♀ gusita
● offline
» Karma: 28.542
» Vivo en Barcelona y tengo 28 años
» Fecha: 09/01/2008 17:18
Mini Gusi's home
Nº de respuestas: 1.613 - Nº de lecturas: 42.102
Hola a todos!
Al final me he decidido a poner el proyecto de mi casita. Me da un poco de corte pq es muy pequeña y la distribución es un poco difícil.
A ver, son 4 plantas de unos 33m2 cada una. Como la escalera esta en medio, la distribución en muy rígida pq divide cada planta en dos habitaciones de iguales dimensiones. Debido a esto, hay espacios como el estar o el comedor q son pequeños, pero en cambio hay otros q en proporcion son grandes, como elbaño o el recibidor.
La idea es utilizar la planta de arriba de todo como salón-comedor-cocina, ya q en esa planta los tabiques de la escalera se convierten en barandillas y los techos son altos y abuharillados, y aportan mas sensacion de amplitud. Por tanto, esta es una casa al revés, donde la zona de estar esta en la planta superior.
La fachada principal (orientada a sud) la hemos hecho nosotros. Antes era una pared medianera. Con la apertura de ventanas y balcones hemos ganado mucha luz.
Llevamos casi cuatro años de reformas pero aun queda trabajo por hacer (todos los acabados los estamos haciendo nosotros, a mano, jejeej). Tenemos muchas ideas y poquito presupuesto :S así q espero vuestras ideas y opiniones.
Saludetes :)
Planta de Acceso

Planta Baja (un nivel mas abajo q la anterior, da a una calle a estenivel):

Planta 1:

Planta 2:

♀ matsu
● offline
» Karma: 39.705
» Fecha: 02/07/2008 12:22:22
a veeeeeeeeeeee, que gusi esta llena de ??? XDDDDD
yo no veo mal lo del armario en el recibidor, no se, quiza deberias poner otra foto recordatoria del sitio, pa ponernos en situacion ;-) niña, que no tengo culpaque tengas una sala de baile por recibidor :-P jooo, esas son ideas pa recibidores pequeñitos, como el mio!! pero son monisimos eh??
me alegro que hayas encontrado mas barata la encimera, todo lo que puedas ahorrar mjor, pa las sillas :-P lo de los 4 cm entonces es solo para embellecer no?? pues me quedaba con dos cm por todo, no se, es mas parecido a tu idea original y quedan tan elegantes las encimeras finitas!!
ponnos de nuevo fotos del baño, anda, y si puedes, el montaje para la encimera mejor, el color de los azulejos era arena-gris no?? y el suelo?? XDDD besos
♀ matsu
● offline
» Fecha: 02/07/2008 12:27:28
***, no baje el post, no digais nada, corramos un tupido velo :P
♀ matsu
● offline
» Fecha: 02/07/2008 12:32:30
amos a ver:

superfinita
sin comentarios!!
♀ Ssanchez
● offline
» Karma: 25.488
» Fecha: 02/07/2008 12:34:25
¿?¿?¿?¿?¿?¿?
¿esas intervenciones fugaces de matsu? matsuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! aterrizaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
bueno pues, voy a ser la unica anclada en el pasado y que aun le gustan las encimeras gruesas... pero sigo en mis trece: regruesado para la cocina!
el baño, a ver si ahora me entero!!! ya lo tienes alicatado en gris... pero estas pensando en pintarlo, ¿el alicatado? ¿o acaso esta alicatado solo hasta media altura y lo que quieres pintar es el resto hasta el techo? ¿se nota que estoy on holidays marujilesy no ato ni desato? porque no se puede estar mas espesita.... xDDD!
en cualquiera de los casos, yo si pondria la L, basicamente para "dar intimidad" a lo que pongas debajo del lavabo, que no se vea desde la puerta... (¿los modelos estan hechos con vista desde la puerta?)
♀ Ssanchez
● offline
» Fecha: 02/07/2008 12:35:42
matsu, nos hemos cruzado...
valep! me retracto de todo lo dicho respecto a la cocina... no asi respecto al baño!
♀ matsu
● offline
» Fecha: 02/07/2008 12:41:42
el baño - pasate por mi flash up, tengo fotos de baños que no puedo subir... :´-(

bueno, teniendo en cuenta "mi baño" (que me parece que no voy a poder hacerlo asi), no pongo foto, ya sabeis xq. pues la encimera blanca y la pared gris es simplemente espectacular, quiza me decantaria por esta porque el blanco es un color presente en toda tu casa, pero tb tengoq reconocer que la encimera gris con el color piedra da un toque industrial wapisimo.
♀ matsu
● offline
» Fecha: 02/07/2008 13:06:55
ssanchez, wapa!! no se, yo solo pondria la encimera, sin laterales, que luego es mas rollo, son los sitios favoritos para que se acumule porqueria :S tu ibas a poner un mueble bajolavabo de ikea no??
ahhhh, lo del lavavajillas es qcreia que no ibais a ponerlo en ppcio, asi q cuando vi la bodega y la proyeccion del estudio como zona de fiestas, pues pense que seria tb un buen sitio ;-) pero duda resuelta :-DD
♀ gusita
● offline
» Fecha: 02/07/2008 22:21:31
Muchas gracias matsu por las imagenes, ere un soleteteterete! ;P
Las cocinas extrafinas ya sabeis que me encantan, pero me quedaba la duda de si 2cm aún se considera extrafino!
El último baño me gusta mucho en representación de la encimera en blanco, pero con la pared más clarita :)
Y el baño con la encimera gris...mmm...me gusta :) Gracias soletetetrete, jajajaja!!!
Ssanchez, perdona que me explique tan mal, pero la emoción me puede, jejej... Mira, el baño está alicatado, pero no lo quería entero para que no se viera cargado, así que solamente puse suelo, y revestimiento en paredes de la ducha y bañera (las zonas de aguas, vamos). El resto de paredes están enyesadas, y actualmente pintadas en blanco. Dicho esto, la pared dónde va a ir la encimera está enyesada, y enfunción de la encimera la pintaría en blanco (otra capa de pintura especial para zonas de agua) o gris. Merci por intentar entender mis desordenadas frases ;)
Por cierto, me apunto tu voto de la ele Mofly, a mi no me convence en el dibujito que hehecho, pero lo he visto en una revistilla y me gusta mucho más....luego a ver si os pongo las fotos!
Merci wapis! Sitooos
♀ Ssanchez
● offline
» Fecha: 02/07/2008 22:36:08
vaaaaaaaaaaaale!
¿y el espejo? ¿has pensado como sera el espejo? porque yo pondria un megaespejo del porte de la encimera, de este modo no se veria la pared debajo... habria que darle igual un tratamiento para la humedad (que se cuela por todos sitios) pero solo con caracter preventivo...
♀ tururu
● offline
» Karma: 90.191
» Fecha: 03/07/2008 09:51:44
Hoola wapis!! buenos díiiasssssssssss!!
Yo no haría el regruesado de la encimera, por las fotos que habeis colgado sin ello queda fenomenal, y respecto al grosor de la encimera si resulta que 2cm es demasiado fino y delicado yo no lo pondría tan fino, aunque si lo más fino posible pero teniendo la seguridad de que no os teneis que andar con mil ojos para que no le pase nada a la encimera.
Respecto al color de la encimera pues a mi me gusta muucho la gris, pero mucho mucho, es chuliisima!! asiq eu mi voto para pared blanca y encimera gris. aunnn que engo que admitir que viendo unos de las fotos de baño de matsu me encanta cómo combina la pared gris con la encimera volada en blanco y el resto de las paredes tb blancas, jur jur está dificilillo no?
sobre la L yo solo la pondría si es necesario para su correcta sujección, si no lo pondría volada! vamos que si vas a tener que estar con mil ojos para que la encimera no se te caiga pues sin dudarlo pondría la L , pero si es segura sin ella. mi punto de vista es práctico primero y estético segundo.
besitos!
♀ gusita
● offline
» Fecha: 03/07/2008 13:58:29
Ssanchez, lo del espejo encajadoentre encimera, paredes y techo era la idea inicial, me encanta....pero debido aque sería de tamaño tan grande, que además lo bonito sería poner una única pieza y por lo tanto debido a que se debería subir con una pluma a través de la ventana pq no hay otro acceso (por las escaleras no cabe)...el espejo saldría por un pico....Así que hemos pensado que ya lo pondremos cuando seamos ricos XDD
Por ahora habíamos pensado en una puerta Pax de espejo, que las medidas vendrían bastante bien, pulsa_aquí , qué te parece? Si tienes/teneis alguna idea soy todo ojillos :D
Tuuur!!! Me apunto tu voto para la encimera sin regruesar (veo que incluso ssanchez vota por eso, o sea victoria aplastante de la encimera de 2cm) y tbn me apunto tu voto por la encimera gris (eso no me queda claro quien gana, XD). Por cierto, estoy totalmente deacuerdo contigo con lo de la ele, además de estético tiene que ser práctico así que voy a ver si encuentro la forma para hacerla volada y si no, pues ele!
Merci wapis!!! Sitos a las 2 :)
♀ gusita
● offline
» Fecha: 03/07/2008 18:39:49
Hola!
He hecho las fotis que os comenté de la encimera en ele. Creo que al natural se vé más bonitaque en mis montajes verdad? (se trata de mirar la encimera gris de la derecha y no al señor del tattoode la izquierda, pillinas XPPPP) Por cierto, no os fijeis en el toallero que va pegado ahi enmedio del lateral dela ele, que no me gusta nada :S
Os pongo otra foti de la pica de cerca...esta es de marmol, la mia sería de cerámica blanca de toda la vida, pero me gusta la forma.
Aprovecho tbn para poner una foto que le hice a la muestra de color gris para la encimera del baño (suponiendo que no la pusiera en blanco, claro está, jejej ;P)
Sitoos :)

♀ ningyoshinda
● offline
» Karma: 99.330
» Fecha: 03/07/2008 19:07:29
niniaaaa q me gusta muxooooo ^^ .... la L y el gris XDD ... vamos, q si lo pones asi, yo babearé como la q mas XDDDD ....
y lo de la puerta espejo pax me parece un estupendo hack!!!! :D
no me explaio muxo q toy espesa, he llegao co un dolor de cabeza tremendo y sigo con el :S ... voy a ver si en el sofa se pasa un ratillo ^^
sitos wapaaaaaa
♀ Ssanchez
● offline
» Fecha: 03/07/2008 20:13:24
sip, creo que en L queda genial! con sus modulitos ikea debajo y alguna cestita y tal...
lo del espejo de pax, genial! ... y economico!!!
besineeeeeeeeees
♀ Ssanchez
● offline
» Fecha: 03/07/2008 20:15:23
una cosina, gusi:
despues de mucho, consegui que el constructor de mi bloque me diese los planos generales con las instalaciones de calefaccion, agua, etc... pero en autocad!!! asi que no puedo abrirlos... ¿me lo puedo bajar de algun sitio o tengo que comprarlo? ¿existe algun tutorial? si no tanto como para diseñar, al menos para no meter la pata si consigo abrir los archivos...
♀ MONOCROMATICA
● offline
» Karma: 5.223
» Fecha: 03/07/2008 21:56:54
Hola holitas wapas!!!!
Ya se que llego tarde al prorrateo d los votos de la encimera pero lo doy por si aun dudas jejejeje mi voto es para la encimera...................gris!!!!! del ancho no entiendo así que ahí no voto jejeje y mi voto del modelo de encimera es para..................la L!!!!!
ah!!!! y los labavos....................me encantan redonditos!!! les dá un toque curvo a las lineas rectas y hace que nos fijemos en la encimera, asi que me parece genial y bonito!!!!
♀ gusita
● offline
» Fecha: 03/07/2008 22:00:13
Que bien q os gusteeee la eleeeee!!! :DDD Y lo del pax tbn, jejejje :)
Ssanchez, si quieres me puedes enviar los archivos y te los envío en pdf! Si quieres maniipularlos necesitas el autocad! Puedes bajárleto por el emule! Ya me dirás wapi!
Sitooos, voy a cenar!
♀ Ssanchez
● offline
» Fecha: 03/07/2008 23:44:02
muchas gracias gusi por el ofrecimiento, pero me parece demasiado!!! son un porron de archivos con nombres extraños y claro, como no puedo abrirlos no se lo que hay dentro!!!! jajajajaja!!!
supongo que, si por fin hacemos "la reformita" (a ver si me renuevan el contrato xDD) la empresa en cuestion podra abrirlos... no?
de todos modos, echaremos un vistazo a la mulita... a ver que cae!
♀ neco
● offline
» Karma: 87.621
» Fecha: 04/07/2008 10:47:30
Hola Gusi!
Las imagenes que has puesto son muy inspiradoras. Esa ele queda muy bien pero veo más la encimera volada en cuanto a que llevará mueble debajo de ella. Si no llevase mueble debajo la opción en L la veo perfecta. Ellla sola pide protagonismo y con los muebles debajo perdería "su forma". Queda ideal en la imagen que pusiste con ese lavabo.
Ssanchez hay un programa que te convierte los dwg a imagen sin tener que instalarte el autocad e igual te sirve. Se llama "AutoCAD DWG to Image Converter". Te pongo el enlace para bajártelo de prueba: pulsa_aquí Nunca lo he probado porque yo también utilizo el autocad, así que no te puedo decir cómo funciona.
;)
♀ Ssanchez
● offline
» Fecha: 04/07/2008 10:49:39
gracias necoooooooooooo!
lo probaremos este finde en casa... a ver...