ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

gusita

» Karma: 25.816

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 09/01/2008 17:18

Mini Gusi's home

Nº de respuestas: 1.479 - Nº de lecturas: 32.444

Hola a todos!

Al final me he decidido a poner el proyecto de mi casita. Me da un poco de corte pq es muy pequeña y la distribución es un poco difícil.

A ver, son 4 plantas de unos 33m2 cada una. Como la escalera esta en medio, la distribución en muy rígida pq divide cada planta en dos habitaciones de iguales dimensiones. Debido a esto, hay espacios como el estar o el comedor q son pequeños, pero en cambio hay otros q en proporcion son grandes, como elbaño o el recibidor.

La idea es utilizar la planta de arriba de todo como salón-comedor-cocina, ya q en esa planta los tabiques de la escalera se convierten en barandillas y los techos son altos y abuharillados, y aportan mas sensacion de amplitud. Por tanto, esta es una casa al revés, donde la zona de estar esta en la planta superior.

La fachada principal (orientada a sud) la hemos hecho nosotros. Antes era una pared medianera. Con la apertura de ventanas y balcones hemos ganado mucha luz.

Llevamos casi cuatro años de reformas pero aun queda trabajo por hacer (todos los acabados los estamos haciendo nosotros, a mano, jejeej). Tenemos muchas ideas y poquito presupuesto :S así q espero vuestras ideas y opiniones.

Saludetes :)

Planta de Acceso

Planta Baja (un nivel mas abajo q la anterior, da a una calle a estenivel):

Planta 1:

Planta 2:

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 74)
Cambiar orden de respuestas

tururu

» Karma: 84.881

» Fecha: 10/01/2008 10:19:31

MADRE MIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!! GUSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII QUE ME HAS DEJADO LOCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me ha encantado abrir el foro y encontrarme con esta super sorpresa!!!!! Yujuuuuuuuuuuuuu !!!!!!

Qué maravilla mi niña.... me parece una pasada de casa!!!!!! pufffff qué pasada!!! cuando vi el diseño de la cocina me imaginé una casa chuliiii pero esto ha superado mis espectativas!!!!

Menudo cambio que ha dado la fachada, Los balcones son geniales dejan pasar toda la luz... y a mi las casas luminosas me privan y encima con la cocina blanca... buah luz a tutiplen.

Lo único que veo un poco rollo es lo de tantas escaleras pero cómo tu dices se te va a poner un glúteo espectacular!!!!! eso sí no subas apoyada sobre la punta de los pies para que se te quede durito el peso debe recaer en los talones ...JEJEJE... yo vivo en un 4º sin ascensor... asi que tb soy una experta en subir escaleras... al final te acostumbras y es un ejercicio muuuy saludable... ; P

Yo tb me decanto por el muéble más pequeño para el recibidor... tienes espacio de sobra y no hace falta darle más amplitud con tu técnica de mueble de pared a pared.XD

BEsooooooosssss!!!

gusita

» Fecha: 10/01/2008 11:22:21

Hola people!

Ningy, sisi, tu tambn haces respuestas tipo manu...jejeje....Lo de las sardinas, pondremos esta campana q ya hemos comprado. La vimos de oferta en una tienda de cocinas y la vendian barata pq era de exposición..Tiene el tubo un pelín rallado pero si giramos el telescópico no se ve :P No sé q tal es la marca, se llama frecan, he leído por ahi q salen buenas...si alguien tiene info, soy todo oídos!

Ssanchez bienvenidaaa! q ilu! Lo del aseo q propones, no creas q no lo hayamos pensado...inclusio ahi mismito donde tu dices! Lo q pasaes q como el baño es bastante grande, decicimos poner el vater cerrado del tal forma q uno puede estar en el, y el otro lavándose las manos a la vez.Como tu decias en tu post, com no sabemos si vamos tener hijos, cuando, cuantos, como y deonde, jejejeje, nos esperaremosa ver q necesidades tenemos mas adelante, si otra habitación u otro wc! Me apunto tu voto para el recibi! Por cierto, yo con lo del sueño estoy como tu!

Tururuuuuuuuuuuu waaapaaaaaaa!!!! Welcomeeee!Gracias wapa, a nosotros tbn nos gusta luz a tutiplén! Oye, tomo noto de lo de subir las escaleras con toda la planta del pie, a ver si encima de tenerlas q subidr todas, se me va a quedar el culete fofi y encima los gemelos cargados, jejeejej!Tbn me apunto el voto para el recibidor! Acias :)

Por cierto, alguien tiene alguna idea mejor para mi recibidor??? Me encantaria recibir vuestras ideas...Os pongo las medidas por si alguien se anima!

Besines :)

Design

» Karma: 8.612

» Fecha: 10/01/2008 11:38:20
Y no has pensado en poner un mini aseo en la planta baja?? Pq como llegues a casa y te de el apreton, vas a tener que subir corriendo para arriba, y ya que te "sobran metros ahi"?

gusita

» Fecha: 10/01/2008 12:07:08
Hola design, bienvenida!! Si, como ya le he comentado a ssanchez si q lo he pensado...pero de momento si nos da el apretón tendremos q subir corriendo, jejejejej! No en serio, a la larga lo pondremos, pero prefiero ver las necesidades...Es q a lo mejor me monto mi despachito profesional en la planta de abajo recibidor cuando termine la uni, asi q a lo mejor si q voy a necesitar los metros...Yo creo q se trata de esperar a ver q necesidades tenemos! Pero gracias por tu opinión :)

ningyoshinda

» Karma: 85.235

» Fecha: 10/01/2008 15:28:29
es q lo weno se pega gusi :p xDD la marca de tu campana no la he oido nunca, aunke bueno, yo fuera de las marcas "tipicas" de electrodomesticos, pues nada, y ahora aun pq estoy con la cocina, q sino.... menos x_D

y sobre el recibidor, viendo como te keda el montajito de las butacas, yo no cambiaria nada... aun asi... pensare un poco y si se me ocurre algo, te lo digo! besos wapa! voy a ver si curro q hoy ya ma llegao algo de trabajillo jejej

tururu

» Fecha: 10/01/2008 16:00:40

Gusita, se me ocurre que talvez puedas colocar un espejo de los que se apoyan en el suelo a la dcha de la puerta de entrada, asi puedes darte un último retoque antes de salir que despues de bajar tantas escaleras a una se le puede olvidar que pintas lleva, JAJAJA!!! no ahora en serio puede ser una opción, si no otro tipo de espejo lineal, colgado de la pared. o varios redonditos.

A mi es que me encantan los espejos así:

Este es de Calligaris y tb me gusta mucho.

gusita

» Fecha: 10/01/2008 16:24:19

Tururu, esto no se hace :( No se ponen enlaces con cocinas tan megachulas como el q has puesto en mi otro post....jope, yo quiero una de esaaaas!!! Por cierto, pongo el enlace de mi otro post??? aunq me molaria tenerlo todo centralizado en este...mmmm...q sera mejor?hablar de cocinas aqui o alli? Por cierto, me hace gracia q en el otro esteis casi todas, jejejej...

Bueno, tema recibi... Veis claro ese mueble? Mi idea des d siempre ha sido un mueble grande blanquito para guardar muchas cosas, q no tengo armarios empotrados! Pero no se seguro si este es la mejor opicon...Lo del espejo en el recibidor, me ENCANTA. Sobretodo los q has puesto! Pero ahi donde tu dices, hay el único armario empotrado de la casa, site fijas en el plano se ve ;) Así q lo unico q se me ocurre es en un montajito q hice, pero tampoco me convence....quizá queda algo descompensado, no? q pensais?

ningyoshinda

» Fecha: 10/01/2008 16:32:30
gusi yo lo he centralizado todo en mi post... aunke, al final veras como tengo q acabar abriendo alguno para alguna cosa en concreto xDDDD ... yo de ti seguiria el hilo aki, q estamos todas muy pendientes :p

a mi el mueble del recibi me encanta, mas con todo el espacio q tienes... y al lado de la puerta "o donde te kepa" xD siempre puedes poner el "tipico" de recibidor, o una repisa con unos cajones, tienes espacio de sobras hija! y un espejo colgado o un espejo grande apoyado en el suelo al lado como dice tururu :D

el espejo al lado del mueble grande a mi es q no me acaba de pegar :(

matsu

» Karma: 32.001

» Fecha: 10/01/2008 18:14:33

bueno bueno, esta tarde que estoy mejor ya puedo responder XDDD. a ver a ver, la campana es una chulada, frecan, es una buenisima marca. acabo de cotillear las caracteristicas de la tuya y la veo superbien (no hace apenas ruido y vale una pasta, jiji). que no te preocupes, que seguro que te va genial con ella Guiño.

en lo de las escaleras, me solidarizo contigo, yo tb tengo cuatro plantas. pero el que te diga que son muchas es por envidia Llorando vaya piernas que vamos a tener sin pagar gym XDDD.

me gusta muchisimo lo luminoso que es, y yo veo tb mas ventajas tener la cocina abierta, asi te queda enorme. bueno, cuando que impacto cuando este acabada Guiño

jaja, teacordaste de mi cuando te regalaron los taburetes? Risapaque mepreguntas si me gustan? ya sabes, quesi no estas mu segura, yo les hago hueco en mi casita XDDDson preciosos

el espejo como dice tururu tiene que quedar chulisimo!! pero ahi no, que el feng shui dice nada de espejos frente a la puerta, jaja. y que bonitos esos taburetes en el recibidor, que contraste!! XDDD

tururu

» Fecha: 11/01/2008 11:50:23

Gusita a mi tampoco me gusta el espejo ahí, eso de que te veas el geto nada más entrar en casa como que no... es un poco agresivo.. según mi punto de vista claro está.

Qué te parece el espejo aquí? si se abre la puerta y lo tapa noooooo.... solo si queda a la vista. Esta es la posición a la que me refería antes XDD

tururu

» Fecha: 11/01/2008 14:33:11

gusi hojenado una revista he encontrado una chimenea que tiene una plancha de pizarra en el suelo. Me he acordado de tí. Las imagenes no son muy buenas por que las he sacado con mi camara pero para hacerte a la idea creo que sirve.

gusita

» Fecha: 11/01/2008 14:36:19

Mier..!!! Se me acaba de cerrar la respuesta con todo lo q habia escritoooooooo................nooooooo!!!!!!!!!!!! !!!!! ToT

gusita

» Fecha: 11/01/2008 14:46:30

Bueno....deciiiiiiiiia, q acabo de llegar de la uni q he tenido una entrega...y q estoy en un extraño estado de nerviosismo cafeteínico mezclado con cansancio físico-mental....y ahora me doy cuenta q la prueba de ello es q debo haber cerrado el mensaje yo sola :( Corramos un tupido velo :(

Luego deciiiia, q por unanimidad el espejo no va a ir alli, todas teneis razón en cada uno de vuestros argumentos y me uno a la moción. En el sitio donde propone tururu no quedaria muy bien pq la pared no es normal....pero tu no lo podias saber pq nunca te lo he explicado...así q voy a hacelo ahora....Las escaleras de esta casa son muuuuy viejitas, y estan hechas con los techos arqueados. La pared en cuestion empieza recta pero luego se curva y por eso no quedaria bien.Y ya q hablo de eso, aun q no tenga nada q ver os comentaréq desde el recibidor se ve el estudio de abajo pq la pared intermedia entre un tramo de la escaler y el otro lo quitamos....entonces se ven dos arcos q enmarcan el estudio........... :S me parece q esto me sobrepasa...no se entiende nada verdad???jejejej...tengo q hacer fotos ya! A ver si encuentro alguna foto o montajito antiguo q se vea....

ningyoshinda

» Fecha: 11/01/2008 14:48:22
anda tururuuuuuu q xulada ^^ viendo esto, me has dado una idea para el minizocalo-repisa q le tengo q hacer a mi chimenea.... hacerlo de granito negro!!!! jajaja y como tengo q ir al marmolista para el de la cocina.... podria hacermelo a la vez :D jajajaj (weno, ida de la olla... como no)

gusiiiiii, q deberias saber q las respuestas largas se escriben en el bloc de notas y despues se copian wapiiiiiiiiiii!!!!!!! no veas lo q fastidia eso, yo lo aprendi a la 5a o 6a vez q me paso... xDDDDDD haznos un resumen muje :p

ningyoshinda

» Fecha: 11/01/2008 14:56:25
chica, cuidate esos nervios... ^^

yo por lo q cuentas entiendo q el tipico "weco" de la escalera, en tu caso es un arco o semiarco abierto q da al estudio... algo asi?... en ese caso, tiene q ser una gozada tb, vaya lujazo... a mi madre le encantaria...

hasta me estan entrando ganas de abrir un post con la construccion de la casa de mis padres en el campo... aunke esa aun va mas lenta q mi piso XDD

weno, las 3!!!! me voy ya, q hoy plego antes! ... a comer algo y a las 4 a por el presu de la cocina!!!! :D os podre poner los dibujitos de la tiendaaaaaa :D esta noche, novedades en mi post! (gusi no se si has visto q he subido cositas para la habita :D)

besitos wapa!!!! exate una siesta y descansa! muaaacks

tururu

» Fecha: 12/01/2008 00:20:31

Gusiguapi!!! ya estás mas tranquila?? Ponte un nuevo capítulo de los soprano y ya verás como te despejas un poco... por cierto me he quedado flipada con el comienzo...ya llevamos 3 capítulos...menudo enganche...XXXDDD

Creo que lo que está en amarillo es el arco al que te refieres no?

Esperamos esas nuevas fotitos o montajitos...así nos haremos mejor a la idea...

nalee

» Karma: 14.700

» Fecha: 12/01/2008 01:20:34
solo decirte que me encanta la casa que estais haciendo, procurare no perderme nada. respecto al recibidor ami me gusta mas con el mueble grande, quiza pondria el el rincon de la ventana como ya te han dicho una planta bien grandeque fuera alta tipo bambu natural, y que el mueble terminara teniendo altura para poder colgar los abrigos y no queden a la vista.

gusita

» Fecha: 14/01/2008 17:23:20

Hola gente!! Uys, ya toy mas descansada q el otro dia.... :)

Ningy, te voy a hacer caso, intentare centralizar todo en este post. El espejito al lado, como ya comenté el otro dia decidido q no. Lo del arco, efectivamente es como tu dices, el tipico hueco d escalera...Hice unas fotos este finde q fuimos a pintar (ya ves q vamos a la par ;P ) pero se hizo de noche y con el movil y no se como se veran....voy a ver....Oye, me encantaria ver la casa de tus papis, para tener ideas...aunq de momento me conformo con ver tu piso!

Matsuuuu wapaaa!! Ya estas mejor? espero q ya curada del todo! Muchas gracias por el apoyo escaleril, jiijijijj, y tbn por lo de la cocina abierta :) La campana...me alegro q digas q es buena marca! La verdad es q cara no nos salió pq era de exposición y además el modelo era de la anterior temporada, pero esta nuevaaa, y nos la quedamos con un canto en los dientes :P Los taburetes me acordé de ti, de tu arco, de tus puff y de tu escritorio q ya te dije q me encantan! Y como a ti me encanta mezclar :)

Tururu, lo de la chimenea lo tendré presente, aunq lo veo dificil de poner...No se me ocurre como rematar el parquet (por cierto ningy,el granito negro es muy buena idea, mucho mas resistente q el cristal,pero tbn es buena idea para ti ponerlo de pizarra!)

Nalee, bienvenida y muchas graciaas!! Me apunto el voto para el recibi. Lo q dices del mueble mas alto para abrigo no hace falta pq si te fijas hay un armario empotrado al lado de la puerta de entrada, asi q los pondremos ahi! Pero muchas gracias por la idea, me encanta escuchar nuevas ideas!

tururu

» Fecha: 14/01/2008 17:36:42

Gusi se me ocurre otra cosa ... colocar un cristal trnasparente encima de la tarima. Lo he visto en alguna revista y quedaba guay... pero claro si dices que no es muy resistente...bueno... yo voy a buscar la foto y si la encuentro pues te la cuelgo pa que la veas...

Me tengo que ir a mover el esqueleto!!! JAJA no vemos! Besitos

ningyoshinda

» Fecha: 14/01/2008 17:42:17
gusi, mientras como no te pase como a mi, q me deja to dios abandonada... cuantos ocupas tengo en el piso? ... pq sois pokitos y yo kiero a muuuuchos mas XDDDDDD

lo del arco... solo los catalanes entendemos ESOS arcos XDDDDDDD y si si, ya veo q vamos a la par, a mi tb se me hizo de noche como has visto en las fotos jajajajajajaj pero bueno, yo las hice igual, pq me habia llevado la camara y sino hasta el finde q viene no podia hacerlas jejejejejeje y sobre la casa de mis padres, pues no es una casa casa, es mas bien pekeñita, un "refugio de montaña" a 1000 metros XD .... pero vamos, que tampoco me costaria nada abrir un hilo con su casa jejejejeje.... kizas me lo plantee y lo ponga esta noche :p

a lo de la chimenea... me da cosa q la pizarra q voy a poner es de estas q te venden los paneles, no se si es piedra natural... y me da un no se q... xD pero como el chico q me la tenia q hacer se va a retrasar, aun me da tiempo a pensarmelo relativamente de forma trankila jajajajajajajaj

tururu no te nos muevas mucho a ver si te nos vas a descalabrar!!! jajajajajjaja

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 74)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes dudas sobre la distribución de los muebles de cocina?

No
 Sí (91 % - 10 votos)
 No (9 % - 1 votos)
Ver opiniones