ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Planos y proyectos >

Davizco

» Karma: 6.027

» Vivo en Dato no disponible y tengo 26 años

» Fecha: 01/10/2008 15:11

MOVER DESAGÜE DE COCINA

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 212

Hola a todos/as, a ver si podeis ayudarme:Mi cocina es muy pequeña y habia pensado trasladarla a una habitación uniendola con el salón, el proyecto es muy interesante pero el problema que me encuentro es que:
-la salida de gases queda demasiado lejos como para que funcione, entonces habia pensado en una campana de filtros de carbono, o sabeis si podria sacar los humos por la extracción del baño??
-los desagües si pudiera sacarlos hacia el baño seria perfecto, está justo en la pared de la cocina en el cual también me gustaria hacer obra... Es posible? a donde iria, a el del lavavo, wc, ducha, o es igual??
Como veis el tema???Cntestarme please..
gracias!
Cambiar orden de respuestas

MIRYAMC

» Karma: 3.097

» Fecha: 01/10/2008 18:24:11

es muy dificil de decirte algo ya que tendria que ver el plano de tu casa.

*si es una casa tendras menos problemas con la salida de humos.

*si vives en un piso no creo que lo puedas cambiar.

Davizco

» Fecha: 01/10/2008 20:26:19
up

Davizco

» Fecha: 01/10/2008 20:48:55
es un piso.

matsu

» Karma: 39.705

» Fecha: 01/10/2008 22:55:07
a ver, los desagües pueden moverse pero pregunta primero a un fontanero, mas si quieres aprovechar los del baño. lo de la extraccion por el baño no creo que sea posible, mejor mira lo de los filtros de carbono. en nuestra cocina, movimos los desagües y no teniamos opcion a instalar tubos para la campana, asi que optamos por los filtros y va bastante bien ;-)

noli

» Karma: 73

» Fecha: 02/10/2008 10:48:57

Hola Davizco,

no conviene mezclar desagües pues en un mal momento, a lo mejor, puede salirte espuma por la válvula del lavabo o por la del plato de ducha. De todos modos todo depende del tiempo que tenga el piso. En estos casos creo que es más conveniente dejarse de chapuzas y ponerlo todo nuevo. Consulta con un fontanero y verás como te aconseja hacerlo nuevo.

En cuanto a la salida de humos...la verdad es que el tema de la recirculación (a través de filttros de carbono actvado) no está mal, pero según que modelo y marca no son fáciles de cambiar. Te aconsejo que veas firmas de cierto nivel, lo mismo que te aconsejo que en la cocina inviertas más en lo que vás a usar todos los días: campana extractora, placa de cocción y frigorífico. El resto de los aparatos dependen del uso que les vayas a dar, p. ej., si no usas el horno a menudo comprate uno sencillo (mejor con guías telescópicas no de carro), el microondas si lo utilizas mucho compratelo con grill, etc.

No sé si te he liado más o te ha servido de algo. Ánimo, lo importante es que te sientas a gusto con la distribución de la cocina.

De todos modos habría que ver los planos.

un saludo

Davizco

» Fecha: 02/10/2008 14:24:08
Gracias por las respuestas y consejos. El desagüe de la fregadera se encuentra a 8 metros, la verdad que seria un asko que salieran restos de la fregadera por el lavavo. Igual podrian hacer una nueva canalización hacia la bajante que esta en el baño, justo al lado de la fregadera en vez de utilizar un desagüe ya echo..El tema de la campana de filtros (om elica) me preocupa que no funcione muy bien y que tenga olores y humos.Pillar el agua caliente y fria desde el baño supone problema?? si la engancho del lavavo podria reducirse la presión si utilizo la fregadera??
Es complicado... como veis el tema?gracias

Davizco

» Fecha: 02/10/2008 21:41:26
up

Davizco

» Fecha: 05/10/2008 00:49:22
animaros a contestarme pleaseeeetnks

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet manualidades para hacer un belén?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones