahuella en blanco y la barandilla con los balaustres empotrados en blanco y el pasamanos en madera.

la cocina me gusta en negra de alto brillo, o en madera oscura y la encimera blanca. me encantan las islas.

Rábida

» Fecha: 14/08/2008 15:57:31

O.K ya lo he anotado todo, te subo algunas fotos para que veas lo que yo te digo que se podría hacer en la cocina. Y te paso una idea que he visto para la zona de la escalera a ver si te gusta.

seria como esto pero en una sola pared, con puerta corredera o batiente de cristal, te resguarda de los olores y a la vez da sensanción de pertenecer al salón ya que la integra visualmente.

también puedes hacer medio murete como en la foto, cristal hasta el techo y puerta de cristal.

mira esta es la idea para la escalera, se le puede dar forma curva a la pared de la escalera y poner pavés como en la foto quedaría muy original y te entraria luz natural a esa zona.

Rábida

» Fecha: 14/08/2008 15:58:03
bueno ahora tengo que irme ya veré a la noche lo que me has contestado, para tomar nota. UN BESOTE.

makenchu

» Fecha: 14/08/2008 17:07:33

lo de que la cocina se vea desde el comedor no lo veo.

algo que también me gusta bastante es lo de poner la escalera de acceso a la segunda planta en el salón comedor, pero no me gusta que sea el salón lo primero que vea cuando entre de la calle.

algunas ideas que me encantan.

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

pulsa_aquí

makenchu

» Fecha: 14/08/2008 17:23:00

la foto de la escalera que me has enviado si que me gusta.

bricola

» Karma: 4.144

» Fecha: 15/08/2008 00:31:52
perdona que me meta en la conversación, pero lo que pide tu novio es imposible te quedará una casa ridícula que dentro de unos años no te gustará y la tendrás que hacer otra planta. yo tengo casi 400 m. y tengo lo que tú quieres pero en dos plantas. La casa la sitúas casi al final con la terraza y la piscina delante, el garaje que sea bajo de una planta( el mio le hicieron un hueco entre el techo y el tejado y me sirve de trastero. el lavadero lo tengo en el garaje, en la planta baja, cocina 19m. salón 46 m. entrada no la he medido pero se une con el salón y la escalera sólo la divide un muro, un estudio de 15m. y un baño con ducha que si te digo la verdad no la utilizamos, este baño es el único que da al garaj, para adelente la puerta principal y ventanal del salón, atras la ventana del estudio, y en el lateral la puerta de la cocina y dos ventanas a y otra del salón, en la 2 ª planta hay cuatro habitaciones y dos baños grandes el del dormitorio con bañera redonda y un muro separando el inodoro y bide. todas las ventanas dan al exterior.

makenchu

» Fecha: 15/08/2008 01:13:01

hola brioca. si, tienes razón, por eso me estoyya volviendo loca porque por más planos que hago ninguno le gusta a mi novio, y los que le gustan a él no me gustan a mi porque me quedo sin patio. hombres!!! ainsssss!!!!

no tienes que pedir perdon por meterte en la conversación, esto es un foro abierto y las opiniones de todo el mundo pueden venir muy bien a quien anda un poco perdida como yo.

pero si quieres redimir tu acción no encuentro mejor manera que enviándome alguna fotito de tu casa o algún dibujo del plano de la misma, jejeje. puedes mandármela si quieres a mi corr, ,ok?

macarena-jm(@)hotmail.com

gracias

makenchu

» Fecha: 15/08/2008 02:09:09

Rábida, me he dado una vuelta por el foro y he encontrado uno de tus royectos que me ha encantado. te pongo el enlace.

pulsa_aquí

me gusta la parte que va desde el comedor hasta el distribuidor con las dos butaquitas. el comedor de ese estilo me ha encantado, en dos alturas y todo, es precioso.

Rábida

» Fecha: 15/08/2008 13:40:17
Hola guapa, ya he visto las fotos que me has puesto, me encantan todas, sobre todo la última escalera que cobina madera con cristal. El comedor si quieres se puede hacer más elevado que el salón, como tú prefieras. Bueno yo creo que no me hace falta nada más, de todas formas si se te va ocurriendo o gustando cositas me las pones y yo tomo nota, para tener claro todo a la hora de hacerte el proyecto. La cocina al final cerrada, no se hable más je,je.... un besote.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones