ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

gusita

» Karma: 28.542

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 09/01/2008 17:18

Mini Gusi's home

Nº de respuestas: 1.613 - Nº de lecturas: 42.102

Hola a todos!

Al final me he decidido a poner el proyecto de mi casita. Me da un poco de corte pq es muy pequeña y la distribución es un poco difícil.

A ver, son 4 plantas de unos 33m2 cada una. Como la escalera esta en medio, la distribución en muy rígida pq divide cada planta en dos habitaciones de iguales dimensiones. Debido a esto, hay espacios como el estar o el comedor q son pequeños, pero en cambio hay otros q en proporcion son grandes, como elbaño o el recibidor.

La idea es utilizar la planta de arriba de todo como salón-comedor-cocina, ya q en esa planta los tabiques de la escalera se convierten en barandillas y los techos son altos y abuharillados, y aportan mas sensacion de amplitud. Por tanto, esta es una casa al revés, donde la zona de estar esta en la planta superior.

La fachada principal (orientada a sud) la hemos hecho nosotros. Antes era una pared medianera. Con la apertura de ventanas y balcones hemos ganado mucha luz.

Llevamos casi cuatro años de reformas pero aun queda trabajo por hacer (todos los acabados los estamos haciendo nosotros, a mano, jejeej). Tenemos muchas ideas y poquito presupuesto :S así q espero vuestras ideas y opiniones.

Saludetes :)

Planta de Acceso

Planta Baja (un nivel mas abajo q la anterior, da a una calle a estenivel):

Planta 1:

Planta 2:

(1 ...) 63 - 64 - 65 - 66 - 67 (... 81)
Cambiar orden de respuestas

tururu

» Karma: 90.191

» Fecha: 29/06/2008 21:02:54

me gusta mucho el montaje de ningy con la base de madera incluida mola!!!

Matsu qué pasada de fotos!!!! son un pasada buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh me encannnnnnnnnnnnnnntaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnn nnn. y yo tb quiero ver la foto esa eh????

besitos!!

tururu

» Karma: 90.191

» Fecha: 29/06/2008 22:18:37

Gusi esta es mi pequeña aportación, poner estantes de pared que ocupen casi todo el ancho :

ningyoshinda

» Karma: 99.330

» Fecha: 30/06/2008 13:17:50
gusi wapiiiii, donde te metes?? XD .... oye, q mirando por ahi me he encontrado una cosita que me ha exo acordarme de ti!!!! y aki que me he venido directa a contartelo jajajajajajaj .... no se si aun sigues con la idea de llas stone para el dormitorio.... pero por si las moscas.... pulsa_aquí

bexitos wapa!!!!

MONOCROMATICA

» Karma: 5.223

» Fecha: 30/06/2008 20:17:03

Hola wapa. yo voto por los muebles que ha puesto matsu de bo concept, en blanco, y haciendo una combinacion como la idea de ningy. la verdad es que es una lastima tener un recibidor tan grande y no poder poner un armario bien blanquito para zapartos y abrigos........

Los taburets ME ENCANTA!!! ni se t ocurra ni siquiera darle un barniz, estan preciosos tal cual.

gusita

» Fecha: 01/07/2008 17:13:09

Hola gente!

Antes de nada, muchas gracias por las molestias ideiles que os habeis tomado ;)

Matsi!! Jajajajaajaj, me caneas???? Pues nada, si tu lo dices, no toco los taburetesnadita ;) Oyes....paaaaara de poner recibidores presiosos sin capacidad de almacenaje!!!! jejjejejeej!!! XDDDD Ays, me dan ganas de poner un cuadro apo_yado en el suelo, una lamparita de pie y a volar!!! Joooo, pero qué bonita es la senzillez :DDDD Mira, de hecho aún no lo descarto, jijiiji ;P Gracias wapi :D Los tuyos de Bo son preciosos, ya sabes que me encantan! Tbn me gusta mucho el que comentas que es de la revista micasa, ese bajito lacado en negro, mmmm.... Por cierto, sisi, voy a poner lavavajillas panelado, por????

Tur, jejejeej, sisi, la primera impresión dicen que es la que cuenta :D Pero si hago lo del armario, no quedaría raro el punto de unión con la escalera?? No sé si me explico....Bueno, mejor pongo un dibujito.... ;)

Ningyyyy!!! Pero qué ideón! Gracias wapiiisima!!! Me gusta la idea de poner una parte alta y la otra baja....no se me había ocurrido :OOO Le voy a dar un par de vueltas más pq para ahí a lo mejor me gustaría más el módulo alto más bajito y el bajito más alto, pero gracias bichaaa :D Necesito meditaaarloo ;P Sitoooooos wapi!

Hola de nuevo matsu! Jooo,qué bonitos! El 4º me gusta mucho :OOO, y tbn el último :OOOO, bueno todoooos!!! :OOOOOOO

Turu!! Tbn me gusta tu idea de las baldas! :OOOOO Estéticamente me encanta, pero en ese caso me gustaría la parte de abajo cerrada para poder guardar cosas que a l mejor no son bonitas a la vista...Muchas gracias a ti tbn!

Oh ningy, gracias x acordarte! Me encantasn! Aunque de momento tendrán que esperar :SO alo mejor termino haciendo la idea de Tur, de comprar moqueta y recortarlas yop!

Monoco! Lo del armario que propueso neco no lo tengo descartado tampoco! Lo que pasa es que soy una dudosilla ;P Me apunto tu voto! Gracias wapiii!! Sitooos

Jo, gracias ninias! Besitoooos a toodassss!

me va la cabeza a 1000! ;P

ningyoshinda

» Fecha: 01/07/2008 18:44:22
jajajajaja bieeeeeen hemos conseguido darle ideas a gusi y q la cabeza le vaya a miiiil xDDDD necesitabas un poco de actividad con todo el relax postexamenil q llevabas!!!!! jajajajaj ..... yo esta tarde debia ir al piso y hacer muchas cosas... pero el sueño ha podido conmigo!!! :o ..... asi queeeee... me voy ahora, q aun hay luz de sobras, y hare las prometidas fotos aunke sea sin barrer XDDDDDDD

sitoooos

gusita

» Fecha: 02/07/2008 09:38:06

Bon dia Ningy!!!!!

Jejejej, sisi, la cabeza me da tantas vueltas que voy a dejar el tema aparcado por un ratito XDDDDDvoy a ver tus fotis ahora! Sitooos

Bueno, lo que os comentaba de la encimera. A ver, he ido a pedir presupuestos para las encimeras de baño y cocina en un marmolista que me recomendó una forera.

Los precios están mucho mejor. En Kvik me presupuestaban la encimera de la cocina con blanco norte (blanco con motitas) y con un espesor de 1,2cm (ojo al dato) 60euris menos que en el marmolista por un espesor de 2cm (Ya que no me recomienda en extralight que tanto me gustaba pq dice que una encimera tan finita es delicada para la cocina). Entonces, por menos de 100euris más, me hace el regruesado de 2 2....o sea, 2cm de espesor pero 4cm a la vista por unos 160euris más en totalque en el otro sitio por 1,2cm de espesor. Está claro que compro la encimera aquí, y que el espesor será de 2cm,pero....hago el regruesado???

Segunda question....para el baño he pedido presupuesto en silestone blanco zeus (ya sabeis como es) y en caesarstone 2003, color hormigón ( pulsa_aquí ), ambos con un regruesado de 5cm, y la diferencia de precio varia menos de 100euris, o sea que nos decantaremos por el que más nos guste....cúal os resulta más bonito para mi baño?

Y tercera y última pregunta...mi idea era una encimera volada y simple, pero por su longitud precisariavarios ángulos o bien ser encastada (cosa impracticable pq no queremos hacer más obras). Entonces, no sé si al poner tantos ángulos pierdela escencia de la simpleza....Por consiguiente, otra opción es algo que ya habíamos comentado aquí...poner la encimera en ele, y solamente un par de ángulos....qué opinais?

Pongo montajis de las posibles opciones...

gusita

» Fecha: 02/07/2008 09:39:33
NO me deja subir imágenes :CC

ningyoshinda

» Fecha: 02/07/2008 09:51:33
gusiiiii, ayer a mi tb me hacia el tonto con las fotos, hoy keria probar de subiros alguna nueva en el post, pero ni lo he intentado xDDDDDDD las subi anoche en flickr y dentro de un rato acabare de ponerles las descripciones XD

lo de la encimera...... yo creo q si te gustaba el exralight pero no lo pones por fragilidad (en lo q estoy totalmente de acuerdo) no deberias poner el regruesado... mi madre en su cocina no lo ha puesto y a mi me gusta mucho, yo tampoco lo pondre. mirate esta foto del detalle de la encimera de mis papis y asi ves mejor :p pulsa_aquí

y para el baño.... indudablemente, blanco zeus! jajajajajaj es q no veo otro en tu bañooooo juuuuuu.... bueno, si, veo un negro (has preguntado el granito surafrica????) pero entre el blanco y el gris... el blanco!!!!!! por la colocacion, a mi me gusta mucho lo de la L...... aunke los aungulos no es q se vayan a ver mucho, siempre se veran, asi q yo optaria por poner la L y solo un par de puntos de sujecion :)

sitos wapaaaaa

Ssanchez

» Karma: 25.488

» Fecha: 02/07/2008 10:32:16

gusi wapi, lo siento pero no he entendido absolutamente naaaaaaaaada!!!!! cuando empiezas a sumar cantidades ¿es por metro o en total? ,,, porque si es por metro, al final supone el doble... me he perdido :( En cualquier caso, a mi me gustan los extremos: o extra-fina o extra-gruesa! y es cierto qeu una encimera muy fina en la cocina igual es un poco fragil...

lo del baño, tampoco he entendido lo de los angulos o la L,,,, ¿donde son esos angulos????? en cualqier caso, blanco zeus!!!

besis

gusita

» Fecha: 02/07/2008 11:03:27

JAjaja!! Ssanchez! Me he leído y no me extraña que no entiendas nada...me he explicado fataaaaal :SSSSS

Voy a probar si puedo subir las imágenes desde aqui...

gusita

» Fecha: 02/07/2008 11:26:10

Ays Ningyyyyyyyyyyyyy!!!! Pubresitaaaaa, no t'havia vist wapiii!!!! Bueno, al final he podido subir las fotis! JArl, pensaba que tú me dirias el gris oscuro XDDD Me apunto tu voto para la ele en blanco, merci wapi!

A mi costi y family les gusta la encimera en gris, supongo que da un poco de yuyu que el baño pierda luminosidad con la pared pintada en gris, no se.... les enseñaré el montajito! :S Oye, y viendo en montajito piensas igual?

Por cierto, poquécomentas que la encimera de la cocina mejor no regruesarla por cuestión de fragilidad?

(Sorry por el abasallamiento de preguntas, wapi)

Ssanchez, los angulos son de sujecion, para aguantar la encimera por debajo!

Sitoooos

neco

» Karma: 87.621

» Fecha: 02/07/2008 11:42:37

Hola Gusi!!!!

A parte de que te gustaba la extralight, como tu cocina es toda blanca y la encimera igual pues creo que apuntarías esa ligereza al conjunto con un canto menor. El 2 sin regruesar le iría muy bien. Pienso en todo el conjunto con sus bonitos tiradores y lo veo como te digo. Por ejemplo, en mi cocina, necesitaba un punto de encuentro o desencuentro que dominase entre la madera y el gris. Por ello veía la encimera con un grosor importante.

En cuanto al baño lo veo todo lo contrario. Encimera gruesa y me gusta mucho el gris. Es muy Gusi también aunque te veamos casi siempre en blanco. El tercer dibujo que has puesto es el que más me gusta, aunque también he visto opciones con paredes con porcelánico gris que quedan verdaderamente bien y entonces la encimera pide ser blanquita. Voy a ver si encuentro una firma que tenía unos gres en gris con muchas posibilidades y te lo pongo ahora.

;)

neco

» Karma: 87.621

» Fecha: 02/07/2008 11:45:42

La encontré, es lAnd porcelánico. pulsa_aquí

Un botoncín:

matsu

» Karma: 39.705

» Fecha: 02/07/2008 11:52:39
gañanas!! sois unas dejás, no haceis preguntas en la entrevista de las telas no??? pues yo me voy a marcar una, ale, ahora vengo!! XDDDDDDDD

gusita

» Fecha: 02/07/2008 11:55:39

Bueno, dos votos para la encimera cocinil de 2cm, y con mi costi 3...suma y sigue, y además con buenos argumentos y documentación gráfica, jeje!

¿Para el baño, neco, pondrías la encimera volada a pesar de tener que colocar más ángulos? (en ese caso, podría darle más canto a la encimera para tapar los ángulos....o sería demasiado más de 5cm?por ejemplo 10-15cm?). Por último, la pared si va en gris, será pintado, no es porcelánico. El suelo y paredes que van en porcelánico ya están puestas, y ya no nos liaremos a poner más...Habíamos pensado en una pintura plástica mate (o bien gris o bien blanca, en función de la encimera) :)

ningyoshinda

» Fecha: 02/07/2008 11:57:11
la verdad es q viendo el montajito me gusta mas ver la pared en blanco, por lo de la luminosidad q dices!!!!!! pero claro, siempre puedes poner un tono mas claro en la pared si pones la encimera blanca, no ponerle tanto contraste, no se si me explico :S tb es verdad q las paredes blancas con la encimera gris y un bonito lavabo blanco keda de muerte!!!! :D

lo de la encimera decia q mejor no ponerla ultrafina por fragilidad, pero q si a ti te gusta finita, entonces pondria la normal de 2cm sin regruesar :p

telas??? q telas matsu????

matsu

» Karma: 39.705

» Fecha: 02/07/2008 12:00:04
xoxo, el post de alicia con la de gancedo, q no te enteras, q estan haciendo preguntas... si teneis alguna, yo no es que vaya hacerlo ya, pero es una question que me ronda la cabeza ;-) ahora respondo!!

ningyoshinda

» Fecha: 02/07/2008 12:05:08
ah valeeeee.... es q lo vi, pero no tengo preguntas XDDDDDDD .... es lo q pasa cuando vas a contracorriente y tienes claro lo q vas a poner y lo q no XDDDDD....

q mas me da lo q se lleve si compre el edredon de mi dormitorio hace casi 2 años? XDDDDDDDDD no pienso cambiarlo sin haberlo estrenado... y me sigue gustando igual que el primer dia! :D

gusita

» Fecha: 02/07/2008 12:18:14

qué es esto del post de alicia con la de gancedo???

Jur, hoy no hay quien trabaje :S

(1 ...) 63 - 64 - 65 - 66 - 67 (... 81)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones