ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

gusita

» Karma: 26.820

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 09/01/2008 17:18

Mini Gusi's home

Nº de respuestas: 1.536 - Nº de lecturas: 35.676

Hola a todos!

Al final me he decidido a poner el proyecto de mi casita. Me da un poco de corte pq es muy pequeña y la distribución es un poco difícil.

A ver, son 4 plantas de unos 33m2 cada una. Como la escalera esta en medio, la distribución en muy rígida pq divide cada planta en dos habitaciones de iguales dimensiones. Debido a esto, hay espacios como el estar o el comedor q son pequeños, pero en cambio hay otros q en proporcion son grandes, como elbaño o el recibidor.

La idea es utilizar la planta de arriba de todo como salón-comedor-cocina, ya q en esa planta los tabiques de la escalera se convierten en barandillas y los techos son altos y abuharillados, y aportan mas sensacion de amplitud. Por tanto, esta es una casa al revés, donde la zona de estar esta en la planta superior.

La fachada principal (orientada a sud) la hemos hecho nosotros. Antes era una pared medianera. Con la apertura de ventanas y balcones hemos ganado mucha luz.

Llevamos casi cuatro años de reformas pero aun queda trabajo por hacer (todos los acabados los estamos haciendo nosotros, a mano, jejeej). Tenemos muchas ideas y poquito presupuesto :S así q espero vuestras ideas y opiniones.

Saludetes :)

Planta de Acceso

Planta Baja (un nivel mas abajo q la anterior, da a una calle a estenivel):

Planta 1:

Planta 2:

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 77)
Cambiar orden de respuestas

Ssanchez

» Karma: 23.810

» Fecha: 06/10/2008 21:17:02

:O :O :O y es que no puedo cerrar la bocaaaaaaaaa!

es una pasada, gusi!!! que pedazo de cocina!!! claro, no es que nos pille por sorpresa, pero que no es lo mismo en el papel que verlo asi, en foto y en directo! elegantisima! ahora no entiendo a que venian las dudas sobre el fregadero, si es perfecto! y el juego que hace verlo todo tan liso y el fregadero y la placa! bravo!

las puertas geniales. ¿como es eso del DM? ¿ las encargas? ¿las venden hechas listas para pintar? tus puertas ¿son mas altas de lo normal? veo poco recorrido hasta el techo... deben ser enoooooormes!

exquisito, gusi. sigo con la boca abiertaaaaaaaaa!

matsu

» Karma: 36.719

» Fecha: 06/10/2008 20:18:17

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh gusiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. lo unico que puedo hacer es darte la enhorabuena por tan buen gusto y hacerte miles de olitas y ovaciones XDD (imaginatelo que no kiero estropear el post jeje). me encanta, lo que mas mas mas vuestra ilusion XDD luego, la cocinaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! wauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!! pero me he quedado con las ganas de que nos expliques lo de las puertas (materiales que se usan, diferencias... tu sabes XDD). pal fregadero ya te mandaremos los palillos XDDD me gusta muchisisisisisimo el grifo, très elegante, jiji. la encimera es prexoxa prexoxa y el suelo ya se genial!! es que se ve enorme esa cocina!!!!!!!!!!!!!!!!! la ultima foto es genial ;-) el frente de silestone queda perfect.

ahhh sobre la tv, yo que se que decirte, es que pa nosotros es lo ultimo de lo ultimo del final.... XDD una caja de carton queda prexoxa y es baratita no?? o una caja de fruta tuneada?? ains, que estoy mu cutre-aprovechada-tacaña ultimamente :-P muchos besos :-D

lau21

» Karma: 19.100

» Fecha: 06/10/2008 19:28:41

hola gusi!!!!!!!!!!!!! bueno, bueno,cuántas novedadesss!!! decirte que me encanta T-O-D-O...TOOODOOOOO las puertas monísimas (igual que las mías, jejeje) por cierto creo las tuyas tienen 3 rayas, y las mías 4, pero casi

la cocina, buaaaggg es que me iría allí ahora mismo y me instalaría, es mi cocina ideal sencilla, moderna, minimalista, original, ya te dije que tienes muchísima capacidad de almacenaje, qué suertuda,y la chimenea y el suelo le dan un toque..tan cálido...confortable..acogedor...vamos, para estar haciendo la "cocreta" (como hubiese dicho mi abuelica..., pobrecica) todo el día

ahhhhh!!!! las manivelas, perfectas, sencillas y perfectas

bueno, tengo noticias y es que ya he pedido el suelooooooooo, estoy contentísima, ahora, después de tanto pensar sé que no me he equivocado!!! tenía tanto miedo de comprarlo y quedarme pensando que podría haber encontrado uno mejor....pero no, esstoy ahora tranquilísima porque me encanta!!! y más viendo el contraste con tus puertas blancas!!! me encanta!

respecto al mueble de la zona de la tele, yo pondría un mueble volado que no sea sólo una balda, del estilo, pero más ancho, con cajones (aunque no lleven tirador, que quede más ligero) y que a la vez te sirva para ocultar cables, poner el dvd, guardar mandos, revistas, una mantita...ya sabes, todo eso viene súper bien, ahhh si el sofá es gris oscuro, yolo pondría blanco

bueno, pues sigue poniéndonos novedades y foticos...un beso grande guapa!

Jessie

» Karma: 49.999

» Fecha: 06/10/2008 16:20:13

Que chula la cocina!!!!!! Madre mia, como cambia! Te ha quedado estupenda!!!

ningyoshinda

» Karma: 94.170

» Fecha: 06/10/2008 15:05:47
esto gusiiiii.... q pensaba io ahora en como llevas toda tu casita.... y recordaba tu dormi, me he puesto a buscar... pero casi mejor te pregunto XD ....

al final como va ese tema? hay algo decidido / hecho? .... es q me pierdo y me vienen preguntas al tun tun xDDDDDDD

ningyoshinda

» Fecha: 06/10/2008 14:18:26
jijijiji soy una pesadilla XDDDDDDDDD

xitox!!

gusita

» Fecha: 06/10/2008 14:14:25
Ahora me voy pa casi, y me miro tu blog!
Qué guai no???????
Sitosssssss

ningyoshinda

» Fecha: 06/10/2008 14:04:43
jijijiji croketa cocinil xDDDDD

ahora estaba colgando mis novedades xDDDDDDDD
has vist el blog?????? XDDDDDD

gusita

» Fecha: 06/10/2008 14:03:04
Niniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
Me alegra que te guste todo, jejeej....ays que ilusión! estoy que no quepo en mi ^^
Vaaaaa, que a ti te queda menos y naaada!!! Estaremos las 2 que no cabremos en nosotras XDDDDDDDD Tiaaaa, que cuando veas tu mármol, brillante, negrísimo e impoluto....ríete de las ganas de hacer la croqueta que tuviste con el parquet! es como la culminación cocinil XDDDDDDDDDDDDDD
Al final la pica, pos si, mi yo interior me decía que cuadradota...y me alegro de haberla puesto ^^ La otra con los cantos redondis la guadamos para abajo!
I tu? no tens novetats? :OOO
Bueno, muxos kisses wapisima!

ningyoshinda

» Fecha: 06/10/2008 13:55:11
per cert neni... q el fregadero keda q ni pintao! :D de fabula!!!! prexoxo del toooo, q nu te habia dicho na co nla emocion de las fotos xD

ningyoshinda

» Fecha: 06/10/2008 13:53:44
uixxxx q me colaoooo, q no las veiaaaaa

:____________O

pero q prexoxida de cociiiiiii

buaaaaaaaaa, kero la miaaaaa, kero mi encimeraaaaaa, kero ganarte en el proximo concurso de cocinas XDDDDDDDD

tia... pero q xuliiii :___O

felicitats wapiiiiiiiiiiiiiii

gusita

» Fecha: 06/10/2008 13:52:51
......y esto es todo, y esto es todo, esto es todo amigoooooosss...... :)

ningyoshinda

» Fecha: 06/10/2008 13:52:03
woooowwwwwwwwww mega puertas gusiles!!! q chulas niñaaaaa!!!! :_____O si es q toy flipando!!!!!!!! jor... ese marco recto impoluto, esas puertas lisas si nmolduras.... esos "paños" tan bonicos y plateados :D ... arrrrr... kiero mis puertas negras yaaaaa XDDDDDDDDDDDD

neni, preciosas de verda! :D

por cierto, tranki por no conectarte... como ia vi q no aparecias a ciertas horas intempestivas, deje de esperarte y me fui a momir XDDDDDDDD hmmm ... lo del baño es una puñeta si no puede soportar todo el peso la L .... a ver... como ultima opcion... ya se q kizas se va muuuucho de vuestra idea... pero...... y si haceis la encimera del baño en formica??? ... igual un estratificado tiene q aguantar bien la humedad no? ... claro q ahora si q hablo sin saber exactamente si eso es factible o recomendable... pero por dar ideas XD

de nadas por los enlaces (tuuuuuuuurrrrrrrrrr..... apuntate la web, apuntate... cuando sepais algun precio, no me exeis la culpa, q seguro q son caras, como todo lo q io veo xDDDDDDDD) y nada...... creo q lo del mueble de la tele.... io lo pondria en fresno precisamente por romper con la cocina xDDDDD .... kizas un mueble bajo en fresno y un "cubo" de 128x128 en blanco colgado de la pared ^^ ... y la mesita de centro de los sofas en blanco ^^... se me va, se me vaaaa jejjejjej

y nada mas por el moment, no? .. donde estan las fotis del sileeees? XDDDDD has visto el privi q te mandado? XDDDDDDDDDD

muackiiisssss!!!!!

gusita

» Fecha: 06/10/2008 13:51:37

gusita

» Fecha: 06/10/2008 13:50:27

gusita

» Fecha: 06/10/2008 13:49:16

gusita

» Fecha: 06/10/2008 13:47:37

gusita

» Fecha: 06/10/2008 13:46:09

gusita

» Fecha: 06/10/2008 13:42:14
Bueno, y lo prometido es deuda....ya tenemos puertaaaas, y ya tenemos silestoneeeeee!!!
Yiihaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D

gusita

» Fecha: 06/10/2008 13:39:29
Hola pipol!

Matsitaaaa, yo no os olvido pero ando cansada y cuando estoy en casa solo quiero mimir!
Lo del inox, no es que el sitio sea caro, es que el inox es caro...la elección de ese material es debido a las propiedades que tiene frente al agua (no se oxida), si lo sustituymos por acero normal corremos el riesgo de manchurrones de oxido en paredes y suelo :SSS Seguimos thinking, jejej....
El mueble de la tele...está claro que no sabeis como es mi costi....tenemos una pedazo y pa mi gusto desproporcionada tele esperando ser colocada, y mi costi ya no aguanta más...de ahi que pedia opis para el mueble, jeje... Habia pensado colocar solamente una balda, lack blanca, pero toda la simplicidad que desprende creo que se veria corrompida por el mogollón de cables de tele, dvd, ampli, altavoces, etc, etc...o sea que tendré que meditar en algún mueble se adapte....
Me encanta que te encante los muebles bodeguiles...de verdad...la idea es que las puertas sean de DM, como no!
El sofá, pues sería ponerlo como en el plano de arriba, cuando abrí el post!
Y tú qué tal estás? Besitos enolmeeeees wapi :)

Niniiiiiiiiiii!!Antes de nada pedirte sorrys por no haberme conectado el otro día tal como te dije...pero el sueñete y los gritos del sofá que decían "veeeen a miiiii" pudieron conmigo :P Siiii, tu sabes bien que si que me daban coraje esas ñapillas que quedaban por ahi, pero afortunadamente todo ha acabado bien :D Tu como vas? aún nadita del mármol?
Wapi, la idea final de la encimera era hacerla exactamente como a ti te gustaba, o sea, gris y en ele por tema de mejor soporte....pero sale por un picazo, pq la ele no puede llevar toda la carga de peso, así que necesita una estructura interna...total, como le decía a mat, seguimos thinking...por cierto, te explicaas a la prefección...y por cierto, tienes mucha idea bichilla ;)
Pintura, al final no acabamos, sniff....a ver si en un dia más lo finiquitamos!
Jajjaaj, el tablero y cojines japonesiles me molaria para una zona de sofás pero no para mi comedor...no sé, no me imagino a mi padre ni a mi suegro comiendo de rodillas XDDDDDDDDDDDDD
Gracias por los enlaces super-nini! Me los miraré más detenidamente que tienen buena pinta :D muuuacks!
Jjajajaajajajajaajajajajajja, tiaaaa, tas loqui, jeeje, fiftyikea-fiftygusos??? me partoooooo!!!! Me alegra que tbn te guste la idea bodeguil, viniendo de las planificadoras cociniles matsu y tu, me hace cantidad de ilu :D
Siiiiii, ahora además de ser del club no chaise, realmente no tengo chaise, jeeje, me alegra que te guste :D En una semanita, fotis.
El mueble telil, me guta, pero casi mejor en white, para dar continuidad a la cocina....lo que si me gustaria es poner algunos elementos en este color, para aportar calidez! Pero, me quedo con tu idea :D Muaccks!

Mofly! gracias por la idea...pero creo que prefiero o bien un mueble cerrado, o bien tipo balda...no sé quizá deberia hacer algún montajito para hacerme mejor a la idea! Gracias maja! Merci por tu minutito :D

Tur y lentejiiii!!! QUe bien vosotras por aqui! Jejejeeje, espero que llegue ese dia que diga esa es mi mesa...y que el precio me permita adquirirla, jujuju!!!
El mueble que comentas de ikea, el besta brillo, es el que tiene todos los números...eso si, le cambiaria las patas que no me gustan y lo genial seria poder sacarle los tiradores que no me terminan....tendremos que escaparnos al ikea y analizarlo in situ! Qué memoria más buena bicha :D
Sisis, lo del fondo de la bodegui es como una encimera para manipular cositas, dejar platos si hacemos una comida allí, etc, etc...a ver si nos ponemos a ello ya!
Lo del sofá, pues como le decía a mat, sería ponerlo como en el plano de arriba, cuando abrí el post!
Un besote wapa y wap(@)!

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 77)
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Si te hicieran un proyecto de tu cocina, ¿cómo lo preferirías?
Cocina de Diseño
Cocina Tradicional
 Cocina de Diseño (79 % - 15 votos)
 Cocina Tradicional (21 % - 4 votos)
Ver opiniones