ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

gusita

» Karma: 28.542

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 09/01/2008 17:18

Mini Gusi's home

Nº de respuestas: 1.613 - Nº de lecturas: 42.111

Hola a todos!

Al final me he decidido a poner el proyecto de mi casita. Me da un poco de corte pq es muy pequeña y la distribución es un poco difícil.

A ver, son 4 plantas de unos 33m2 cada una. Como la escalera esta en medio, la distribución en muy rígida pq divide cada planta en dos habitaciones de iguales dimensiones. Debido a esto, hay espacios como el estar o el comedor q son pequeños, pero en cambio hay otros q en proporcion son grandes, como elbaño o el recibidor.

La idea es utilizar la planta de arriba de todo como salón-comedor-cocina, ya q en esa planta los tabiques de la escalera se convierten en barandillas y los techos son altos y abuharillados, y aportan mas sensacion de amplitud. Por tanto, esta es una casa al revés, donde la zona de estar esta en la planta superior.

La fachada principal (orientada a sud) la hemos hecho nosotros. Antes era una pared medianera. Con la apertura de ventanas y balcones hemos ganado mucha luz.

Llevamos casi cuatro años de reformas pero aun queda trabajo por hacer (todos los acabados los estamos haciendo nosotros, a mano, jejeej). Tenemos muchas ideas y poquito presupuesto :S así q espero vuestras ideas y opiniones.

Saludetes :)

Planta de Acceso

Planta Baja (un nivel mas abajo q la anterior, da a una calle a estenivel):

Planta 1:

Planta 2:

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 81)
Cambiar orden de respuestas

gusita

» Fecha: 09/01/2008 17:19:29

Esta es la foto de la fachada principal antes de la reforma:

gusita

» Fecha: 09/01/2008 17:23:36

Algunas fotos durante la apertura de la fachada:

gusita

» Fecha: 09/01/2008 17:26:22

De la fachada actual ya hare mas fotitos pq solo tengo estas :S

Pero asi os haceis una idea del color de la fachada y carpinteria

Esta es de la parte de arriba (planta 2)

gusita

» Fecha: 09/01/2008 17:28:27

Y algunas de mis ideas para la parte de arriba (casi nada esta claro aun), solo la chimenea y las instalaciones para la cocina

gusita

» Fecha: 09/01/2008 17:29:59

Algunos muebles pensados para esta planta:

Mesa y sillas

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 09/01/2008 17:32:51
Te va ha quedar precioso de verdad de verdad,!!!, me parece muy buena idea aprobechar la última planta para el estar, y el estudio en la planta inferior es muy buena idea. Por la fachada que estais poniendo me imagino un interior de decoración minimalista, con muebles de lineas rectas y algunos detalles como butaquitas.... en estilo clásico. Te quedaría genial esa combinación. Enhorabuena guapa.

gusita

» Fecha: 09/01/2008 17:35:31

Ideas para el recibidor (con mis taburetes nuevos q me regalaron para reyes, jijiiji)

Cual os gusta mas? Alguna sugerencia?

gusita

» Fecha: 09/01/2008 17:39:04

Gracias Rábida!!! Has captadonuestra idea en seguida! jejejejeje...Si tienes cualquier sugerencia...será un placer verla! :)

gusita

» Fecha: 09/01/2008 17:43:18

El otro regalo de reyes, seguramente irá en el estudio:)

gusita

» Fecha: 09/01/2008 17:49:03

Ahora estamos pintando, las paredes blancas y gris piedra. Pero en el estudio y la bodega las paredes son color terracota parecido al tono de los techos q son en vuelta catalana (una construccion muy tipica de aqui). Para q os hagais una idea os pongo una foto del color y de la vuelta catalana :)

gusita

» Fecha: 09/01/2008 17:49:52

Bueno, esto ya es mucho por hoy. Espero vuestros comentarios.

Saludetes :)

ningyoshinda

» Karma: 99.330

» Fecha: 09/01/2008 17:55:40
pero q pasada de casa gusiiiiiii :DDDDDDDD me activo pa no perderme nada, pq si tu tas de okupa en mi casa, io me pongo de okupa en la tuya XDDDD

como ha dicho rabida, me uno a q la planta de la cocina-salon-estar es muy buena, muchas soñarian con tener una sala tan amplia para poder hacer eso :D (yo por ejemplo, y mira q mi cocina es grande jajaja)

a ver a ver... sobre el recibidor... a mi me gusta mas con el mueble mas largo, pa ya q la sala es amplia com otu dices, al menos q no se veo pobre... oye... donde se kedan tus "de pared a pared!!!" jajajajaj ... las butakitas son geniales, madre mia! yo kiero un recibidor asi de enormeeee!!!!! (estoy por copiarme tu casa para cuando me construya mi futura mansion en el campo) XDDDDDD ah! y las sillas negras ya las kisiera yo pa mi estudio!!! son geniales! me encantan!!! :D

por cierto.... un dia de estos me tienes q dar el secreto del programita q usas y de donde lexes sacas todos tus muebles XD ... pq io me mato haciendome los montajes en vectorial, y despues de tol dia currando aki delante, ya no se ni como pongo las perspectivas XD

y por ultimo... q envidiaaaaaa, yo kiero ventanas negraaaaas!!!!!! jajajajajajajja un beso wapisima!

matsu

» Karma: 39.705

» Fecha: 09/01/2008 18:11:17
madre mia, ya puedes ir quitando lo de mini!! XDDD que pasada!! es chulisima, la cocina os queda enorme, me encanta esa planta!! los muebles son wapisimos. con bodega, estudio... como te quejas!! si que os stais dando el trbajazo, pero os sta quedand genial y ya queda menos Guiñoel recibidor, como dice ningy, con el mueble grande me gusta tb mas. aunque os tenga abandonas, que toi malita con gripe de caballo, estare aqui pa ver esas fotos!! que montajes haces, eres una joyita. tu,ningy, no te quejes, que he visto que ya haces pinitosXDDD. weno, que ya me tienes tb de ocupa, jaja

ningyoshinda

» Fecha: 09/01/2008 18:23:29
matsu io me kejo de q kero poner mis muebles en 3D XDDDD
niña, cuidatenos, q las gripes estan mu mal ahora.... io ia la pase, y espero no volver a vogerla!!!! ale ale, dos ocupas pa las butacas del recibidor! :_D

madamecutre

» Karma: 189.100

» Fecha: 09/01/2008 18:50:03

Madre mía, qué pasada de casa! Me encanta! A lo mejor me parece un poco incómoda, eso de tener la zona de comedor y estar en la última planta...pero creo que es cuestión de acostumbrarse, no?

La fachada es preciosa y las ideas que tienes tb, me gusta TODO. Vaya pedazo de recibidor y vaya baño.....Sonrisa

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 09/01/2008 19:10:27
Pues ninguan sugerencia porque lo veo todo perfecto, vamos!!! que de aquí te pasas a decoradora je,je.... UN BESOTE.

manu25

» Karma: 16.113

» Fecha: 09/01/2008 20:49:09

me activo de calle tb!!joer gusi!!PEAZO DE CASA QUE TE ESTAS HACIENDO HIJA MIA!!!jajajaaj!!not engo palabras!!es una maravilla!!pero chica, para encontrar esa maravilla ya me dirás como lo has hecho y más ne barna!!te va akedar preciosa!de revista!!!tengo ganas de ver más fotos!!!me encanta el comedor cocina on la chimenea!!!me encanta!!!las ventaans q ha aspuesta, la carpinteria de alumnio super acertada!!!las escaleras como van??un ascensor hidraulico no te iva bien?pregunto,eh?:)que chulada las habiatción y el baño!!yo creo q con un ascensor hidraulico ganarias en comodidad!además puestos a gastar, le haria un encofrado de vidrio, para que no quitará maplitud:)pero bueno tu de eso sabras mas que yo;)

el recibidor me gusta más la primera opción;)a lo sumo pondria una planta al lado, pero no más mueble:)por cierto wapi, en la cocina donde está la nevera?:)que guay bodega y estudio!!!otra como la ningy..y dale con estudiar!!!y dond está la hab de la wii,eh???DONDE1!!!

(Vaya he visto q yo voy al contrario de la matsu y de la ning con el rebedor, pero no se yo creo q no vas anecesitar tanto mueble allí y poner por poner, pos no;))

espero impaciente!!!he dixo q me activo ya??jajaja

gusita

» Fecha: 09/01/2008 22:49:07

Uau! Cuanta people en casa...no subais todos a la vez q es viejita y a lo mejor las vigas ceden :P

A ver, voy a responder uno a uno...tipo manu...

Ningy, wapa, muchas gracias. Me alegra q te guste! La verdad es q la parte de arriba es la q masquebraderos de cabezame da! A ver, a nosotros nos gusta así pero el pq hecho de tener la cocina abierta nos permite relacionarnos cuando llegas a casa despues de todo el dia de currar, uno habla, el otro para la mesa, etc...y si viene gente, lo mismo! Pero hay un montón de gente q me habla de q si hago sardinas perfumo toda la casa, etc...supongo q no hay mal q por bien no venga ;P Lo del recibidor ya se q es raro en mi no tener claro si lo pongo de punta a punta,jiiijj ya me conoces....lo q pasa es q si te fijas hay como una bancada de la escalera y no se como se verá. Y lo del programita...pues utilizo el autocad 2007(en breve me instalare el 2008 q ya lo tengo). Los muebles me los curro yo, igual q las perspectivas, q las hago "manualmente"...jejeje...de algo me tenian q servir tantos años de carrera! ;P El programa no es megafacil de usar, pero si te pones, como todo en esta vida, es facil!

Matsu, muchas gracias a ti tbn :) Me apunto el voto por el mueble del recibi. POr cierto, te gustan los taburetes? Me acordé de ti cuando me los regalaron! A ver si te mejoras wapi! Miedo me da, pq tengo examenes y es típico q se me pega! :S

Hola madame! Q tal llevas el tema cortinas? Tienes TODA la razón con lo de incómoda...sobretodo cuando venga cargada con la compra...pero en realidad toda la casa es una p_tada :P Tiene mas escaleras q el vaticano!! Bueno, espero q al menos se me ponga el culete firme,jijiijjij ;P El recibidor es demasiado grande para mi gusto, ojalá pudiera darle los metros al comedor! Pero si necesito espacio mas adelante, en un momento determinado, por ej si me quedo embarazada de trillizos, lo podemos convertir en una habitación, jejejeej...XD

Rábida, muchas gracias de nuevo. Pero aun asi, si se t ocurre algo, acuérdate de mi! :)

Maaaanu!! Pasa, pasa...Te voy a martirizar con consejitos, y si no sacamos nada en claro, te lo puedes currar y se lo preguntas al crack de tu padre :) No, en serio, q tengo muchas dudas! Bueno, primero, me alegra q te guste :) Me has hecho mucha gracia con lo del ascensor hidráulico, jejejejej...LA verdad es q nuestra economia no esta muy sobrada, y los metros de la casita tampoco, aunq seria GENIAL poder ponerlo...aun q fuera uno pequeñin tipo mini-montacargas para transportar cosas (la compra, etc....). A lo mejor mas adelante me lo planteo!Tu opinióndel recibi tbn la tendré en cuenta, tbn habia pensado en lo de la plantita al lado del mueble. La nevera la colocaré en unos muebles altos que están al lado de la mesa del comedor (a la izquierda del plano, pintados en blanco). Allí tbn quiero poner, el micro, la cafetera, el escobillero y armario para almacenaje.

Intentaré hacer mas fotitos y asi os mantengo al dia.

Tengo un montón de cosas por preguntaros!

MUchas gracias de nuevo por las respuestas, me hace mucha ilu!

Besitos

ningyoshinda

» Fecha: 09/01/2008 23:02:33
jajajajaj wapi, creo eso de rsponder de uno en uno como manu ya lo hemos copiao muxas XDDDDDD y manuuu, q es eso del "rebedor"???? jajajajajaj mare mia, si te oyera mi awelaaa xDDDDDDDD y si, tu al contrario, pa no variar :P (es bromaaaa) jijijiji y es q aki las "niñas" somos mu apañaitas y estudiosas.. pa la wii... un sitio secundario... si es q la hay (en mi caso al menos XD... el dia q tenga "costillo" fijo q la wii entra con el en casa XDDDDDDD)

y gusi... lo de las sardinas se soluciona con una buena campana, de verdad... q mi madre desde q se ha puesto la nueva, hace sardinas y practicamente ni huele :D (q a mi eso me daba una rabia q pa q ^^) a mi tb me encantaria poder tenerlo todo asi por lo mismo q dices, pero bueno, cuando tenga gente en casa, q sera cuando comamos en el salon, pues pongo el pica pica en la cocina q es grande y hacemos el vermouth ahi junttios xDDDDD dios... autocad.... jajajajaja me kedo con mis diseños vectoriales xDDDD q tb son efectivos :p ah por cierto, q lo del ascensor acristalado de manu, seria una pasada XDDDD sobretodo ahora q te leo con lo de la compra :p

te esperamos impacientes!!!

Ssanchez

» Karma: 25.488

» Fecha: 10/01/2008 05:24:49

pero que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

no se que me gusta mas, si la casa en si o los diseños que haces!!! aaaaaaag!!!

me surje una duda: ¿solo hay 1 baño? ¿no pones aunque sea un lavamanos con taza por aquillo del baño de cortesia?? ya que el recibidor se te hace tan grande... que llegas con toda la prisa a casa y tienes que subir 4 pisos!!!

la habitacion frente al recibidor, ¿que uso tendra? ¿dormitorio de invitados? pues reitero lo del baño de cortesia...

voto para el recibidor: mueble corto. Me gusta como lo has planteado, delimitando el espacio con la alfombra y el mueble presidiendo... el otro se me hace demasiado grande y, como dices, se mete en la escalera...

por las sardinas no te preocupes mujer, que tienes la tecnologia y la fisica de tu parte,,, se supone que los olores suben, no? que pasada de salaaaaaaaaa con su chimenea y todo!!!

hija de morirse de envidia de la buena,,, y ademas te ahorras el gym!! (eso ya es co-ña jejeje) que esta super, en serio!

un besito y voy a ver si cojo el sueño otra vez hasta las 7... que ando con el cuerpo del reves xDD

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 81)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones