Al final me he decidido a poner el proyecto de mi casita. Me da un poco de corte pq es muy pequeña y la distribución es un poco difícil.
A ver, son 4 plantas de unos 33m2 cada una. Como la escalera esta en medio, la distribución en muy rígida pq divide cada planta en dos habitaciones de iguales dimensiones. Debido a esto, hay espacios como el estar o el comedor q son pequeños, pero en cambio hay otros q en proporcion son grandes, como elbaño o el recibidor.
La idea es utilizar la planta de arriba de todo como salón-comedor-cocina, ya q en esa planta los tabiques de la escalera se convierten en barandillas y los techos son altos y abuharillados, y aportan mas sensacion de amplitud. Por tanto, esta es una casa al revés, donde la zona de estar esta en la planta superior.
La fachada principal (orientada a sud) la hemos hecho nosotros. Antes era una pared medianera. Con la apertura de ventanas y balcones hemos ganado mucha luz.
Llevamos casi cuatro años de reformas pero aun queda trabajo por hacer (todos los acabados los estamos haciendo nosotros, a mano, jejeej). Tenemos muchas ideas y poquito presupuesto :S así q espero vuestras ideas y opiniones.
Saludetes :)
Planta de Acceso
Planta Baja (un nivel mas abajo q la anterior, da a una calle a estenivel):
uis q se nos pone manu en plan tiernnnnnooooo jejejeje.... tenemos a nuestras tres pekeñinas yendo juntitas a la guarde!! XDDD jajajajajajajjjajajajaja
gusi estaba hojanado una revista y me he encontrado con tu lñampara... no he podido resistirme y le he hecho unas fotitos aquí las tienes.... me encanta tu lámpara!!!!!......XDDDDD
Hola genteee!!! Q guai q vengais a hacerme una visitaa!! La verdad es q hoy estoy algo depre con la casita... :(
Me han llamado los de el sofa q ya no pueden guardarlo mas en el almacen...snif...dicen q ocupa espacio y q m lo tienen q llevar ya! La put_ada es q aun no hemos terminado de pintar y falta limpiar toooda la guarreria q hay en la casa y luego poner el parquet!! Pffff...es q no es lo del sofa lo q me deprime sino qveo q se nos esta alargando la cosa mucho...la casa no avanza si nosotros no vamos a currar los findes y siempre tenemos algo q hacer...mi novio trabaja muchos sabados y yo siempre tengo faena de la uni q solo puedo hacer el finde ...es q no se como hacerlo! :(
Bueno, ya me he desahogado! Ahora os respondo...
Malvados, me quereis hacer gastar mi dineritooo, ujijijijiiijiji...He estado pensando q me lié cuando dí el precio de la de exposición...Eran 600 y pico de precio original así q debian ser unos 400eurillos de nada, jajajajaj!
Hola manu! q guai q te acuerdes de mi :) La verdad es q si q mola ver las casitas crecer juntas...además pq a todos nos está costando sangre, sudor y lágrimas, y entonces ganan de valor exponencialmente! Seguro q seremos mas felices en ellas :) Por dios, tengo el dia muy pastelón :S
Ningy, q tal txiki? tengo preguntitas de preimpresión para ti!! Pero me da corte pedirte mas ayuda :S Puedo?
Hola TuR! q chulada de fotos! Me encanta esa lampara....y las sillas blancas con la mesa oscura contrastan un montón! Además el comedor queda integrado en la cocina a la perfección! Gracias por acordarte wapi :)
Os quiero eneñar unas fotos de unas sillas q me enamoran y como para variar no se si podre pagar, pero como toy depre...de ilusiones tbn se vive así q voy a buscarlas a ver q os parecen :)
gusi wapaaa... es lo q tienen los nenes... las depres post-parto!!!!
.... fuera coñas, io tb ando depre... tampoco estoy yendo a pintar los
findes (sobre todo por culpa de las practicas de moto... y despues por
las migrañas de las narices)... y encima el cachondeo del parket de
hoy... q mal rollo.... la "suerte" q tengo con mis muebles es q ya
estan en el piso molestando... el sofa envuelto, los paketes de ikea
embalados, los muebles del salon acumulando polvo... en fin... supongo
q es lo q hay, no "merece" deprimirse muejr ;) veras
como dentro de nada pega un tiron y te parece todo mejor ^^ eso
esperamos los tres con nuestros nenes no? ... ya se sabe, q hasta q no
tienen 2-3 añitos, no ves lo bueno de tener un niño :p
y vivan
los dias pastelones!!!! :D q monooooos, los tres viendo a nuestros
pekeñines evolucionar, darnos problemas, hacernos llorar lagrimas de
sangre!!! jajajaja ... q melodramatica por dioooo jajajajajajjajajajaj
y
ya, para terminar... q las preguntas q tengas sin problemas, de
verdad!!!! no hace falta q me pidas permiso mujeeeer!!!! tu mandame un
mail con lo q necesites y ya esta ok? de verdad, sin problemas... y no
te sientas mal si necesitas mandarme 20 mails en un dia... y si incluso
lo necesitaras, te doy mi movil y me llamas... ok?? de verdad... q si
me molestara no te lo diria!! no kiero volver a oir ese "puedo?"...
entendido??!!! ajajajajaj (ahora es cuando tu respondes "si, señor!"
jajajajajajja)
Jejejejej...gracias ningy! Y gracias tbn por lo otro :)
Bueno, aqui os pongo "mis" dos modelos de sillas...Bueno, como podreis ver no son sillas especialmente de rabiosa actualidad, sino q mas bien tienen un aire "retro"...La pregunta es...cual os gusta mas???
Son de Andrew world. Ví el precio en una revista y no recuerdo si eran 118e o 181e :S En cualquier caso, os parecen caras? Jejejejejee...estoy pensando q cambia un poco de 118*4=472 a 181*4=724, jejejejeje.... Ay, ikea ikeeeea de mis amoreeees XD
pues si q cambia la cosa si xDDDDD las mias del salon me cuestan 128
creo... q no ta mal... aunke esas si me dijeras q son a 180 lo
entenderia, q son muy chulis ^^ voy a pasarme por mi post, q entre a
responderte este y me lie hablando con el motero y me escape a cenar XD
Gusi!!!!!! es que andreu world tiene unas sillas que son una pasada de bonitas y de caras...al menos la de 180 eurelios...
Me gustan las dos!!!! asi que aqui viene la pregunta, Sois de los que os quedais un rato de sobre mesa en la mesa o sois de los que recogeis enseguida para iros al sofá? lo digo por que si os gusta quedaros un rato sentados en las sillas antes de recoger y charlar en la mesa...las segundas son ideales ya que tienen reposabrazos que haran que esteis más cómodos...
si no pues escoge la primera, que 70€ de diferencia se notan un montón, y si no vais a dar uso a los apoyabrazos pues ahórratelos....
a mi es que me gusta ver la parte práctica... sin dejar de lado lo bonito claro..puede ser muy útil pero si no me gusta que se lo quede rita...JAJAJA!!!
no se si te sirve de algo esta reflexión o te parece una bobada pero ahí la dejo...
1, 2 ,3 4 y has ta besazos para que hoy estás más happy!!! muuuuuuuuaks
Yo es q estoy indecisa precisamente por lo q dice Tur! Nos gusta muchohacer sobremesa y tbn hacer cenitas con los amigos y demás...con lo cual pensaba q la segunda debe ser mas comoda...sin embargo, la primera me gusta mas....mmmmm...nu se, nu se...lo mejor sera ir a verlas en persona, y de paso me entero mejor de los precios :)
Sino, como decia anteriormente....Ikea, 34,95E.....aunq se ve algo escuchimicida, jejejejeeje....
gusi mejor que vayas a verlas... lo mismo para la de ikea... las que nos cogimos nosotros cuando estabamos de alquiler aún tienen vida pa rato... son de ikea y no han salido nada malas.... pero es cierto que tb vimos otras que tenían aspecto más endeble... pues eso que mejor verlas y entonces juzgar...
Por cierto hay un blog que me encanta y que es de cosas retro, se llama retro to go... como veo que tb te va lo retro, te dejo en enlace para que le eches un vistazo pulsa_aquí
aix gusi, las del ikea no m'agradan..jajajajaj, las otras sisisis, y buenot e digo, las primera tienen un aire oriental, me parece como un templo japones, son muy chulas pero en funcion de la deco que vayas a poner, las segudans son mas modernitas creo yo...luego está lo que te dice la tururu, q no creo q sea tonteria;)así que bueno apunta las primeras con opcion alas segundas si te gusta quedarte sentada..jajaja, las lamas son inclinadas,no?no son rectas en el modelo 1!q xulo!!el precio...mmm no hablas con el mas indicao..xD..jajajaaj. pasao mañana avoy a por los taburets de la cocina q salen por 124€ cada uno tb...y en ikea de mis amores noy hay uno solo que sea acorde con la cocina..xD en fin picolin!q con esto y un bizcocho...q bonto pareado me ha quedado!VALE YA CON LOS REFRANES!!TOY TONTITO HOY...JAJAJAJ.sq he elegido las vacances pa este añooo!!yupiii!!
uiiii pagando cualkier cosa mujeee!!!! ,,,,,,,,,,, q ganitas de q pasen 2 horitaaaas..... pa casita, duchita y pa lleida con el moteroooo :D hija q toy euforica XD ... hoy toy invadiendo todos los posts ajenos jajajajajajjaa
perdon perdon!! cuanto tiempo gusita, perdoname!! bueno, me vasa odiar por esto pero te lo voy a decir. la lampara me encanta, lo que yo haria y que voy a hacer en su momento, no voy a comprar una lampara que simplemente me guste. no, comprare la que quiero, aunque ya sabemos que tenemos gustos caros, pero a dios pongo por testigo que lo hare (jejej, que ida de pinza). mientras que llegue a ese momento boyante, pues nada, me he apuntado a hacer manualidades con el post de hacer lamparas de papel XDD en serio, en vez de tener la siempre socorrida bombilla pelá, pues nada, algo hecho por nosotros. porque desde luego que estos detalles se dejan pal final....
me gusta la segunda silla, pero que es de metacrilato? porque sino te digo que no!! que se raya muchisimo y una silla de plastico por 180 euros es carisima!! XDD si quieres sillas mas o menos de diseño y que no se salgan de madre, tu ya sabes que me he comprado acciones de boconcept (jejej, mas quisiera yo ). en serio, mirate la web porque las sillas las tienen bastante bien de precio.
por curiosidad, como es el sofa? todavia no nos has puesto fotos del susodicho y tu sabes que a nosotras nos gustan que nos ilustren con fotos!! XDDD
bueno, despues del tocho que te he dedicado, que no podras quejarte, prometo que volvere pronto!! besos guapa!!
bicha tu lámpara me persigue jajaja!!!!! XDDD no en serio que me persigue....que la veo allá por donde voy JAJAJAJA!!!! esta misma tarde he ido a oliva iluminación en busca de ventiladores modernitos y me he encontrado tu lampara pero esta vez en rojo XDDD y tb estaba el modelo de pared XDDDD ....costaba 700 y muy poco... pa que te hagas una idea de cuanto vale por los madriles jeje!!
Mensajito cieeeen en mi pooost!!!! Yiiiihaaa!!!! Q iluuuuu.... Mi post se está haciendo mayor, q emoción T.T
Matsuuuu!!! Q tal wapins???? No me quejo, tu respuesta ha sido exhausta :D La lampara caerá...no creo q hoy ni mañana, pero yo tbn pongo a dios x testigo que caerá!! Las sillas no són de metacrilato, son de madera...no sé si teñida, pintada o q! Tengo ganas de ir a la tienda para verlas in situ, a ver si són cómodas, el acabado es guay, etc...Aver si tengo unhueco y me acerco para informaros mejor :) Y el sofano es nada del otro mundo pero es comodo y estaba de oferta XD En de 3 pllazas con chaiselongue, de color negro (de un tejido como si fuera saca y tacto aterciopelado peromate). Voy a ver si encuentro alguna foto para q opinieis! Ah!tbn miraré la web de boconcept, q aún no la he visitado...y si tengo alguna duda ya te preguntaré,ya q añ tener acciones estarás bien informada XD Un besote wapa!
Tur, la lampara yo la vípor 600 y poco¿?¿?¿??¿no me digas q es mas cara aun!!!! A lo mejor en rojo es mas cara........................ :S Bueno, yo tengo la esperanaza de pillar la de exposición, q el otro dia pasé con el autobús por delante la tienda y aun estaba expuesta....a lo mejor la rebajan mas.....jijijiHas visto algún ventilador nuevo?