ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

gusita

» Karma: 28.542

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 09/01/2008 17:18

Mini Gusi's home

Nº de respuestas: 1.613 - Nº de lecturas: 42.111

Hola a todos!

Al final me he decidido a poner el proyecto de mi casita. Me da un poco de corte pq es muy pequeña y la distribución es un poco difícil.

A ver, son 4 plantas de unos 33m2 cada una. Como la escalera esta en medio, la distribución en muy rígida pq divide cada planta en dos habitaciones de iguales dimensiones. Debido a esto, hay espacios como el estar o el comedor q son pequeños, pero en cambio hay otros q en proporcion son grandes, como elbaño o el recibidor.

La idea es utilizar la planta de arriba de todo como salón-comedor-cocina, ya q en esa planta los tabiques de la escalera se convierten en barandillas y los techos son altos y abuharillados, y aportan mas sensacion de amplitud. Por tanto, esta es una casa al revés, donde la zona de estar esta en la planta superior.

La fachada principal (orientada a sud) la hemos hecho nosotros. Antes era una pared medianera. Con la apertura de ventanas y balcones hemos ganado mucha luz.

Llevamos casi cuatro años de reformas pero aun queda trabajo por hacer (todos los acabados los estamos haciendo nosotros, a mano, jejeej). Tenemos muchas ideas y poquito presupuesto :S así q espero vuestras ideas y opiniones.

Saludetes :)

Planta de Acceso

Planta Baja (un nivel mas abajo q la anterior, da a una calle a estenivel):

Planta 1:

Planta 2:

(1 ...) 75 - 76 - 77 - 78 - 79 (... 81)
Cambiar orden de respuestas

manu25

» Karma: 16.113

» Fecha: 13/02/2008 15:28:25

aix gusi, las del ikea no m'agradan..jajajajaj, las otras sisisis, y buenot e digo, las primera tienen un aire oriental, me parece como un templo japones, son muy chulas pero en funcion de la deco que vayas a poner, las segudans son mas modernitas creo yo...luego está lo que te dice la tururu, q no creo q sea tonteria;)así que bueno apunta las primeras con opcion alas segundas si te gusta quedarte sentada..jajaja, las lamas son inclinadas,no?no son rectas en el modelo 1!q xulo!!el precio...mmm no hablas con el mas indicao..xD..jajajaaj. pasao mañana avoy a por los taburets de la cocina q salen por 124€ cada uno tb...y en ikea de mis amores noy hay uno solo que sea acorde con la cocina..xD en fin picolin!q con esto y un bizcocho...q bonto pareado me ha quedado!VALE YA CON LOS REFRANES!!TOY TONTITO HOY...JAJAJAJ.sq he elegido las vacances pa este añooo!!yupiii!!

muaks!!!

tururu

» Karma: 90.191

» Fecha: 13/02/2008 14:15:47

gusi mejor que vayas a verlas... lo mismo para la de ikea... las que nos cogimos nosotros cuando estabamos de alquiler aún tienen vida pa rato... son de ikea y no han salido nada malas.... pero es cierto que tb vimos otras que tenían aspecto más endeble... pues eso que mejor verlas y entonces juzgar...

Por cierto hay un blog que me encanta y que es de cosas retro, se llama retro to go... como veo que tb te va lo retro, te dejo en enlace para que le eches un vistazo pulsa_aquí

gusita

» Fecha: 13/02/2008 14:06:37

Neco! Tbn me apunto tu voto!

Yo es q estoy indecisa precisamente por lo q dice Tur! Nos gusta muchohacer sobremesa y tbn hacer cenitas con los amigos y demás...con lo cual pensaba q la segunda debe ser mas comoda...sin embargo, la primera me gusta mas....mmmmm...nu se, nu se...lo mejor sera ir a verlas en persona, y de paso me entero mejor de los precios :)

Sino, como decia anteriormente....Ikea, 34,95E.....aunq se ve algo escuchimicida, jejejejeeje....

tururu

» Fecha: 13/02/2008 12:59:16

Gusi!!!!!! es que andreu world tiene unas sillas que son una pasada de bonitas y de caras...al menos la de 180 eurelios...

Me gustan las dos!!!! asi que aqui viene la pregunta, Sois de los que os quedais un rato de sobre mesa en la mesa o sois de los que recogeis enseguida para iros al sofá? lo digo por que si os gusta quedaros un rato sentados en las sillas antes de recoger y charlar en la mesa...las segundas son ideales ya que tienen reposabrazos que haran que esteis más cómodos...

si no pues escoge la primera, que 70€ de diferencia se notan un montón, y si no vais a dar uso a los apoyabrazos pues ahórratelos....

a mi es que me gusta ver la parte práctica... sin dejar de lado lo bonito claro..puede ser muy útil pero si no me gusta que se lo quede rita...JAJAJA!!!

no se si te sirve de algo esta reflexión o te parece una bobada pero ahí la dejo...

1, 2 ,3 4 y has ta besazos para que hoy estás más happy!!! muuuuuuuuaks

neco

» Karma: 87.621

» Fecha: 12/02/2008 22:35:24

La primera silla me gusta más, pero la segunda también es bonita. Por 118 están muy bien, por 181 un poco caras, jejejeje.

Salu2!

ningyoshinda

» Karma: 99.330

» Fecha: 12/02/2008 22:26:06
pues si q cambia la cosa si xDDDDD las mias del salon me cuestan 128 creo... q no ta mal... aunke esas si me dijeras q son a 180 lo entenderia, q son muy chulis ^^ voy a pasarme por mi post, q entre a responderte este y me lie hablando con el motero y me escape a cenar XD

gusita

» Fecha: 12/02/2008 22:08:10

Okis, me apuntotu voto :)

Son de Andrew world. Ví el precio en una revista y no recuerdo si eran 118e o 181e :S En cualquier caso, os parecen caras? Jejejejejee...estoy pensando q cambia un poco de 118*4=472 a 181*4=724, jejejejeje.... Ay, ikea ikeeeea de mis amoreeees XD

ningyoshinda

» Fecha: 12/02/2008 21:52:06
de nada y... de nada! XDDDDDD

y a mi me gustan las segundas sillas... las primeras nu nu nu, las otras me encantaaaaan :D ...por cierto... pa donde son? XDD

gusita

» Fecha: 12/02/2008 20:57:17

Jejejejej...gracias ningy! Y gracias tbn por lo otro :)

Bueno, aqui os pongo "mis" dos modelos de sillas...Bueno, como podreis ver no son sillas especialmente de rabiosa actualidad, sino q mas bien tienen un aire "retro"...La pregunta es...cual os gusta mas???

Besines :)

ningyoshinda

» Fecha: 12/02/2008 00:38:14
gusi wapaaa... es lo q tienen los nenes... las depres post-parto!!!! .... fuera coñas, io tb ando depre... tampoco estoy yendo a pintar los findes (sobre todo por culpa de las practicas de moto... y despues por las migrañas de las narices)... y encima el cachondeo del parket de hoy... q mal rollo.... la "suerte" q tengo con mis muebles es q ya estan en el piso molestando... el sofa envuelto, los paketes de ikea embalados, los muebles del salon acumulando polvo... en fin... supongo q es lo q hay, no "merece" deprimirse muejr ;)
veras como dentro de nada pega un tiron y te parece todo mejor ^^ eso esperamos los tres con nuestros nenes no? ... ya se sabe, q hasta q no tienen 2-3 añitos, no ves lo bueno de tener un niño :p

y vivan los dias pastelones!!!! :D q monooooos, los tres viendo a nuestros pekeñines evolucionar, darnos problemas, hacernos llorar lagrimas de sangre!!! jajajaja ... q melodramatica por dioooo jajajajajajjajajajaj

y ya, para terminar... q las preguntas q tengas sin problemas, de verdad!!!! no hace falta q me pidas permiso mujeeeer!!!! tu mandame un mail con lo q necesites y ya esta ok? de verdad, sin problemas... y no te sientas mal si necesitas mandarme 20 mails en un dia... y si incluso lo necesitaras, te doy mi movil y me llamas... ok?? de verdad... q si me molestara no te lo diria!! no kiero volver a oir ese "puedo?"... entendido??!!! ajajajajaj (ahora es cuando tu respondes "si, señor!" jajajajajajja)

besitos wapaaaaa!!!! y arriba esos animos!!! :D

gusita

» Fecha: 11/02/2008 20:45:50

Hola genteee!!! Q guai q vengais a hacerme una visitaa!! La verdad es q hoy estoy algo depre con la casita... :(

Me han llamado los de el sofa q ya no pueden guardarlo mas en el almacen...snif...dicen q ocupa espacio y q m lo tienen q llevar ya! La put_ada es q aun no hemos terminado de pintar y falta limpiar toooda la guarreria q hay en la casa y luego poner el parquet!! Pffff...es q no es lo del sofa lo q me deprime sino qveo q se nos esta alargando la cosa mucho...la casa no avanza si nosotros no vamos a currar los findes y siempre tenemos algo q hacer...mi novio trabaja muchos sabados y yo siempre tengo faena de la uni q solo puedo hacer el finde ...es q no se como hacerlo! :(

Bueno, ya me he desahogado! Ahora os respondo...

Malvados, me quereis hacer gastar mi dineritooo, ujijijijiiijiji...He estado pensando q me lié cuando dí el precio de la de exposición...Eran 600 y pico de precio original así q debian ser unos 400eurillos de nada, jajajajaj!

Hola manu! q guai q te acuerdes de mi :) La verdad es q si q mola ver las casitas crecer juntas...además pq a todos nos está costando sangre, sudor y lágrimas, y entonces ganan de valor exponencialmente! Seguro q seremos mas felices en ellas :) Por dios, tengo el dia muy pastelón :S

Ningy, q tal txiki? tengo preguntitas de preimpresión para ti!! Pero me da corte pedirte mas ayuda :S Puedo?

Hola TuR! q chulada de fotos! Me encanta esa lampara....y las sillas blancas con la mesa oscura contrastan un montón! Además el comedor queda integrado en la cocina a la perfección! Gracias por acordarte wapi :)

Os quiero eneñar unas fotos de unas sillas q me enamoran y como para variar no se si podre pagar, pero como toy depre...de ilusiones tbn se vive así q voy a buscarlas a ver q os parecen :)

Un besote a todooos

tururu

» Fecha: 11/02/2008 15:28:48

gusi estaba hojanado una revista y me he encontrado con tu lñampara... no he podido resistirme y le he hecho unas fotitos aquí las tienes.... me encanta tu lámpara!!!!!......XDDDDD

ningyoshinda

» Fecha: 11/02/2008 15:14:14
uis q se nos pone manu en plan tiernnnnnooooo jejejeje.... tenemos a nuestras tres pekeñinas yendo juntitas a la guarde!! XDDD jajajajajajajjjajajajaja

manu25

» Fecha: 11/02/2008 15:05:00

sigo, la butaca me encanta tb gusi!la he visto en blanco en la tienda de muebles de al lao de mi casa!y es comodisima tb!!!para mi gusto por eso me ocupa mas espacio que la que he elegido (me la enseñó la tururu en su dia juntamente con la que al final me he pillao). La lampara estoy con la tururu, pq no te la compras???es uan chulada!:)sinot e viene de ahí(ami es que si me venia..jiijij)me alegro que finalmente sea la opcion dos, con el banquito y todo, pq me encanta!

y que decirte más, que me encanta la mini gusi's home tb!:)q estoy desenado verla terminadita!q vaya casas que nos estamos haciendo al final!cuando veo la mia y las vuestras, m ehace una ilusion..s las vemos crecer juntas desde el principio..:)

que chulo!un besazo!

Manu

manu25

» Fecha: 11/02/2008 14:57:48
gusi!!antes denada!me encanta la lampara del comedorrr!!600€yo la veo muy bien!la mia me sale por 975..:((tb me la dejo pal final,...sigo leyendo el post, poniendome al dia de todo..xD)

ningyoshinda

» Fecha: 06/02/2008 15:31:22
madre mia... y yo sin terminar el dibu de gusi... si es q a mi un dia de estos me matais ^^ jajajajajajaj he andao de los nervios con lo del prestamo.... a ver si me centro ya! ^^ tururuuuu y q pasa con tu proyectooo? jajajajaja

tururu

» Fecha: 06/02/2008 15:24:59
Gusi en la tienda de muebles donde me están haciendo el proyecto he visto tu lámpara!!!!! pasada de lámpara!!!! Juas juas juas!!!!! me ha encantado en serio ..me ha dejado loca.... me he traido el catálogo de foscarini de la tienda y todo... ays y por que no te la compras jajaja!!!! que lianta estoy jajaja!!! XDDDDD

ningyoshinda

» Fecha: 31/01/2008 17:00:50
esta noche te lo terminoooo jjajajajajajjaja o eso intentare!!!! :p ganas tengo! lo q me falta es tiempo!!!!!! madre mia, q cabeza... q nervios, q lios... q de todoo!!!!! besitos wapa!

neco

» Karma: 87.621

» Fecha: 31/01/2008 16:05:08

Jejeje, Frasier también lo tiene. Ese no se lo pudo quitar su padre.

A mí también me gustan mucho los que has puesto. Y esta mesa que de sencilla que es me parece genial. Bueno, lo mío es predilección pero es que me parecen unos diseños maravillosos.

Salu2!

gusita

» Fecha: 30/01/2008 18:41:49

Ningita, no te preocupes por el montajito! TU tranki, en cuando tengas un moment y ganas! Aun asi, lo espero :)

Tur, adivina como se llama la lampara....Big Ben! Jejejeje...Es de Foscarini,y la hacen en distintos colores...en rojo tbn esta chula pero es q me encanta en blanco! Ahi van mas fotitos...

Hola neco!! Bienvenida a mi casita!! Me alegro muchisimo q te guste :)

El enlace de la cocina es este pulsa_aquí . La verdad es q no tengo mucho presupuesto y me hacen falta buenas ideas, así q estaria encantada de recibir las tuyas, jejjeej!!!

Q pena no tener altavoces, pq me gustaria poder ver ese espisodio! Bueno, verlo lo he visto, pero no lo he escuchado! Pobrecito, q butaca mas horrible!! :P

Me apunto tu voto por la lampara. Creo q haré caso a Tur, me esperaré a ver si me sobra el dinero...aun q ya seq no me va sobrar y q cuando me decida ya no estará y entonces seguro q no la puedo pagar de nueva. Snif. En fins....

Por cierto, yo tbn soy fan incondicional de los Eames (tbn de Aalto). Me gusta en especial esta butaca:

Bueno, y esta tbn,sobretodo en blanco, jejejejeje...

Besitos:)

(1 ...) 75 - 76 - 77 - 78 - 79 (... 81)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones