ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

gusita

» Karma: 28.542

» Vivo en Barcelona y tengo 28 años

» Fecha: 09/01/2008 17:18

Mini Gusi's home

Nº de respuestas: 1.613 - Nº de lecturas: 42.102

Hola a todos!

Al final me he decidido a poner el proyecto de mi casita. Me da un poco de corte pq es muy pequeña y la distribución es un poco difícil.

A ver, son 4 plantas de unos 33m2 cada una. Como la escalera esta en medio, la distribución en muy rígida pq divide cada planta en dos habitaciones de iguales dimensiones. Debido a esto, hay espacios como el estar o el comedor q son pequeños, pero en cambio hay otros q en proporcion son grandes, como elbaño o el recibidor.

La idea es utilizar la planta de arriba de todo como salón-comedor-cocina, ya q en esa planta los tabiques de la escalera se convierten en barandillas y los techos son altos y abuharillados, y aportan mas sensacion de amplitud. Por tanto, esta es una casa al revés, donde la zona de estar esta en la planta superior.

La fachada principal (orientada a sud) la hemos hecho nosotros. Antes era una pared medianera. Con la apertura de ventanas y balcones hemos ganado mucha luz.

Llevamos casi cuatro años de reformas pero aun queda trabajo por hacer (todos los acabados los estamos haciendo nosotros, a mano, jejeej). Tenemos muchas ideas y poquito presupuesto :S así q espero vuestras ideas y opiniones.

Saludetes :)

Planta de Acceso

Planta Baja (un nivel mas abajo q la anterior, da a una calle a estenivel):

Planta 1:

Planta 2:

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 81)
Cambiar orden de respuestas

gusita

» Fecha: 07/10/2008 12:57:18

jejejejej....joooooo

neco se ha enfadado y se ha ido XDDDDDDDDD

neco

» Karma: 87.621

» Fecha: 07/10/2008 12:55:53
Onion Head risa sospechosa

ningyoshinda

» Karma: 99.330

» Fecha: 07/10/2008 12:50:51
jajaja no intentes arreglarlo gusi xDDDDDD

gusita

» Fecha: 07/10/2008 12:40:54
......de mariScal......

gusita

» Fecha: 07/10/2008 12:39:07
..........queria decir mariSquiles.....:SSSSSSSS

gusita

» Fecha: 07/10/2008 12:36:31
Te perdono por haber visto tu despachín montado y tus muñequitos mariquiles :P

neco

» Fecha: 07/10/2008 12:32:47

No tengo novedades Ó_ò

ningyoshinda

» Fecha: 07/10/2008 12:24:03
niñassssss q me voy a tomar el cafe y se me us perdeis xDDDD kereis hacer el favor de meteros al msn pa entretenerme un rato de mi tremendo aburrimiento curril? XDDDDDDDDD

gusi.... sobre la base de la cama... y no es mejor q intentes encontrar un canapé abatible tapizado aunke sea en blanco, de estos de megaoferton, superbaratos... y q pidas tela del cabecero y "retapices" por encima??? no se si me he explicado xD creo q ganarias espacio util de almacenaje de mantas/nordicos y te kedaria moly munic ^^

sobre la terraza... :____O vols fer el favor??!!!! ... deja de sorprenderme y darme envidia!!!! jajajajajajajja (no se dice "entarimar"?? XD) q pasada lo de las lamas "sin union" ... y lo de las piedras a mi me parece genial... pq es lo mismo q kiero pa mi terraciiiiii jajajajajajja asi q imagina.. lo q pasa q io no lo kiero para poner velas.. sino para poner postes de luz y "esconder" los cables con piedras pa no tener q hacer instalacion nueva XDDDDDDDD como pensais pegar las piedras?? :O

jijijiji necooooooooo q pasada el iconiiiin XDDDD molaaaaaaa :_____D

gusita

» Fecha: 07/10/2008 12:17:26

Eso.....y tbn haciendo la croqueta por el parquet y marmol, jajajaja!

Tu qué tal? novedadis?

neco

» Fecha: 07/10/2008 12:15:37

Te imagino así:

94.gif picture by Gethsemane_Design

gusita

» Fecha: 07/10/2008 12:11:34

Necooo!! Muchas gracias enjutanec! Sisi, la verdad es que estoy happy! Ya no sési por como queda.....más bien pq veo que la pesadilla tiene un final, jejeje!!! Ya queda menos para que los gusos vivan en la guso home XDDDDDDD

Un besote wapa :)

neco

» Fecha: 07/10/2008 12:02:00

*o*

Me paso solo un ratín para darte mis felicitaciones. Que no puedo comentar nada más que todo me encanta. Que te está quedando todo muy a tu gusto y que debes estar feliz! Pues me alegro mucho, enjutagusa!!!!! Esa casa tiene estilo.................;)

gusita

» Fecha: 07/10/2008 11:17:29

Jejejej, si nini, no aprenc ni a la de tres! XDDDDDDDDDDD

Si, la cama será de 1,50m....lo único que no sé como hacer es la base....Por gustar me gustaría como en las fotos, pero al hacernos nosotros el cabecero, no se me ocurre como hacer la base....a lo mejor pido una base tapizada de la misma tela....Es que el canapé abatible reconozco que es útil, pero no me termina de convencer ninguno.....nu se....

Por cierto, mini-novedad! Ayer compramos la madera para tarimar (se dice así¿?¿?¿?¿) las dos terracitas!! Ha salido muy bien de precio (27euros/m) y la lamas serán enteras, o sea todo el ancho de la terracita, o sea 2,11m! Hemos pensado en dejar dos lamas sin poner en el punto de contacto de la tarima con la ventana (o sea, a todo lo largo de esta) y poner allí piedras de río....Pienso que es un lugar perfecto para poner velitas, ya que encima de la tarima es peligroso! Qué os parece? Las piedras a lo mejor las terminamos pegando,jejeje....

Sitos

gusita

» Fecha: 07/10/2008 11:08:30

Qué pereza volver a escribirlo todo....sobretodo la explicación de las puertas para matsu......

Bueno, decía....

Jessie me alegra mucho que te guste la cocina! La verdad es que fué una suerte que nos informaras de ese marmolista pq estamos super contentos con ellos :) Besos

Lau, tbn me alegra que te guste todo, y que bien todo lo que dices de mi cocina, jejeej....Las puertas no te lo creerás pero las pedí con 4 rallitas pero entendieron con 4 separaciones....pero ya me gustan así :) Ah! las manivelas las escogió mi costi y está super-orgulloso, o sea que ya se lo diré y se pondrá happy :) Me alegra que al final te hayas decidido con el parquet, para mi gusto queda precioso. Sitos!

Matsuuu...muchas gracias wapa, y estoy totalmente deacuerdo contigo....lo mejor es nuestra ilusión pq estamos viviento unos momentos muy feliches :D Las puertas te decía:

- La mayoría de puertas del mercado son de aglomerado convencional con dos fullolas delgaditas a cara y cara de la puerta con el acabado deseado: Haya, wengué, nogal....

- Las puertas lacadas y pintadas son de DM (aglomerado de densidad media). Este material aisla mejor térmica y acústicamente mejor que el anterior y la superfície se presta a ser pintada pq es muy lisita.

Las diferéncias entre lacado y pintado són:

- A nivel estético. Son mucho más bonitas las lacadas pq el acabado es como un cristal, la superfície queda lisita y suave. En cambio las pintadas se ven los mini-bultitos de la pistola.

- A nivel económico. Mucho mas caras las lacadas que las pintadas.

- A nivel de durabilidad-reparación. Las lacadas pueden desconcharse con un golpecito y la reparación es diffícil y costosa. Las pintadas tienen la superfície más elástica y aguantan mejor los golpes. En caso de repacación, basta con volver a pintar.

Buuuuf, qué plasti soy! :SSSSS Espero haber resuleto tus dudis! Besis wapi!

Mofly, qué bien que te guste todo wapa, que ilu :D Las dudas del fregadero eran con el otro (el que tiene los cantos redondeados), pero al final me decicí por el cuadado ya que estaba de super-ofertón y me gustba mucho. El otro lo guardamos para la bodegui. LAs puertas son normales (tamaño estandard vamos), lo que pasa es que las tapetas son muuuuuy anchas por culpa de los gruesos anteriores (al ser una casa vieja, hay que tapar las inperfecciones de antes). Bueno, gracias por tus palabras y besis!

ningyoshinda

» Fecha: 07/10/2008 10:58:36
jajajajaj gusi, no aprens!!! XDDDDDDDDDDD

ahora ya me queda clara la habita... es q no sabia cual era la opcion ganadora, lo del cabecero piedra lo tenia claro XDDDDD y las comodas, no lo recordaba, pero cuando lo has dicho, me he exo a la idea jejejejjejejejeje
supongo q sera cama de 150 no? ^^

wooo q chuli te va a kedaaaaaaaar ^

gusita

» Fecha: 07/10/2008 10:51:18
NooooooooOoOoOooOooO!!!! mE HA VUELTO A PASARRRRRRRRRR!!!!! sE ME HA BORRADO LA PEDAZO RESPUESTAAAAAAAAAAAA :CCCCCCCCCCCCCCC

gusita

» Fecha: 07/10/2008 10:20:06

Nini, tú pregunta, pregunta lo que quieras :) Mira, el dormi va:

-con la cama bajo la ventana (tal como le gusta a mat, jejejeej). Mi idea es poner una balda blanca que ocupe toda la longitud de la ventana, y por delante el cabecero acolchadito en gris piedra ocupando tbn toda la longitud y un poco "solapado" respecto a la bada para que ésta no se vea......has entendido algo???? es que creo que me he explicado fataaaal:SSSSSSSSSSSSSSS

- las cómodas blancas de Ikea en toda la longitud de la pared lateral.

Mira, te pongo un par de fotis que me encantande como me gustaría que quedara el cabecero (que elaboraré con ayuda suegril) XDDDDD

Xitox

Ssanchez

» Karma: 25.488

» Fecha: 06/10/2008 21:17:02

:O :O :O y es que no puedo cerrar la bocaaaaaaaaa!

es una pasada, gusi!!! que pedazo de cocina!!! claro, no es que nos pille por sorpresa, pero que no es lo mismo en el papel que verlo asi, en foto y en directo! elegantisima! ahora no entiendo a que venian las dudas sobre el fregadero, si es perfecto! y el juego que hace verlo todo tan liso y el fregadero y la placa! bravo!

las puertas geniales. ¿como es eso del DM? ¿ las encargas? ¿las venden hechas listas para pintar? tus puertas ¿son mas altas de lo normal? veo poco recorrido hasta el techo... deben ser enoooooormes!

exquisito, gusi. sigo con la boca abiertaaaaaaaaa!

matsu

» Karma: 39.705

» Fecha: 06/10/2008 20:18:17

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh gusiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. lo unico que puedo hacer es darte la enhorabuena por tan buen gusto y hacerte miles de olitas y ovaciones XDD (imaginatelo que no kiero estropear el post jeje). me encanta, lo que mas mas mas vuestra ilusion XDD luego, la cocinaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! wauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!! pero me he quedado con las ganas de que nos expliques lo de las puertas (materiales que se usan, diferencias... tu sabes XDD). pal fregadero ya te mandaremos los palillos XDDD me gusta muchisisisisisimo el grifo, très elegante, jiji. la encimera es prexoxa prexoxa y el suelo ya se genial!! es que se ve enorme esa cocina!!!!!!!!!!!!!!!!! la ultima foto es genial ;-) el frente de silestone queda perfect.

ahhh sobre la tv, yo que se que decirte, es que pa nosotros es lo ultimo de lo ultimo del final.... XDD una caja de carton queda prexoxa y es baratita no?? o una caja de fruta tuneada?? ains, que estoy mu cutre-aprovechada-tacaña ultimamente :-P muchos besos :-D

lau21

» Karma: 23.680

» Fecha: 06/10/2008 19:28:41

hola gusi!!!!!!!!!!!!! bueno, bueno,cuántas novedadesss!!! decirte que me encanta T-O-D-O...TOOODOOOOO las puertas monísimas (igual que las mías, jejeje) por cierto creo las tuyas tienen 3 rayas, y las mías 4, pero casi

la cocina, buaaaggg es que me iría allí ahora mismo y me instalaría, es mi cocina ideal sencilla, moderna, minimalista, original, ya te dije que tienes muchísima capacidad de almacenaje, qué suertuda,y la chimenea y el suelo le dan un toque..tan cálido...confortable..acogedor...vamos, para estar haciendo la "cocreta" (como hubiese dicho mi abuelica..., pobrecica) todo el día

ahhhhh!!!! las manivelas, perfectas, sencillas y perfectas

bueno, tengo noticias y es que ya he pedido el suelooooooooo, estoy contentísima, ahora, después de tanto pensar sé que no me he equivocado!!! tenía tanto miedo de comprarlo y quedarme pensando que podría haber encontrado uno mejor....pero no, esstoy ahora tranquilísima porque me encanta!!! y más viendo el contraste con tus puertas blancas!!! me encanta!

respecto al mueble de la zona de la tele, yo pondría un mueble volado que no sea sólo una balda, del estilo, pero más ancho, con cajones (aunque no lleven tirador, que quede más ligero) y que a la vez te sirva para ocultar cables, poner el dvd, guardar mandos, revistas, una mantita...ya sabes, todo eso viene súper bien, ahhh si el sofá es gris oscuro, yolo pondría blanco

bueno, pues sigue poniéndonos novedades y foticos...un beso grande guapa!

(1 ...) 2 - 3 - 4 - 5 - 6 (... 81)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones