ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

anasasia7

» Karma: 1.428

» Vivo en Madrid y tengo 25 años

» Fecha: 03/10/2008 10:27

Mis planos, ideas?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 527

Aqui mando los planos de mi piso pero como podreis observar… son Planos Caseros J los he realizado como he podido… que estrés!!!

El Dibujo1 es mi piso actual. El Dibujo2 es la idea que llevo. Los cambios se pueden observar en color rojo. Para mas aclaraciones, este piso tiene 2 entradas. Una desde la Cocina y la otra desde el Recibidor.

Empezamos por la cocina, por ganar luz y tener la cocina un poco mas normal, mi idea era ensancharla hacia la Terraza1, de este modo pondría una pared con un ventanal grande y poder poner una mesa alli para comer. El otro lado iría todos quedaría entrando por la cocina, fregaplatos, nevera, horno etc.Soy consciente que para ventilarel Dormitorio2 tendria que abrir la puertaque comunica la Terraza1 con la Cocinaya que la ventana delDormitorio2 da a laTerraza1.Ideas?

Por otro lado, cerraría la entrada que hay desde Dormitorio2 a la cocina.

El DormitorioPrincipal me gusta como está, asi que quedaria igual. En teoria son dos habitaciones juntas que actualmente estan abiertas y se convierte en un dormitorio vestidor. Al tener dos entradas, cerraria una puerta y pondría tabique para poder tener solo una entrada al DomitorioPrincipal.

En el salón no modificaría nada, es muy grande y puede quedar precioso decorándolo, el unico problema es que ahora hay un pilon en medio, tenia pensado en poner unos arcos y que este pilon sirviera como de pilona para estos arcos. Que os parece? Alguna otra idea? Quizas tirar un poco de tabique desde el salon a la entrada?? Y asi la entrada no queda tan cerrada ya que el salon es enorme??

El gran dilema que tengo sería lo que en Dibujo1 es el Office. No tiene ventanas. En el Dibujo2 tiro los tabiques y estableceria dos puertas, una que vaya hacia el pasillo para pasar las habitaciones y otra para ir a la cocina. Si lo dejo como en Dibujo2, para que usaria esa habitación?? Que podría poner?? En un principio queria tirar los tabiques porque ganaria todo el sitio del pasillo hasta el WC que son muchos metros. Pero por otra parte no se para que use espacio… Me parece un poco de desaprovecho el usarla sólo como Recibidor… necesito ayuda porfavor!!!

La otra idea sería realizar cambios tal y como estan en Dibujo2 pero tambien tirar los tabiques que llevan al salón para hacerlo todo abierto. En el dibujo lo he dejado con estas rallas /////////. Pero me parece que de esa manera quedaria un salon muy abierto y siempre hay que pasar por alli para ir a la cocina ademas si de por si ya es grande todavía quedaria mas grande…. Si lo dejara como esta en Dibujo2 estaria separado del Salon… que os parece? Me podriais ayudar a sacar ideas para este problema? Si teneis alguna otra idea de los otros cambios tambien serán bien reci

anasasia7

» Fecha: 03/10/2008 14:20:15

Nadie me ayuda? Tristeza

cualquier idea me sirve... porfi... alguna sugerencia?

Rábida

» Karma: 0

» Fecha: 03/10/2008 15:45:11
Hola gaupa, a ver entonces tu lo quieres es dejar el dormitorio 2 con ventana, y agrandar la cocina no?

anasasia7

» Fecha: 06/10/2008 09:02:32

Exacto!! Mi idea sería tal y como esta en dibujo2:

1) Agrandar la cocina.

2) Dormitorio2 dejarlo con solamente una entrada (la del pasillo) y tirar la entrada desde la cocina.

3) Tirar los tabiques de lo que en dibujo1 es el Office y aprovechar todo el espacio del pasillo que es mucho, pero todavia no se para que usare ese espacio.... ??

Que os parece? alguna sugerencia? opiniones porfi!!

anasasia7

» Fecha: 06/10/2008 12:39:15
También necesito ayuda a la hora de decorar... alguien me puede ayudar? creo que no valgo para esto :( voy a las tiendas y veo muchas cosas que me gustan pero no veo nada claro.En el pasillito de la cocina que voy a poner puertase que voy a colocar la labadora y un mueble plancha de mimbre. Y al lado de la ventana estará la mesa para comer, en el otro lado el hornillo, fregadera... etc... Pero para el resto... es un piso grande y no tengo ni idea de cómo empezar. Los dormitorios no me corren prisa, (excepto el mio Guiño, el Principal) y pensaba seguir consalón y cocina... cómo puedo dividir el salón con el pilon en medio y las dos entradas que tiene a la terraza? ayuda.....!!!!

anasasia7

» Fecha: 06/10/2008 12:39:15
También necesito ayuda a la hora de decorar... alguien me puede ayudar? creo que no valgo para esto :( voy a las tiendas y veo muchas cosas que me gustan pero no veo nada claro.En el pasillito de la cocina que voy a poner puertase que voy a colocar la labadora y un mueble plancha de mimbre. Y al lado de la ventana estará la mesa para comer, en el otro lado el hornillo, fregadera... etc... Pero para el resto... es un piso grande y no tengo ni idea de cómo empezar. Los dormitorios no me corren prisa, (excepto el mio Guiño, el Principal) y pensaba seguir consalón y cocina... cómo puedo dividir el salón con el pilon en medio y las dos entradas que tiene a la terraza? ayuda.....!!!!

Rábida

» Fecha: 06/10/2008 13:10:39

Hola guapa, mira a ver que te parece esto que te he hecho , te explico.

Te he cerrado la puerta de la cocina que daba a la pared de la izquierda y te he puesto la entrada a ésta desde el salón.

Luego te he dejado un tabique divisorio entre el hall y el salón pero abierto, en la zona más cercana a la cocina colocas el comedor, en el otro lado de la columna el estar y te he puesto una libreria divisorio entre la pared del hall y la columna, una libreria sin trasera. Bajo las ventanas te he puesto dos silloncitos con una mesita. El dormitorio 2 queda con ventana al poner el tabique en forma de L, así agrandas la cocina sin necesidad de quitar la ventana.

anasasia7

» Fecha: 06/10/2008 13:37:05

Me gusta la idea de la cocina en L, definitivamente mejor para la ventilación del dormitorio. Me quedo con esa idea. Muchas gracias!

Respecto al salón, las librerias sin trasera las tenia en mente para el salon asi que tambien me parece muy buena idea, lo que pasa que creo que igual idependizo un poco el comedor. Y con eso me refiero a no tirar ningun tabique del salón (en los que has dibujadola mesa)para que si alguien entre por el hall no tenga que pasar por delante del salón si no quiere. Hoy voy a medir y pondre un plano mas actualizado con medidas etc... y asi poder hacerse mejor la idea. Mil gracias!!

Rábida

» Fecha: 07/10/2008 12:17:10
De nada guapa.

anasasia7

» Fecha: 08/10/2008 09:40:15

Hola, voy a empezar poco a poco con los planos, primero me he decidido por el salón puesto que tengo que decir donde quiero colocar la TV, telefono y resto de iluminación y ando muy confundida. Aqui subo las medidas de mi salón. Alguna sugerencia? que os parece la idea del arco para crear dos atmosferas diferentes?

Rabida: he estado mirando tus ideas. La parte de arriba izquierda (donde habias colocado la TV) tenia pensada ponerla como un poco de lectura, biblioteca y poner un poco de oficina, ordenador etc... pero entonces no me quedan paredes para la TV... no se como distribuirlo... alguien me puede ayudar?

anasasia7

» Fecha: 08/10/2008 09:48:06

Un detallitomas que se me habia olvidado... El salon es mas bien oscuro. Aunque tenga esas dos ventanas y entrada a una terraza entra muy poca luz... me gustaria poder sacar el mayor partido a la poca iluminacion que entra.... que color de paredes pongo? me han dicho que al ser oscuro cuanto mas blancas mejor porque se vera con mas luz.... pero a mi me gustaria de algun color.... cual podria poner? que opinais?

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones