ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

gusita

» Karma: 28.542

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 09/01/2008 17:18

Mini Gusi's home

Nº de respuestas: 1.613 - Nº de lecturas: 42.111

Hola a todos!

Al final me he decidido a poner el proyecto de mi casita. Me da un poco de corte pq es muy pequeña y la distribución es un poco difícil.

A ver, son 4 plantas de unos 33m2 cada una. Como la escalera esta en medio, la distribución en muy rígida pq divide cada planta en dos habitaciones de iguales dimensiones. Debido a esto, hay espacios como el estar o el comedor q son pequeños, pero en cambio hay otros q en proporcion son grandes, como elbaño o el recibidor.

La idea es utilizar la planta de arriba de todo como salón-comedor-cocina, ya q en esa planta los tabiques de la escalera se convierten en barandillas y los techos son altos y abuharillados, y aportan mas sensacion de amplitud. Por tanto, esta es una casa al revés, donde la zona de estar esta en la planta superior.

La fachada principal (orientada a sud) la hemos hecho nosotros. Antes era una pared medianera. Con la apertura de ventanas y balcones hemos ganado mucha luz.

Llevamos casi cuatro años de reformas pero aun queda trabajo por hacer (todos los acabados los estamos haciendo nosotros, a mano, jejeej). Tenemos muchas ideas y poquito presupuesto :S así q espero vuestras ideas y opiniones.

Saludetes :)

Planta de Acceso

Planta Baja (un nivel mas abajo q la anterior, da a una calle a estenivel):

Planta 1:

Planta 2:

(1 ...) 65 - 66 - 67 - 68 - 69 (... 81)
Cambiar orden de respuestas

Ssanchez

» Karma: 25.488

» Fecha: 16/03/2008 11:50:44

Ningy, nenita!!! te tomaste un respiro!!!

jejeje, experta en ikea, noooooo,,,, pero me maravilla el precio y la versatilidad de sus productos. Si la hubiera conocido antes,,, me muero de la rabia cada vez que pienso la pasta que me deje en el armario empotrado, los sofas y el mueble del lavabo (el armario quedo pequeño y NO me gusta, los sofas no tengo donde meterlos si hago la reforma y el mueble del lavabo... ya no se lleva nada y es nada que ver con lo que estamos viendo por aqui,,, pero a mi me sigue gustando! aunque NUNCA me volvera a gastar tanto dinero en nada, a D pongo por testigo!!! -jejeje)

Me encanta la serie Besta (compramos un modulo para la tv en el estudio y -que pesada soy- cuando hagamos la reforma, el "aparador" del comedor ira con puros modulos besta)

Eres una pillinaaaaaaaaaaa!!!! tenemos que rastrearte por todo el foro para seguir tus avances y tus ideaaaaaaaaas!!!! nos vas dejando pistas, que tia!! ya decia yo que no me sonaba de nada eso de la encimera,,, mmm mmm,,, desde luego, la mejor opcion para la mega-mesa de despacho, que se puede cortar al gusto y con infinidad de acabados! (¿ya le echaste un ojo al despacho de Marta, alias piratasdelikea? no se te escapa una!!!)

besitos a todas.

ningyoshinda

» Karma: 99.330

» Fecha: 16/03/2008 00:59:34
weno weno weno.. propongo la ausencia de gusi en su casa para.... INFLARNOS A MOJITOOOOOOS jajjajjjaa alguien se apuntaa? XDDD

a lo q iba ;) .... ssanchez, eres una experta en ikea?? jajajjajajaj sera q ultimamente no tengo tiempo de nada y hasta he perdido la practica jejeje, q mal, me siento agobiadisima ^^ io tb kero vacacioneeeeees jajajaja .... weno, ia las tengo planeadas, asi q no me kejare, solo sere paciente ^^ jjijijijijiji
la encimera de aglomerado, si, solo la pondre en la barra verde, todo lo demas es granito negro :) y no te habias enterado pq por mi post no lo he puesto aun jajjaja, como estoy esperando q me den el precio, pues eso... q ni mu jajjajaj, aunke la idea me vino pq hare asi la mesa del despacho y de paso aproveche a pedir precio para la barra ;) jejejej
weno, la verdad es q para el baño yo lo veo bien si se ponen los lavabos encima de ella, no incrustados.... por eso q dices de las filtraciones y demas... la verdad es q tmpoco lo habia pensado demasiado, era una aportacion mas de las mias (casi siempre in-utiles jajajjajajajajajajja) pero tengo escusa de sobresaturacion de curro y explosion cerebril, asi q no me lo tengais muy en cuenta ejejejjejeje

gusi, ya nos contaras a ver q decides con todo esto y tal ^^ aunke vamos, q si la encimera es de aglomerado pero el "sobre" es un laminado o algo asi, digo yo q tiene q estar pensado para aguantar el agua y eso... y con ese pedazo de baño, problema de condensacion de vapores no creo q tengas xDDDDDDDDD

esperamos novedades berlinesas con un mojito en la mano!!!! ;)

Ssanchez

» Karma: 25.488

» Fecha: 13/03/2008 19:44:58

hola gusi!

bueno, no te felicito hoy, que ya has dicho que falta una semana... intentare acordarme el miercoles!!!

a berliiiiiiiiiiiin!!! me dais una envidia todas las pitufas viajeras,,,

modulos besta: entiendo que el que has visto es el de alto 38 cm; creo que a este modulo le puedes adaptar 2 cajones como los que te puso tur y luego su puertecica besta-norum blanca (no estoy segura si es con brillo,,, grrr) para que no se vea nada lo de dentro y quede como en el dibu.

no quedan directamente en el suelo, que tienen unas micropatas que levantan a penas unos milimetros del suelo, lo suficiente para que si se derrama agua no quede en contacto!

con los cajones como los de tus padres NO puedes montar puertas, porque quedan por fuera, y tampoco te caben 2, porque tienen 26 cm de alto.

SI hay paneles laterales para los muebles de cocina, que no se si podran usar como "encimera" para lo modulos,,, pero seguro que sale mas caro el caldo que los huevos.

en cuanto a las encimeras de aglomerado,,, no me convencen mucho para zona de aguas (ningy, supongo que solo la pondras en la "isla verde" y en el resto de cocina usaras granito,,, -no me habia enterado de este nuevo cambio ¿?¿?¿?¿?

piensa que siencajas el lavabo en la encimera, tienen que recortarla para hacer el hueco (no es lo mismo que si va sobre-encimera) y por muy bien que lo sellen siempre se puede filtrar algo de agua... luego el aglomerado se hincha y a la porra la encimera! es como estos mueble-kit tipo el mueble de la pila de lavar,,, al final se acaban deteriorando... no me convence el sistema,,, y menos con un baño tan fabuloso...

si la madera es madera maciza, por mucha humedad que soporte el deterioro no es tan evidente ni causa tantos destrozos,,,, mas bien la cosa coge solera!

has visto las encimeras numerar?

NUMERÄR Encimera las hay hasta 186 cm de largo, 3.8 cm de grueso, eso si, 62 de ancho... pero al parecer se pueden cortar (129€)

besotes!!

matsu

» Karma: 39.705

» Fecha: 13/03/2008 15:28:20
wow!! pero que no me entero de na!! gusi, felicidades wapisima!! (aunque falten unos dias). que wai, a berlin, uff, el aleman lo tengo atravesao (jeje, vamos, que lo abandone).en fin, no tengo la cabeza pa leer tanto,ya contesto otro dia, que este menos espesilla!! que te lo pases mu bien!! pedazo de regalo que te han hecho!! besos

ningyoshinda

» Fecha: 13/03/2008 15:22:43
eins??? XDDDDDDDDD weno, intentare acordarme el miercoles de felicitarte XDDDDDDD jajajajajjaja y sobre los dos modulos y el weco hasta la bañera creo q tb le podrian kedar bien, mas informal jejejejejej si si si

y de las encimeras estas pues ahora no tengo ni info ni fotos.... pero mañana keria pasarme por la tienda a ver q me dicen, asi q te pregunto y intento hacer alguna foto de algo o buscar por alguna revista... en fin.... vuelvo a "conectar" con el curro ;)

sitos wapa!

gusita

» Fecha: 13/03/2008 15:02:18

JAjajajajajajaa!!! Eins bier....me suena a....eins?comor?una bier?....jejejeje, bueno, lo memorizaré! Por cierto, mira hasta donde llega mi incultura q no sabia com se decia hola.....pensaba q era algo asi como Hi...en plan Hi, hitler!!! XDDDDDDDDDDDDD

Eins, gracias por mi cumpleeeeeeee!!! jejejeje, pero aun queda, de hecho ya estaré de vuelta! Es el miércoles q viene :))))

Apunto tu voto para la ele (bueno, ya me lo habia apuntado, jijijij)...aunq, si al final lo pusieramos,estoy pensando q los 3 cajones no cabrian...180(3modulos de 60) menos el ancho de la pata elil....con lo cual, quedarian bien dos puertas? dejando un hueco hasta la bañera....entonces quedaria como mas informal, como propone Matsu....Q tal quedaria?

Es verdad, el otro dia leí q me lo decias pero luego no me acordé de preguntarte...q es eso de las encimeras de aglomerado??? Tienes mas info? Tienes fotos??

Desconecta este ratito, y tómate eins bier! :D

ningyoshinda

» Fecha: 13/03/2008 14:42:51
frase del año dice la otra XDDD .... hoy he decidido PARAR A COMER xDDD y como me kedan 35minutos de trankilidad, me he pasado a veros, q he visto un pastel en el mail y kiero enterarme de q leñes se cuece en mi ausencia jajajajajajaa

y "la ele", simplemente..... es q le da "el toke" jejejejjejeje, te subo esto ;)

y sobre las puertas batientes del besta, digo yo q al montarlos tu misma..... si montas las bisagras en la parte de abajo igual los haces batientes hacia abajo.... vamos, q es como si colocaras el mueble vertical en vez de horizontal digo yo, no se si me explico xDDDDDD

y nena, disfruta mucho del viaje, q ahora ya empiezo a entender a q viene el apstelito jajajajajajajajaj muchos dias? a santo de que?? XDDDD te exaremos de menos!!!! io al menos te pienso exar muuuxo de menos! ;) y io de tiendas y eso poco te puedo decir, estuve en berlin pero hace muuuuchos años, cuando aun solo me interesaban las tiendas de chuches y de juguetes XDDDDDDDDDDD ahora seguro q encontraria mil rincones de deco jajajajajajaja por cierto, ayer saliendo del curro vi un espejo wapisimo en una tienda d marcos del lado de la ofi, le hice un par de fotos pero se me olvido subirlas xD .... a la noche si me acuerdo os las pongo por mi post :p

ah..... voy a ser "inusual ningy".... felicidades por el peldaño!!!!! jajajajajajajaj weno va, q sere wena.... y felicidades tb por el cumple!!!! ;) yo tb kiero alguien q me regale un viaje pa mi cumpleeeeee buaaaaaaaaaaa o q me regale un chupachups o algooooo jajajajajajajajajajajaj

volviendo al baño (es q voy leyendo y escribiendo :p) yo pondria los cajones interiores esos de cristalito (q puedes poer uno o dos en cada puerta, segun kepan, q ahora mismo ni idea) y taparlos con una puerta, q a mi es qme ha gustado mucho la idea de las tres puertecitas jejejejje no se nota verdad? XD

ah gusi, y lo de la encimera, en lugar de encargarla a un carpintero, no has mirado lo de las encimeras de aglomerado q se usan para las barras en las cocinas? .... es q es lo q me pondre yo seguramente al final en mi cocina en lugar del silestone verde, y tb he pedido presupuesto para poner lo mismo en el despacho...... aun no tengo precios, pero creo q te saldria algo mas a cuenta q madera maciza o algo asi de carpintero, q solo por ser "artesano" ya creo q te saldria por un paston ..........

ah gusi... y mini clase de aleman muy practica (veras tu q risas)
hallo ---- hola
eins bier ---- una cerveza
y el bitte ya te lo sabes ;)

jajajajajajajjajaja, si es q soy unica verdad? ^^ xDDDDDDDDDD

tururu

» Karma: 90.191

» Fecha: 13/03/2008 14:41:28

y si te contestan? eh? jajajasi te responden algo en alemán, qué? ;PPPPjajaja bendito sea el ingles XDDD JAJAJAJA

Me voy a comer que no quiero que me vuelva a pasar lo de ayer.....un beso

gusita

» Fecha: 13/03/2008 14:36:09

Lo unico q se decir es....Regnum bitte! (o sea, la cuenta por favor)....XDDDDDD

tururu

» Fecha: 13/03/2008 14:32:22

bitte XD

pa que vayas practicando jejeje!!!

gusita

» Fecha: 13/03/2008 14:25:30

Graaaaaacias Tur!!! Aun quedan unos dias pero graacias, has sido la primera en felicitarme :) Mmmmm....q ricooooo ;PPP

Okis, ya miraré lo de los cajones en el ikea, a ver cual nos gusta! Merci de nuevo wapi!

gusita

» Fecha: 13/03/2008 14:22:45

Gracias izasberri :) A ver si ahora consigo q la encimera tbn sea económica, jejejej...

Vosotras creeis q en lugar de encargársela a un carpintero, seria posible comprar un tablón de 3m de largo x 0,4 o 0,5m de ancho y darle un acabado color wengué para q sea resistente al agua? o es tendria q usar una madera especial (tipo tropical o asi, q cuestan un ojo de la cara)?

tururu

» Fecha: 13/03/2008 14:19:33

Pues entonces FELICIDADES!!!!! XDD XD XD XD bueno bueno parece que es el año de regalar viajes comom regalo de cumpleaños....jajaja...que lo pases bien y disfruta a tope!! Un tiron de orejas!!!

respecto al mueble Gusi los cajones son interiores y los puedes tapar con una puerta y creo recordar que con cajones como los de tus papis tb...y si que hay puertas en brillo, en mate, en cristal...

gusita

» Fecha: 13/03/2008 14:08:16

Ah! los q tu dices son cajones para poner en el interior?? puede ser? me refiero a q luego puedes taparlos con una puerta, no?

Si te fijas en lo del cristal seria perfecto! Muchas gracias wapi :)

Izasberri

» Karma: 5.004

» Fecha: 13/03/2008 14:07:41
Todavía estoy flipando con tus ideas. Con respecto a tu baño la opción 2 al tener cajones extraíbles sería más cómodo, no? pero la opción 1 poniendo esas puertas correderas...me chifla,,,muy minimalista. La verdad es que cualquiera de las dos opciones es muy buena y económica!

gusita

» Fecha: 13/03/2008 14:04:20

Jejejeej, pues yo no tengo un chavo ahora XD En realidad solo es para mirar y mirar, y si hay algo super barato de la muerte, entoooonces.... :D

El alojamiento esta vez no va a mi cuenta, ñeeeejejejejeje....va a cuenta de mis padres, es mi pedazo de regalo de cumple :) O de cumples, pq valdrá para este y 3 mas! jejejejeje...

Lo de los cajones, son estos? (acabo d caer en la cuenta q me pediste masfotos del besta de mis padres....sorry, se me pasó) Se pueden poner en un módulo bajo? Los hay en acabado brillante? Los hay en diferentes tamaños?(soy una plasta)

tururu

» Fecha: 13/03/2008 13:58:55

Mira este es el cajón que digo: pulsa_aquí

El otro día en ikea vi un cristal rectangular de color blancoque estaba sobre un mueble... no me fije bien del todo ... como tengo que volver para compar los trones y la mesita para el portatil le hago una fotillo y pregunto precio y demás... tal vez sirva... no se...

tururu

» Fecha: 13/03/2008 13:41:29

hummm Berlin!!!! yo estuve de interail en barlin hace la friolera de 11 añazos...madre mía parezco una abuela... JAJAJAJAA!!! cuando yo fui estaba toda la ciudad levantada, había gruas por doquier... y aún así me gustó...ahora me han dicho que es una pasada... qué suerte niña

cuando fui estaba sin una chavo... y en lo que menos pensaba era en la decoración...asi que no te puedo ayudar...jooo..lo que si te puedo decir es una tienda de zapatos donde va una conocida que es muy alta, tiene el pie grande y aqui en españa no encuentra nada bonito asiq eu de vez en cuendo se va para BErlin a comprarse los zapatos... se aloja en un sitio que es muy barato ...pero me imagino que a estas alturas ya tendrás el alojamiento...

Si pones un post en deco tal vez haya alguien que te pueda decir alguna tienda chula!!

si te gusta con los frentes de puertas y tener tb cajones lo puedes hacer... hay unos cajones tb de la serie besta que son para eso... voy a buscarlos y ahora te pongo la fotito.

XDD

gusita

» Fecha: 13/03/2008 13:25:27

Holaaa Ssancheeez!!! Me apunto tu voto lamparil, gracias wapi :) Los besta son la bomba, jejeje, creo q voy a inundar mi casa de ellos,jejejeje! Y lo que dices de la cocina, pues tbn lo habia pensado pero me surgia la sie¡guiente duda: ¿existe algún panel embellecedor para poder tapar la parte de arriba de los armarios? ¿tienes idea? no se si meexplico.... :S Pero la respuesta me vendria muy bien pq tbn pensaba poner la cocina del Ikea :D Besis!

Matsuuu! TAs mas descansadita? Mujer, 3 lavabos!! madre miaaa, tengo ganas de ver tu casita...me parece q nos estas guardando una surprise de las buenas con ella! quiero verlaaaaaaaaa :) A mi tbn me gustan los módulos auxiliares en plan informal, pero necesito mucho almacenaje, pq no quiero tener toda la encimera abarrotada de mis tropecientas cosas ;P por eso habia pensado en esos muebles... Besis :)

Jejjejeje, Ningy, me quedo con la frase: "intentare hacer amagos de vida", jajajajajja, q riiisa!!! es la frase del año XD Lo q dices de la pata lateral (nosotros la llamamos "la ele") a mi niño tbn le gusta mas...No se, a mi en principio tbn pero cuando lo dibujé del otro modo, me gustó mas....no se, le tendré q dar mas vueltas! Sits :**

Tuuuur, mujer, q no es para tanto, jijijiij! Gracias por encantarte mi lavabo :) A mi, a nivel de comodidad, me gusta mas el mueble de la tele, pq ¿los Besta solo se hacen con batientes hacia el lado no? (o sea, para entendernos....no se hacen batientes para abajo, no?) Lo de las patitas o rueditas, es muy buena idea (las pondria muy para adentro para q no se vieran). Y lo q dice Ssanchez de pegarlos a la pared tbn me gusta mucho, lo q pasa es q de esa vieja pared no se si fiarme mucho...miedo me da q aguante bien la encimera(de ahi la idea de "la ele")! Besis a ti tbn!

Y besis a todoooos!!! Hoy toy happy pq...............mañana me voy a Berlíiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!!! Yiiiiiihaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Tengo unas ganitaaaaaas :DDDD

Alguien sabe de alguna tienda por ahi (hago de Tur en Londres ;P)??? Alguien sabe de algo guai para ir a ver???? Alguien sabe algo de algo de Berlín???? jjijijijijij, ya os contádme!!!

Feliz finde a tod(@)s !!!!

P.D: Ayer colocamos un peldaño...Uno. :S

tururu

» Fecha: 13/03/2008 09:01:55

wauuuuuuuu!!! que pedazo de cacho de trozo de baño que se va a hacer gusi!!!! decir que me gusta seria mentir me encanta!!!! XDDD

las dos opciones estan bien, pero yo por dar la nota me gusta mas la que tiene cajenes mas que nada por que me parece que son muy prácticos en un cuarto de baño, jejeje

El mueble no lo pondria directamente pegado al suelo, pondria unos taquitos de goma que lo levanten un poco del suelo para que no se mojen y se hinchen y acaben estropeados....si no tb pueden ser una rueditas..pero yo las pondría pequeñas que casi ni se vean, jejeje...

bezoz!!!

(1 ...) 65 - 66 - 67 - 68 - 69 (... 81)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones