Hola, duderas. Yo soy de Sevilla capital, y me encanta mi ciudad.
Sevilla es la ciudad que tiene el casco antiguo mas grande de Europa. Seguro que habrá muchos rincones que no habrás visto.
Si, están los sitios de rigor: Catedral, Alcázar, Barrio de Santa Cruz...la lista es innumerable. Pero seguro que en cada uno de esos lugares hay mas de un "recoveco" lleno de magia que se te ha pasado. Yo diría que los hay a miles.
Sevilla no sólo es un recorrido turístico; es mas que eso. es respirar el olor de azahar que inunda las calles en primavera -sobre todo de noche, es pura magia-. Es caminar por lugares como el Barrio de santa Cruz -¿lo has recorrido entero?-y sentirse literalmente transportado en el tiempo.
Si eres amante del arte y su historia, tenemos un sinfín de Iglesias barrocas a cual mas hermosa. Has visto la catedral al completo? Es la tercera catedral gótica mas grande del mundo. Conoces todas sus capillas, las innumerables obras de arte que atesoran? Y el Alcázar? Lo has visto parte por parte? Sus jardines son únicos...
No dudo que esos bocatitas que tanto te gustan del Patio de san Eloy sean excelentes. Yo, además, te recomendaría una visita a "Casa román", es una tasca muy antigua y muy típica situada en el Barrio de Santa Cruz. Allí podréis comer unas excelentes raciones del mejor jamón serrano, así como una gran variedad de tapas muy típicas nuestras, a cual de ellas mejor. Excelente calidad todo. A mi, concretamente, por esta época del año, me gusta mucho acompañar el tapeo siempre con unas copitas de manzanilla de Sanlúcar.
Si os gusta el buen marisco de Huelva, os recomendaría el Restaurante "La Judería"; está situado junto a los jardines de Murillo, y se puede comer de maravilla, tanto a base de raciones como de cocina.
En fin, todo ello ha sido por poneros algunos ejemplos; Sevilla está llena de lugares preciosos que visitar y sitios excelentes donde comer.
Después, para tomar un café, y si no os importacoger el coche,te recomiendo elParador de Carmona. Es un antiguo Alcázar medieval y una maravilla; a nosotros nos encanta ir allí sólo por el mero placer de volver a visitarlo y tomarnos el café o la copa en su incomparable marco.
Por la noche, y para cenar, te recomiendo el barrio de Triana.Toda la margen del río está jalonada por excelentes establecimientos donde puedes comer un pescaíto frito que quita er sentío.Y si no hace frío, probad a sentaos en las mesas que están fuera, justo al lado del río; las vistas son excelentes y el ambiente es muy alegre y lleno de vida. Como toda Sevilla en Primavera.
Y ya no te hablo de ir a tomar la última copa pues con un bebé va a ser tarea dfícil!
Espero que lo paséis muy muy bien, un abrazo.
Inma.