ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

gusita

» Karma: 25.816

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 09/01/2008 17:18

Mini Gusi's home

Nº de respuestas: 1.479 - Nº de lecturas: 32.446

Hola a todos!

Al final me he decidido a poner el proyecto de mi casita. Me da un poco de corte pq es muy pequeña y la distribución es un poco difícil.

A ver, son 4 plantas de unos 33m2 cada una. Como la escalera esta en medio, la distribución en muy rígida pq divide cada planta en dos habitaciones de iguales dimensiones. Debido a esto, hay espacios como el estar o el comedor q son pequeños, pero en cambio hay otros q en proporcion son grandes, como elbaño o el recibidor.

La idea es utilizar la planta de arriba de todo como salón-comedor-cocina, ya q en esa planta los tabiques de la escalera se convierten en barandillas y los techos son altos y abuharillados, y aportan mas sensacion de amplitud. Por tanto, esta es una casa al revés, donde la zona de estar esta en la planta superior.

La fachada principal (orientada a sud) la hemos hecho nosotros. Antes era una pared medianera. Con la apertura de ventanas y balcones hemos ganado mucha luz.

Llevamos casi cuatro años de reformas pero aun queda trabajo por hacer (todos los acabados los estamos haciendo nosotros, a mano, jejeej). Tenemos muchas ideas y poquito presupuesto :S así q espero vuestras ideas y opiniones.

Saludetes :)

Planta de Acceso

Planta Baja (un nivel mas abajo q la anterior, da a una calle a estenivel):

Planta 1:

Planta 2:

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 74)
Cambiar orden de respuestas

tururu

» Karma: 84.890

» Fecha: 23/01/2008 15:30:46

gusi propuesta2 sin dudarlo!!

Yo iría a un centro de bricolaje tipo leroy merlin, pero si es especilizado en maderas mejor que mejor, tengo un conocido que se compra los tableros en una de estos sitios ( no recuerdo el nombre) les piede que les hagan todos lo agujeritos y demás..para luego el montarlo en casa..como si fuesen muebles de ikea. El cabecero no parace muy complicado y seguro que os ahorrais unas pelas haciendolo así. Eso sí, no es la comodidad de que te lo haga un carpintero claro.

A mi me gusta tu solución pero pondría la hoja del cabecero con unas bisagras para que os quepan las almuadas cojines, mantas o no se cosillas asi...Otra opción es que las pared vertical del cabecero sea correrera y lo useis como zapatero.

otra posibilidad es que solo la hoja que esta bajo los estantes se abra y el hueco lo useis a modo de baúl o mini mini mini trasterillo...vamos para guardar aquello que casi nunca se usa y no quereis tenerlo a la vista.

Un beso wapis!!!!!

manu25

» Karma: 16.077

» Fecha: 28/01/2008 21:41:49

uyuyuyuy!!q chula la opcion 2!!!!la opcion 2 sin dudarlo tampoco!!yo llego tarde pero llegooo!!!jajaaj, ese bankito queda de muerte!!!ademas yo lo haria ques e pudiera a brir, y guardaria los zapatos y tal debajo:)queda muy muy bonito!y elc abecero peude quedar super orginal!!!nada que decididamente, la opcion DOSSSSSSS!! muxos besos!!

Manu

gusita

» Fecha: 29/01/2008 14:27:58

Es necesario q pase de mi propio post??? Ays, soy un desastrillo con patas! Bueno, primero de todo, y como siempre gracias por vuestras respuestas :)

Me apunto los vostos, bueno, en realidad ya esta claro, será la opción 2.

A ver, respecto al cabecero....mmm...ya me conoceis...mi cabeza va a mil! Lo q pasa es q mi bolsillo no me acompaña y necesitaria un cabecero sencillito, para q no me suba mucho...Y cuando tenga money, hacer algo mas elaborado, con iluminación y sitio para almacenar mogollón de cosas como dice Tur. Dicho esto, Ningy, no termino de entender lo q propones del cabecero...me lo podrias volver a explicar o hacer un dibujote aunq sea cutre porfiplis???

Manu, gracias por acordarte de mi :) El banquito si q mola!!!!

Besitos a mis foreros prefes :)

tururu

» Fecha: 29/01/2008 14:32:46
besazos para ti wapis!!!!!

gusita

» Fecha: 29/01/2008 14:37:38

Aprovecho para colgar una fotito del parquet q vamos a colocar. Es q he monopolizado el post de ningy explicando mi vida y milagros sobre el parquet, y creo q lo deberia explicar aquí.

Vamos a colocar parquet sintético. Marca quick step. Modelo Teca gris cepillado. Pondré una fotito, y aunq el tono varie un poquito, el color es un blanco-gris-beige.

En las escaleras pondremos la misma tarima, y remataremos los peldaños con un angulo especial ideado por esta marca para q el remate quede perfectamente enrasado :) En esta foto, el color del parquet no es del color q vamos a colocar, pero es para q veiais el sistema. Besitos :)

gusita

» Fecha: 29/01/2008 14:47:01

Otra cosita...Estoy enamorada de una lampara mega cara. Lo q pasa, es q he encontrado una tienda de muebles en la q la venden rebajada pq está en exposición. Se encuentra en muy buen estado pero aun asi la veo MUY cara (unos 600eurípides).

Os pongo la foto para q opineis. Seria para encima de la mesa del comedor...La veis demasiado grande para mi minicomedor? Yo la veo preciosa. Es de metacrilato blanco, y encendida se iluminan tooodos los paneles...ays....consejitos!!!

ningyoshinda

» Karma: 85.271

» Fecha: 29/01/2008 15:04:33
gusi wapa, et subo lo del cabecero a ver si me explico y lo entiendes xD

puesto algo asi, te serviria, si es un cabecero bajito, incluso como mesilla de noche... aisssss es q me explico fatal, lo se... te lo he subido rapidiiiisimo pq tengo q volver al curro, pero a la noche cuando llegue a casa (hoy tarde q ceno fuera) me pondre a ver si te hago un dibu como los q le hice a madame y me logro explicar mejor ok?

por si las moscas, habeis mirado alguna cama ya? tienes medidas maximas o eso te da igual? yo si eso te haria una prueba con el tipo de cama que me he cogido yo, q "le tengo cogidas las medidas" jajajaja y asi saldria una cosa proporcionada... si te parece vamos ^^

ais q rico el heladito de mardonarrrls xDD

ningyoshinda

» Fecha: 29/01/2008 15:06:40
aiiis por cierto, la lampara ^^ yo la veo original, pero 600 lurooos... buffff como pican!!!!!!!!! y para ser de metacrilato... tela..... muy de diseño (y mira q eso me gusta a mi) pero precisamente es q esta lampara no la veo yo del todo... no me acaba de gustar y menos por ese precio, lo siento :(

gusita

» Fecha: 29/01/2008 15:27:02

Gracias ningy!! MAs o menos es lo q tenia pensado! Podria quedar bien poner el cabecero mas alto q la repisa y colocar una tira de leds para q iluminen linealmente todo el cabecero!Bueno... Espero ese montajito! La verdad es q la cama pensaba colocarla de 150x190cm y sin canapé ni nada, solo unas patitas bien chulas. Mi idea es q la colcha llegue hasta a ras de suelo (a ras?¿?¿)

La lampara yo tbn la encuentro muy cara...pero, no te gusta?? :( Ostras, a mi me parece muy bonita...de hecho si me llegara a gastar el dinero lo veria como "pagar por arte"...Es decir, igual q si te compras un cuadro, o una escultura...

Pero para gustos pintan colores! Así q agradezco de veras tu sinceridad :) Por cierto, si se te ocurre algún modelo q creas q pueda quedar bien encima de la mesa cuadrada (120x120cm) y de color ceniza....soy todo oídos!

Un besote wapa!

ningyoshinda

» Fecha: 29/01/2008 15:50:56
derecha raaaas XDDDDD pues las medidas exactas de mi cama :D para el cabecero tienes pensado algo en especial? lo de hacerlo mas alto estaba claro :D y lo de los leds me parece estupendo!!!! en ikea tienen unos packs de 4 tubos de leds por 40 euros :P por si te sirve de algo jejejejejejej y para q kieres patas chulas si las taparas con el colcha??? yo pondre la cama "volada", vamos, q no se le veran las patas XD asi me ahorro escoger las patas jajajajajaj ademas, q no me gustan :p soy asi de rara jijijijijiji

y la lampara... es q la encuentro kizas demasiado de diseño para una casa "normal".... si a ti te gusta, adelante... seguro q cuando os enseñe mis lamparas no os gustan XD pero oye, eso es mucho mas "personal" ..... kizas es q en tema lamparas me va mas el tema de cristales y acero.... me iba a llamar "clasica", pero de eso nada jejejejejjee.... no se, es un estilo distinto al mio en eso.... pero "chula" lo es ^^

algun modelo te refieres de lampara? XD ... yo optaria por una lampara de estas como de muchos tubitos de acero con "leds" en las puntas... es q son las q me gustaaaan! ... pero con la mesa cuadrada y ceniza, la verdad es q esa lampara le va mucho... mi problema es q la mesa es de cristal, y necesitaba tb una lampra q "se viera" ejejjjejee ....

voy a ver si me dan algo de trabajo, pq sino me pondre con tu montaje y me caera bronca XDDDDDDD ese a la noche en casita :p

ningyoshinda

» Fecha: 30/01/2008 02:21:21
gusi wapi, solo decirte q no me he olvidado de ti, he estado intentando hacerte un dibujito pero poco mas q lo q ya tienes tu puedo hacerte... aun asi, lo dejo a medias para terminarlo mañna, q hoy no me awanto maaaas ^^ ..... mira, aunke no haya nada nuevo, tendras una habitacion a lo ningy jajajajajajjajajajajajaj
naniiit!!! muaaaaaacks!!

tururu

» Fecha: 30/01/2008 10:14:04

Gusi la lámpara es una pasada de chula y de cara... asi que te recomiendo que lo dejes para el final cuando hayas puesto las cosas más importantes y necesarias y si te sobra el dinerillo pues adelante!!! no hay más fotos de esa lámpara? me ha encantado en serio...super original!! tiene que dar una luz muy especial con el metacritalo blanco no? me mola muchíismo!!1 lo único que es muuuuyqué pena.

neco

» Karma: 82.484

» Fecha: 30/01/2008 17:39:57
font face="Times New Roman" color="#000000" size="3">

Hola Gusita!!!!!

Me acabo de leer todo tu post y ahora tengo que buscar el de tu cocina porque me he quedado intrigada y me apetece mucho echarle un ojo.

Decirte que me ha gustado mucho tu casa, muchísimo. De lo mejorcito que he visto por el foro. Tienes unos espacios increíbles, que hablan entre ellos y se llevan muy bien. Jejejeje.

El sillón Wassily me ha gustado especialmente siempre. Vaya buen regalo de Reyes! No se si has visto la serie Frasier. A él le cambiaban su adorado sillón Wassily por un sillón de abuelo roto. Te pongo el enlace de Youtube y las fotos. Yo siempre me rio volviéndolo a ver. Es divertidísimo y genial. pulsa_aquí

La lámpara es preciosa y hay veces en que la adquisición de una pieza de mobiliario puede ser una "inversión", yo vería pagar por arte con muchas de las cosas de los Eames que me parecen geniales.

Bueno gusita, me activo el seguimiento para continuar leyendo asiduamente tu bonito post y opinar de vez en cuando.

Salu2!

gusita

» Fecha: 30/01/2008 18:41:49

Ningita, no te preocupes por el montajito! TU tranki, en cuando tengas un moment y ganas! Aun asi, lo espero :)

Tur, adivina como se llama la lampara....Big Ben! Jejejeje...Es de Foscarini,y la hacen en distintos colores...en rojo tbn esta chula pero es q me encanta en blanco! Ahi van mas fotitos...

Hola neco!! Bienvenida a mi casita!! Me alegro muchisimo q te guste :)

El enlace de la cocina es este pulsa_aquí . La verdad es q no tengo mucho presupuesto y me hacen falta buenas ideas, así q estaria encantada de recibir las tuyas, jejjeej!!!

Q pena no tener altavoces, pq me gustaria poder ver ese espisodio! Bueno, verlo lo he visto, pero no lo he escuchado! Pobrecito, q butaca mas horrible!! :P

Me apunto tu voto por la lampara. Creo q haré caso a Tur, me esperaré a ver si me sobra el dinero...aun q ya seq no me va sobrar y q cuando me decida ya no estará y entonces seguro q no la puedo pagar de nueva. Snif. En fins....

Por cierto, yo tbn soy fan incondicional de los Eames (tbn de Aalto). Me gusta en especial esta butaca:

Bueno, y esta tbn,sobretodo en blanco, jejejejeje...

Besitos:)

neco

» Karma: 82.484

» Fecha: 31/01/2008 16:05:08

Jejeje, Frasier también lo tiene. Ese no se lo pudo quitar su padre.

A mí también me gustan mucho los que has puesto. Y esta mesa que de sencilla que es me parece genial. Bueno, lo mío es predilección pero es que me parecen unos diseños maravillosos.

Salu2!

ningyoshinda

» Fecha: 31/01/2008 17:00:50
esta noche te lo terminoooo jjajajajajajjaja o eso intentare!!!! :p ganas tengo! lo q me falta es tiempo!!!!!! madre mia, q cabeza... q nervios, q lios... q de todoo!!!!! besitos wapa!

tururu

» Fecha: 06/02/2008 15:24:59
Gusi en la tienda de muebles donde me están haciendo el proyecto he visto tu lámpara!!!!! pasada de lámpara!!!! Juas juas juas!!!!! me ha encantado en serio ..me ha dejado loca.... me he traido el catálogo de foscarini de la tienda y todo... ays y por que no te la compras jajaja!!!! que lianta estoy jajaja!!! XDDDDD

ningyoshinda

» Fecha: 06/02/2008 15:31:22
madre mia... y yo sin terminar el dibu de gusi... si es q a mi un dia de estos me matais ^^ jajajajajajaj he andao de los nervios con lo del prestamo.... a ver si me centro ya! ^^ tururuuuu y q pasa con tu proyectooo? jajajajaja

manu25

» Fecha: 11/02/2008 14:57:48
gusi!!antes denada!me encanta la lampara del comedorrr!!600€yo la veo muy bien!la mia me sale por 975..:((tb me la dejo pal final,...sigo leyendo el post, poniendome al dia de todo..xD)

manu25

» Fecha: 11/02/2008 15:05:00

sigo, la butaca me encanta tb gusi!la he visto en blanco en la tienda de muebles de al lao de mi casa!y es comodisima tb!!!para mi gusto por eso me ocupa mas espacio que la que he elegido (me la enseñó la tururu en su dia juntamente con la que al final me he pillao). La lampara estoy con la tururu, pq no te la compras???es uan chulada!:)sinot e viene de ahí(ami es que si me venia..jiijij)me alegro que finalmente sea la opcion dos, con el banquito y todo, pq me encanta!

y que decirte más, que me encanta la mini gusi's home tb!:)q estoy desenado verla terminadita!q vaya casas que nos estamos haciendo al final!cuando veo la mia y las vuestras, m ehace una ilusion..s las vemos crecer juntas desde el principio..:)

que chulo!un besazo!

Manu

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 74)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Tienes dudas sobre la distribución de los muebles de cocina?

No
 Sí (91 % - 10 votos)
 No (9 % - 1 votos)
Ver opiniones