ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

gusita

» Karma: 28.542

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 09/01/2008 17:18

Mini Gusi's home

Nº de respuestas: 1.613 - Nº de lecturas: 42.111

Hola a todos!

Al final me he decidido a poner el proyecto de mi casita. Me da un poco de corte pq es muy pequeña y la distribución es un poco difícil.

A ver, son 4 plantas de unos 33m2 cada una. Como la escalera esta en medio, la distribución en muy rígida pq divide cada planta en dos habitaciones de iguales dimensiones. Debido a esto, hay espacios como el estar o el comedor q son pequeños, pero en cambio hay otros q en proporcion son grandes, como elbaño o el recibidor.

La idea es utilizar la planta de arriba de todo como salón-comedor-cocina, ya q en esa planta los tabiques de la escalera se convierten en barandillas y los techos son altos y abuharillados, y aportan mas sensacion de amplitud. Por tanto, esta es una casa al revés, donde la zona de estar esta en la planta superior.

La fachada principal (orientada a sud) la hemos hecho nosotros. Antes era una pared medianera. Con la apertura de ventanas y balcones hemos ganado mucha luz.

Llevamos casi cuatro años de reformas pero aun queda trabajo por hacer (todos los acabados los estamos haciendo nosotros, a mano, jejeej). Tenemos muchas ideas y poquito presupuesto :S así q espero vuestras ideas y opiniones.

Saludetes :)

Planta de Acceso

Planta Baja (un nivel mas abajo q la anterior, da a una calle a estenivel):

Planta 1:

Planta 2:

(1 ...) 5 - 6 - 7 - 8 - 9 (... 81)
Cambiar orden de respuestas

ningyoshinda

» Karma: 99.330

» Fecha: 19/02/2008 14:59:54
eso eso!!! no te kejes!!! q te hemos cuidao bien la casa!! y no hemos gorroneado... promeetemos q no hemos abierto la nevera para casi nada!!!! XDDDDD

y si si... mi sofa es gris y fucsia... la verdad es q no es "tipico", pq no tiene respaldo.... son un monton de cojines enooooormes tirados por encima del sofa, q tiene todo el "respaldo" bajito como si fuera un apoyabrazos y ahi se colocan los cojines... me explico fatal, lo se jajajajaja... hay fotos por ahi colgadas de los estampados del sofa y esas cosas... pero si tanta intriga tienes.... te pongo un PEKEÑIIIIISIMO adelanto aki ;)

y tu lampara es un encanto xDDD ya puedes decir TU lampara, pq fij q mia no va a ser XDDDDDDDD ... yo... me kedo con la mariposa japo ;) XDDDDDD

sitos wapa!

matsu

» Karma: 39.705

» Fecha: 19/02/2008 16:03:55

pues estoy pensando que juego de rol tiene haditas... jeje, se me viene a la cabeza esos del warhammer XDD habra que investigar!! a ver si nos dices el precio de la lampara que estoy en ascuas Risa

matsu

» Fecha: 19/02/2008 16:11:15

ningy, que no habia visto tu sofa!! que chulos los colores. que original, pero queremos foto del susodicho de "cuerpo" entero Guiño

creo que segun dices es parecido a este no?

(como no, de bo, jeje, no me pegueis, pero creo que estoy intoxicada)

ningyoshinda

» Fecha: 19/02/2008 16:15:24
jajajajaj pues si matsu, estilo de esos es el susodicho... es un sofa de 3 plazas con pouff.... n okise ponerle chaise ni nada, asi q rectito se ha kedado jejeje... a ver si cuando me pongan el parket y termine con la chimenea le kito ya el plastico al sofa, pq sino, dificil tengo lo de hacerle fotos de cuerpo entero jajajajaj pero se intentara!!! :D

matsu

» Fecha: 19/02/2008 16:21:29

a mi me gustaria algo asi, pero mi costi se niega que dice que no puede apoyar la cabeza XDD suerte tu, que puedes poner lo que quierasSonrisa

como me da envidia, pues pongo el que tenemos fichao, pero fijaos que no es de bo!! jajaj, un milagro

otra mas

como se nota que esta tarde mi costi no esta XDD, que no viene a cuento pero bueno, asi paso el rato (pero quien me escuche, con esos bonitos apuntes que tengo)... bueno, dentro de un ratito me voy Sorpresa

ningyoshinda

» Fecha: 19/02/2008 16:41:57
pobres apuntes matsu, q te estan llamando a gritos!!!! igual q mi jefe se pondra a gritarme a mi jajajajja
y pobre gusi q nos tien aki llenandole la casa de sofas XDD q por cierto, muy chuli q fichaje q teneis...yo me hubiera decantado por algo asi si "alguien" me hubiera impedido comprarme el MIO jajajajajjaa

gusita

» Fecha: 20/02/2008 12:09:29

Jo Ningy, q insinuante q es tu sofa...se quita la blusa blanca y solo deja ver un hombro, jejejejeje... La verdad es q pinta muy bien! Eso de no tener respaldo, sino mullidos cojines...mmmm...q viva el tumbing!!! A mi me gusta mas así como dices tu, sin chaiselongue y con puf auxiliar...Pero a parte q cuando hay dos, elegir sofas es cosa de dos....pues al nene le hacia mucha ilu la chaise, y la verdad es super cómoda! Eso si, mis puf de piel blancos no me los quita nadie, jijijijiji ;P

Los cojines tbn irán en fucsia?? Mola la combinación con las paredes lilas del fondo :)

Matsu, te comprendo con lo del costi...pobrets, algo tbn tendrán q decidir, jejejejeej... El primer sofá q has puesto de Bo (como no!) me gusta mucho, pero los de abajo tbn son muy chulis: reclinables, extensibles, y mega cómodos...y, son muy grandes...pero q clase de estar tienes tu, mujer?? Nos estás escondiendo una mansión? Por cierto, estudias derecho? Y por cierto, q preguntona estoy hoy....

Sitos wapis :***

matsu

» Fecha: 20/02/2008 12:41:22

la verdad que es sofa de ningy es como mu chill, y estoy de acuerdo en no poner chaise longe, que es un coñazo pa limpiar... gusita, yo ya tengo mi primer puff de piel blanca XDD lo compramos en marruecos

bueno, miradlo con buenos ojos, que no tiene relleno eh!! Risael pobre estara guardado hasta el dia del juicio final, al paso que vamos Llorando

no, gusita, opos a justicia!! jeje, peor que derecho. bueno, una mansion no, para nada, que la cocina es micro y el salon si es grandecillo, pero no mucho Llorandoalgun dia, abrire tb un post, algun dia... cuando podamos empezar la reforma porque el costi dice que termine de estudiar, que se me va la pinza. arggggggggggggggggggggggggg..... ademas se han retrasado los examenes Llorando

pero tu casa si que es grande, no te quejes!! me encanta!!

en fin, que al final voya ser la ultima!! XDD

ningyoshinda

» Fecha: 20/02/2008 12:55:01
jajajajaj verdad q si? me ha salido un sofa coketo xDDDD viva el tumbiiiiiiing weeeee oeoeoeoeeeeee xDDDDDDDD yo ya veras, q cuando entre uno en casa y kiera cambiar cosas... las vamos a tener! jajajajajaja pero bueno, de momento, a disfrutar de mi "nochaise" jajajajaja .... los cojines tb van en fucsia, pero estampados.... te he montado esto para q veas los diferentes estampados q tengo (del de flores solo hay un cojin xDDDD)

bueno, falta el "estampado" de los cojines redondos, q es el mismo del asiento del puf y de algun cojin cuadrado mas, y el primero que hay en fucsia liso (q hace como unos cuadraditos cosidos) tb lo tengo en gris, pero es el mismo gris del sofa y ya no me cabia en la foto XDDDDDDDD

estoy con matsu q pa limpiar va mejor no tener chaise XDDDD y lo de chill... pues mi padre dice q si el se sienta ahi ya no se levanta, asi q kizas tenga razon xDDDDDD

por cierto matsu, no te desesperes q no seras la ultima... seras la mas moderna!!! jajajaja yo tb creia q no avanzaria nunca con el piso y la verdad es q ahora que voy a pegar el gran tiron con el suelo y la cocina no me lo creo :D ha costado, pero al fin esta por llegar ^^ jejejeje

gusita

» Fecha: 20/02/2008 12:58:09

Vas para juez????? :0

Bueno, bueno...propongo q abras un post! No esperes a empezar las reformas así para entonces tendrás las ideas mas claras...vaaaale, y ahora la verdad: quermos cotillear tu casitaaaa, jejejejejeje :P Es q me encantan todas tus cosaaas...me gustan mucho esos puf (el blanco es super parecido a los míos :)), las babuchas, tus cositas antiguas....ayns! Si quieres me ofrezco a hacer planos y montajitos, y vamos, seguro q las amigas ningy, tur and company se animan tbn! Bueno, no quiero ponerme plasta, pero ahi esta mi oferta.....

Por cierto, yo tbn quiero terminar de estudiar d una vez....toy harta de no tener viiiidaa!!! Es una agonia :(

Bueno, kss wapa :)

matsu

» Fecha: 20/02/2008 13:03:38

la mas moderna?? ein, vaya animos!! (es broma)XDD, no quiero ser la mas moderna, tampoco creo que sea la mas rara (que eso no me importaria Risa). jeje, te recuerdo que tengo un escritorio mas viejo que matusalen!! lo que me frustra es que tengo muchas ideas y necesito plasmarlas. me da por hacer montajillos de todo, por medir ,remedir, pintar las paredes de la casa (si, con tizas XDD, pero nose lo digais a nadie Secreto) y hasta me trajeron cartones pa hacer composiciones de muebles en el salon XDD estoy enferma!! y mi suegro me anima, era fontanero asi que tiene muchos amigos y me trae que si el catalogo de roca, que si el de jacob delafon... y mis padres cuando vinieron les encanto (que no la habian visto porque estuvo alquilada) y tb metiendo prisa...... no se si me entendeis!! me ponia a picar azulejos ahora mismo Risa

creo que necesito unas vacas XDD

gusita

» Fecha: 20/02/2008 13:08:34

Q moooooooooooooooooooooooooooooooooooooonoooooos los cojineeees!!!! Ala, queda genial!!! Esta ningy, va a tener una casa unica!!! Ole por tu atrevimiento, viva la diversidad de estampados, de colores, la diversidad multiracial, la dieversidad multilinguistica, la diversidad multicultural!!!!!

Valeeee, ya me corto :S

gusita

» Fecha: 20/02/2008 13:16:52
Yo si q te entiendo matsu. Fuera coñas, yo me siento igual :) Estudiar y/otrabajar, la casa, tener vida propia...es demasiado. Pero lo guai q tiene este foro es q entre nosotras nos algramos, hablando de nuestros proyectos, ilusiones...y se nos va la pinza cada 2 x 3, y al final hablamos de muchas otrascosas tbn...la verdad es q esto es un rato entretenido :)

ningyoshinda

» Fecha: 20/02/2008 13:16:58
wo wo wooooo una jueza en el foro!!!!! ya se a kien ir cuando me multen con la moto xDDDDDDDD (es bromiii) jajajaja yo me uno a la proposicion-cotilleo de q abras un post y nos avises! jajajajajajaj aki q pasa, q la unica q ya no estudia soy yo? XD

matsu, he visto io ese escritorio q dices? XD es q io no he "heredado" nada para el piso y por eso no tengo nada viejo :P y trankila, q como estas tu, estaba yo hace dos años jajajajajajaj y al fin he conseguido dar un paso alante! :D madre mia, te veo peor q a mi misma eh? :p jajajajaja animos wapiiii

gusiiiii q tas olvidao el "viva el tumbiiiiiiiiing" jajajajajajajajjaja .... y mi casa es q va as er como su dueña, unica en el mundo si si si xD q con lo rarita q he salido io, el piso no podia ser menos :p (pero aki entre nosotras.... la diversidad multiracial en mi casa se ve q no.... pq de negros y grises poco salgo XDDDDDDD) q mona eya XDDDDDDDD sitos wapa!

besiiiiiisssss

matsu

» Fecha: 20/02/2008 13:29:53

ahhhh, que no que no, que pa juez me hago viejita y no me la saco!! y tienes limitaciones, que te involucran que tienes tal amigo y mira, que encima vivo en marbella XDD no no no. de tramitacion procesal (en principio) que mujeres!! XDD

jaja, si diversidad, que este año empece tb con aleman (estoy con el ingles, a ver si acabo el año que viene y me presento al CAE) y lo he tenido que dejar Llorandomalditas opos, pero una plaza de esas va a ser miaaaaaaaa!!!!!!!!!! XDD

ningy, te olvidas de los verdes y los fucsias!! Risaoyes, que yo solo quiero poner en color los cojines!! wowow, se me paso la epoca hippie!!

claro que se nos va la pinza, esnuestra via de escape Guiñoy menos mal!!

encima, la expertade feng shui que nos esta haciendo el estudio me ofrecio trabajarcon ella!! y le tuve que decir que no!!!! me muero!!!!! arggg, y las opos se retrasan!! me entiendes gusita, esto de no tener vida, de tener que estar siempre estudiando, no hay findes ni vacas ni na Llorandoy lo de la casa, me remata!!!

bueno, lo del post ya se vera, he estado por ponerlo muchas veces, pero me corto, que si no, no me retengo Risa

ningy, que el escritorio no es heredao, es comprao de segunda mano (pa matarme, ya os contare la idea Guiño)

besos!!

ningyoshinda

» Fecha: 20/02/2008 13:50:35
q peligro la matsu en marbella xDDDDDDDD yo tb emepce un año con el aleman, pero tb por las clases tuve q dejarlo... y ahora q ya no toy estudiando nada, lo exo de menos jajajaja..... es q esto de ir de casa al curro y del curro a casa es mu duro :( pero weno, el piso y vosotras me teneis entretenia xDDDDDDDDD y no me olvido de los verdes y los fucsias... pero como ya se habian nombrao los colores..... xD io kero currar de "fengshuistaaa" o de decoradoraaaa o algoooo jajajajajajajja estoy harta de no hacer nada creativo en esta oficinaaaaa joooo xDDDDDD y miedo me das con el escritorio hija XD miediiiin jajajajajaja

tururu

» Karma: 90.191

» Fecha: 20/02/2008 15:11:07

hola wapis!!!!!!!! jooo to lo que me he perdido... a mi tb me gustan mucho los sofas...los de ningy y los de matsu....que pinta de cómodos.....ayssssss y yo hundida hasta el infierno en mi sofá turquesa jaja un día de esto me caigo al piso de abajo..jajaja!!!

MAtsu tus compritas en MArruecos fueron genuinas... yo tb tengo ganas de cruzar el estrecho y pasar hacer alguna comprita...llevamos 10 años bajando a Tarifa y aún no lo hemos cruzado... tenemos delito lo sé pero es que nos enganchamos con el windsurf y no salimos de la playa jajaja!!!! Matsu la lampara es preciosiiiisima....tengo un amigo que tiene una tienda de warhamer, magic y juegos de rol y todas estas cosas y hay mogollon de muñecos super chulos...me parece una buena idea lo únic que no sé cómo se podrían unir al cablecito...tal vez con pegamento????

nyngy los cojines le van genial a ese sofá tan estiloso..... me encantaaaaaaaaa!!!!!!!! ayssss ....que salón tan bonito te va a quedar!!!!

matsu

» Fecha: 20/02/2008 16:24:49

pues no se si merece la pena ir a marruecos pa comprar, porque no ahorramos mucho. no se que pasa pero tengo cara de rica o que?? si os cuento lo que nos costo la alfombra os caeis pa'tras!! (me da vergüenza, bueno, poca porque ando escasilla XDD). al final, he encontrado un par de tiendas que traen cosas de marruecos mu bien de precio!!! a donde me iria es a thailandia, que dicen que estan tiradas de precio, mi cuñao que se va otra vez, se llevara algun encarguillo Risa

tarifa?? que guay!! el mes pasao venia en una revista un reportaje de un hotel de alli que me encanto, superestiloso XDD y por lo visto,baratillo, eran apartamentos. entonces haces windsurf?? wowowow!! cuantas facetas de tur que no conocemos Sorpresa

ningyoshinda

» Fecha: 20/02/2008 16:41:52

tur q te vas a caer hijaaa sageraaaa jajajajajaja yo kiero q alguien me invite a tarifa pa hacer kiteeeeeeee jajajajajaj q ganitas q tengo de pegarme leches con la tabla mare mia XD... y por mi ya os podeis cruzar vosotras el estrecho de compras, q yo me kedo co nmi san ikea jajajajajajaja y tu le llamas estiloso a mi sofa??? no kerrias decir cantoso? XDDDDDDD jajajaj si es que... a veces piensoq el dia q encuesntre costi, si ve el piso, se asusta XDDDDDDD

matsu, tur es una caja de sorpresas!!!! :D esq se me acaba de venir a la cabeza a las tres perdidas en tarifa y tur dandonos clases XDDDDD io iria mas bajo el agua q por encima, pero unas risas buenas q nos exariamos XDDDDDDD

tururu

» Karma: 90.191

» Fecha: 20/02/2008 16:55:42

matsu ya me lo habían comentado que mejor se compra en Thai pero es que me pilla un pelín más lejos..jajaja!!!! La verdad es que lo que más pereza me da de bajar es el mogollón de gente...vamos que a mi la oglomeraciones me agobian un poquillo..ya bastente tengo con el metro de Madrid...

¿cómo se llama el hotel? otros años ya hemos reservado sitio pero este se nos ha pasado... asi que puede que nos venga bien tener un sitio más que preguntar..sabes si tenían guardatablas?

Yo de kite ni pajorera...pero si quereis praticamos un poco de wind!!!! yo encantada además tenemos una tabla de aprendizaje superancha, estable y nada dura.. ideal para aprender!!!! JAJAJA solo hay que esperar que sople el levante y nos ponemos en marcha!!!!! JAJAJA!!!

Ningy si un chico entra en tu casa ya se queda prendao de ti definitivamente!!! lo fliparía muy mucho pero en positivo!!!!

Gusi hija que te hemos invadido el post!!

(1 ...) 5 - 6 - 7 - 8 - 9 (... 81)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones