ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

gusita

» Karma: 28.542

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 09/01/2008 17:18

Mini Gusi's home

Nº de respuestas: 1.613 - Nº de lecturas: 42.102

Hola a todos!

Al final me he decidido a poner el proyecto de mi casita. Me da un poco de corte pq es muy pequeña y la distribución es un poco difícil.

A ver, son 4 plantas de unos 33m2 cada una. Como la escalera esta en medio, la distribución en muy rígida pq divide cada planta en dos habitaciones de iguales dimensiones. Debido a esto, hay espacios como el estar o el comedor q son pequeños, pero en cambio hay otros q en proporcion son grandes, como elbaño o el recibidor.

La idea es utilizar la planta de arriba de todo como salón-comedor-cocina, ya q en esa planta los tabiques de la escalera se convierten en barandillas y los techos son altos y abuharillados, y aportan mas sensacion de amplitud. Por tanto, esta es una casa al revés, donde la zona de estar esta en la planta superior.

La fachada principal (orientada a sud) la hemos hecho nosotros. Antes era una pared medianera. Con la apertura de ventanas y balcones hemos ganado mucha luz.

Llevamos casi cuatro años de reformas pero aun queda trabajo por hacer (todos los acabados los estamos haciendo nosotros, a mano, jejeej). Tenemos muchas ideas y poquito presupuesto :S así q espero vuestras ideas y opiniones.

Saludetes :)

Planta de Acceso

Planta Baja (un nivel mas abajo q la anterior, da a una calle a estenivel):

Planta 1:

Planta 2:

(1 ...) 71 - 72 - 73 - 74 - 75 (... 81)
Cambiar orden de respuestas

ningyoshinda

» Karma: 99.330

» Fecha: 12/08/2008 19:50:18
yo tb estoy al 50% XDDDD me estoy empezando a perder, encima dentro de 2 dias me voy xDDDDD y me perdere del todo xDDDDD

lau, abrenos un poooost .. prometemos meternos de ocupaaaaaas xDDDDDDD y podremos xafardear de compras sesis sin invadir a gusi xD q esta un dia nos mata a tdas :p y esooo esoooo, plano y fotos y tooodo de tu casaaaa ... a tropeeeeeeeel

gusi hola ^^

matsuuuu no me enrollooooooooooo jooooooooooooooooooooooooo T_T

gusita

» Fecha: 15/08/2008 10:54:31

Gentee!!! Q tengo el post abandonadoo!!! No traigo novedades pq en toda la semana no he pasado por la casita....hoy me voy al pueblo así que vamos a pasar por la casita, que viene de camino, y procuraré hacer mejores fotos.....

Ningy, pues me parece muy buena idea lo del cajón de madera, y te quedará perfect si además le acoplas el especiero que comenta neco :) Wapiiiii, no me quejo de tus comments..me encantan que sean tan explícitois, jejjejeje...1kiss

Neco, que bien que te guste la cocini! Los cajones grandes sí que son muy chulis, jijiji.....A ver si en septiembre colocamos el marmol ya y puedo empezar a cocinarrrrrrr!!!! ;) Besis

ssancheeeeeeeeeeeeeeeeeezzzzzzzzz!!!!! Jajajajajajajjajajajjajjajajaajaj, tiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eres una crackkkkk!!!!! Jjejejeejjej, qué espavilá! Pues "caliu" quiere decir más o menos eso:cálido, acogedor...que provoca hacer "piña" entre la gente presente en el sitio, jejeje....

Hola Lau! Pues la pintura de poliuretano queda similar....la laca queda mejor, no vamos a engañarnos, pero es muy delicada y se desconcha fácilmente... La pintura poliuetánica en cambio es más "elástica", y aunque sí se ralle, no se desconcha...y lo que es más importante, se repara con muchafacilidad ;) Las puertas que pones están muy bien (las lisas son la idea que más o menos tengo)...y la diferenciacon tu compañera es que las tuyas solamente tienen cuatro línea, mientas que las otras tienen cinco....Una preguntita, si no es mucha indiscresión....cuánto te piden poruna puerta de lasque no tienen cristal?Merci, y un bexote ;)

Matsu si! A ver si lau nos deleita con un post de su casita con planooooss!!! Queremos verlos, queremos verlos!!! Y tbn fotoooos! Qué guai :DDDD Matsi, tomo nota delos tiradores....aunque sé que me van a matar cuando les haga sacar la nevera de nuervo :SSSSSSSSS

Hola nin ^^ XDDDDDDDDDDDDDDD

Sitos wapiiis

Ssanchez

» Karma: 25.488

» Fecha: 16/08/2008 22:00:13

hola gusi!

nada, que estaba moneando en la pagina de ikea (como no!) y me acorde de ti. Me consta que no es lo que estas buscando, pero me parecieron tan monas y tan cincuenteras... (son sillas xDDD)

pulsa_aquí

besines

matsu

» Karma: 39.705

» Fecha: 18/08/2008 19:41:38

gusi, ande andas? todavia no has vuelto?? hablando de puertas, sabeis que cuales amarillean? las lacadas, las pintadas? uff, es que el otro dia me fije en las de nuestra casa que son blancas y ya tienen un color "crema" :S no te van a tener tampoco mucho rencor por lo del tirador, una coca-cola y listo :-D besos a todas

tururu

» Karma: 90.191

» Fecha: 20/08/2008 15:36:32

gusiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! pero bueno que cocina tan chulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! como era de esperar impresionante me encanta!! la iluminación tb, el armario del fondo,...

y las escalera con la barandilla de cristal me ha encantado!! en serio que pasada!!!

como ya he dicho en el proyecto de ningy estoy perezosilla y voy a ser sincera no me voy a leer todos los post, que si no me paso el resto de las vacaiones leyendo, jejeje, asi que espero ponerme a la día poco a poco.

un besazo para todas!!

ningyoshinda

» Fecha: 21/08/2008 08:39:35
matsu..... tus puertas.... son blancas? :_O tia, has conseguido sorprenderme XDDDDDDD

tuuuuuuuuurrrr, has weltoooo :D ya te he visto por mi post, ahora iba palli ^^ y deja descansar a la lentejilla, q nos conocemoooos xDDD

muackssss!!!!!

holis guxi :D

gusita

» Fecha: 21/08/2008 11:45:56

Holaaasss!!!

Ssanchez! Si que son monas y cincuentonas, pero no me terminan de pegar alli! Mas abajo pondre una nueva opcion, aver si te gusta....besines wapa

Matsuuu!!! Hola again! Tienes puertas blancas? No sé si amarillean, pero en cualquier caso, las que llevan pintura poliuretánica se vuelven a pintar y como nuevas, jejejejej....Lo de los tiradores.....tienes razón, una coca-cola. XDDDDUn bexote!

Tuuuuurrrrrrrrrrrr!!! Qué bueno verte wapiiiiii!!!! Qué hace la lenteji???? Dale muchos besitos de mi parte :D Me alegra q te gusten las novedades! Tu tómatelo con calma, que esto queda escrito, jejejejej!!! Besoteeee

N!!!!!!!! Hola again! Matsu nos sorprende a diario :D Holiiiis wpa ^^ Muuuuuacks

Bueno, pues con mi costi hemos barajado nuevas opciones mesiles y silliles:

Silla imitación M1 de MDF italia, en gris clarito:

Y posibilidad en combinarla con mesa blanca de siempre:

O bien combinarla con la mesa de Ikea que el precio esta requete-quete-quetebien:

Qué os parece???

tururu

» Karma: 90.191

» Fecha: 21/08/2008 12:37:06

Gusi la lentejilla esta fenomenal, ya le he dado besitos de tu parte, parece que le ha gustado, jeje!!

Las sillas son preciosas, muy ligeras y con una linea muy elegante, parecen cómodas pero les falta los reposabrazos, o ya están descartados? respecto a las mesas me quedo con la blanca, la de ikea esta muy bien pero se ve fea por debajo. y is no recuerdo mal eso era algo importante no?. uys nose como llevo tanto sin leer tal vez me haya perdido algo.

un besazo gigante.

lau21

» Karma: 23.680

» Fecha: 21/08/2008 14:37:20

hoooooolaaa!! tenía ya ganicas de leerte! las sillas, me encantan!!! por cuánto salen de precio? con las sillas, ya no me lo pensaba...sin embargo, la mesa...te digo, que creo que te quedaría mejor una más oscura, tipo la de ikea, pero esa de ikea, es que no me termina de convencer...no tienes por ahí ninguna otra fichada?

un beso guapa!!

pd: dejo de invadir posts...empiezo el mío..os espero por allí!!

matsu

» Karma: 39.705

» Fecha: 21/08/2008 16:20:07

gusi, ya hemos hablado, pero te lo digo, sin duda esas sillas!! son gusiles 100%&nsp; XDDD tenia muchas dudas con las otras, despejadas!! que ilusion me hace hasta a mi!! no es bueno pasar tanto tiempojuntas ;-P la mesa me gusta la negra, pero estuve mirandola, no me gusta mucho la terminacion, te pongo imagen ilustrativa. nu sus riais eh?? que os veo!!! XDD (yo si puedo :-P)

umm, interesante querida watson-tur, no sabemos como esta terminada por abajo, a ver si va ser fea :S gusi, la de cristal aquella ha sido descartada no? he estado mirando en domus (pa ná), habitat y la oca supercaras como siempre y mi bo pues tiene una en oferta, pero ya sabes q siempre estan liquidando expo pulsa_aquí te pongo el enlace, aunque me imagino que la veras cara tb ;-)

bueno, no viene al caso, pero os pongo un sillon que tengo guardado hacetiempo, se nota que me aburro XDDD me voy a ver las revistas nuevas jeje

gusita

» Fecha: 21/08/2008 17:13:31

Tuuurrr!!! Qué mona la lenteji, jijiji....ya somos amig(@)s ;P

Me gusta q te gusten las sillas! Lo de los reposabrazos si que me hacía gracia, pero mi costi está enamorado de éstas....Habrá ir a comprobar si son tan cómodas con las anteriores, jeje....Y lo de la mesa...pues la de Ikea si que es feucha por abajo, se vé de color madera....pero como al final queremos cambiar la orientación de la mesa, no sé si se verá....Lo tendré que probar con cartones, jeje...Me apunto tu voto por la blanca, aunque tampoco he visto su trasero, jiji! Muacks wapísima!

Lau!!Qué talestas? Me alegra que te gusten las sillas...Salen por 94euros cada una...frente a los 93 de las otras o sea que tanto monta....Tengo muuuuchas mesas fichadas, las cuales no me puedo permitir, jeje...Me gusta la Keramik de MDF, pero para mas adelante, cuando me haga riica, jejeje....Si encuentras alguna de 140cm de largo y extensible.....soy todo ojos! jejeje! Dónde está tu post???? Te has decidido con la tarima? Un beso!

Matsi, jajjajaaj!!! Tas loquita! Mira, ahora mismo me estás hablando por el msn,jeje....Ya hablamos! Qué chulos los puf-butacones!!!! :OOOOOO Sitos

lau21

» Fecha: 21/08/2008 17:25:28

holaaa otra vez!!! gusi mesas como la que buscas tengo fichadas varias pero de precio se suben bastante y de otras ni lo sé....las sillas están bien de precio, a mí esas me han encantado, no lo pienses más, por cierto, de dónde son?

y respecto a la tarima, todavía ando en la duda, he pedido una caja a través de internet, para ver un trozo más grande, me cobran portes, y si no la elijo al final, será casi dinero perdido, pero es la que más me gusta de momento, lo que me tira para atrás es que la foto del catálogo me encanta, y la muestra en la mano no, puff!!! de todas formas esperaré a ver más fotos tuyas, vale? también espero a que me digas el otro modelo de tarima que tenías en mente, ese castaño creo que era...

y el modelo de puertas lo sabes ya? es que a mí me entran dudas por todo...soy un caso perdido!

y el post estoy que lo pongo, ando buscado un nombre original, me echas un cable, a ver si entre todas sacamos un título?? jajajaja

un beso!

gusita

» Fecha: 21/08/2008 17:38:42

Hola Lau! Pon enlaces de esas mesas, plis! Luego ya veré, jejejeje....

La tarima hice fotos, y de dia,pero ahora he perdido el cargador con el cable para pasar las fotos al pc, soy un caso! A ver si lo busco bien!

Las puertas aún nada, creo que iré a ver a algun carpintero del pueblo en septiembre! Las tuyas lisas están muy bien, me gustaría algo así..

Mmmm...puedes ponerle....Mini Lau's home! jajajajaa!!! Qué original eh?Nooo, que además no sé si es mini o es gran ;P

Kisss

lau21

» Fecha: 21/08/2008 18:37:27

Tiaaaaa...! entre mi problema de indecisión permanente y tus líos con las cámaras de fotos y su cables...me veo poniendo la tarima en enero!!! jajajaja...

La mía...pues un pisito normal de 100 m2, pero al que espero darle un toque especial gracias a vosotras... Laura´s House? Lau´s Home? ...

Buscaré foticos...vale?

Ssanchez

» Karma: 25.488

» Fecha: 21/08/2008 19:21:01

2008, la odisea de Lau!

ya contaba con lo de las sillas cincuenteras de ikea, pero no pude resistirme! las que has puesto se ven genial!!! la mesa, la blanca empieza a ser un clasico... sigo firme en mi voto para ella!

matsu, los sillones esos se ven de sentarse para no levantarse jamas!!! geniales, pero en serio, quien tira luego de mi???!

... ¿que es eso de la coca cola?

ningyoshinda

» Fecha: 22/08/2008 08:29:22
io nu soy N :( me tais traumatizando xDDDDDD es verda q matsu nos sorprende cada dia con cosillas jejejjeje a ver... sobre las nuevas sillas y mesas, aunke ia te lo dije :p ....

la nueva silla imitacion M1 de MDF........ estas segura q es imitacion? XDD ... q me gusta muxo, la veo mu mona, es bastante gusi jejejej.... y con la mesa blanca... ufffffff..... no xDDDDD ia sabes q mi voto es para mesa negra... aunke precisamente esa de ikea.... hmmm... es lo q comentamos de las terminaciones.... tendriamos q buscar algo del estilo "bbb" ;)

uix, lo q dice tur es verdad, no sabemos como es por debajo xD ... pero.... de verdad se le ve el culete a la mesa? la impudica esta! XD

lau has abierto ya tu posssssttt¿ q ando perdidaa xD voy a buscarte ^^

hmmm q wena matsu con sus explicacione terminiles xD a eso me referia io tb, u saps ^^ jejejje ... mat, kero el sofa de la ultima foto... si si si, ese.... el lilaaaa !!!! T_T

andaaaa ia veo q lau no tiene post, no tengo q buscar nada xD.... y un pisito normal de 100m dice la tia... como si esos existieran hoy en dia xDDDDDDDDD ... io pondria "los 100m lisos de lau" .... por lo de q esta vacio y eso... xDDDDDDDDD avisanos cuando tengas el post! :D

ssanchez, ese nombre tb es original xDDDDDDD io ... se nota q toy dormida xD y ssanchez... io tiro de ti en el sillon, si tu tiras de mi XDDDDD (io con la cocacola tb me he perdio :S)

xitoooxxxx

ningyoshinda

» Fecha: 22/08/2008 08:51:08
por cierto gusi... y si nos vamos de las mesas de diseño? .... xDDD

mira, he tao minimirando....

merkamueble... pulsa_aquí (io compre la mesa suelta, asi q supongo q todo es cuestion de preguntar precio...) ... el primer conjunto la mesa es el mismo modelo q la q tengo io, pero rectangular... ia ves, medidas 130x87 y abierta 260x87... es en wengue y cristal, con lo q te kedaria genial pq podrias ponerle el cristal blanco...y asi solo tendrias las patas wengue (q tb puedes pedirlas de otro color, negro liso o asi, io lo hice con el gris :p)... y desde abajo verias tb cristal blanco, de la misma medida, con lo q no verias las tipicas "alas" de las extensibles q se guardan debajo de la mesa ^^ no se q te parece la idea .... i lo weno es q la abre una persona sola, no es nada complicado... y no tienes q ir moviendo las patas de sitio, q eso en el parket es importante ^^
el segundo y tercer conjunto son monos.... pero no son mi mesa XDD y tb son mas caros, con lo q tb lo sera la mesa, pero weno, ahi kedan...

artmobel... no se precios pero por preguntar o coger ideas.... :p
pulsa_aquí
pulsa_aquí

y no se, podrias ir a tiendas tipo max descuento o la fabrica... y preguntar por mesas... a veces nos ofuscamos con lo q vemos en internet y no siempre es lo mas bueno o lo mejor q podemos encontrar ;)

xitox wapi

ningyoshinda

» Fecha: 22/08/2008 08:53:42
vale... ya.. esta y me callo xD ... es q estaba revisando la lista d ela compra de ikea para la oficina.... y... me he dado cuenta de la mesa q vamos a poner en la sala de reuniones.... kizas.... si al final tiene q ser de ikea.... y aunke no sea extensible..... mmmm..... pulsa_aquí ;) es un pokito gusi ^^

lau21

» Fecha: 22/08/2008 12:07:51

gusiii wapaaaaa!!! mira, esto es lo que creo que te va mejor para tu estilo, son de habitat, no sé con qué presupuesto cuentas, pero bueno, más opciones...

gusita

» Fecha: 22/08/2008 16:31:41
Joooooooooooo!!!! Muchas gracias chicaaaaaaaaaas! Voy a cotillear esos enlaces y fotis, luego comentooooo!!! Soys unos soles :DDDDDDD

(1 ...) 71 - 72 - 73 - 74 - 75 (... 81)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones